RELATOS SALVAJES - Ricardo Darin en una película coral inspirada en "Cuentos asombrosos"

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
2q851ev.jpg

Estreno España: 17/10/14

Director: Damián Szifrón

Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti, Óscar Martínez, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile

Sinopsis:

La película está estructurada en seis episodios que alternarán el suspense, la comedia y la violencia, teniendo entre sus principales referentes a ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), la serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.

"Relatos Salvajes". Trailer #1. Oficial Warner Bros. Pictures (HD) - YouTube

http://www.filmaffinity.com/es/film809035.html

"Un compendio endemoniadamente delicioso de seis historias independientes unidas por el tema de la venganza (...) el disfrute general apenas decae" external-link
Jay Weissberg: Variety crítica positiva

"Su título no miente (...) Un respuesta maliciosamente directa a una cultura de inevitable corrupción, desigualdad social y económica e injusticia" external-link
David Rooney: The Hollywood Reporter crítica positiva

"Una colección de historias deliciosas, horribles, espeluznantes y escabrosas desde Argentina (...) Szifrón consigue un truco muy difícil: hacer que algo resulte genuinamente divertido y aterrador al mismo tiempo (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" external-link
Peter Bradshaw: The Guardian crítica positiva

"Brutal, desinhibida y feroz (...) Una película, en definitiva, de una negrura luminosa. Quizá cegadora." external-link
Luis Martínez: Diario El Mundo crítica positiva

"Es una película insólita, inteligente y mordaz que siempre te inquieta y en bastantes momentos te hace reír, una tragicomedia muy bestia" external-link
Carlos Boyero: Diario El País crítica positiva

"Media docena de relatos cortos a cual más vándalo, más extremo, más divertido, provocador y vitriólico" external-link
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC crítica positiva

Cuentos asombrosos
Relatos salvajes
Historias extraordinarias
Leyendas increíbles
Incidentes tremendos
Narraciones que lo petan
...

Darín siempre me ha parecido un actor muy desaprovechado. Me temo que lo seguirá siendo.

Por cierto, el último trailer de Atreyub te cuenta la película entera. Casi que te puedes ahorrar ir al cine. La madre que los... :facepalm

Darín siempre me ha parecido un actor muy desaprovechado. Me temo que lo seguirá siendo

Totalmente. Quiero que vuelva a los fueros de Nueve reinas. Una película de acción a lo Venganza no le iría nada mal porque la última de él (no esta) daba para ello. Lástima. O un thriller a lo Se7en no le iría nada mal.

http://www.elseptimoarte.net/-relat...a-taquilla-argentina-por-los-aires-21556.html

¡'Relatos salvajes' hace saltar la taquilla argentina por los aires!

La película 'Relatos salvajes' de Damian Szifron, una co-producción hispano-argentina de El Deseo, alcanza los 445.542 espectadores en su fin de semana de estreno en Argentina, situándose como el mejor estreno de un film argentino en la historia del país. Esta cifra de espectadores, a falta de contabilizar todas las entradas, sitúa su taquilla en un 61% aproximado de la taquilla global del fin de semana.

Tras su aclamado paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes 2014, donde levantó críticas entusiastas de la prensa internacional, y recibir este mismo fin de semana el Premio del Público en el 20º Festival de Cine de Sarajevo, se estrenará en España el 17 de octubre de 2014 de la mano de Warner Bros Pictures International Spain.

'Relatos salvajes' ha sido seleccionada asimismo por el Festival Internacional de Cine de Toronto y se proyectará en la sección Perlas del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Ésta es una película sobre ellos. Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Relatos-salvajes/La-explosion-de-Ricardo-Darin

La explosión de Ricardo Darín

El actor bonaerense es uno de los protagonistas de los seis 'Relatos salvajes' escritos y dirigidos por Damián Szifrón. El film, tremendo éxito con cifras de récord en la cartelera argentina, se presentó en el Festival de Cannes y consiguió el Premio del Público a la Mejor Película Europea (es una coproducción de El Deseo) en el pasado Festival de San Sebastián, donde entrevistamos a Ricardo Darín.

"Ricardo conecta de forma muy muy directa y nos hace sentir identificados y representados en la pantalla", dice Damián Szifrón del actor argentino. Si resulta sencillo reconocerse en Darín, más aún en su personaje en el episodio 'Bombita' de 'Relatos salvajes': da vida a un ingeniero especializado en derribar edificios, cuyos conflictos con la burocracia y el sistema de tráfico de la ciudad de Buenos Aires le llevarán a perder los papeles y a una explosión inesperada.

El intérprete nos habla de ello, de la utopía de una sociedad donde el ciudadano sea escuchado, de la habilidad narrativa de Szifrón y de las virtudes de la película.

Dicen que es una absoluta obra maestra. No me la pierdo este finde. Programa doble con Magical Girl.

El trailer parece la tipica argentinada sin gracia de esas de las que no se acuerda ni dios en un mes, toa pa vosotros

Yo la tengo marcada en rojo desde que supe de su existencia. Ahora, a mí el argentineo no me molesta en absoluto, claro.

Esto pinta a Un día de furia X 6, pero en bien.

Vista en el pasado Sitges, a mi me pareció estupenda. Buenas dosis de humor negro y mucha mala leche, no sé qué se supone que es eso de "argentinada"...

¿Pero de verdad os dicen algo esos posters y esos trailers? a mi si: corre en dirección contraria al cine

Argentinada; película protagonizada por seres con acento carioca que hablan muy rápido

Lo de argentinada es una pollada, Valek. De las gordas.

¿Cómo no me va a llamar una película que todo el mundo adora y entra en shock cuando la ve? No conozco a nadie que no se corra vivo, Valek, y no son pocos. Igual me decepciona, pero los previos son fascinantes.

Pues el trailer si espanta Raul, y los hypes nunca son buenos.

A mí el tráiler me parece mucho mejor que el de Tomorrowland, por ejemplo. Pero eso no quiere decir nada, soy consciente.

Me interesa porque está arrasando allá por donde pasa y no viene de boca burra, simplemente. Hasta al exigente Lerink le ha gustado.

Lo cierto es que es un título que se ve no deja indiferente y por regla general peña que la ve peña que sale contento. El tema es un tema realmente apasionante: la rotura de la cordura, el estallido de cólera de gente corriente y moliente. Eso siempre me ha llamado la atención: hasta donde puede llegar el ser humano y cual es el punto de inflexión para estallar y arrasar con todo.

Y si encima es Darín el que explota ya no te puedo ni decir las ganas que le tengo.

Arriba Pie