repetidor de señal wifi

Buena compra por 41€ :palmas

A mi me resulta más interesante el Express por lo compacto que es. El Extreme es un aparato más complicado de ocultar,.

:ok :ok :ok

Yo necesito los puertos gigabit extras...
La verdad es que me sorprendió mucho, por que hubieron pujas, pero poco generosas.

Extreme extreme, un router con muy buena cobertura y que permite meter discos para los timemachines varios :yes

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ya tengo el Airport Extreme.

Ahora tengo que ver como lo configuro, por que lo he conectado con un cable RJ-45, lo detecta, me pregunta si quiero extender la red wireless, lo hace todo automático, pero después se queda todo colgado, creo que hace un loop entre el wireless y los puertos LAN.

Ahora tengo:

Router de Orange con 1 puerto 1GbE a un pequeño switch de 5 ports.

De ese pequeño switch cuelgan un cable al Synology, otro al Time Capsule y otro al Airport Extreme.

Tanto el TC como el Airport los tengo conectados a un puerto normal, no el puerto de WAN. Y creo que aquí es donde está el problema.

15629961706_c37d9293d6.jpg

EDITO: Añado esquema red

Última edición:
Conecta el extreme al puerto wan, y configúralo en modo puente con wifi para hacer un nuevo punto de acceso

Si, eso lo he hecho, pero el tema es que no te deja hacer mucha cosa.
En AirPort Utility, lo detecta y te pregunta si quieres extender la red wifi. Y se pone solo a configurarlo.
Mañana me lo miro con más detenimiento.
Creo que he de poner el TC también en el puerto WAN y colgarlo del router. El router ponerlo en otra subred IP, por ejemplo 192.168.0.1/24.

Me he despertado dandole vueltas al tema y me he liado a solucionarlo... :garrulo

El tema es que estaba diciéndole al Airport Extreme que extendiera la red Wireless, eso lo que hace es establecer una conexión a través del Wifi al Time Capsule, que al luego conectar el cable de cobre, montaba un loop y la red se caía.
Hay que seleccionar "crear una red wireless" en ambos equipos.
Los puertos que he usado son los de WAN en ambos casos como uplink.
Ahora parece que funciona.
Eso si, tengo los dos equipos ahora en el despacho y he notado una bajada del rendimiento del wifi cuando están los dos.
Desde el iPhone me llegaba el Speedtest a 10Mbps (tengo mas o menos eso), en cambio con el Airport encendido no pasa de 7Mbps. Quizás esté creando muchas interferencias. Mañana pondré el Airport Extreme en su ubicación definitiva a ver que pasa.
También he activado los 5GHz, pero creo que lo desactivaré, el rendimiento con 2,4GHz es bueno y al ser una casa, no tengo mucha interferencia.
Otro apunte, el SSID para la red 2,4GHz o 5GHz puede ser la misma o diferente, por defecto cuando la activas, te pone el mismo SSID con la coletilla "5GHz". Eso facilita el que quieras diferenciar que algunos equipos vayan por una u otra priorizando un SSID sobre el otro. Si dejas el mismo SSID, cada cliente se conectará por una frecuencia u otra indistintamente, la primera que responda.

Dos preguntas a los orgullosos poseedores de los Airpot.

¿Para ampliar la cobertura de la red wifi de tu router debes conectar este al Airpot por cable o wireless? Esto que es esencial no me queda claro con lo que leo por el hilo.

Y esta para el del Airport Extreme, :juas ¿Run-Run puedes comprobar si es verdad que conectándole un disco duro por USB puedes realizar copias de Time Machine en ese disco duro automáticamente cada vez que estés conectado a tu red wifi? En la web de Apple dice que se puede conectar a este un disco duro para almacenamiento en red compartido pero no dice que se pueda hacer copias de Time Machine como especifica en el caso del Time Capsule. Pero claro, son generaciones diferentes así que no se si podría ser una característica que puede que tengan los antiguos y se haya perdido en los nuevos.

Te respondo yo :juas

Puedes extender una wifi conectando el extreme por cable (creando una red wifi nueva) o haciendo que se conecte por wifi al router existente y extendiendo la cobertura

En cuanto al disco duro, yo tengo conectado un disco duro externo y es lo mismo que un time capsule: los portátiles de casa se hacen una copia vía wifi en ese disco duro cada vez que se encienden y se conectan. El disco lo tengo con varias particiones, una para cada macbook

No puedo probarlo, pero apostaría a que los productos de Apple están diseñados para funcionar mejor con los puntos de acceso de Apple.

La diferencia usando el Airport Express es simplemente brutal, no sólo en velocidad sino en inmediatez de respuesta.

Yo he notado lo mismo.
Por ejemplo, refrescar Tapatalk, antes le daba y se quedaba unos segundos, 2 o 3. Ahora es instantáneo, menos de 1 segundo.
Y la cobertura ha mejorado de forma importante.

Bienvenidos al mundo real.

Yo lo tengo como dos redes wifis distintas , y separadas las de 5ghz de las 2,4...porque a mi en automático ,no se me conecta a la más potente del sitio...si no a la primera que pilla...y a veces se conecta a la mas alejada.

Ahora hay otro Airport Extreme en eBay, acaba la puja en 1h y va por 39€...

Lo compraría, pero no me gusta esta comparativa del 4ª generación con respecto al 5ª generación. La diferencia es importante en calidad de la señal Wi-Fi...

Y no es un poco, hablamos del doble de potencia en 802.11n

http://en.wikipedia.org/wiki/AirPort_Extreme#Fifth_generation

2znoe3q.jpg

Me llamaba la atención por eso de poder usar un disco externo para las copias de Time Machine, pero si pierdo potencia de la señal Wi-Fi... paso.

La subasta ha terminado en 54,5€.

44,5€ del Airport Extreme de 4ª generación y 10€ de gastos de envío.

Si,
Cada vez estoy mas contento con mis 41,5€

Te la has llevado tu??? El cacharreo te puede???

Arriba Pie