Reformas y chapuzas hogareñas

Respuesta: Reformas y chapuzas hogareñas

No, olvídalo. Valen para chapucillas, pero como des con un pilar o un porcelánico medio decente, no podrás con ello.

Manu1oo1

Existe una cosa que se llama LEGALIDAD. ¿Te suena de algo, "salao"?

Manu1oo1

PD)
Tiberiuz, razon no te falta... Mas aun si conocieras lo que tengo por vecinos. Menos mal que entonces no conocia a casi nadie y no habia ningun conflicto.

Probablemente, más bien era que aún no te conocían ellos a ti...

Me acojo a la "legalidad" de cobrar impuestos mas que inflados e injusticados, para hacer lo que pueda cuando pueda para ahorrarme MI dinero. PICHON!!! :p

Con la segunda frase, tienes mas razon que un santo, no sabian que por muy viejos que sean, no me voy a dejar pisar la cabeza!!! Ainssssssss... si te contara yo la piara de vecinos que tengo. Pero vaya, si quieres, te pago unas cañitas y te los presento. Quien sabe, tal vez haceis migas y todo y te quedas por el vecindario!!! :cuniao

P.D.: Y con la segunda frase has hecho que me ria de mala manera. Tanto que CASI DESPIERTO A MI HIJO!!! SUCCIONADOR!!! :D ( Iba a poner mamon cariñosamente, pero claro a lo mejor te ofendias y tal... )

Última edición:

Existe una cosa que se llama LEGALIDAD. ¿Te suena de algo, "salao"?

Manu1oo1

PD)
Tiberiuz, razon no te falta... Mas aun si conocieras lo que tengo por vecinos. Menos mal que entonces no conocia a casi nadie y no habia ningun conflicto.

Probablemente, más bien era que aún no te conocían ellos a ti...

Me acojo a la "legalidad" de cobrar impuestos mas que inflados e injusticados, para hacer lo que pueda cuando pueda para ahorrarme MI dinero. PICHON!!! :p

Con la segunda frase, tienes mas razon que un santo, no sabian que por muy viejos que sean, no me voy a dejar pisar la cabeza!!! Ainssssssss... si te contara yo la piara de vecinos que tengo. Pero vaya, si quieres, te pago unas cañitas y te los presento. Quien sabe, tal vez haceis migas y todo y te quedas por el vecindario!!! :cuniao

P.D.: Y con la segunda frase has hecho que me ria de mala manera. Tanto que CASI DESPIERTO A MI HIJO!!! SUCCIONADOR!!! :D ( Iba a poner mamon cariñosamente, pero claro a lo mejor te ofendias y tal... )

Hallowed, ¿la terraza del piso con el que abriste el hilo era sin suelo del segundo?

Es que yo estoy en proceso de cerrar la mía...

Cuéntame.

¿Pero era terraza sin techo? El mío es primero sin techo y quiero cerrarlo. Hay tres opciones: acristalar, aluminio y ladrillo. La que más me tira es la primera...

Pues, como el ladrillo nada. Mis vecinos del piso de enfrente lo hicieron así y si no te dicen que la casa no venía así, ni te enteras.

He pasado por varias fases y soy de los que, cuando compra herramientas, prefiere una que no se me rompa con dos usos. De taladro "sin cables" compré uno gordo de RYOBI y llegué a instalar unas persianas agujereando una fachada de piedra... pero no de la dura-dura. Pero "OjO", que fue con mucha paciencia, nada que ver con un taladro de verdad.

Con cable tengo un BOSCH que pensaba que era de Bilbao, lo más fuerte de lo fuerte... hasta que tuve que hacer unos agujeros en la pared de una terraza y le pedí a un amigo uno de su trabajo, que es profesional de este tipo de cosas.

Me dejó un cacho taladro que era como un brazo. Regulé la velocidad casi al mínimo, giraba muy lento, pero se llevaba por delante cualquier cosa como si fuera mantequilla. Cuando acabé la chapucilla, busqué por internet ese mismo taladro pensando en "me lo compro"... pero costaba unos 600 euros, así que se me quitó la idea de la cabeza de forma instantánea.

La herramienta BUENA es realmente cara.

Para el tema de tuberías... ni idea, y más si son de PVC. En mi caso soluciono este tema usando un altavoz de un woofer, pongo el imán en la pared allá donde voy a hacer el agujero, y si hay una lámina metálica de sujeción de pladur la localizo enseguida. En caso de que no, con ir con cuidado con el taladro no debería de haber problemas, un poco de tacto y si das con algo, lo notarás antes de atravesarlo. Lo del tacto es importante, que hace años saqué la broca por casa de la vecina y al apartar el taladro salía luz del agujero y se veía a la señora ahí en su casa...

Hallo, el ladrillo sale demasiado caro y nunca vas a conseguir rentabilizar semejante obra. Encima, hay que pedir licencia de construcción a ayuntamiento, a comunidad y varias cosas más.

Martillos neumaticos... mamarrachadas. Tendriais que ver a mi padre con la maceta y la escarpa!!!!

Con 66 años que tiene, esos brazos no se cansan jamas. Trazan lineas rectas, perfectas!!! Ni mas ni menos profundas de lo que deben ser!!!!!!

Yo le seguia con un martillo neumatico y hacia destrozos demoledores. Atravese una pared maestra cuando pretendia hacer un agujero para una caja de empalmes!!! Se me rajaban los tabiques...

Es impresionante y grandioso ver trabajar a las pasadas generaciones. :hail:hail:hail:hail

Nosotros somos una pandilla de mariconas.

Última edición:

Toma, claro, si éso lo tengo claro... las limitaciones que tenemos algunos brillan por su ausencia en algunos profesionales, pero si uno se mete en fregaos de chapucillas, y existiendo siempre riesgo, se trata de conseguir hacer la faena sin acabar ni lesionado ni estropeando nada.

La jodienda es que siempre acabas jodiendo algo ( a veces lesionado ) y llamando al profesional medio deprimido!!! :D

Y si no, con el tiempo te dices a ti mismo... "jo... si hubiera llamado a un profesional"

Otra cosa que quiero cambiar es la cerradura de la puerta de casa. Es blindada, ¿será muy caro o complicado? También me metería con la del trastero.

El bombín de la cerradura ni es caro ni complicado, uno o dos tornillos que suelen estar en el canto de la puerta, no en las caras visibles de ésta. Depende de lo que te quieras gastar, así cuesta.

Ponle que una buena cuesta menos de 100 euros.

Martillos neumaticos... mamarrachadas. Tendriais que ver a mi padre con la maceta y la escarpa!!!!

Con 66 años que tiene, esos brazos no se cansan jamas. Trazan lineas rectas, perfectas!!! Ni mas ni menos profundas de lo que deben ser!!!!!!

Yo le seguia con un martillo neumatico y hacia destrozos demoledores. Atravese una pared maestra cuando pretendia hacer un agujero para una caja de empalmes!!! Se me rajaban los tabiques...

Es impresionante y grandioso ver trabajar a las pasadas generaciones. :hail:hail:hail:hail

Nosotros somos una pandilla de mariconas.

Razón tienes

Estoy acabando las obras de mi casa y mi suegro es una máquina que les daba mil vueltas a los "profesionales".

Hemos instalado toda la electricidad. Bueno, lo ha hecho él y yo he intentado seguir el ritmo. Los armarios de la cocina, los empotrados en habitaciones y pasillo. Menos fontanería y ladrillería todo lo demás lo hemos hecho nosotros (perdón, lo ha hecho él con 65 años).

Las rozas para la electricidad, una chorrada cuando se pone él. Pero si hasta daba alguna lección a los "profesionales".

Y como diseña y construye armarios, normales y empotrados, de dos cuerpos, altos, bajos, vamos uan joyita. Y con el complemento perfecto de mi suegra, detallista al extremo, que no le deja que se le desvie un tablero ni un milímetro. Con puertas de espejo, madera, etc.

Y es que encima el jodio se sabe todos los sitios donde comprar y donde está más barato. Es una pasada.

Los tableros para los armarios son de 2,05 X 2,66 y hay que hacer el despiece del armario y llevarle al de las maderas un dibujo con las piezas a cortar. El otro día me hizo un dibujo en el que sobraba de todo el tablero solo una tirita de unos 5 cm. Un artista, ni autocad ni pollas.

Desde aquí mi Homenaje a todos los abuelos, que saben más de esto que nadie, y en particular para MI SUEGRO, que es HOSTIA en vinagre.

:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail

Jajajajajaja!!! Te diria si eres mi cuñado, pero cuando has dicho que no le metia a la ladrilleria y a la fontaneria lo he tenido que descartar!!! :p

Mi padre se mete en todo!!! No tiene freno el tio!!!

Lampisteria, electricidad, fontaneria, paleta, poniendo parket, muebles, electrodomesticos, TODO!!!!! :fiu

Es una pena que yo haya sido un vago de mierda en esa materia y no haya seguido su estela. :notok

No, si mi suegro si que se atrevia con todo. Hemos sido nosotros los que no le hemos dejado, porque ya tenía bastante con lo demás como para encima eso también.

Si por él fuera lo hubiese hecho todo. Lo que no se es en que va a entretener su tiempo cuando acabemos.

Pues entonces otro gran crack!!!!!

Jajajajajaja!! Tranquilo por el entretenimiento. Luego vienen los nietos!!! :D

Si, de esos ya tiene dos, pero es que le veo que cuando esto se acabe le faltará algo para los momentos en que los nietos están en la siesta.

El bombín de la cerradura ni es caro ni complicado, uno o dos tornillos que suelen estar en el canto de la puerta, no en las caras visibles de ésta. Depende de lo que te quieras gastar, así cuesta.

Ponle que una buena cuesta menos de 100 euros.

Reciclo esto para cambiar la cerradura de mi nueva casa. Supongo que la única forma segura de comprar un bombín válido para mi puerta es quitar el actual y llevarlo a la tienda, ¿no? Otra cosa, la puerta tal como está ahora sólo deja dar dos vueltas a la llave, en la casa en la que vivo se pueden dar cuatro. ¿Es esto importante o si quieren abrir, abrirán?

mira esto si que no son chapuzas :)

download.php

download.php

:palmas

lo encontre aqui http://www.forodkn.com/viewtopic.php?p=11193#11193

Refloto el post, que parece el más adecuado para mi consulta.

¿Hay alguien que sepa si a nivel técnico y legislativo es factible unir dos pisos en horizontal?

Es decir, comprar una vivienda (piso) adhiacente a la tuya, y realizar las reformas pertinentes así como papeleo vario para unificarla en una.

Así a groso modo, me salen como principales temas estos:
1- Agrupación de fincas (acuerdos de junta, etc, ayuntamiento, permisoso, etc)
2- Eliminación / agrupación servicios (agua, luz, etc...)
3- Reformas etc (que esto ya más menos es a gusto)

Lo que realmente me interesa es si los puntos 1 y 2 son factibles y qué desembolso podría suponer para poner "todo en orden", y luego ya entrar en reformas y demás.

Saludos.

Con "nosotros" no tendrás problemas. O sí. Depende. Mira la consulta 126843 del INFORMA en la página de la Agencia Tributaria.

En el catastro probablemente no te permitan unificar en una sola finca los dos inmuebles (cada uno conservará su referencia catastral). Pero esto me parece un problema menor.

Respecto a las otras cuestiones ... ni idea. En mi caso, el precio a pagar por no ocuparme de esas enojosas cuestiones fue el matrimonio. Y me parece barato.

Arriba Pie