Pues me lo he pasado bien viéndola, pero se me queda un poco diluida. Me parece una sucesión de cortos sin más, con mucho desaprovechado. Me quedo con el del atropello, que reparte estopa y tiene un poso muy amargo. El resto se me antojan un pelín sosainas al final (el de la boda directamente me pareció una idiotez). Pero vamos, que he estado entretenidísimo un par de horas, bastante es en estos tiempos que corren...
Hombre el nexo entre ellos está ahí y la intencionada diversidad de escenarios de uno a otro también. Cuándo habláis de desaprovechado, a qué os referís? Está claro que no hablamos de una película de crítica profunda, aunque sí de algo muy arraigado en la sociedad moderna por la identificación de las situaciones, injusticia capitalista, salvajismo al volante, burocracia, corrupción, hipocresía del matrimonio (a mí el de la boda me chifla porque sé de gente capaz de montar ese desastre si descubrieran cuernos en la boda, por esa obsesión con el casamiento y lo idílico de la institución). Szifrón se centra en las reacciones que sabes que va a tener el protagonista, y ahí yo creo que todo está aprovechadísimo.
la verdad es que si, esta pelicula o lo que sea, no da para tanto.No sé qué os ha dado con este recopilatorio de cortos que han llamado película.
¡Museo de cera!
Ese final es mucho más irónico que populista (aunque va disfrazado de ello).
Y el tono queda bien claro desde el primer relato. Una realidad estirada sin caer en la astracanada.
Y puede ser la mejor interpretación de Darín de su carrera.
Ese final es mucho más irónico que populista (aunque va disfrazado de ello).
Y el tono queda bien claro desde el primer relato. Una realidad estirada sin caer en la astracanada.
Bueno, el tono del primero sólo lo veo de nuevo en el último, el de la boda. Los otros son más contenidos y miserables, salvo el del coche, que tira por lo contrario y es algo más primario.
...
El final de la cárcel entiendo que tiene sorna, pero es que está realizado con mucha bobería, con esos presos sonriéndose, la familia, la tartira... No es cuestión de creerlo por realidad aumentada y etc, es que tenemos (otra vez) un cierre a matacaballo que parece el primer descarte.