repetidor de señal wifi

la verdad es que no necesito que sea excesivamente configurable, en mi caso las necesidades básicas son:

- Que se lleve bien con el adaptador WiFi oficial de la XBOX360 (motivo principal por el que he cambiado)
- Que pueda actuar como cortafuegos (todos lo hacen, no?)
- Que se pueda asignar la máxima protección posible WAP o algo más seguro si es que lo hay
- Que tenga el máximo alcance posible (más importante que el ancho de banda en mi caso)

Desde luego, puestos a gastarse 100 euros, voy a cambiar el linksys por algo de lo que recomendáis.

Lo del adaptador de la X360 ni idea. El resto, sin problemas pero no se te ocurra usar WEP. Usa WPA.

El adaptador de la Xbox 360 es de clase G (54Mbps) y en seguridad soporta hasta WPA con AES, pero no WPA2.

perdón que siga molestando con esto, pero he visto estos tres sitecom:

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-router-wifi300-switch-+-usb-wifi-sitecom.php

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-router-wifi300n-switch-4pto-sitecom.php

http://www.appinformatica.com/routers-wifi300-switch-4pto-gaming-sitcom.php

Por cierto, que si es ese el que comentabas, el 1º que he puesto lleva un USB wifi de regalo. ¿Podria servirme para la XBOX?

EDITO: me cargo las imágenes porque son demasiado grandes

No, no es ninguno de los 3. En todo caso se parece al tercero pero el que tu me muestras es en version Gigabit. más caro que el que yo te comentaba. Ojo, que si entra en tu presupuesto es una buena opción ya que está preparado para altas velocidades.

Franciscus dijo:
..... pero no se te ocurra usar WEP. Usa WPA.

Una pregunta....

El tipo de seguridad afecta al alcance o solo a lo vulnerable que sea...?

Yo tengo exactamente el mismo problema que Supermagh...Ordenador principal en la buardilla con un Zyxel 660 HWD1 , La señal al salon ya la cojo con el portatil ( Dell no se que ) regulin regulan , permitiendome navegar pero no con fluidez , la Wii , yo creo que esa va por libre , cuando quiere pilla y cuando quiere no...

Mi problema es el sotano , ya que he montado un pc obsoleto y aparte el BR Sony 550 que me permite conectarme a la red montado en la sala dedicada de abajo..Aqui si que no me llega nada de nada.

Asi que la situacion esta clara , no ?...Una nueva antena ...y mi pregunta tambien seria ¿ Cual ?...y el repetidor de Linksys , no?

La seguridad que pongas en una red wifi afecta al rendimiento, pero no al alcance de la señal.

finalmente cuando estaba devolviendo el Linksys he encontrado este Sitecom en ECI por 99€:

showproductimage.php

http://www.sitecom.com/product.php?...roductcode=WL-306&productid=659&subgroupid=39

A ver si con esas tres antenas me da más alcance.

Aún no lo he probado, porque quería encontrar la manera de hacer funcionar el adaptador WiFi oficial de la XBOX360 con el viejo USRobotics, pero me está siendo imposible, parece que este router ha dado muchos problemas en este aspecto. Voy a hacer un par de últimos intentos variando el firmware. Si no rula, probare el nuevo sitecom, que además es GigaBit, (aunque eso no me va a afectar en nada) y dejaré el USRobotics para ver si funciona como AP pinchando por cable LAN la XBOX a ver si hay suerte.

Si tampoco funciona así, quizás pueda hacerlo funcionar como bridge en medio del pasillo...

en la página 25 del manual comentan que tiene ajuste de potencia.

Bueno, aunque esta bastante escondido, para que compares este router tiene 3 antenas de 3 dbi cada una, si con eso no llegas creo que han hecho uno especial para ti --> Zyxel

Eso me vendría a mi de coña. Pero aquí no lo venderán, ¿no? :no

Manu1oo1

Bueno, tras mas de un mes de tener el router Sitecom sin desempacar, por fin he tenido un rato para instalarlo y probarlo. Lamentablemente me da el mismo problema: aumenta la velocidad pero no el alcance. No me llega la señal al dormitorio, debe de haber algún tipo de jaula de faraday por medio entre tabiques que bloquea la señal. Incluso he mirado el ajuste de potencia que comentaba Garion, y está al 100% (TX Power=100%)

Lo que voy a intentar es utilizar el viejo USRobotics USR 808054 para extender la señal. No estoy seguro de si se puede hacer. ¿Alguien podria echarle un vistazo a las spec y ayudarme?

Ayer lo configuré como only AP, pero no se si el portátil me coge la señal del router nuevo (Sitecom) pinchado al modem, o del USR que debería actuar como repetidor...

vaya teme jakijem, es realmente raro lo tuyo.

Por mi parte me viene muy bien tu experiencia con el sitecom ya que hace dos semanas murió mi Zyxel660. Necesito algo gigabit + wifi por lo que el tuyo va en cabeza ya que tiene un precio cojonudo.

supongo que al ser nuevo vendra ya con DMZ para alguna ip ¿lo sabes?

estoy entre ese sitecom, o el wl-308 gaming o quizas un belkin n+. Miraré algo de smc pero vamos, que no pase de 120 €si es posible.

Joer pues si algo mejoré yo al montar el Sitecom fue un aumento bestial de la señal.

Qué SO usas? windows? Mac? yo al principio tuve problemas en Mac para reconocer la red WiFi. Se conectaba pero daba síntomas de caída en la fuerza de la señal. Al final todo se solucionó empezando de cero, es decir, creando una red Wifi nueva en el router y luego configurándola desde el principio en cada dispositivo. Fue mano de santo.

Garion dijo:
supongo que al ser nuevo vendra ya con DMZ para alguna ip ¿lo sabes?

Pues acabo de mirarlo y viene con la tabla de ip´s para DMZ vacía. Se le puede añadir tanto ip´s dinámicas como estáticas:

3291487658_edbd767ecd.jpg

Franciscus dijo:
Joer pues si algo mejoré yo al montar el Sitecom fue un aumento bestial de la señal.

Qué SO usas? windows? Mac?

WinXP Pro SP3

Además, acabo de recibir un mail del servicio tecnico de USRobotics donde en respuesta a mi pregunta, me dicen que este router no vale para esto, que escoja otro producto...

mi gozo en un pozo.

Todos los router gigabit que estoy viendo (wl-308, wl-306, belkin N+ (que sustituye al N1 Vision), etc...) son solo router + wifi N + gigabit y NO llevan modem adsl integrado.

Por ejemplo el nuevo N+ modem router pierde el gigabit por un simple 10/100 respecto a su hermano solo router N+.

El tema es que tras quedarme sin Zyxel pues no estoy muy contento con el simplon Comtrend 5611 monopuerto pero veo que tengo dos opciones

monopuerto + router gigabit wifi N
nuevo modem router wifi N a 10/100 + switch

arrrgggggggggggggggggggggggg

EDIT: Parece que el único que encuentro modem router con gigabit es el belkin N1 vision pero claro (Número de artículo: F5D8632ef4A) pero claro este creo que no es compatible con el nuevo borrador de N.

Si os suena alguno pls, una manito.

Respuesta: repetidor de señal wifi

Retomo este tema (bendito buscador) para preguntar si con la tecnología PLC hay que tener un aparato de esos para cada ordenador que quieras conectar. Y segunda pregunta, si funcionará con el wifi de la Wii o eso es otra historia.

Gracias

Edito: ¿Cuando habláis de antenas que amplifiquen la señal os referís a algo como esto?

http://cgi.ebay.es/Antena-Omni-dire...QQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2556eb51fb

No me fío de que sea tan barato...

Última edición:

Puede que esto de ayude.
Mis padres tienen el router en un sótano y el wifi no les llegaba al resto de la casa. En lugar de comprar otro router, ponerlos en bridge y demás zarandajas, decidí comprar un adaptador PLC wifi.
La marca, Devolo porque ya habíamos comprado hacía unos meses uno de sus aparatos y funciona muy bien (lo uso yo en mi casa).

El modelo concreto es este: http://www.devolo.es/consumer/4_dla...kit_informacion-sobre-el-producto_1.html?l=es
Incluye el emisor wifi que puedes colocar donde mejor te venga y un adaptador que has de colocar cerca del router para enchufarlo a él via ethernet y tener conexión a internet.
Además el emisor wifi tiene 4 entradas ethernet por si no quieres usar su wifi.

Si no quieres usar nada de wifi, si que tendrás que tener un adaptador conectado al router como en el caso anterior y otro para cada ordenador. Como estos por ejemplo http://www.devolo.es/consumer/7_dla...kit_informacion-sobre-el-producto_1.html?l=es

Muchas gracias, miraré los enlaces, aunque creo que he encontrado otra buena solución en forma de vecino amable con wifi jeje.

Refloto este hilo a ver si me podéis echar un cable...o mejor un WiFi.

He cambiado vodafone por telefónica en casa y tengo el típico router wifi que da telefónica. También he aprovechado para cambiar la distribución de algunos aparatejos, dejando 2 ordenadores en la misma habitación que el router y la PS3 y otro ordenador a la otra punta.

Los dos ordenadores de la misma sala sin problemas, el portátil tampoco, pero el ordenador dela otra sala y la PS3 reciben poca señal WiFi.
De echo, la PS3 me recibía una señal de entre el 5 y el 20%. Cambié el router a otra habitación para hacer la prueba y la señal subía hasta el 77%, pero el problema es que en esa habitación no puedo dejar el router.

Me acordé que tenía un router antiguo con una antena un pelín más larga, así que volví a la posición inicial y la señal WiFi que captaba la PS3 subió hasta un 40%.

¿Que me aconsejáis? La habitación dónde tengo el otro ordenador y la PS3, tengo el proyector y no tiene toma de teléfono y queda a la otra punta para tirar cables.

Había pensado en comprarme una antena más larga y potente, aunque me sonaba haber leído los repetidores esos de WiFi que se conectan a la corriente, pero si tienen que ir cableados también...mal.

Te podría valer una antena más potente que sustituya la de router en caso de que se pueda desmontar y si no un punto de acceso en algún punto a medio camino entre el router y la PS3 que actúe como repetidor de la señal.

De todas formas, antes de comprar nada te recomiendo que busques cual es el canal óptimo de transmisión wifi en tu caso porque si tienes varias redes inalámbricas en tu zona emitiendo en tu mismo canal eso repercutirá muy negativamente en la calidad de la recepción.
Mírate este hilo: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=12444

Última edición:

¡Gracias por el enlace, Dr.X! Me lo miro en un rato cuando coma a ver si saco algo claro. :ok

Me he leído el pedazo post de DeBilbao y como siempre cojonudo. Lo que pasa que entre que me pierdo en los tecnicismos y que iba con el tiempo justo, no he podido hacer todo el proceso y he tirado por la vía rápida.

Mi router estaba en Auto pero en el canal 11. He visto que tenía hasta 13, así que le he puesto al más alto.

En la PS3 no he podido probar. En el iMac casi ni me contectaba o lo hacía con una sola rallita y a una velocidad lentísima. El Macbook sin problemas. En la misma habitación del router he llegado a una velocidad de 8’2 Mbs, mientras que en la habitación del iMac y la PS3 la velocidad del Macbook ha bajado a la mitad: 4’1.

Supongo que tendría que ir probando canal por canal los 13, y ver cual es el que mejor responde, ¿no? Si la cosa no mejora, tendría que probar lo de una antena más alta o lo del punto de acceso a medio camino, que no sé dónde lo pondría porqué toma de teléfono sólo hay en la habitación de mi padre y no quiere lucecitas nocturnas ni nada. :S

La idea es que te cojas el Macbook, te lo lleves a donde tengas la PS3 y hagas las pruebas.
Utiliza el iStumbler que comentaba DeBilbao en su post para saber que redes hay en tu zona, por que canal emiten y con que potencia llegan. Lo que debes buscar son canales que no estén en uso o donde haya redes que lleguen muy débilmente por lo que, si, de alguna forma se trata de probar a ir cambiando el canal wifi del router y ver cual te va mejor desde la zona de peor cobertura de tu casa, que seguramente sea donde tienes la PS3.

También puedes probar a mover de sitio la PS3 en caso de que esté muy encajonada para que tenga mejor recepción, y en cuanto al punto de acceso no necesitas ningún cable que llegue a él salvo el de la corriente eléctrica ya que se limitaría a recoger la señal del router y amplificarla.

Arriba Pie