Renta 2021 IRPF (con servicio Premium Plus Super 98)

En esta Renta tendría que pagar un buen pico, por el cambio de empresa, aún encima la segunda pagando más que la primera pero sin aplicar el porcentaje correcto de retención. Pero... como mi mujer estuvo 10 meses de 2024 de excedencia, en lugar de pagar unos 750€ en individual, haciéndola conjunta nos devuelven más de 600.

Canita Brava Dancing GIF by Alguna pregunta més?

Me sale a pagar 550 pavos para pagar a Broncano. He metido ya la cuota satisfecha a comegambas. No se si me puedo quitar algo del pago de impuestos o algo que he hecho. En lo que he podido ganar de depósitos a plazo fijo y mierdas así, supongo que ya se incluye el 19% que ya te retiene el banco... También rentas imputadas por la casa me salen...

Última edición:
Me sale a pagar 550 pavos para pagar a Broncano. He metido ya la cuota satisfecha a comegambas. No se si me puedo quitar algo del pago de impuestos o algo que he hecho. En lo que he podido ganar de depósitos a plazo fijo y mierdas así, supongo que ya se incluye el 19% que ya te retiene el banco... También rentas imputadas por la casa me salen...
eso te pasa por millonetis... :cuniao

Bueno, no te creas, lo que pasa es que me retienen "poco" de IRPF y este año parece que me he pasado en brutos...

No se si me puedo quitar algo del pago de impuestos o algo que he hecho.

No lo sabes, pero sospechas que no. He mirado

aquí y no veo nada. Como la que compraste no es tu vivienda habitual, no puedes aplicar ninguna de las deducciones vinculadas con el piso que compraste. Y la única deducción que no lleva el adjetivo "habitual" detrás de "vivienda" esta reservada para menores de 30 años.

... También rentas imputadas por la casa me salen...

Otra consecuencia de que sigas viviendo con tus padres. Pero en este caso te jodes tu.

De todos modos si te sale bastante a pagar. El año pasado ya sólo tuviste un pagador, ¿no?

Sí, practicamente, ocho euros de alguna corrección de alguna paga del otro sitio pero nada más. Lo de vivienda habitual, voy todos los días a abrir la ventana, es mi residencia fiscal y estoy empadronado en ella. Y es mi dirección del médico. Además, compré el otro día una vajilla y... tengo que pillar el cabecero. E irme a vivir allí con alguna moza, esto último utópico. ¿500 pavos de rentas imputadas? Qué coño, es mi casa. Como si quiero prenderla fuego.

Joder, es que todo eso para pagar el sueldo de Buenafuente me toca un poco las narices. Así no hay quien cambie de móvil por necesidad si voy a tener que devolver el Samsung.

Me tratáis mal, ya bastante tengo con mi propia mente para meterme conmigo mismo.

El tema también, es que cuándo me di en el alta me dijeron... todo el mundo se está cogiendo el IRPF del 10 o no se qué, como en teoría no llegamos... pero ahora soy rico, no se como, supero 22000 pavos por un poquito en bruto. Y claro, pues hay que repartir desde arriba a abajo. Porque en Madrid uno puede vivir bien con 1,36 ks.

Última edición:
He mirado un poco más. Ninguna deducción te es aplicable: no has cambiado de municipio de residencia, Arganda tiene menos de 2.500 habitantes, tienes más de 40 años...

Si se considerase tu casa como vivienda habitual, te ahorrarías el tener que incorporar la imputación de rentas inmobiliarias. En apariencia cumples casi todo (empadronamiento, dirección del médico); quizás falten los consumos, criterio muy utilizado por la Agencia para considerar (si son escasos) que un inmueble no es la vivienda habitual de un ciudadano contribuyente.

Eso en cuota representa poco más de 100 euros. Creo que no tienes muy claro qué hacer con el piso, por las dudas con la exención del impuesto de donaciones, exención incompatible con ponerlo en alquiler. Lo digo porque los requisitos de lo que es vivienda habitual son "los que eran" mientras estuvo vigente la deducción por adquisición de vivienda: habitarla efectivamente dentro del año siguiente a la adquisición y residir en ella de manera ininterrumpida durante un período de 3 años.

Por un lado, llegado el caso no creo que cumplas los requisitos si los examina un sujeto más estricto que yo; pero por otra parte tampoco arriesgas mucho: como en el caso de que la Comunidad Madrid y la cuota del Impuesto sobre Donaciones, el importe a pagar en el IRPF es/sería tan poco que creo que puedes probar, a ver qué pasa.

Venga, va, pon en el uso de "tu casa" vivienda habitual.

¡Ah! dices que es tu residencia fiscal; no sé si eso implica que en la Agencia has cabiado tu domicilio. Si no es así, hazlo.

Última edición:
Sí, es mi domicilio fiscal. Poner residencia habitual, a ver, me da igual, se que el palo viene prácticamente de rendimientos del trabajo, pero soy estatutario, o sea, rendimiento nulo el mío.

Lo otro pues a ver, no sé si en un futuro me pedirán una adición o complementaria. Tampoco quiero obviamente forzar el derecho tributario. Mi declaración es simple. No tengo ahí donde rascar. Estoy soltero sin hijos como buen forero y nada a cargo, excluyéndome yo que voy con lo justo para no desgravar por imbécil.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie