Renta 2021 IRPF (con servicio Premium Plus Super 98)

En la sede electrónica de la AEAT, vete a "asistencia y cita", "asistencia y cita para particulares", seleccionas "la cita es para mí", pones NIF y apellidos y nombre de tu mujer, seleccionas "impuestos y tasas", luego, "renta", pones el código postal y, de las citas sugeridas, selecciona "cita telefónica, te llamamos" y por último escoge el horario (hay uno sugerido, pero si pinchas sobre él, salen más opciones; no muchas).

Puedes seleccionar cita en una Administración, pero tengo curiosidad por saber cómo resuelven las consultas sobre el estado de la devolución las personas que se encargan del servicio de atención telefónica.

Acudir sin cita a una Administración de Barcelona seguramente implicará tener que hacer una segunda visita, porque aunque se puede acudir sin cita, si para ese día no queda ningún hueco disponible, lo único que vas a conseguir es que te concedan cita para otro día.

Eso no ocurre en una pequeña Administración del occidente de Asturias, dónde podrías acudir sin cita porque siempre hay huecos disponibles. Pero así como a TheReeler no le supondría ningún problema acercarse porque uno de sus coches es adecuado para ese propósito, tú no estás en la misma condición.

En la sede electrónica de la AEAT, vete a "asistencia y cita", "asistencia y cita para particulares", seleccionas "la cita es para mí", pones NIF y apellidos y nombre de tu mujer, seleccionas "impuestos y tasas", luego, "renta", pones el código postal y, de las citas sugeridas, selecciona "cita telefónica, te llamamos" y por último escoge el horario (hay uno sugerido, pero si pinchas sobre él, salen más opciones; no muchas).

Puedes seleccionar cita en una Administración, pero tengo curiosidad por saber cómo resuelven las consultas sobre el estado de la devolución las personas que se encargan del servicio de atención telefónica.

Acudir sin cita a una Administración de Barcelona seguramente implicará tener que hacer una segunda visita, porque aunque se puede acudir sin cita, si para ese día no queda ningún hueco disponible, lo único que vas a conseguir es que te concedan cita para otro día.

Eso no ocurre en una pequeña Administración del occidente de Asturias, dónde podrías acudir sin cita porque siempre hay huecos disponibles. Pero así como a TheReeler no le supondría ningún problema acercarse porque uno de sus coches es adecuado para ese propósito, tú no estás en la misma condición.
@Pancho I eres un sol, el yerno deseado, para que luego venga @Gorobei :P a soltar pestes...
Por eso nunca he manifestado mi opinión por la Sanidad en general, como tampoco de el erario público o cualquier otro "ministerio", pero claro, opinar es gratis.

Creo en las personas y no en las instituciones... Le pese a quien le pese y conste que valoro mucho algunas aportaciones y más viniendo según de quién (aunque he de decir que se lo tienen que ganar).

Abrazos para todos.

:hola

Última edición:
Pero así como a TheReeler no le supondría ningún problema acercarse porque uno de sus coches es adecuado para ese propósito
Parada improvisada hace justo una semana:

1000035162.jpg

Aunque sea por dar la lata, me apunté.
El lunes a las 16:30 me llaman, ya te contaré.

Una amiga se ha encontrado con un montón significativo de efectivo en la limpieza de la vivienda de sus progenitores, ya fallecidos, al prepararla para el alquiler. Lo típico de tener 30000€ bajo el colchón, vamos. No hay problemas de herencias ni nada por enmedio, todo es suyo y hace más de 4/5 años del fallecimiento.

¿Qué debería hacer? Porque imagino que llegar al banco con billetes de 20 y 50 llamará la atención...

Hecho. Gracias. Lunes llaman

Una amiga se ha encontrado con un montón significativo de efectivo en la limpieza de la vivienda de sus progenitores, ya fallecidos, al prepararla para el alquiler. Lo típico de tener 30000€ bajo el colchón, vamos. No hay problemas de herencias ni nada por enmedio, todo es suyo y hace más de 4/5 años del fallecimiento.

¿Qué debería hacer? Porque imagino que llegar al banco con billetes de 20 y 50 llamará la atención...
Hay que responder a eso?. De colchón a colchón. No me fastidies

Ya... pero por circunstancias le viene mejor tenerlo en el banco y liquidar mierdas.

Responderé como creo que debería ser: los 30.000 € debieron ser parte de la herencia y sujetos al impuesto de sucesiones. Aparecen ahora, con el impuesto probablemente prescrito (seguro, si han pasado más de 4 años y seis meses desde el fallecimiento de los padres), así que ni siquiera tiene la opción de presentar una complementaria del impuesto de sucesiones si éste hubiera prescrito. De no estar prescrito habría que presentar la complementaria incluso aunque la cuota a ingresar siga siendo cero, por el aumento de la base imponible.

Que se acerque a una oficina de los Servicios Tributarios del Principado de Asturias (o equivalente de la comunidad autónoma en la que resida), y pregunte, a ver qué le responden. Sucesiones es cosa de las CCAA, y me equivoco demasiado.

Aquí debería acabar el asunto, peeeero la mayoría va a considerar los 30.000 € como ganancia patrimonial a incluir en la declaración del IRPF, por un aumento en el valor del patrimonio de tu amiga no justificado. Incluso a mí (dando por sentado que lo creo), me costaría justificar el no incluir la ganancia en una hipotética liquidación provisional por el impuesto sobre la renta. Porque le va a resultar muy difícil probar el origen de los 30.000 €.

Mientras escribo, pienso que la misma "mayoría" liquidaría por la ganancia patrimonial, aunque se hubiera presentado complementaria por sucesiones, por considerar que esa presentación se persigue, precisamente, "blanquear" la ganancia y eludir el pago del IRPF.

Doy por sentado que el cualquier banco serán capaces de buscarle alguna solución "razonable". Mejor que cualquiera que se me ocurra, porque no tengo una mente adecuada para el crimen.

Si seguir la recomendación de Seoman no es una opción, como dice TheReeler, 30.000 euros no son tanto.

Guardar en un bote 50€ a la semana durante 10 años... parece factible ¿no?

Le comentaré lo de la declaración de la herencia, no sé realmente cuánto ha pasado, creo que la madre fue después de lo del covid, así que quizá esté en fecha para regularizar.

Digo factible acumular la cantidad. Yo todas las monedas de los cambios diarios las meto en un bote y de vez en cuando lo vacío rescatando 50/60€. Por eso digo que meter 50€ en un bote todas las semanas parece suficiente para justificar esa cantidad de dinero, no son 200.000€.

Por otra parte, y en mi caso, no utilizo efectivo más que para el pan y el desayuno... me costaría acostumbrarme a cargar la cartera para salir de casa. Se me hace complicado pensar en gastar 30k en efectivo. Y agua, electricidad, gas,... otra incomodidad más a añadir tener que hacerlo en cash...

Pero bueno, son problemas de otros. La opción de revisar las fechas de la herencia está ahí y se lo voy a comentar.

Yo no utilizo efectivo en mi día a día ni para comprar el pan, pero si estuviera en el caso que dices, empezaría a no usar la tarjeta y todo lo trataría de pagar en efectivo. De esas forma, te lo quitas de en medio bien rápido.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Que vaya haciendo ingresos en cuenta cada pocos días, de cantidades aleatorias, que no pasen de 1000€.

Que vaya haciendo ingresos en cuenta cada pocos días, de cantidades aleatorias, que no pasen de 1000€.
No hay necesidad, en serio, sé quién ha estado en las mismas circunstancias con bastante más dinero. Me gustaría decir que soy yo, pero va, soy pobre como una rata.

Yo también lo he hecho con cosas de mi suegra y acabamos gastándolo para el día a día. Jamás usamos dinero, siempre pagamos con tarjeta, pero en ese caso, pues vas tirando de ahí y listo. Ahora, si quieres usarlo, se me ocurre, para amortizar algo de la hipoteca antes de final de año por la Renta del próximo año, vas haciendo ingresos en cuenta y listo. Nadie va a venir a preguntarte de dónde salen, porque mientras sean cantidades relativamente pequeñas, creo que el límite está en 1000€, como si dices que lo ganas tocando la gaita en la calle o que son cosas de la abuela que le da dinero a los niños para caramelos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ya me llamaron de la Agencia Tributaria. Que hasta el 1 de enero pueden hacer lo que quieran. Y después también pero pagando intereses. Que si hubiese algo mal me habrían enviado una notificación, pero no es el caso por el momento.

Resumen: que el gobierno tiene ahí un dinero que puede invertir en otras cosas más urgentes. Cuando afinen las cuentas de 2024 ya se verá cuando nos los devuelven.

Una contestación para la que ni siquiera hay que acceder a la declaración. Lo sospechaba.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Me lo hicieron hace años y me pegaron en Febrero del año siguiente pagándome una mierda de intereses que ni el banco del Vaticano.

Arriba Pie