Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?

Con Cameron bajó un Rolex. En esta nueva inmersión, Omega.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Bueno, yo... ya me han devuelto el depósito y... se viene.

b52673a5ed5d84226f2a27d1acee37cf.jpg
5449059b0d43be73b84237a117a1c19f.jpg

Un Richard Mille, relojazo para horteras.

No se ve el segundo enlace, pero intuyo que es un IWC Portuguese de agujas azules... ?
Ese es mi reloj favorito. Ese! Si lugar a dudas...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

No se ve el segundo enlace, pero intuyo que es un IWC Portuguese de agujas azules... ?
Ese es mi reloj favorito. Ese! Si lugar a dudas...

Portuguese Chrono IW371446 1:1 Best Edition Blue Leather Strap A7750
A ver ahora... este es una replica, claro.

Ya me imagino que es una réplica...

Sigue sin verse.

A ver si a mi me sale...
http://www.trb88.club/index.php?route=product/product&keyword=Iw371446&product_id=2664

No me voy a poner a pontificar, desde luego. El "portuguese" si te gusta el estilo, puedes ir a por un Parnis y al menos, aunque es una fusilada no es una falsificación per sé. La falsificación lleva una Asian 7750 que es el clón asíatico del Valjoux 7750 de ETA que usan tantos cronógrafos suizos. ¿Calidad? Dudosa. Supongo que también dependiendo del reloj hay clones de mejor y peor calidad. Por ejemplo Fiyta es una buena marca china y tiene buenos movimientos. No son clones, pero se pagan.

El Rodina lo tengo yo. En teoría está fabricado por Sea-Gull. Hacen clones de ETA y movimientos propios. Este me parece que no es clon de nada, otra cosa es dejárselo al relojero. El reloj no está mal. Es resultón, y homenaje a otros relojes de estilo Bauhauss.

Última edición:
De todos modos, como reloj, entre los dos te recomiendo... ninguno. Como digo el Rodina está bien, pero vamos, que la calidad es un poco justita. Tampoco se puede pedir mucho más. Si le cambias la correa cuando te llegue, a lo mejor un poco mejor.

El otro no puedo recomendarlo. No conozco al "fabricante".

De todos modos Carlos, cuánto te quieres gastar y que tipo de relojes te gustan?

Esto es como el vapeo... hay de todos los colores, sabores y demás...

Hola Seaker, mas o menos el rango de precios que has visto, me gusta la estética del portugese, pero lo quiero para el día a día y el otro es mas cómodo y menos pesado ( Llevaba varios años sin usar reloj hasta que me he hartado de mirar el móvil) al final acabare con un casio, pero lo tengo jodido para encontrar uno a mi gusto con correa de piel...:doh

En ese rango, dejaté de tonterías y vete a un Seiko (5, si te gustan automáticos), Orient Bambino, Citizen... Y si no, pues eso... en cuarzo pocos mejores puedes encontrar que un Casio Edifice. Que aquí nos ponemos locos y yo me he dejado 700 en el último. Pero vamos, que para una persona normal, tienes una serie de pelucos muy interesantes y de contrastada calidad. Huye de marcas de moda y mierdas, que si relojes Hugo Boss y polladas así. Un Casio Edifice es mucho más reloj que el Lotus con movimientos chinos de 0,50 céntimos de cuarzo. Y si no pues eso, siempre vas a encontrar chinorris automáticos con movimientos Seiko en aliexpress.

Una cosa... he dicho clon como algo despectivo y no siempre lo es. A ver no me fío de un cronógrafo chino con a saber que calidades... y en este caso creo que no son ni siquiera compatibles con la original. En otros casos habrá clones de 7750 que salgan del mismo sitio que el original. Ya sabemos cómo es eso del Swiss Made.

También está el caso de que ETASA cada vez hace menos movimientos para terceros, y que los diseños de sus mecanismos más comunes están libres de patentes. Yo tengo tres piezas con Sellita SW200, y... es un clon "suizo" de ETA 2824 que usan muchas micromarcas y Oris o TAG. Al final todos salen de Shenzen. Y hay chinos con sabor a Suiza y suizos de china.

Pero vamos, que el mundo chinorris en algunos casos es para saber. Hay excelente calidad, mediocre y mala.

Un chino te fabrica lo que le pidas. Ni más, ni menos. Si pides mierda, tendrás mierda. Si pides un Rolex... tendrás un Rolex. Pagándolo, claro.

He tenido un Portuguese original, y he visto muchos clones. Diría de cuatro o cinco eran pura basura, y uno en concreto, me la hubieran pegado si me lo venden por cinco mil euros en una joyería. Era indistinguible, el jodío. Lo tenía un chico de RelojesEspeciales y no me quiso decir donde lo compró, el muy cabrón. Era precisamente el de las agujas azules, que me tiene enamorado de siempre (el mio era con esfera negra). Eso si, me dijo que le costó quinientos pavos mas portes desde Singapur. Pero era una jodida pasada.

Lo que quería decir es que los movimientos, las piezas y demás, como todo, vienen de China. Te da igual un ETASA que un Sellita... La diferencia de convertir estos en Swiss Made es... pues que un señor calvo con bigote canoso suizo mire que todo está bien y lo selle. Y te sella hasta Sea-Gull o derivados. Y ese es el coste en euros que requiere la denominación de origen.

Ahora bien, en algunos casos pues... un Asian 7750 para una falsificación, no muy cara no le daría la misma confianza que al montado con marca ETASA en un cronógrafo Hamilton.

Lo que importa sobretodo en un reloj es un control de calidad. Si es bueno, me da igual que sea Suiza o... como tengo dos, asiaticos... micromarcas de Singapur.

Ya, pero no todo es el control de calidad final. Hay distintos grados de fabricación, con tolerancias y materiales distintos. Es lo que quería decir. Tu, al chino le dices lo que quieres y lo que te da igual. Si pretendes que el clon te dure los dos años de garantía y ya tal, te cobrará un precio. Si quieres que te haga la maquinaria en titanio y rubíes, lista para durar eones, te la hará... y te la cobrará. Estos mamones ya son capaces de hacer lo que sea, no es como hace diez años, que solo fabricaban mierda porque no daban para más.

Por poner un ejemplo de primera mano. En RE sacan ediciones especiales que diseñan ellos, y la gente se apunta y tal... Y negocian con el chino de turno absolutamente TODO. Y te pueden cascar un flieger de seiscientos eurazos, o un clon de un submariner por menos de cien. Es lo que tu quieras. Bueno, lo que los participantes estén dispuestos a pagar.

Las marcas de lujo europeas (incluidas las relojeras), no empezaron a meterle mano a los falsificadores en serio, hasta que aparecieron imitaciones que eran prácticamente indistinguibles del original. Que se lo digan a Louis Vuitton si no es así.

Arriba Pie