Reproducir HD en el ordenador: BD y HD DVD

Una versión 3 es como para estar expectante. Ahora ya tienen un producto bastante sólido y optimizado. Yo diría que sólo le faltan algunas opciones más avanzadas, de las que si tiene por ejemplo el Powerdvd, para estar en lo más alto.
 
Manu, desinstala todos los codecs y reproductores, y métele el pack de codecs K-Lite Mega Codec pack, y selecciona la opción HC para el player Media Classic. Yo lo tengo así en el HTPC, y no hay nada que se me resista... eso sí, yo voy a lo seguro, XP SP3 :dobleok
 
Para gustos colores, a mi el EVR de Vista SP1 me va estupendamente. Lo único, e insisto en lo de único, que tengo instalado es el Virtual Clone Drive y el TMT, es un HTPC para BD puro, para otras cosas tengo otro PC. "0" problemas. Fluidez total 24p con TMT .125 y una estupenda imagen.
 
Primero tendré que ver como narices lo hago. Hasta en modo a prueba de fallo se la pega, el muy... :queteden

Manu1oo1

PD) ¿A que me cabreo y le meto el Windows 7?
 
Packs de codecs... mandadlos a la mierda. Sólo se necesitan tres cosas:

Haali splitter.
Ffdshow.
Media player classic HC.

Eso ya se lo come todo. Para ver subtítulos poneis el render del MPC-HC en VMR9 y listos.
 
Hay alguna forma de ver en dos pantallas(Optoma HD80 y Pana PZ81) BD con pantalla clonada?

Hasta ahora he estado viendo en el proyector los BD y HDDVD sin ningún problema, y al configurar la gráfica (ati hd4670) en modo clon para ver en los dos visualizadores lo mismo me sale el siguiente mensaje con PowerDVD:

"No se puede iniciar una sesión de pantalla segura (Cód. error =0122)
1- Controlador de gráficos incompatible....
2- No utilice un monitor dual para reproducir esta película (Modo clonar)"

Le quito el modo clon y ningún problema.
 
Una de las restricciones impuestas en estos formatos es que la imagen de vídeo sólo se puede mostrar en una pantalla, independientemente de que tengas más de una. En las opciones avanzadas de vídeo del PowerDVD puedes definir por cual quieres sacar el vídeo pero no se si funcionará con la pantalla clonada.

Otra opción es desproteger los discos con el AnyDVD y quizá eso desactive esa restricción. O quizá utilizar salida de vídeo VGA, que está exenta de la protección de copia HDCP.
Mmmm, también es posible que existan replicadores de HDMI, pero esto ya es pura divagación.
 
También he probado a llevar la señal al pz81 por vga y después de cargarse el vindows no aparece el escritorio quedando la pantalla de la tv sin ninguna imagen.

¿Podría ser que los 1920+1080 a 24f que saco desde la gráfica no me admita esta tele por vga?

Seguiré probando y si consigo algo lo postearé en el foro.
 
Normalmente las resoluciones 1080p sólo suelen estar soportadas mediante HDMI en los televisores. Tendrías que mirar la documentación de la tele para asegurarte de si soporta 1080p por VGA.
 
Casi ninguna TV (que no sea LCD TDT + monitor de PC) acepta 1080p por VGA, y las Pana no son una excepción.
 
Tenéis razón, la tele no acepta 1080p por vga.
Le he puesto el AnyDVD y todo perfecto.

Otra cosa, HDDVD y BD los veo perfectamente con el PowerDVD v.7.3 que me venía con el lector LG. Los BD significativamente mejor que con WinDVD9.
En cambio los DVD-sd los veo mejor con el WinDVD9 utilizando sus filtros.

Así que ahora utilizo el PwDVD-24f para BD-HDDVD y WinDVD-50f para DVD-SD

Habéis notado alguna mejora al leer DVD-SD del PowerDVD7 respecto al PwDVD8?
 
Utilizando la aceleración de vídeo por hardware no debería haber muchas diferencias entre programas, aunque yo diría que se ven ligeramente mejor en el PDVD8. Hay que tener en cuenta que tampoco he hecho una comparativa directa pero si te puede la curiosidad se pueden tener instalados simultáneamente el 7.3 y el 8 y hacer pruebas, es decir, el PDVD8 no te actualiza el 7.3 si lo tienes instalado, sino que se instala en otra carpeta de forma independiente.
 
Whisper dijo:
La mejor opcion que estara en un futurible (no muy lejano) para reproducir alta definición y cualquier cosa, es el HTPC o PC que tiene por placa esta:

Más datos de la plataforma Nvidia Ion para Atom
Nvidia anunció su nueva plataforma para los pequeñines Atom, como es lógico está diseñado para netbooks, laptops, small form factor systems, y all-in-one PCs. Lo que no queda claro es qué pasará con esta plataforma después de que Intel dijera que no quiere validar este chipset de NVIDIA para su plataforma.

NVIDIA_Ion_platform_large.jpg


Sus especificaciones segun el fabricante:

* incluirá un chip GeForce 9400 integrado
* un área de 1.709 milímetros cuadrados
* consumo de 18W
* compatibilidad con directX 10 (16 cores y 128-bit de interface de memoria)
* 7.1 audio, salida HDMI, gigabit LAN y 12 USBs

Según Nvidia su chip GeForce 9400 rendirá hasta 10 veces más que el chip del Atom, además de soportar HD vídeo a 1080p, compatibilidad con el futuro Windows 7, y juegos en 3D tal como Call of Duty 4.

Info sacada de noticias3d, link: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30325


Saludos :hola


PD: mas info. Tamaño de la placa Intel Atom + GeForce 9400

picoATX
GPU 10x performance
Compute Cores 1 + 16
Max Resolution 2560x1600
Video HD (1080p)
Display HDMI, dual-link DVI,
DP, or VGA (any 2)
Memory 128 bit DDR3 1333
PCI Express 1x16, 4x1 Gen2
Networking 10/100/1000
USB 12
Power 18W
Size 1709 sq mm


Comparación completa de la plataforma ATOM con chipset de INTEL y el NVIDIA: Nvidia's Ion: Lending Atom Some Wings : Introduction

Recomiendo su lectura: articulo bastante esclarecedor (menuda paliza se lleva el chip-set de Intel por parte del de Nvidia)


Saludos :hola
 
Interesante asunto... esas mini-placas van a dar mucho de que hablar. Sobre todo si se popularizan y bajan aún más de precio.

Manu1oo1
 
Dr_X dijo:
Utilizando la aceleración de vídeo por hardware no debería haber muchas diferencias entre programas, aunque yo diría que se ven ligeramente mejor en el PDVD8. Hay que tener en cuenta que tampoco he hecho una comparativa directa pero si te puede la curiosidad se pueden tener instalados simultáneamente el 7.3 y el 8 y hacer pruebas, es decir, el PDVD8 no te actualiza el 7.3 si lo tienes instalado, sino que se instala en otra carpeta de forma independiente.

Se ven todos igual. El problema viene por parte del postprocesado, el FGT etc... Pero en cuanto a decodificación todos hacen lo mismo.
 
Manu1001 dijo:
Interesante asunto... esas mini-placas van a dar mucho de que hablar. Sobre todo si se popularizan y bajan aún más de precio.

Manu1oo1


Yo creo que para el que quiere un HTPC "serio" y sin complicaciones, y algo mas (no hay que olvidar que es un PC), que un "solo palomitas" esta es la solución...: silencio absoluto, en cuanto (yo ya he visto modelos) que la fuente de alimentación en las pico es un transformador, en muchos casos externo.. y no necesita ventilador en la caja (con los disipadores que trae de base es suficiente)..solo hay que elgir la caja y el SO o SO Media Center que interese.


Saludos :hola
 
Manu1001 dijo:
¿Para cuando los modelos de Asus y GigaByte?

Manu1oo1


Ni idea...no he leído anuncios de ellos. Yo no se si por temor a INTEL, que no quiere certificar la placa - la ION puede con 1080p/24 y la INTEL no. Habra que estar pendientes, porque tampoco pueden ser muy caras (en teoría)


Saludos :hola
 
Dr_X dijo:
Utilizando la aceleración de vídeo por hardware no debería haber muchas diferencias entre programas, aunque yo diría que se ven ligeramente mejor en el PDVD8. Hay que tener en cuenta que tampoco he hecho una comparativa directa pero si te puede la curiosidad se pueden tener instalados simultáneamente el 7.3 y el 8 y hacer pruebas, es decir, el PDVD8 no te actualiza el 7.3 si lo tienes instalado, sino que se instala en otra carpeta de forma independiente.


Bueno, pues eso es lo que he hecho con los siguientes resultados: (Los posteo por si puedo aportar algo)

Con el PWDVD7.3 y con el 8 apenas veo diferencias para ver BD y DVDsd.
Con cualquiera de los dos PWDVD mejor que con el WinDVD9 para ver BD.
Con el WinDVD9 la imagen se ve sensiblemente con más detalle que con cualquiera de los dos PWDVD para ver DVDsd.

He utilizado el HTPC con el lector LG y la gráfica HD4670 sin ningún tipo de filtros, como visualizadores el Pana 42pz81más el Optoma HD80 con pantalla de 92" (clonados con el AnyDVD), los BD Batman Begins y El increible Hulk y también el DVDsd El señor de los anillos.

Concretamente en el 2º disco "Las dos torres" y al principio del primer capítulo (Las mujeres enanas) después de que el enano Gimli se cae del caballo y cuando le está contando el rey Théoden a Aragorn cómo murió el padre de Eowyn, aparece un primer plano de la cara de Eowyn (Miranda Otto) en el cual se aprecia cláramente la diferencia de cómo se ven las pecas de su cara. Se ven bastante más nítidas y detalladas con el Windvd9.

Así, que para ver HDDVD utilizaré el POWERDVD7.3, para ver BD el PW8 (24f) y para ver DVDsd el WINdvd9 (50f).
 
Harry Block dijo:
¿En qué aspectos concretos de la imagen mejora el PowerDVD al WinDVD para ver BD?


Pues la verdad, al tener pocos BD en esta comparación no nos fijamos en detalles concretos, pero nos dió la impresión que la imagen iba como más fluída, como más agradable para ver en líneas generales.

Esta noche volveremos a hacer otra prueba y comparación entre el WinDVD9 y el PWdvd8 fijándonos en más detalles y postearé lo que veamos.
 
Arriba Pie