Reproducir HD en el ordenador: BD y HD DVD

Pues entonces, le van a dar mucho... :sonrison

Manu1oo1

PD) Gracias por la info... :ok
 
skywalkeres dijo:
Edito: He encontrado en este hilo de un foro una imagen a pantalla partida en la que se muestra el nuevo modo TrueTheater:

battlestar.png

Esa mejora es sólo para SD, no?
 
Manu1001 dijo:
No me fío yo de esa "foto" ni media. :cafe

Manu1oo1

Pues yo lo estuve probando ayer por la noche y si algo me sorprendió fue el trabajo del escalador con los créditos y en general con cualquier texto que aparezca en pantalla, que gana en nitidez de una forma asombrosa. Donde normalmente vemos un borrón, con el PowerDVD 9 aparece mucho más definido, como la captura presentada.

Lo que no tengo tan claro es si el resultado me convence con la película. No le dediqué mucho tiempo pero creo que perdía sensación cinematográfica. Luego lo probaré más a fondo y si acaso os pongo alguna captura de las que te podrás fiar al 100% Manu

:ok :ok :ok
 
Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis unas capturas comparativas entre PowerDVD 8 y PowerDVD 9 reproduciendo DVD estándar, concretamente Kill Bill Vol. 1. Si consigo realizar una captura del Blu-ray las pondré también para tener otro punto de referencia adicional.

He seleccionado una serie de planos variados con diferentes tipos de escenas que considero de distinta complejidad. No estoy acostumbrado a este tipo de análisis así que si queréis que ponga otras o lo presente de otra forma, sólo tenéis que decirlo.

Ambas versiones de PowerDVD están configuradas con el modo TrueTheater en modo automático, me ha parecido lo más justo para que la comparativa sea "de igual a igual".

Las capturas las he realizado con la función que incorpora el propio PowerDVD y los archivos BMP resultantes los he convertido a formato PNG con Photoshop CS4 para disminuir el tamaño y no he notado pérdida de calidad en las imágenes.

Espero vuestros comentarios; vistas así reducidas en el hilo no parece que haya mucha diferencia, pero ampliadas al 100% se aprecia mejor.

PowerDVD 9: Menú inicial selección de idioma
PDVD9_005.png


PowerDVD 8: Menú inicial selección de idioma
PDVD8_001.png


PowerDVD 9: Menú de selección de escenas
PDVD9_002.png


PowerDVD 8: Menú de selección de escenas
PDVD8_003.png


PowerDVD 9: Plano complejo, con elementos en primer y segundo plano
PDVD9_006.png


PowerDVD 8: Plano complejo, con elementos en primer y segundo plano
PDVD8_006.png


PowerDVD 9: Plano media distancia
PDVD9_004.png


PowerDVD 8: Plano media distancia
PDVD8_005.png


PowerDVD 9: Plano corto con luz complicada
PDVD9_003.png


PowerDVD 9: Plano corto con luz complicada
PDVD8_004.png


PowerDVD 9: Plano con complicación en nivel de detalle de negros
PDVD9_000.png


PowerDVD 8: Plano con complicación en nivel de detalle de negros
PDVD8_002.png


PowerDVD 9: Plano corto
PDVD9_001.png


PowerDVD 8: Plano corto
PDVD8_000.png


:ok :ok :ok
 
A la vista de las capturas que os he mostrado, nadie diría que hay diferencia entre la versión 8 y 9 de PowerDVD :inaudito

Me he dado cuenta de que las capturas que han grabado las dos versiones no corresponden con lo que yo estoy viendo si no que en realidad son tan sólo una captura del frame en digital, y además tiene que haber sufrido algún remuestreo pues las dimensiones no son las estándares de un DVD Pal, ya que son capturas a 1024x576 pixeles.

Si notáis alguna diferencia entre capturas será porque no he pillado el mismo frame exactamente; juraría que ambas versiones usan el mismo procedimiento para generar las capturas.

Así que he revisado el método y aunque no sea tan fino sí que me permite mostraros "lo que veo". En esta primera imagen se ve claramente la diferencia entre ambas versiones, con mucho más definición general y sobre todo en el primer plano a favor de PowerDVD 9

PowerDVD 9

KillBill_Vol_1_05_26_PWDVD9.png


PowerDVD 8

KillBill_Vol_1_05_26_PWDVD8.png



Fijaros en el detalle de la bata de hospital entre ambas versiones

PowerDVD 9

KillBill_Vol_1_19_05_PWDVD9.png


PowerDVD 8

KillBill_Vol_1_19_05_PWDVD8.png



Esta otra captura muestra la diferencia en lo negro de los negros y en su detalle. En general se ve una imagen más nítida en la versión 9 y más empastada y suavizada en la versión 8.

PowerDVD 9

KillBill_Vol_1_1_10_54_PWDVD9.png


PowerDVD 8

KillBill_Vol_1_1_10_54_PWDVD8.png



En los créditos también se aprecia mayor definición, pero también es cierto que la imagen en general está más contrastada. Quizá realizando ajustes de contraste sea posible igualar resultados entre ambos reproductores.

PowerDVD 9

KillBill_Vol_1_0_04_40_PWDVD9.png


PowerDVD 8

KillBill_Vol_1_0_04_40_PWDVD8.png


:ok :ok :ok
 
Pues la diferencia es brutal. Por las capturas no se aprecia pero no será una especie de edge enhacement o algo así?
 
Juer! algo habrás hecho mal al principio ( a no ser que estes poniendo mal las versiones) yo veo mas definición en el 8 :doh
Luego si, se nota bastante a favor de la versión 9 :ok . De todos modos mi monitor(estoy en el curro) no es muy bueno que digamos.

Lo que ocurre es que estas cosas hay que verlas en movimiento, para que no se generen (d)efectos indeseables (tipo pixel plus), que una cosa es aplicar filtros a un imagen fija (fotos) y otra son las pelis :L

:hola
 
DeBilbao dijo:
PowerDVD 9: Plano con complicación en nivel de detalle de negros
PDVD9_000.png


PowerDVD 8: Plano con complicación en nivel de detalle de negros
PDVD8_002.png

En la versión 9 pierde mucho detalle en el fondo, no?

:hola
 
Buen trabajo! :ok

Yo normalmente utilizo la aceleración de vídeo por hardware y no suelo hacerle mucho caso al procesado por software. Quizá una comparativa "software vs hardware" podría ser interesante... :disimulo

Por cierto, es normal que las capturas tengan la resolución 1024x576. La resolución PAL es de 720x576 con proporción 4/3 pero un DVD PAL con imagen anamórfica 16/9 sigue siendo 720x576 por lo que si no se reajusta la proporción de pantalla saldrá con la imagen estirada verticalmente. Lo que hace Powerdvd, y cualquier otro reproductor de DVD, es estirar la imagen horizontalmente para alcanzar la proporción 16/9 manteniendo las 576 líneas horizontales. Por lo tanto hay que considerar que la resolución 1024x576 es la correcta para mostrar capturas de DVD PAL que sean 16/9 anamórfico a su resolución nativa.
 
aprece q eso del power dvd9 usa lo que mi proyector llama refuerzo de contornos que lo que hace es delimitar mas las lineas de los objetos y produce el mismo efecto..... Pero si para reproducir un dvd en sd se agradece y se nota la diferencia, es como si le subes la nitidez a la imagen
 
JavierSA, ¿lo has probado ya?

Espero que confirmen las buenas maneras que ya apuntaba el TMT v2.
 
Muy por encima, lo poco que he visto todo OK. De todas maneras no tengo ahora BD 24p para comprobar si ya han corregido el fallo de los "tompicones" con las gráficas NVidia.
 
Al final me he liado la manta a la cabeza y he instalado la trial en el curro para echarle un vistazo. :juas

Me ha gustado que la nueva interfaz sea más limpia y elegante, que era un deficit que tenía respecto al Powerdvd. También he visto que soporta audio por HDMI, o al menos está entre las opciones de salida de audio, así como los formatos FLV y MKV, lo cual suena muy bien. Probado con un MOV 720p y un WMV 720p y sin problemas.

Por otra parte, y aunque no lo publicitan en ninguna parte, parece que seguirá soportando la reproducción de HD DVD dado que en la carpeta del programa vienen los ficheros necesarios de este formato. Ya lo probaré en casa más tranquilamente.

¿Podremos jubilar al Powerdvd? Pronto tendremos las respuestas :gano
 
Iba a preguntar si había trial, pero ya veo que si.

De todas formas, los precios son algo caros para lo que es, y andar haciendo probatorios, con lo aficionados que son estos reproductores a joderse unos a otros, me da algo de cague... :sudor

Manu1oo1
 
Gracias por el toque, acabo de probar el Total Media Theatre 3 en mi Windows 7 64bits y ya está. En apenas 10 minutos de pruebas de discos que tengo ripeados en mi disco duro y archivos de todo tipo, categóricamente puedo decir y digo que el PowerDVD y WinDVD se han quedado muyyyyy atrás. Este TMT se lo traga todo con absoluta fluidez, máxima calidad y total versatilidad, desde disco duro y desde disco (obviamente).

Bienvenido, rey de los reproductores!!!

:palmas

Edito: cuando hablo de discos ripeados me refiero a blu-rays completos y además he probado HD DVD's y siguen dando un soporte completo. Perfecto!
 
Arriba Pie