Reproducir HD en el ordenador: BD y HD DVD

Todos los decodificadores H264 están implementados para que den una señal bit a bit IDÉNTICA en todos los casos. Si uno se ve mejor que otro es que se está haciendo algo mal y sólo a peor.
 
Cuando se activa la aceleración de vídeo por hardware la imagen es susceptible de ser postprocesada por la tarjeta gráfica mediante el Purevideo HD de Nvidia o el Avivo de ATI e incluso dependiendo de la implementación de cada sistema que lleve el reproductor de vídeo podría darse el caso de que un reproductor tenga una imagen ligeramente distinta a otro incluso aunque ambos utilicen la misma tarjeta gráfica. Incluso en la reproducción por software es muy probable que estos reproductores utilicen algún postprocesado, por lo que aunque en teoría un vídeo debería verse igual en cualquier reproductor me temo que en la práctica no es exactamente así.
 
La decodificación debe ser la misma tanto por software como por hardware. El tema está en que luego el software puede meter sus postprocesados, ya sea el propio WinDVD o PDVD o los software de Nvidia o ATI. Si es posible, desactivarlos todos.
 
Nitidez aparte, siempre me ha pareció que, de partida, el PowerDVD presentaba una imagen un pelín demasiado contrastada y con colores saturados. Es decir, más "llamativa" pero menos natural. Y esa necesidad de maquillar la imagen (aunque luego siempre se pueda reajustar) nunca me ha dado muy buena espina.

En cambio con el WinDVD no pasa.
 
Yo me quedo con el Pdvd( BD), pero he de reconocer que solo por la interfaz de uso. También he de reconocer que no me he metido de lleno a comparar, lo suficiente como para no cambiar lo que va bien (solamente Pdvd Vs Wdvd).

:hola
 
Pelanes dijo:
La decodificación debe ser la misma tanto por software como por hardware. El tema está en que luego el software puede meter sus postprocesados, ya sea el propio WinDVD o PDVD o los software de Nvidia o ATI. Si es posible, desactivarlos todos.
El postprocesado tampoco es algo negativo en si mismo si al menos existe control sobre él dado que cualquier reproductor de DVD ó BD de sobremesa también aplica postprocesado.
No me quiero imaginar que sería de nosotros si viésemos los DVD siempre "a pelo" bien en un HTPC o en un reproductor de sobremesa.
 
Yo recuerdo que en DVD siempre me gustaba más la calidad de imagen en el WinDVD. En BD la verdad es que no me he puesto a comparar concienzudamente, pero los veo muy parejos.
 
Pelanes dijo:
La decodificación debe ser la misma tanto por software como por hardware. El tema está en que luego el software puede meter sus postprocesados, ya sea el propio WinDVD o PDVD o los software de Nvidia o ATI. Si es posible, desactivarlos todos.

Ahí es donde está mi ¿problema? Me dió por ponerme a trastear con opciones de video y llegó un momento en el que pensé, qué debo tocar? Las opciones en el plasma, en el PowerDVD (o software equivalente) o las opciones de vídeo de la ATI?

Hay que dejar 2 de las 3 opciones en un término "neutro" y trastear sólo con la otra? Cómo lo hacéis vosotros?
 
Yo siempre dejo las opciones del soft de ATI o del soft reproductor "neutrales", y me decanto a configurar bien la pantalla. Creo que es le mejor, o lo menos enrevesado. Por que al fin y al cabo, sacas la imagen sin "modificaciones" desde el HTPC y la pantalla la tendrás que configurar en todos los casos para no desvirtuar el resultado.
 
Pelanes dijo:
Yo siempre dejo las opciones del soft de ATI o del soft reproductor "neutrales", y me decanto a configurar bien la pantalla. Creo que es le mejor, o lo menos enrevesado. Por que al fin y al cabo, sacas la imagen sin "modificaciones" desde el HTPC y la pantalla la tendrás que configurar en todos los casos para no desvirtuar el resultado.
Probaré como dices a ver qué resultado consigo. Me estoy volviendo un poco maniático con la calidad del video. En breves me toca "rehacer" el HTPC y será el mejor momento para esas pruebas.

Por cierto Pelanes, si no recuerdo mal, en su momento tenías un Pana 42PX60, es el que sigues utilizando? Has trasteado mucho por los menús de servicio o solo por los "oficiales"?
 
Tengo una 42PZ81. Los menús de servicio no los he tocado, son muy confunsos en su manejo, y no tenía ganas de liarla asi que los dejé tal cual. En el subforo de dispositivos pusimos varias configuraciones recomendadas para los menús oficiales.
 
gurhome dijo:
Harry Block dijo:
¿En qué aspectos concretos de la imagen mejora el PowerDVD al WinDVD para ver BD?


Pues la verdad, al tener pocos BD, en esta comparación no nos fijamos en detalles concretos, pero nos dió la impresión que la imagen iba como más fluída, como más agradable para ver en líneas generales.

Esta noche volveremos a hacer otra prueba y comparación entre el WinDVD9 y el PWdvd8 fijándonos en más detalles y postearé lo que veamos.


Ayer pudinos hacer una comparación más exaustiva entre el PWDVD y el Windvd con BD.

Como no recordábamos qué parte ni con con cual de las dos películas (Batman - Hulk) hicimos la "somerísima" comparación anterior, esta vez nos limitamos a pasar los primeros minutos de la película Batman en los que hay escenas tanto de exterior como de interior, pero eso sí, las repetimos hasta 10 veces con cada uno de los dos reproductores.

Al final, todos acabamos atontados, y mis "técnicos ayudantes" me dijeron que siguiese yo solito ya que ellos se ponían a cenar.

Conclusión: Está claro que si tuvimos que repetir tantas veces las mismas escenas de una película con los dos reproductores para encontrar algunas diferencias se supone que de haberlas serían de poca entidad.

Algunas veces nos dió la impresión de que en las escenas del exterior los colores eran algo más llamativos con el PWDVD y también que en las escenas de interior (algo antes de la pelea) las caras aparecían algo más definidas con el WinDVD.

En fin que, como para ver DVDsd tenemos claro que se ve con más detalle con el WinDVD, de momento lo utilizaremos tanbién para ver BD y HDDVD, pero estos últimos a 24f.
 
Hay que joderse. Mil trecientos euros por un equipo cuyos componentes no valen más de 300. ¿Pagar mil euros por una caja? Ni loco. :chalao

Manu1oo1
 
Findor dijo:
Manu1001 dijo:
Hay que joderse. Mil trecientos euros por un equipo cuyos componentes no valen más de 300. ¿Pagar mil euros por una caja? Ni loco. :chalao
Se va a comprar un Mac? :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

Manu1001 dijo:

De cabrón nada. Findor, pásate por el hilo de los Hackintosh y en este mensaje verás cómo la placa base Gigabyte GA-E7AUM-DS2H que comento es casi un clon del iMac de 2009, con una gráfica GeForce 9400, DVI, HDMI, soporte de audio completo para Blu-ray, SATA 3 Gbps con RAID, Gigabit, Firewire, etc...

... por 130 €. Colócale un procesador, un disco duro, memoria y la unidad de LG que lee HD DVD y Blu-ray y tienes por cuatro pelas un maquinón de la leche.

Como comento allí, fíjate si será parecida esa placa a los iMac del 2009 que un usuario ha cogido su flamanta MacBook con cuerpo unibody y gráfica nVidia 9400 de ultimísima hornada y ha hecho una imagen de su disco en un disco duro externo, lo ha conectado a esa placa y a funcionado todo con retoques mínimos...

Ahora sólo falta que Apple se digne a dar soporte de Blu-ray en sus equipos, vergonzoso que no lo haya hecho todavía.

giga9400.jpg
 
jalejos dijo:
HTPC silenciosos, pero caros de coj..nes.
http://www.verybox.com/mediacenters/ZMC3100/index.html
http://www.verybox.com/mediacenters/ZMC3200/index.html
Aparentemente la gráfica del 3200 parece buena.
Después de montar mi nuevo y flamante HTPC, lo único que oigo es el HDD cuando arranca, pero para oirlo, debe haber un silencio sepulcral... :baby
Caja-> Nox Media Live
Gráfica -> ATI HD4350 Silent (la segunda que tengo)
Lector-> LG BD/HDD
Fte. Tacens Radix II 420W (tiene unas aspas tan grandes como un helicoptero)
Memoria -> 8 Gigas del copón...
HDD Arranque-> Seagate Barracuda IDE 120G
HDD Stock -> Seagate Barracuda SATA2 500G
Placa -> GigaByte "Manu" GA-X48 DQ6
CPU -> Intel® Core 2 Quad Q9550 Modelo Manu :cuniao

Como es un pedasso bicho, y apenas le pido trabajo... entre la Placa que refrigera que da gusto, y el ventilador de la CPU que ni se mueve... pues eso... que no se oye.

Precio: 819.-€
 
Parece que lleva algunas cosillas interesantes, pero no se... :pensativo

Lo probaremos :yes
 
En http://www.cyberlink.com/products/movie ... en_US.html hay una comparativa entre las versiones 8 y 9 para las diferentes ediciones standard, ultra y deluxe.

Además de una interfaz más pulida gráficamente con el FancyView las novedades que muestra son bien pocas. En el capítulo de soporte de vídeo ninguna, en el de audio el soporte para HDMI 1.3 y de la comparativa anterior extraigo las siguientes novedades:

  • TrueTheater™ HD. Presents movies the way they were meant to be, in picture-perfect quality on your HDTV. Utilizing a sophisticated upscaling algorithm, TrueTheater HD delivers a sharper, artifact-free image when converting low to high resolution.

    [/*:m:2f3f12c4]
  • TrueTheater™ Motion. By utilizing a frame rate upconversion technology, TrueTheater™ Motion provides a smoother, judder-free playback proving most advantageous on systems with hyper-threading technology and dual-core CPUs.

    [/*:m:2f3f12c4]
  • PowerDVD Cinema mode. Today's PC has an expanding role in everyone's life, especially in living rooms where it might be the centerpiece of your entertainment center. PowerDVD 9 Player's new playback mode, Cinema (as opposed to the default Classic), lets you seamlessly switch between viewing modes for larger displays and easier remote control operation. When using Microsoft Windows Media Center, Cinema enables Blu-ray playback. Cinema also supports remote control colored keys during Blu-ray movies playback.

    [/*:m:2f3f12c4]
  • FancyView navigation. O cómo el Cover Flow de Apple lo impregna todo ...[/*:m:2f3f12c4]


Básicamente lo único que veo destacable es el escalado de DVD, que seguramente de buen resultado. Por lo demás, cambios en la interfaz para hacerlo más cómodo y agradable de utilizar, pero del core del producto nada de nada.

Habrá que ver si se puede probar el método para que reproduzca HD DVD. ¿Eh Dr_X? :hola :hola :hola


:ok :ok :ok
 
Pero por lo que van diciendo los que usan las primeras sound card con Hdmi... parece que no están funcionando adecuadamente, eso sí sin este software.
 
Básicamente lo único que veo destacable es el escalado de DVD, que seguramente de buen resultado.

Interesante, muy interesante. A ver cuando salen los primeros datos sobre este tema.

Habrá que ver si se puede probar el método para que reproduzca HD DVD. ¿Eh Dr_X?

Y cómo han ido esas pruebas Dr_X?

Edito: He encontrado en este hilo de un foro una imagen a pantalla partida en la que se muestra el nuevo modo TrueTheater:

battlestar.png
 
El PowerDVD 9 no soporta nativamente HD DVD y tiene pinta de que tampoco se puede utilizar o reciclar el hack del PDVD8. De hecho, en la última revisión del PDVD8 hay algún cambio que hace que el hack no funcione. Es la 2521 por lo que la última donde me funciona el HD DVD es justo la anterior, la 2217.
 
Arriba Pie