Usando el buscador he encontrado un par hilos sobre repetidores de señal Wi-Fi y este es el más actual de los dos, aunque no es muy reciente.
Ttengo problemas de cobertura de la señal tanto en las dos viviendas que frecuento, y aunque se puede conseguir navegar desde cualquier punto, la calidad de la señal que ofrecen los routers del operador, un Zyxel P-870HNU-51B para la VDSL2 de Telefonica y un router SMC 7908A-ISP para el ADSL de Orange, es bastante pobre y me gustaría mejorarla.
Los dispositivos que habitualmente se conectan de forma inalámbrica son los siguientes:
- Lenovo ThinkPad T440 (802.11n, 2,4GHz y 5GHz)
- MacBook Pro Retina (802.11ac, 2.4GHz y 5GHz)
- iPad 3 (802.11n, 2.4GHz)
- Apple TV de 2ª generación (802.11n, 2.4GHz y 5GHz)
- iPhone 5S (802.11n, 2.4GHz y 5GHz)
Como podéis ver la mayoría son compatibles con la doble banda, por lo que sería una opción a considerar, aunque las experiencias que he tenido hasta ahora con los Airport Express de Apple para extender la señal no me han gustado y busco algo diferente, que sea realmente compacto y que pueda tener conectado a un enchufe de forma discreta, sin llamar la atención, no me gustan los chismes recargados de LEDs brillantes y de colores.
He considerado también la posibilidad de utilizar un par de dispositivos PLC para poder llevar la señal hasta el AppleTV por cable, pero esto es algo que ya he probado en el pasado, los PLC acabaron fallando y cuando funcionaban la diferencia tampoco era tanta con respecto a la conexión inalámbrica.
Y además quiero que sea una solución económica. Creo que si me centro en resolver solo el problema que tengo, con un dispositivo que haga solo de repetidor de la señal, será suficiente y no habrá que gastar mucho.
He estado viendo un poco la oferta y hay demasiados aparatos, y prefiero experiencias contrastadas y más o menos recientes sobre dispositivos que conozcáis y os den buen resultado.
Me ha gustado el Edimax EW-7438RPn Air, realmente compacto, del tamaño de un enchufe y acompañado de una buena app para iOS, aunque solo trabaja en la banda de 2,4GHz.
Hablan bien del TP-Link TL-WA850RE pero me parece grande y toda una discoteca con ese LED azul gigantesco que lleva. También trabaja solo en 2,4GHz.
Por tamaño me gusta también el Netgear WN1000RP, también sólo de 2,4GHz.
Y ahí lo he dejado de momento. ¿Se os ocurre algún modelo que encaje con lo que quiero y además sea compatible con doble banda simultánea a 5GHz?