repetidor de señal wifi

jakijem

Miembro habitual
Reacciones
34
más preguntas... (vais a acabar hasta el gorro de mi, jejeje)

Mi problema: la señal de mi Router wifi (USRobotics 8054) situado en el despacho de casa no llega al dormitorio (al otro extremo del piso)

Me han recomendado un "repetidor de señal" y buscando, he encontrado este:
Linksys wre54g Wireless 54 Mbps Repeater
Pero lo encuentro un poco caro, para hacer solo lo que se supone que hace.

¿Sabéis de algún otro producto para hacer llegar la señal al dormitorio (via wifi) más barato o que dé mejor resultado?

si te quieres ahorrar pasta, suele dar un buen resultado una buena antena al router, de alta ganancia, y aumenta muuuuuy mucho la señal.

saludos

Por casi el mismo precio tienes la tecnología PLC. Para mí, mucho mejor que la WiFi. Me pillé en eBay tres aparatitos Devolo y mano de santo: allá donde tengas un enchufe, tendrás internet. Sin configurar ni nada: plug&surf, vaya.

La opción que comenta Txus está muy bien, aunque está más orientada a ser una solución "con cables", si te encaja... perfecto.

Supongo que has probado los métodos más básicos para determinar qué tipo de problema tienes ¿verdad? Muchas veces le echamos la culpa al router, que por cierto parece que es "de los buenos" y con doble antena, así que ya que estás preguntón, te aplico la misma receta ;-)

¿Has probado a colocar el router en otro punto del despacho?
Si lo has hecho, ¿mejora la señal?
¿Seguro que la culpa es del router?
¿Qué equipo utilizas desde el dormitorio?
¿Qué tarjeta WiFi usa ese equipo?

Si necesitas repetir la señal, ese aparato que te han comentado está muy bien, y ese precio es muy bueno pues su PVP está por encima de los 100 €. Aún así, antes de gastar yo trataría de identificar bien el problema. Si tienes un portátil a mano, o un iPod Touch, o un iPhone, o una PDA o un teléfono con WiFi, puedes usar la aplicación NetStumbler para analizar la potencia de la señal, hay variantes de este programa para casi todas las plataformas.

Garion dijo:
si te quieres ahorrar pasta, suele dar un buen resultado una buena antena al router, de alta ganancia, y aumenta muuuuuy mucho la señal.

Garion: Esa es una de las soluciones que puede ser interesante. Pero desconozco todo el tema ese de las antenas, ganancias, etc... Qué podria meterle a este router?

En cuanto a las preguntas de Bilbo:

DeBilbao dijo:
Supongo que has probado los métodos más básicos para determinar qué tipo de problema tienes ¿verdad?

Meeeeeeeeeec , nop, jajaja, (de que métodos se trata?)

Muchas veces le echamos la culpa al router, que por cierto parece que es "de los buenos" y con doble antena

efectivamente es de doble antena, si es de los buenos... no lo sé, por la marca y lo que me costó en su dia debe serlo. Lo que pasa es que el hardware es un poco antiguo (fué de los primeros wifi) aunque el firmware lo mantengo actualizado.

así que ya que estás preguntón, te aplico la misma receta ;-)
Y bien que haces!!!

Voy a intentar contestar a las preguntas una por una:

¿Has probado a colocar el router en otro punto del despacho?

No, el cable llega donde llega y no lo he probado, pero no está muy escondido,

Si lo has hecho, ¿mejora la señal?

Pues como decia no lo he podido probar

¿Seguro que la culpa es del router?

Pues tampoco lo sé. La experiencia en la siguiente respuesta...

¿Qué equipo utilizas desde el dormitorio? ¿Qué tarjeta WiFi usa ese equipo?

A ver, ahora mismo no tengo portátil para hacer pruebas (el Medion Akoya está calentando motores para venirse y de ahí mi preocupación por la señal wifi). En su momento el portátil era un Compaq con una PCMCIA (externa) de la misma marca que el router (USRobotics) y cuyo modelo exacto no recuerdo, porque la vendí con el portátil, pero parecida a esta: USRobotics® Wireless MAXg PC Card (este es el modelo nuevo).

Lo que si que tengo es un iPod Touch, y el mismo problema, muy mala calidad de señal en el dormitorio (peor en el iPod, llegando a cortarse la mayoría de veces).

Como info adicional, comentar que el problema se ha agravado, pues antes aún llegaba algo de señal al dormitorio y era posible navegar lento, pero suficiente para leer foros, por ejemplo. Ahora ni eso.

Como dato extra, comentar que tuvimos durante un año y medio más o menos una cámara para bebés que operaba en la banda de 2.4 Ghz también y se veía muy mermada su señal si la cámara estaba en el dormitorio de la nena y el receptor en el salón. Yo esto lo achacaba a interferencias con el router, pero esa etapa ha pasado ya y la señal sigue igual.

Si tienes un portátil a mano, o un iPod Touch, o un iPhone, o una PDA o un teléfono con WiFi, puedes usar la aplicación NetStumbler para analizar la potencia de la señal,

Tengo, como he comentado el iPod Touch, pero nunca lo he jailbreakeado de ninguna forma, por lo que no sé como se instala ese tipo de programa (no tengo inconveniente en probarlo si alguien me echa un cable, que por cierto ese tema da por si solo para otro hilo...).

contando que esta claro que el PLC es mucho mejor que el wifi y si puedes seria una solución ideal, pues ya paso al tema de la antena:

antes que nada asegurate que no tienes otras redes cerca con un canal muy cercano al tuyo, y si no eres un obsesionado de la seguridad pues usar wep respecto a otros sistemas optimiza el rendimiento.

Yo tengo un zyxel 660HW que lleva una antena normal de 2dB, al cual coloque un pigtail de la plaquita a un conector sujetado al chasis y una antena de 8 dB y he pasado a tener una cobertura muy buena donde antes no llegaba la señal.

según la ficha de tu router lleva conector SMA por lo que de ESTE listado puedes ver muchas opciones aunque hay algunas disponibles en centros comerciales.

Además de las omnidireccionales pues si solo quieres que la señal vaya hacia una zona tienes cosas de mayor ganancia (70º)

:hola

datos extra:

• encriptado: lo tengo por WPA-PSK con contraseña de 16 digitos (vivo en una zona de alta densidad de población y hay mucho riesgo)[/*:m:2uz7gojc]
  • el pdf de especcificaciones técnicas del router dice: "Potencia de salida de radio frecuencia +16 a 18 dBm"[/*:m:2uz7gojc]

No sé muy bien cual es la diferencia entre dBi y dBm, ¿una de esas antenas de 7 u 9 dBi podría ser la solución? (es que es sensiblemente más barata esta opción...)

pues en sencillo los dBm esta relacionado con la potencia de emisión (y sensibilidad recepción), digamos que esos 16 a 18 dbm corresponden a una emisión de sobre 40 mW.

los dBi (isotropicos) están relacionados con la ganancia de la antena.

Por si te aburres :agradable y luego un listado con la potencia típica de emisión de diferentes equipos en dBm.

hombre pues hay que tener cuidado con la antena que pongas, ya que algunas de esas "muy" baratas no dan buenos resultados aunque digan que tienen X dBi. Lo que si creo es que actualmente las antenas de tu router son de 2 dBi y si quieres probar puedes comprar solo 1 y ver si hay mejoria.

Gracias Garion, ahí hay mucha información muy útil.

Una duda que me surge es: si la antena tiene más potencia de emisión, necesitará más alimentación electrica?

Creo que voy a probar con solo una antena de gama "media" (7-9 dBi de 30/40 euros) de momento, a ver que pasa, y ya os contaré.

jakijem dijo:
Gracias Garion, ahí hay mucha información muy útil.

Una duda que me surge es: si la antena tiene más potencia de emisión, necesitará más alimentación electrica?

la antena no tiene potencia de emisión, tiene ganancia. No te preocupes con la alimentación.

ya nos dices como te ha ido

Perdonad-sobre todo a ti jakijem- que me meta aquí de "ocupa" :P , pero es que estoy interesado en el tema PLC y no se muy bien como funciona.

El tema es que mi casa tiene -desde sotano a buhardilla- 4 plantas. La idea es tener el router en la buhardilla y por experiencia no llega muy bien la señal a las habitaciones de los niños vía wifi, también quería tener acceso desde el salón y mas aún en el sotano, me da pereza cablear y mas por el tema estético, además de la complicación de llegar al sotano que solo dispone -de momento- de un solo punto de luz y otro de corriente.

Al grano... ¿se trataría de un dispositivo que se enchufa a la corriente y desde el router (sin tener nada especial- con el cable de datos? y después, ¿de otro dispositivo igual puesto en la corriente al pc con cable de red también?, ¿nada mas?.
y por último, ¿que fiabilidad tiene en cuanto a cortes, interferencias o algo parecido?.

Es decir ¿con algo así tengo acceso del router al pc y no necesito nada mas?:

zuhytw.jpg

Gracias de antemano.

Supermagh, imagina esos dos adaptadores PLC como si fueran un cable de red, un latiguillo como el que une la tarjeta Ethernet de tu equipo al Router, por ejemplo. Los adaptadores PLC que has mostrado en el dibujo harían el papel de los conectores de este cable y la instalación eléctrica de tu casa haría el papel de cable.

927_1_orig.jpg

Uno de los inconvenientes es que este sistema no sabe "saltar cuadros eléctricos". Si tu casa tiene cuatro alturas es probable que tengas diferentes cuadros eléctricos con diferenciales para cada planta y en ese caso si colocaras un PLC en la cuarta y otro en la primera, "no se verían" ya que el cuadro no lo permitiría.

Quizá sea más sencillo simplemente colocar una antena de mejor calidad con mayor ganancia en el router de la buhardilla y si aún asi no llega la señal a la planta baja colocar un repetidor Wi-Fi del estilo al comentado Linksys WRE54G.

wre54gCW.jpg

OK, gracias. Miraré lo de los diferenciales porque el tema del repetidor lo veo complicado con cuatro plantas (sobre todo al sotano), pero mira también lo apunto :yes . Tengo también pendiente lo de la antena que además alguna casera he visto ¿funcionan estos chismes?

P.D. Supongo que seria factible tirar hilos desde el sotano a la buhardilla (la estancia mas complicada) directos a un mismo diferencial no? :pensativo

joer, pues yo tengo un repetidor cutre de esos marca SMC en un sótano y me llega hasta la buardilla, muy poca señal, eso sí, pero se puede navegar perfectamente.... a veces esto de la informatica no hay quien lo entienda.
Yo me lo compré en vez de el router por que soy vago para esto, me dije, joer, un router y configurarlo de nuevo? amos hombre, me compro yo una mierda de estas de repetidor a ver si me apaña y vaya si me apañó. :gano

Juanvier dijo:
joer, pues yo tengo un repetidor cutre de esos marca SMC en un sótano y me llega hasta la buardilla, muy poca señal, eso sí, pero se puede navegar perfectamente.... a veces esto de la informatica no hay quien lo entienda.
Yo me lo compré en vez de el router por que soy vago para esto, me dije, joer, un router y configurarlo de nuevo? amos hombre, me compro yo una mierda de estas de repetidor a ver si me apaña y vaya si me apañó. :gano

Pues yo no se si es la "mielda" router, la ubicación o los adaptadores USB, aunque probado a escasos 5 metros de separación de las habitaciones y tampoco :doh, eso si, con las redes de alrededor hay alguna que da mayor intensidad que la mia :queteden. Estoy por "jaquearlas" y dejarme de cuentos :cuniao lo que si es que al sotano no llega ni de coña.

Bueno, esta semana he probado con esta antena Ovislink WAI080R omnidireccional de 8 dBi. (13,90 en ECI)

El resultado es que aumenta un poco la señal (al principio llegaba solo 2Mbps de los 54 teóricos lo que hacia imposible conectar realmente). Con esta antena se llega a los 24 pero casi siempre se queda entre 5 y 12 Mbps, que a la hora de la verdad es desesperante, insufrible tener que esperar 5 minutos literalmente para cargar una página como esta.

Voy a cambiarla por la linksys SMA WKUSB870 que es bastante más cara, aunque si funciona bien se puede adquirir en la red más barata.

Lo que me estoy planteando es cambiar el router por uno de serie N, pero ahí si que voy perdido, no se cual es la mejor marca, ni cual es el mejor modelo. Una pregunta: un router de protocolo N tiene más velocidad supongo, pero tiene más alcance? El típico vendedor del ECI me jura que por supuesto, pero cualquiera se fía de un tío que cuando le estaba conprando el Medion me decía que tenia una batería de 4 celdas y que el wifi era G...

En fin, la pregunta resumen sería: ¿vale la pena cambiar de router a uno de protocolo N? y si es así cual?

si merece la pena el cambio a N mejorla la velocidad y el alcance, pero asegurate que todo sea N, no vale con solo el router.

Novedades:

Estas navidades ha caído la XBOX360 y con ella el adaptador WiFi. Pues bien, teniendo problemas con el adaptador he tenido que cambiar de router, y he pillado un Linksys RangePlus N WRT110

Satellite

Resultados:

- para el objetivo del wifi de la Xbox funciona perfectamente, aunque preferiría no haber tenido que cambiar de router... $$$

- Para el portatil:

El ancho de banda se incrementa desde los 54 Mbps a 150Mbps en la misma mesa del pc de sobremesa donde he instalado el router. Pero a medida que me alejo, va menguando (80Mbps en la cocina donde antes obtenia 24 Mbps) y apenas 13 Mbps en el dormitorio y con cortes, con lo que es imposible la navegación cómoda. Conclusión el ancho de banda se incrementa notablemente pero el alcance... sigue igual de mal, y con el inconveniente de que este router lleva la antena interna con lo que en caso de querer aumentar la ganancia de la señal no sé si será posible o no...

En ECI también ví este: Linksys WRT610N - Router inalámbrico de doble banda-N si pero costaba unos 250€ y me pareció excesivo, además de que por lo que cuenta la caja se dobla el ancho de banda, pero el alcance...

Ahora me pregunto: si me quedo el linksys comentado, ¿podría utilizar el antiguo USRobotics como extensor de la señal, o punto de acceso o como se llame situándolo en el medio de la vivienda?

Yo tengo el WRT160N, así que a lo mejor te puedo echar una mano.

Varias cosas a revisar:

- ¿Qué distancia tienes del router a la habitación? ¿Cuantos muros en línea recta?
- ¿Qué tarjeta wifi tiene el portátil? ¿Tienes actualizados los drivers?
- Comprueba si poniendo el router en modo G (54Mbps max) la calidad de la conexión es mejor o peor
- Si usas el portátil con batería, asegúrate de que la wifi no está en modo de ahorro de energía, ya que eso podría limitar la calidad de la recepción.

Dependiendo del resultado de este "checklist" ya pensaremos en otras cosas. :hola

EDITO: Se me olvidaba. El tipo de seguridad que tienes puesta en la wifi también sería útil saberlo :sudor

Dr, supongo que habrá repetido la seguridad que tenia pero pasando al WPA2. Ya le recomendé el pasar a wep pero era complicado:
encriptado: lo tengo por WPA-PSK con contraseña de 16 digitos (vivo en una zona de alta densidad de población y hay mucho riesgo)

yo no hubiera tirado por un router con antena interna de solo 1,8 dbm, hoja specs aqui.

saludos

Yo estuve a punto de pillar ese RangePlus y no lo hice porque me escamaba que no le veía la antena exterior. Veo que hice bien :sudor Finalmente compré el Sitecom WL-183 300N
sitecom_wl183_vooraanzicht.jpg

Con sus 3 antenas, os aseguro que la cobertura se ha ampliado de tal manera que ahora mismo con mi iphone he llegado a pillar a veces cobertura desde la calle (vivo en un 6º) :babas
No obstante varios de los routers N que ví llevaban de serie las 3 antenas.

pues si que tiene mejor pinta ese Sitecom, Franciscus. ¿Donde puedo encontrarlo? ¿esta disponible por inet? y sobre cuanto $$$ ?

EDITO: ¿el sitecom es este? ROUTER GAMING SITECOM WL-308 WIRELESS 300N XR ?

Por cierto, nadie sabe si puedo utilizar el antiguo router como repetidor de señal?

No no, ese es otro. La referencia es la que te he puesto yo. Sobre 100€ en el MM.

jakijem no todos los routers pueden hacer de bridge, por ejemplo mi Zyxel 660 no puede y mi Xavi si puede pero chapuceramente, le tiene que llegar la señal via cable. No es normal que puedan.

Ese sitecom pinta cojonudo y encima parece que tiene un tamaño muy comedido.

Otro router N que puedo recomendar es el Belkin N Wireless Router

[thumbnail]http://www.aa-computers.com/images/D/belkin_F5D8233-4.jpg[/thumbnail]
Más pequeñito que el sitecom, también muy fácil de configurar y con un alcance muy bueno. De hecho se lo puse a mis padres en una unifamiliar de 2 plantas y se pilla cómodamente la señal en toda la casa, cualquier parte del jardín y buena parte de la calle de enfrente.
En el MM creo que lo he visto por aprox 40€

Otra opción es cualquier router compatible con el firm DD-WRT
Mi anterior router B/G (un linksys WRT54G) llevaba ese firm y es super configurable, hasta límites extremos. No es necesario para el 95% de los mortales pero es fácil de configurar y las prestaciones son muchas.

Arriba Pie