Blu-ray Reproductores UHD PANASONIC (todas las generaciones ) DV, HDR10+ y HDR OPTIMIZER

Enhorabuena tío!! Eres un pionero!! Por cierto, veo que tiene un pequeño ventilador, que tal va de ruido?

Por el momento durante el ratito que he estado configurándolo y probándolo, no he notado nada.

Por cierto. La demo de la Vida de Pi no tiene nada que ver con el UltraHD. En la demo siempre me dió la sensación de que los negros estaban ligeramente levantados. Imagino que para compensar la enorme cantidad de luz que hay en las exposiciones, pero en el UltraHD están perfectos, nada que ver ni parecido alguno con la demo de Samsung

Una de las cosas que más me atraía de este reproductor, era precisamente su entrada SD para reproducir mis vídeos caseros 4K grabados de mi cámara Panasonic. He probado y los vídeos los reproduce a 30p, cuando están grabados a 25p. Espero que sea solucionable mediante configuración, porque de lo contrario sería una putada del 15

Por cierto, nada más empezar la reproducción de La vida de Pi me he llevado un susto de muerte :lol:lol Resulta que nada más empezar aparece el famoso logo de Fox (que todos conocemos) y eso se veía con unos colores exagerados y chillones como si del modo dinamico tienda se tratara :inaudito :pota No puede ser vedad!! Afortunadamente, solo era esa parte, después cuando empieza la película, incluido el logo de Fox que aparece por segunda vez cuando le das a comenzar la película, todo OK

Como todos los primeros reproductores de una nueva tecnología, tiene una pinta estupenda. Grandote, con muchas conexiones y con un diseño cuidado.

Luego vienen los modelos delgaditos, feos y pelados de entradas y salidas. Como ya pasó con DVD y BD.

Enhorabuena por la compra!!!! Cuando tengas un rato informanos de que tal la experiencia con el aparato. A mi al menos me interesa muchisimo tu opinión. Por cierto, que televisión tienes? para valorar tus opiniones de visualizacion y demas :ok

Alguna cosa que no me ha gustado:
1. Netflix. La experiencia Netflix a través de la OLED LG o de un Apple TV la encuentro preferible, incluso he notado algo de judder, con lo cual, entiendo que no reproduce Netflix a 24p como sí que hace el Tivo, y eso de confirmarse sería un enorme contratiempo, pero he de probarlo mejor porque no he tenido tiempo suficiente.
2. Sigo sin poder sincronizar mis vídeos 4K a través de la SD a 25p, lo hace a 30p, por lo que hay judder. Verse lo vídeos, perfectos, pero claro, a 30p, y mi Panasonic HC-VX 870 captura en 4K a 25p
3. Nada de leer por USB HEVC. He intentado reproducir la demo de Mad Max que hay en exclusiva para televisores Panasonic, y nada. De paso he probado con el resto de demos y tampoco las lee.
4. El upscaling que hace a 4K en mi tele Panasonic (perdón, LG) de los bluray, está bien, y es mejor que el del Marantz 7010, pero sigo prefiriendo el de LG. El problema con el Marantz es que añadía timbre, contorno falso, una imagen demasiado perfilada. El Panasonic es mucho más fino pero todavía he notado una imagen en la OLED excesivamente perfilada, cosa que no sucede desde la propia LG. De todas formas he de probar mucho más porque no he tenido tiempo y lo que más me interesaba y he estado probando es el vídeo UltraHD, que es para lo que he comprado el reproductor. A mí lo demás me es indiferente completamente

Edito para corregir un fallo

Última edición:
Enhorabuena por la compra!!!! Cuando tengas un rato informanos de que tal la experiencia con el aparato. A mi al menos me interesa muchisimo tu opinión. Por cierto, que televisión tienes? para valorar tus opiniones de visualizacion y demas :ok

Bueno, ahora estoy con unas OLED 55EG920, 65EF950, 55EA980 y proyector BenQ 110 en una diagonal de 110"

Respecto al UltraHD poco se puede decir que no se haya dicho ya, y si lees la review de La Vida de Pi básicamente opino exactamente lo mismo que él.

Solo he probado esa película, que es muy poco bagaje para sacar conclusiones, aunque ya sabes que algunos son capaces de sacarlas solo con alguna cutre demo. Digamos que soy mucho más serio :cuniao

SDR vs SDR

El Panasonic hace una más que correcta conversión a >SDR>Rec.709. Sin embargo, no se ven exactamente iguales, pero casi

UltraHD >SDR 709 OLED EA980

Bluray incluido en la edición 3D

Última edición:
Bueno, ahora estoy con unas OLED 55EG920, 65EF950, 55EA980 y proyector BenQ 110 en una diagonal de 110"

Respecto al UltraHD poco se puede decir que no se haya dicho ya, y si lees la review de La Vida de Pi básicamente opino exactamente lo mismo que él.

Solo he probado esa película, que es muy poco bagaje para sacar conclusiones, aunque ya sabes que algunos son capaces de sacarlas solo con alguna cutre demo. Digamos que soy mucho más serio :cuniao
Aunque pongas las cosas en spoiler, se leen igual.

1. Netflix. La experiencia Netflix a través de la OLED LG o de un Apple TV la encuentro preferible, incluso he notado algo de judder, con lo cual, entiendo que no reproduce Netflix a 24p como sí que hace el Tivo, y eso de confirmarse sería un enorme contratiempo, pero he de probarlo mejor porque no he tenido tiempo suficiente.
2. Sigo sin poder sincronizar mis vídeos 4K a través de la SD a 25p, lo hace a 30p, por lo que hay judder. Verse lo vídeos, perfectos, pero claro, a 30p, y mi Panasonic HC-VX 870 captura en 4K a 25p
3. Nada de leer por USB HEVC. He intentado reproducir la demo de Mad Max que hay en exclusiva para televisores Panasonic, y nada. De paso he probado con el resto de demos y tampoco las lee.
4. El upscaling que hace a 4K en mi tele Panasonic (perdón, LG) de los bluray, está bien, y es mejor que el del Marantz 7010, pero sigo prefiriendo el de LG. El problema con el Marantz es que añadía timbre, contorno falso, una imagen demasiado perfilada. El Panasonic es mucho más fino pero todavía he notado una imagen en la OLED excesivamente perfilada, cosa que no sucede desde la propia LG. De todas formas he de probar mucho más porque no he tenido tiempo y lo que más me interesaba y he estado probando es el vídeo UltraHD, que es para lo que he comprado el reproductor. A mí lo demás me es indiferente completamente

O sea que el escalado de las peliculas Blu Ray lo ves mejor cuando lo hace tu LG OLED en lugar de que lo haga el Pana 900? Pensaba que escalaría mejor el Pana 900 en comparacion a la OLED.

O sea que el escalado de las peliculas Blu Ray lo ves mejor cuando lo hace tu LG OLED en lugar de que lo haga el Pana 900? Pensaba que escalaría mejor el Pana 900 en comparacion a la OLED.

No te fíes de mí en esto, que por el momento he probado muy poco, ya que casi todo mi tiempo lo he dedicado al Ultrahd. Pero esa es la sensación inicial. Para esto es fácil. He cogido el Digital Vídeo Essential y reproducido el patrón de nitidez utilizando el upscaling del Panasonic, dejando todos los parámetros de nitidez y opciones relacionadas con el realce de bordes a 0, tanto en el Pana como la LG, Y a mí me parece algo de contorno que haciéndolo desde la LG no aparece, eso sí, la diferencia es poca y nada que ver con el Marantz 7010, donde el problema se acentúa.

:ok

El repro es muy bonito, se ve premium.

panasonic_4k_blu-ray_dmp-ub900_header.jpg

Lógico. Por 850 euros es normal que, como mínimo, se vea Premium. Sin acritud.

Ojo, que yo no he escogido este reproductor porque crea que en UltraHD vaya ha verse mejor que el Samsung. Verse, se debería ver igual, a no ser que uno de los dos esté haciendo algo incorrectamente, cosa que dudo y que no necesariamente habría que apuntar hacia el Samsung por ser el más barato.

El Samsung según me comentan en El CI costará 499

Que el UB900 no tenga un modo forzado es un punto negativo

Es lo que dije en otro post anterior, los primeros reproductores de marcas como Panasonic tienen siempre una pinta cojonuda, luego van sacando modelos más modestos y generalmente más feos.

Netflix a 60 Hz :doh
Hay un problema que no me permite ver contenidos no HDR, como BD o Netflix, sin que la LG 4K salga de modo cerrado HDR, lo cual hace que por ejemplo el logo rojo de Netflix aparezca sobresaturado, algo que podria colar con inexpertos, pero conmigo no cuela. A ver si lo solucionan porque sino va a resultar inviable ver otra cosa que no sea UltraHD HDR, ya que la LG entra en un modo cerrado incompatible con un visionado correcto, y creo que he prodado todas las posibilidades.

Si algún poseedor del Panasonic necesita un segundo cable para conectar a través de un receptor A/V compatible HDCP 2.2 y HDMI 2.0a, este cable de 19'90 adquirido en ECI, sirve.

:ok

Arriba Pie