Reproducir HD en el ordenador: BD y HD DVD

Ni se me ha ocurrido probarlo. Comprobadlo vosotros a ver qué tal aunque me da en la nariz que el TMT se está especializando en una buena reproducción de HD sobre todo.
 
Acojonante: acabo de instalarlo en un Vista 64bit recien montado este fin de semana, o sea limpito del todo, y después de reiniciar me dice que ya ha expirado mi periodo de prueba :cuniao

:doh


:mutriste
 
reinicia otra vez. A mí me lo ha hecho pero al reiniciar de nuevo volvía a tener los 15 días. Cosas raras...
 
Esto arranca cuando quiere :cuniao

El caso es que ya lo he podido probar un poco y la impresión general es que sigue avanzando pero que aún le faltan un par de colacaos para deshacerse de la competencia. Ademas, la trial no soporta ningún audio de Dolby debido a, según ellos, asuntos de licencias, así que la prueba queda un poco descafeinada.

BD: probadas El Caballero Oscuro y Firefly. Sin problemas.
BD desde el disco duro: casualmente tenía el BD español de El Tren de las 3:10 volcado en el disco y sin problemas.
HD DVD: probada Transformers y se reproduce sin problemas.
M2TS: he probado un M2TS con vídeo en 1080i y varias pistas de sonido. Muy mal porque no detecta la proporción correcta de vídeo y sale comprimido en 4/3, aunque se puede "arreglar" ajustando la proporción a ojo. No se pueden elejir las pistas de audio.
DVD-Audio: nada, no está soportado.
XVID: Sin problemas, aunque no me he acordado de comprobar la posibilidad de elegir audios y/o subtítulos.
MKV: Se reproduce bien pero sólo con el audio por defecto porque no se pueden elegir audio ni subtítulos.
WMV-HD: Bien, sin problemas.
Quicktime HD: Bien, sin problemas.

Así que en el poco rato que le he dedicado me ha gustado pero no entusiasmado.
¿Quién viene después, el Windvd 10? :cafe
 
tamos de acuerdo pero es que tiene la ventaja importante de ser el único a día de hoy que sigue soportando la reproducción de discos ripeados al disco duro y sigue dando soporte sin trucos a nuestros "viejos" HD DVD's...

Para la reproducción de HD (BD y HD DVD) ya tenemos ganador, pero para la reproducción de esos formatos raros que descargáis :cuniao supongo que habrá opciones mejores.
 
king conan dijo:
tamos de acuerdo pero es que tiene la ventaja importante de ser el único a día de hoy que sigue soportando la reproducción de discos ripeados al disco duro y sigue dando soporte sin trucos a nuestros "viejos" HD DVD'

¿ein? :mmmh

El WinDVD reproduce los discos ripeados y los HD DVDs. :hola

Además de hacer un buen trabajo reescalando la SD...

Para todo lo demás: Media Player Classic.
 
Pues no tiene muy buena fama con la HD pero reconozco que no lo he probado desde hace la tira...

:hola
 
Pues solo he leido quejas por su interface o porque le falta alguna opción que tiene el PowerDVD (teniendo otras que no tiene el PowerDVD), porque en cuanto a imagen y sonido: igual o incluso mejor.

Yo, al menos en las condiciones que veo los BDs, no he sido capaz de encontrar diferencias en cuanto a nitidez, y sí en lo que respecta al contraste y el color de partida: me gusta más el WinDVD. Presenta una imagen más natural, menos "maquillada".

Con los DVDs tengo todavía menos dudas.

Ahora bien, ya estás tardando en hacer una review/comparativa de los tres programas... :cuniao

Tu opinión pa mí va a misa. :hail
 
Gracias por la confianza :ok

Pero no soy el más adecuado porque me da alergia el concepto HTPC. Antes de la etapa de los formatos HD (o sea antes de el para siempre marcado en mi corazón año 2006) tuve un millón de peleas con el PC para conseguir proyectar DVD's escalados con la máxima calidad posible. Aún recuerdo el sin vivir de las pruebas infinitas con el Zoomplayer, los mil codecs, filtros, el infernal ffdshow e historias que no quiero ni volver a recordar :cuniao

La cuestión es que cuando recibí en el verano del 2006 aquel maravilloso Toshiba A1 (el primer HD DVD) y vi "aquello" me levanté del sofá y dije:

" A Dios pongo por testigo que nunca más... proyectaré con un PC" .

Todo este rollo te lo digo porque los softs de reproducción me son últiles para hacer experimentos, pruebas y últimamente para hacer capturas para el foro con lo que no puedo ser muy fiable a la hora de evaluar la calidad sobre pantalla grande ya que mi reproductor principal no es el PC.

Para todos esos experimentos que hago el Total Media Theatre se ha revelado como el mejor, por el momento.

:hola
 
Ya está disponible el pulg-in SimHD para TotalMedia Thetater 2 y 3. Con esta ampliación se utiliza CUDA (solo gráficas NVidia) para procesar la imagen anunciando resultados "milagrosos". En función de la resolución de salida se recomienda como mínimo desde una 8600GT o superior para 720p a una 9600GT o superior para 1080p.
Mas info:
http://www.arcsoft.com/public/software_title.asp?productid=378

Salu2
 
A raíz de los comentarios sobre el Windvd me he decidido a probarlo de nuevo, esta vez bajo Vista 64, y sigo con la sensación de que no es un software redondo. En líneas generales funciona y rinde bien, pero me encontrado con fallos de juzgado de guardia con los HD DVD incluso usando la última actualización.

Con 300 todo funciona bien (los menús en inglés claro, como el resto de reproductores HD DVD para PC que no detectan el idioma de la máquina) pero si cambio el sonido a la pista en inglés Dolby TrueHD empieza a petardear y lo tengo que acabar cerrándolo a la fuerza.
Con Transformers se me escuchaban de fondo trozos del audiocomentario de fondo (!!!) independientemente de la pista de audio que pusiera. Me da que al iniciar el disco se bajó algo (tiene funciones online) y se le fue la olla al Windvd.

En serio, por mi parte si el Powerdvd siguiera con el soporte HD DVD sería mi únic reproductor, pero tendremos que seguir probando cosas...

JavierSA dijo:
Ya está disponible el pulg-in SimHD para TotalMedia Thetater 2 y 3. Con esta ampliación se utiliza CUDA (solo gráficas NVidia) para procesar la imagen anunciando resultados "milagrosos". En función de la resolución de salida se recomienda como mínimo desde una 8600GT o superior para 720p a una 9600GT o superior para 1080p.
Mas info:
http://www.arcsoft.com/public/software_title.asp?productid=378

Salu2
Sobre el papel parece impresionante, aunque me pregunto porqué no meterlo en el TMT Platinum porque tiene guasa que compres un software de 80-100 dólares y luego te digan que si quieres una función de las que marca diferencias con la competencia tienes que pagar un bonus.
 
Dr_X dijo:
Sobre el papel parece impresionante, aunque me pregunto porqué no meterlo en el TMT Platinum porque tiene guasa que compres un software de 80-100 dólares y luego te digan que si quieres una función de las que marca diferencias con la competencia tienes que pagar un bonus.

Ahora hay una oferta que incluye TMT3 Platinum y el plug-in por 89.99$.
Si se tiene el TMT2 la actualización sale por 39.99$
 
Doc, precisamente tengo 300 y Transformers en HD DVD y todos sus audios me funcionan perfectamente (incluso cambiándolos al vuelo) con el WinDVD (también con la última actualización).
 
JavierSA dijo:
Dr_X dijo:
Sobre el papel parece impresionante, aunque me pregunto porqué no meterlo en el TMT Platinum porque tiene guasa que compres un software de 80-100 dólares y luego te digan que si quieres una función de las que marca diferencias con la competencia tienes que pagar un bonus.

Ahora hay una oferta que incluye TMT3 Platinum y el plug-in por 89.99$.
Si se tiene el TMT2 la actualización sale por 39.99$


Habrá que pillarlo...


Saludos :hola
 
Harry Block dijo:
Doc, precisamente tengo 300 y Transformers en HD DVD y todos sus audios me funcionan perfectamente (incluso cambiándolos al vuelo) con el WinDVD (también con la última actualización).
Me has matado :cuchillo

Probaré a reinstalarlo o algo, aunque es cierto que me sorprendía que un producto tan maduro como el Windvd 9 diese fallos tan obvios. Me alegra saber que no es un fallo generalizado.
Por cierto, ¿que sistema operativo utilizas? A ver si eso va a tener algo que ver... :pensativo
 
Uso Windows Vista. Probé Windows 7 pero tuve que volver porque algunos programas que necesito todavía no funcionaban bien (Windvd 9 funcionaba, pero los drivers de mi tarjeta de sonido daban problemas).

Lo del petardeo del audio puede ser algún pequeño conflicto con la tarjeta de sonido, especialmente con algunos modelos de soundblaster. Yo he tenido problemas de "petardeo" en el pasado y suelen ser difíciles de predecir porque pueden depender del software, los drivers de la tarjeta, problemas con la latencia PCI interferencias provocadas por la tarjeta gráfica... Vamos, que es un problema latoso, pero menor.

Lo de la mezcla de los audios de Transformers ya es más raro.

Por cierto, ¿la demo del TMT tiene alguna restricción de uso?
 
Harry Block dijo:
Por cierto, ¿la demo del TMT tiene alguna restricción de uso?
Sólo una, pero muy gorda: no reproduce pistas de audio Dolby (Digital, Digital Plus y TrueHD). Según Arcsoft por motivos referidos a la licencia de uso de Dolby.
 
Bueno, para probar la imagen y la interfaz me basta, que en audio sí que no noto diferencias entre los distintos programas.
 
Yo lo decía por si tenías alguna esperanza de ver una peli con la trial :D
 
Verificado lo del Windvd 9. Resulta que con la última actualización, la de marzo, se han roto algunas cosas de la reproducción de HD DVD, pero he probado lo mismo con la penúltima, la de diciembre, y funciona perfecto. Ahora el TrueHD de 300 si que va bien :ok
 
Dr_X dijo:
... la última actualización, la de marzo, ..

¡DOH! :doh

Me vas a matar, Doc. Ahora me entero que hay actualización de marzo (desde el programa no me la detecta). :gano

Así que voy a la página web, la descargo, la instalo (temiéndome lo peor :sudor) y efectivamente: Transformers y 300 a la porra.

Transformers me hace el mismo error que a tí: sale el audio del PIP.

300 ni siquiera petardea en el Dolby TrueHD. Símplemente no lo reproduce (y bloquea el acceso a los menús).

¡Ala! ¿Cómo has hecho para volver atrás? ¿reinstalando el WinDVD? ¿restaurando sistema? :mosqueo
 
Arriba Pie