Garion dijo:
si te quieres ahorrar pasta, suele dar un buen resultado una buena antena al router, de alta ganancia, y aumenta muuuuuy mucho la señal.
Garion: Esa es una de las soluciones que puede ser interesante. Pero desconozco todo el tema ese de las antenas, ganancias, etc... Qué podria meterle a este router?
En cuanto a las preguntas de Bilbo:
DeBilbao dijo:
Supongo que has probado los métodos más básicos para determinar qué tipo de problema tienes ¿verdad?
Meeeeeeeeeec , nop, jajaja, (de que métodos se trata?)
Muchas veces le echamos la culpa al router, que por cierto parece que es "de los buenos" y con doble antena
efectivamente es de doble antena, si es de los buenos... no lo sé, por la marca y lo que me costó en su dia debe serlo. Lo que pasa es que el hardware es un poco antiguo (fué de los primeros wifi) aunque el firmware lo mantengo actualizado.
así que ya que estás preguntón, te aplico la misma receta ;-)
Y bien que haces!!!
Voy a intentar contestar a las preguntas una por una:
¿Has probado a colocar el router en otro punto del despacho?
No, el cable llega donde llega y no lo he probado, pero no está muy escondido,
Si lo has hecho, ¿mejora la señal?
Pues como decia no lo he podido probar
¿Seguro que la culpa es del router?
Pues tampoco lo sé. La experiencia en la siguiente respuesta...
¿Qué equipo utilizas desde el dormitorio? ¿Qué tarjeta WiFi usa ese equipo?
A ver, ahora mismo no tengo portátil para hacer pruebas (el Medion Akoya está calentando motores para venirse y de ahí mi preocupación por la señal wifi). En su momento el portátil era un Compaq con una PCMCIA (externa) de la misma marca que el router (USRobotics) y cuyo modelo exacto no recuerdo, porque la vendí con el portátil, pero parecida a esta:
USRobotics® Wireless MAXg PC Card (este es el modelo nuevo).
Lo que si que tengo es un iPod Touch, y el mismo problema, muy mala calidad de señal en el dormitorio (peor en el iPod, llegando a cortarse la mayoría de veces).
Como info adicional, comentar que el problema se ha agravado, pues antes aún llegaba algo de señal al dormitorio y era posible navegar lento, pero suficiente para leer foros, por ejemplo. Ahora ni eso.
Como dato extra, comentar que tuvimos durante un año y medio más o menos una cámara para bebés que operaba en la banda de 2.4 Ghz también y se veía muy mermada su señal si la cámara estaba en el dormitorio de la nena y el receptor en el salón. Yo esto lo achacaba a interferencias con el router, pero esa etapa ha pasado ya y la señal sigue igual.
Si tienes un portátil a mano, o un iPod Touch, o un iPhone, o una PDA o un teléfono con WiFi, puedes usar la aplicación NetStumbler para analizar la potencia de la señal,
Tengo, como he comentado el iPod Touch, pero nunca lo he jailbreakeado de ninguna forma, por lo que no sé como se instala ese tipo de programa (no tengo inconveniente en probarlo si alguien me echa un cable, que por cierto ese tema da por si solo para otro hilo...).