Reproducir HD en el ordenador: BD y HD DVD

Ayer me dio por llevar el HTPC a la habitación del proyector (Sony Pearl). Y una cosa estuvo a punto de hacerme desquiciar... El puñetero se empeña en sacar el audio por el HDMI y claro... me quedo sin audio. Le di dieciocho mil vueltas al equipo, y no conseguí encontrar la puñetera opción de que no saque el sonido por ahí y lo haga por las salidas analógicas. :doh No hubo forma. Al final, tuve que conectarlo por VGA... y ahí no me llega a 1920 de resolución (se queda en mil doscientos).

¿Alguien se ha visto en las mismas y sabe cómo solucionarlo? Seguramente será una chorrada, pero me está volviendo loco...

Manu1oo1
 
Imagino que dependiendo del programa que utilices y el sistema operativo. En windows vista te tienes que ir propiedades de auidio y predeterminar la salida de altavoces. Si además la tarjeta de sonido (ya sea integrada o no) tiene un programilla independiente suele tener una opción para seleccionar salida analógica únicamente.

En el programa reproductor como no me digas cuál...
 
Es Windows 7. En las propiedades de audio, tan sólo te informaba de que la salida de audio era HDMI. No te dejaba tocarla. Lo gracioso es que las pruebas de sonido para los altavoces... sonaban. Pero el audio del mkv, no.

El programa era el VLC, pero no encontré ninguna opción al respecto. En el panel de control de ATI, tampoco. :fiu

Sólo se me ocurre deshabilitar la salida de audio HDMI, luego lo probaré, pero no creo que sea la solución más elegante. Debe haber otra.

Manu1oo1
 
Has probado Manu por BIOS? La placa con la que estoy trasteando, tiene una opción por BIOS para seleccionar el sonido: HDMI out/SPIDF out..


Saludos :hola
 
Manu1001 dijo:
Es Windows 7. En las propiedades de audio, tan sólo te informaba de que la salida de audio era HDMI. No te dejaba tocarla. Lo gracioso es que las pruebas de sonido para los altavoces... sonaban. Pero el audio del mkv, no.

El programa era el VLC, pero no encontré ninguna opción al respecto. En el panel de control de ATI, tampoco. :fiu

Sólo se me ocurre deshabilitar la salida de audio HDMI, luego lo probaré, pero no creo que sea la solución más elegante. Debe haber otra.

Manu1oo1


Pasa del VCL

Bájate el haali splitter y el MPC Home Cinema

En el MPC te metes en opciones y seleccionas la salida de audio que quieras. Al parecer el VLC detecta la tarjeta de sonido integrada de ATI como la predeterminada y te confunde todo.
 
El problema, imagino, que Manu coge el VLC, yo también, porque es mas cómodo, que lo otro (los tengo los dos en el PC: el CCCP codec packet y viene con ese "visualizador" entre otros). Yo pensaba que justamente iba a tener el problema contrario: que, el VLC solo sacara la señal de salida de audio vía SPDIF y no por HDMI, pues del HDMI en opciones de configuración no viene por ningún lado .....


Saludos :hola
 
Eso es porque metéis packs de codecs. El MPC viene con todos los filtros habidos y por haber para lo normal. A parte sólamente se debería tener el ffdshow que tiene soporte para audio mediante HDMI pero según entiendo a Manu él sólo quiere sacar el video por HDMI y el audio por las salidas analógicas. El VLC no sirve para un HTPC. Es como un DVD de 30 euros que lee hasta los donuts, pero al que no le puedes pedir mucho más.
 
Al final, efectivamente, había que deshabilitar la salida HDMI para que funcionase... :chalao Con lo fácil que sería dar a escoger qué hacer en un pequeño panel de control. :doh

Ahora ando liado en otras historias. Con mi primera instalación de Windows 7 (inglés + MUI español oficial), la X-Fi on-board me funcionó a la primera. Ahora, el puñetero se niega a reconocerla. :fiu

Al que me diga que esto de la informática es fácil, lo escachino... :mosqueo

Manu1oo1
 
Manu,

Eso me paso hace unos meses, hasta que encontré la solución:

Existen 2 soluciones:

1ª Arrancar PC, y que la conexión HDMI no encuentre el aparato en el otro lado, esto es, que este apagado.

2ª Si ya tienes arrancado el HTPC, y tu HTPC ha detectado la conexión HDMI:
Inicio/Panel de Control/Dispositivo de Sonido y Audio -> Abres y en la pestaña AUDIO - Opción Dispositivo predeterminado : ahí escoges la salida.

En mi caso tengo dos opciones a elegir:
Realtek HD Audo Output (aquí me envía la señal del HTPC mediante el cable coaxial al Onkyo 876
ATI - HDMI Asus (aquí me envía la señal de audio mediante l HDMI al Onkyo)

A ver si te sirve.... :)
 
Probaré, probaré... :ok

Copio esta noticia publicada en su día por Destrizz... Es interesante, desde luego.

Primer mini-desktop PC con unidad Blu-ray

El Valore ION 330-DB ha sido el primer netbook de sobremesa en equipar una unidad Blu-ray.

Cuenta con un procesador Atom 330 a 1.6ghz, 4GB de Ram, disco duro SATA de 2.5” y salida por HDMI. Además todo tipo de conectores, Gigabit, Ethernet, 6 USB2.0 y hasta S/PDIF.
Precio 297€

Más info

j5igpv.jpg
 
Es un ION, y puede perfectamente con 1080p... tire de lo que tire. :hola

Y seguramente vendrá del mismo taiwanés, pero se comercializa con otra marca distinta a Asrock. Este es negro y con lector BD, mientras el Asrock es blanco y con DVD. Por este precio, es muy interesante y merece la pena frente al blanquito. :yes

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Es un ION, y puede perfectamente con 1080p... tire de lo que tire. :hola

Y seguramente vendrá del mismo taiwanés, pero se comercializa con otra marca distinta a Asrock. Este es negro y con lector BD, mientras el Asrock es blanco y con DVD. Por este precio, es muy interesante y merece la pena frente al blanquito. :yes

Manu1oo1

Manu, pero es que tirar de gráfica implica no poder usar el ffdshow por ejemplo, o utilizar un render mejor que EVR. Vamos, que impide trastear, una de las claves que debe tener un HTPC.
 
No necesariamente. Yo tengo un HTPC y prefiero trastear lo justo. Este cacharro no va dirigido a quienes se pasan la vida ajustando filtros, sino a quienes quieren ver HD y están pensando en un palomitas. Este trasto hace lo mismo, y más cosas, además de ser más versátil y se traga los BD. A un precio muy contenido. Para mi, es una buena apuesta. Los demás, ya tenemos nuestra Rampage II Gene con i7 920 y Radeon 4890 Vapor-X. Ahí ya trasteamos... si nos apetece. ;)

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
No necesariamente. Yo tengo un HTPC y prefiero trastear lo justo. Este cacharro no va dirigido a quienes se pasan la vida ajustando filtros, sino a quienes quieren ver HD y están pensando en un palomitas. Este tr..[bla, bla, bla...]
¿O has querido decir "en las palomitas"?

De cualquier modo, es mi caso. Y no me refiero a que tenga el palomitas.
 
Manu,

Gracias por la noticia, estaba a dos días de encargar el Asrock, y así "Quieto Parao". :)
Otra diferencia que veo, es que no lleva HDD, pero si se le puede meter uno 2,5 universal, perfecto, porque tengo uno que no le doy uso...
Ya veremos a cuanto lo venden por esto lares... :cool
 
Pues me he estado mirando el ION, pero no me aclaro.

En unas tiendas dicen que el de 300 € viene con todo excepto el Blu-Ray, y en cambio en otras te dicen que el modelo de 300 € viene sin Blu-Ray, sin disco duro y sin RAM. Manda..
 
Hombre, si es así, se lo pueden meter por el... :mcallo

Pero no creo que sean tan idiotas. Trastos similares (sin memoria ni HD), con DVD, se pueden encontrar por 150 lerus, así que 300 con lector BD es un buen precio siempre que incluya también la memoria y el HD. Digo yo...

Manu1oo1
 
Chicos, esta semana se pone a la venta WinDVD Pro 2010. Esperemos que la evolución haya sido positiva.

Novedades

WinDVD Pro 2010 ofrece nuevas mejoras de rendimiento y mejor administración de energía para disfrutar de software de reproducción de DVDs de calidad superior.

Reproducción de DVDs más rápida y sin problemas
Las mejoras más recientes de GPU/CPU agilizan el funcionamiento de WinDVD y optimizan la reproducción de DVDs más que nunca.

Mejora de calidad avanzada
Mejora la calidad de tus colecciones de DVD en función de tu monitor HD e independientemente de la plataforma gracias a la nueva tecnología de mejora de calidad y alto rendimiento que proporciona al vídeo de definición estándar calidad prácticamente de alta definición (HD).

Diseño nuevo y sencillo
El software de reproducción de vídeo y DVDs líder mundial ahora incluye un nuevo diseño para simplificar el uso del software de reproducción de DVDs. Disfruta de la película todavía más con acceso más fácil y rápido a los controles. La nueva compatibilidad con las funciones de pantalla táctil de Windows® 7 te permite incluso acceder a todos los controles de WinDVD con sólo mover un dedo. Compruébalo tú mismo.

Administración avanzada de energía
El nuevo plan de energía específico para software de reproducción de DVDs en Windows Vista® y Windows® 7 saca el máximo partido a la duración de la batería sin afectar a la calidad del vídeo. Ahora podrás ver el final de la película a todo detalle, incluso en el modo de batería.

Reproducción desde videocámaras
Olvídate de las dificultades que supone enseñar vídeos a tus amigos en la minúscula pantalla de la cámara o la videocámara. Ahora sólo tendrás que conectar la cámara al equipo y presionar el botón de reproducir. Sin descargar nada, WinDVD 2010 te permite conectar la cámara y reproducir vídeos directamente en el equipo.

WinDVD 2010: el software de reproducción de discos Blu-ray y DVDs que te proporciona la más extraordinaria experiencia cinemática.
Información en la web de Corel
 
Hola amigos tengo una nueva Pc y quisiera saber que reproductor para contenido HD me recomiendan para utilizar ya que me quiero mudar a Windows 7
 
Lo que pasa es que hice la prueba de poner un DVD el de Matrix en la pc por HDMI y en un Dvd Pioneer 578 y el Pioneer a dejado votado al pc. Solo se que lo puse en el reproductor que viene default en Windows Xp3. Lo quiero hacer es mejorar la calidad por que he quedado muy desilucionado. Mi T. video es una HIS 4850 512Mb
 
en PC para la máxima calidad la cosa siempre anda entre el PowerDVD, WindDVD y el Total Media Theatre.

Ve probando cada uno y nos cuentas. ¿Cuál es tu pantalla? ¿TV o proyector?
 
Mis pantallas son dos:
1. Plasma de "42" Full Hd Panasonioc Th42PX85
2. Monitor LCD de "23" Full HD referencia W2353V

y pos no se que mas datos necesites.
 
Arriba Pie