Regresan los espartanos con "300: Rise of an Empire / 300: El origen de un imperio"

Eva Green es muy guapa, pero no le venia nada mal comer unas alubias.

A mi me ha parecido bastante mala. El protagonista tiene el carisma de una suela de zapato, con lo que directamente media pelicula se va al carajo porque basicamente esto trata de un tio que tiene que llevar a sus tropas a la guerra. El casting de soldados un poco regulero, mucho tirillas con abdominales marcados pero tirillas. Los espartanos de la primera eran armarios empotrados.
Las batallas tambien regular, la primera curiosamente es la que me parece que esta mejor planteada y sirve poco mas que de introduccion. Despues batallas navales que no estan mal rodadas pero bastante sosas. Y entre batalla y batalla unos cuantos flashbacks que no aportan gran cosa (de hecho incluso repiten alguno de estos flashbacks), y un desarrollo pararelo en el tiempo a lo que se vio en la primera parte, con la mujer de Leonidas suplantandolo para soltar el tipico/topico "this is sparta" metido con calzador.

Es la original pero narrada de forma pararela y con tios medio tirillas, medio cachas (los han pillado de un gimnasio peor que los de la primera) con capa azul en lugar de capa roja. Visualmente igual que la primera, y las batallas para mi mas sosas que la original. Asi que al que no le gusto la primera no le gustara esta, y al que le gusto la original esta nueva entrega lo mas probable es que le parezca nifunifa, muy vista y mas sosilla.

El 3D una mierdaca muy grande por cierto, 4 chorretones de sangre y algun plano suelto en el que aporta algo de profundidad, pero totalmente olvidable. Si os cuesta lo mismo la entrada en 3D que en 2D pues en 3D (yo no he apreciado que el 3D se resienta por la oscuridad que predomina en toda la pelicula), pero si cuesta mas en 3D id a verla en 2D.
 
Te voy a rebatir un par de cosas.

Veo que te ha impactado que en esta peli salgan los guerreros con el torso desnudo pero sin ser unos armarios. Tengo la impresión de que la idea era destacar que los protagonistas no eran soldados de profesión, y los que si lo eran no eran espartanos, no eran las máquinas de guerra que son los espartanos. De hecho, si recuerdas la última vez que salen los espartanos en la película, aparecen unos bestias de cuidado.

Y sobre el 3D, solo por la primera gran escena luchando bajo la lluvia ya merece la pena. Lamento que su impacto se haya reducido en tu caso a los chorros de sangre.
 
Si, no eran soldados de profresion, pero todos y cada uno de ellos en cuanto pillaban una espada se cargaban a 5 en un segundo. Al menos en las primeras batallas...
Para distraer la vista me he fijado mas en la Green (aunque ya digo que unos cuantos platos de alubias no le venian mal), pero me ha llamado la atencion ver tanto tipo con la tableta bien definida y despues con esos "brazitos". Sin mas, una apreciacion chorra. Por lo de que no sean soldados profesionales desde luego que no es, porque en las batallas los han puesto al mismo nivel que los espartanos.

El 3D para mi insustancial y de garrafon, yo desde luego no pagaria ni 1 centimo de mas por ver esta pelicula en 3D. Notese que he dicho "algun plano suelto", si esta bien el 3D cuando llueve o en las composiciones del mar visto desde la costa, donde se diferencian mejor los diferentes planos. Pero por lo demas son 4 chorretones de sangre, el polvo de la tierra flotando en el aire y cosas por el estilo. A mi me ha salido gratis el suplemento del 3D, pagando 1 eurillo mas por el 3D...psseee, se puede pagar, Mas no me parece rentable.

A mi la pelicula no me ha dicho gran cosa. No es que sea mucho peor que la original, pero la composicion de las batallas no me ha gustado mas que las de la primera exceptuando la que introduce la pelicula (que ademas tiene cosillas que no recuerdo en la original como la vision en primera persona, que le dan al menos un punto diferente). El resto de batallas sin estar mal me han parecido insustanciales. Y la pelicula al igual que la original se sujeta o no en funcion de si entras en el juego de los protagonistas, si te crees un poco su carisma. Y sin ser yo muy fan de Butler me crei bastante mas en su dia el carisma de su personaje que los de griego de esta peli y la Green. El griego ya digo que para mi tiene el carisma de una suela de zapato, y la Green no digo que no le ponga ganas, pero mas que una guerrera a mi me ha recordado a una estrella de rock que se ha levantado tras una noche muy jodida..

La peli para ser cortita no es que tenga mucho ritmo, entre que los flashbacks no dicen gran cosa, que los repiten hasta la saciedad, que la mujer de Leonidas esta metida un poco con calzador, que todas las batallas maritimas son un poco si pero no (incluida la final) por aquello de que entre estrategias y cortes nunca acaban de explotar, ¡esos cromas de Esparta! (que si, que en la original tambien habia cromas espantosos, pero ya han pasado casi 10 años como para mejorarlos un poco), la musica epica de garrafon hasta cuando estan en medio del senado (por cierto, se ve que para no cortar el ritmo de la peli tambien tenian que meter a politicos pegandose, ya puestos les podian poner tambien sin tunica y enseñando tableta :cuniao).

Ya se que muchas de estas cosas (y mas) tambien las tenia la original, pero al menos a mi modo de ver Butler no era un prota tan de garrafon como el de esta peli. La peli tiene ideas majas en las batallas maritimas y la primera batalla de la pelicula es prometedora...pero la peli a partir de ahi va bastant cuesta abajo y sin frenos.
 
Se echa mucho de menos los abdominales pintados del Butler y tambien los zooms de Zacky.
A cambio tenemos batallas navales chulas con CGIs irreales y chorretones locos de sangre... mas o menos en la linea de la anterior, y como no tenemos a EVA GREEN con polvaco salvaje...

tumblr_n2udiesSz81rfdvpto1_400.gif


You fight much harder than you fuck.

El tema principal de Junkie XL tambien mola, es como un mantra repetitivo... min 3:45.

http://youtu.be/_bJVLpmtYqA?t=3m44s
 
Arriba Pie