repetidor de señal wifi

Respuesta: repetidor de señal wifi

Pues si que se han portado, si.

[FONT=&quot]Refloto un poquillo el tema y comento lo que quiero hacer.

tengo un cuñao :cuniao que vive en la misma planta que la mía, y como utiliza muy poco Internet pues no lo tiene contratado, yo que soy un buenachon + la presión de la WAT quiero pasarle Internet por medio de Wifi pero no le llega. Auque estamos en la misma planta desde donde tengo el router hasta sonde el tiene el PC hay unos 25 ó 30 metros ¿que puedo hacer?

He visto estos extensores de Wifi pero no se que tal funcionarán
[/FONT]

TP-Link TL-WA830RE 300Mbps Wireless N Range Extender: Amazon.es: Electrónica

Tp-Link TL-WN822N - Adaptador USB inalámbrico de alta ganancia, 300 Mbps: Amazon.es: Electrónica

Tp-Link TL-PA210 Starter Kit - Adaptador Powerline, Homeplug, 200 Mbps, tamaño pequeño, kit de 2 unidades: Amazon.es: Electrónica

[FONT=&quot]Este último va por red eléctrica pero como son pisos independientes no se si funcionarán.

¿Alguna sugerencia?

[/FONT]

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

El PLC no creo que funcione, ya que te pasa la conexión por al red eléctrica y al ser pisos distintos, tendréis conexiones independientes por lo que no le llegaría la señal.

Más no puedo ayudarte... me he roto la cabeza con éste tema mil veces y aún sigo sin solucionar mi problema. El PLC me funcionó de cojones, pero de la noche a la mañana dejó de funcionar. Ahora mismo, lo que estoy planteándome es comprar un cable de red de 20/30metros y camuflarlo de alguna manera fácil para que llegué des del router hasta la habitación que no llega el WiFi.

¿Hay posibilidad de tirar cable? Porqué si es así, yo optaría por esa opción. Un repetidor WiFi en su casa conectado por cable a tu router y sin problemas.

Usando el buscador he encontrado un par hilos sobre repetidores de señal Wi-Fi y este es el más actual de los dos, aunque no es muy reciente.

Ttengo problemas de cobertura de la señal tanto en las dos viviendas que frecuento, y aunque se puede conseguir navegar desde cualquier punto, la calidad de la señal que ofrecen los routers del operador, un Zyxel P-870HNU-51B para la VDSL2 de Telefonica y un router SMC 7908A-ISP para el ADSL de Orange, es bastante pobre y me gustaría mejorarla.

Los dispositivos que habitualmente se conectan de forma inalámbrica son los siguientes:
  • Lenovo ThinkPad T440 (802.11n, 2,4GHz y 5GHz)
  • MacBook Pro Retina (802.11ac, 2.4GHz y 5GHz)
  • iPad 3 (802.11n, 2.4GHz)
  • Apple TV de 2ª generación (802.11n, 2.4GHz y 5GHz)
  • iPhone 5S (802.11n, 2.4GHz y 5GHz)
Como podéis ver la mayoría son compatibles con la doble banda, por lo que sería una opción a considerar, aunque las experiencias que he tenido hasta ahora con los Airport Express de Apple para extender la señal no me han gustado y busco algo diferente, que sea realmente compacto y que pueda tener conectado a un enchufe de forma discreta, sin llamar la atención, no me gustan los chismes recargados de LEDs brillantes y de colores.

He considerado también la posibilidad de utilizar un par de dispositivos PLC para poder llevar la señal hasta el AppleTV por cable, pero esto es algo que ya he probado en el pasado, los PLC acabaron fallando y cuando funcionaban la diferencia tampoco era tanta con respecto a la conexión inalámbrica.

Y además quiero que sea una solución económica. Creo que si me centro en resolver solo el problema que tengo, con un dispositivo que haga solo de repetidor de la señal, será suficiente y no habrá que gastar mucho.

He estado viendo un poco la oferta y hay demasiados aparatos, y prefiero experiencias contrastadas y más o menos recientes sobre dispositivos que conozcáis y os den buen resultado.

Me ha gustado el Edimax EW-7438RPn Air, realmente compacto, del tamaño de un enchufe y acompañado de una buena app para iOS, aunque solo trabaja en la banda de 2,4GHz.

Hablan bien del TP-Link TL-WA850RE pero me parece grande y toda una discoteca con ese LED azul gigantesco que lleva. También trabaja solo en 2,4GHz.

Por tamaño me gusta también el Netgear WN1000RP, también sólo de 2,4GHz.

Y ahí lo he dejado de momento. ¿Se os ocurre algún modelo que encaje con lo que quiero y además sea compatible con doble banda simultánea a 5GHz?

:ok :ok :ok

Airport???
Tus amigos de Puromac siempre comentan que se encuentran buenas ofertas de modelos antiguos.
Hace ya varias generaciones que soportan 5Ghz.
En mi caso tengo un TimeCapsule, que además, me hace los backups del MacBook Pro...

He tenido el Airport Express de distintas generaciones, y no me han gustado los resultados. Sólo lo conservo uno conectado a un amplificador NAD para poder hacer streaming de la biblioteca de iTunes del iMac o desde el mismo iPhone o iPad.

Busco algo distinto. Quizá este Edimax EW-7238RPD N300+ pueda ser una buena alternativa, con soporte de doble banda simultánea y que permite hasta desactivar los LED desde la interfaz web. Voy a ver si consigo algo más de información que la que aparece publicada en su web.

http://www.edimax.com/edimax/mercha...fi_range_extenders_n600_dual-band/ew-7238rpd/

2-EW-7238RPD_right_1000x1000.png

Última edición:
Si tienes problemas de cobertura, los 5Ghz no mejorarán ese aspecto. Así que lo mejor sería buscar un equipo con 2.4Ghz de calidad contrastada y antenas externas. TPLink o Asus harán un buen papel, y además son compatibles con OpenWRT y DDWRT.

:hola

No quiero colocar un router neutro. Tengo el router del operador y no me apetece la idea de colocar otro router al lado.

Por eso busco un repetidor que pueda colocar a media distancia entre el punto donde tengo el router y el punto donde tengo problemas de cobertura.

Hay más oferta de equipos de 2,4GHz, y si me empeño en la doble banda simultánea son todos más caros y no tengo nada claro que vaya a mejorar la transmisión. Me conformo con que sea más fiable con los 2,4GHz que tienen los routers.

Este Lynksys RE1000 (antes de Cisco) tiene un precio de 32,90€ en Amazon y tiene buena pinta también.

RE1000.jpg

Con 5Ghz no aumentarás la cobertura. Yo vivo en 75m2 y con 3 paredes de por medio ya pierdo los 5Ghz. Sin embargo, con el mismo router y a 2,4Ghz, doy prácticamente cobertura a toda la calle :yes

Con esto quiero decir que, si es por aumentar o mejorar cobertura, yo no gastaría un duro en 5Ghz.

Otra cosa es que quieras aprovechar toda la velocidad de tu ADSL y tengas el equipo bajo (buena) cobertura 5Ghz. Ahí sí que se nota.

:hola

Más frecuencia = menos alcance. Pero si tienes buena señal, los 5GHz deberían ser no solo más rápidos sino mucho más estables ya que es improbable que esa frecuencia esté saturada en una zona con muchas wifis, algo habitual en los 2.4GHz.

Le tengo que dedicar un post al Apple Airport Express. Es increíble el cambio que ha experimentado la red de casa tras eliminar el acceso inalámbrico del router Zyxel P-870HNU-51B que Movistar me facilitó para mi conexión VDSL2 y conectar este por cable al Airport Express, que es quien se encarga de gestionar las conexiones inalámbricas.

De momento lo tengo en el mismo punto que está el otro, y lo cierto es que la potencia de la señal no ha mejorado, pero lo que es increíble es que con la misma potencia, el rendimiento de los dispositivos ha aumentado muchísimo.

Quizá sea que la mayoría son de la casa, pero lo cierto es que el MacBook Pro ahora vuela, y todas las conexiones son rapidísima. Los vídeos de YouTube se reproducen al instante y me he quedado con la boca abierta.

Y las conexiones vía Samba con el PC... de otra galaxia. Como se estuvieran conectados directos con cable. Ahora llego a los contenidos desde el salón con una rapidez muy superior.

La configuración ha sido totalmente transparente y no ha presentado ninguna dificultad. La he realizado desde el propio MacBook usando la utilidad Airport, pero se puede hacer desde el iPhone o el iPad usando la app nativa para iOS.

De momento lo estoy usando como punto de acceso configurado en modo bridge, pero mañana lo probaré conectado a mi amplificador de auriculares Burson Conductor SL como receptor de AirPlay y podré enviar la música directamente desde el iPhone o el iPad a la entrada de línea del amplificador.

Me gusta también que sea muy pequeño, y es que así queda muy discreto y lo puedes colocar en cualquier parte.

El Airport Express no es barato, son 99€ en la tienda de Apple, pero suelen salir en el mercado de segunda mano con frecuencia mucho más baratos. Yo lo he conseguido por 45€ y no puedo estar más contento.

2mnngn5.jpg

Última edición:
Que modelo de Airport Extreme has comprado?
El problema con los nuevos es que el Airport express tiene solo dos puertos Ethernet, creo que uno es WAN, es decir, no se si puedes poner, por ejemplo un cable que conecte con el router, y otro para alimentar otro dispositivo por cable. Ademas, el puerto es Fast Ethernet (100Mb).
En mi caso tengo en el despacho el router de Orange y un Time Capsule, el wifi del router de Orange es normalito, lo he tenido un tiempo, pero al final prefiero el que me proporciona el TC.
En otra planta, que baja un cable RJ45, tengo un router TP-Link WR1043ND con DDWRT donde conecto el Apple TV, la SmartTV y un decodificador de satelite, además lo uso par redistribuir el wifi por la planta baja, que solo desde el despacho no llega bien a todos los sitios.
Estaría bien quitar el TP-Link, que además es un trasto y poner un Airport, pero me temo que necesitaría el Extreme que ya son $199. Demasiado.

No descarteis los célebres routers neutros de Asus (rt n66u o similares) que están considerados entre los mejores de rendimiento en ambas bandas y gran gran alcance en la de 2.4ghz.

No descarteis los célebres routers neutros de Asus (rt n66u o similares) que están considerados entre los mejores de rendimiento en ambas bandas y gran gran alcance en la de 2.4ghz.
Yo tengo un Asus N55, que tiene puerto ADSL, y no me da mucho mejor rendimiento que el Time Capsule.

Por cierto, si alguien lo quiere....

Me acabo de hacer con un Airport Extreme de 4a generación en eBay por 41€, que además el vendedor vive en mi ciudad.
Es algo que hace tiempo quería probar.
A ver si extendiendo el Wifi del Time Capsule con un airport extreme consigo por fin una señal homogénea por toda la casa.
En mi caso, tengo en el comedor un cable que baja del router y ahí conecto varios dispositivos, alguno por cable. el express para mi no era opción.

:ok

PD: no recordaba la alegria que daba ganar una puja por eBay....

Muy buena compra, estoy mirando por eBay y hay por esa cifra, pena que para complementar el que tengo compré un switch barato y me costó casi eso :lloro

Imagino que os referís al Airport Express ¿no? El Airport Extreme es un Time Capsule sin disco duro...

Si es un Airport Express, 41€ es un precio fantástico.Yo pagué 45€ y viendo el resultado me parece barato.

A día de hoy sigo encantado con él.

Arriba Pie