Multi Resident EVII (biohazard)

Siempre tienes que pensar que el mercado tirará por rendimiento económico, no por lo que nos gustaría que sacaran. Así que aún es pronto para un "Netflix" de juegos. Además recuerda que que cada consola tiene una empresa detrás que quiere controlar todo. No es como Netflix que funciona en cualquier tele del mercado.

El RE7 para switch sale así simplemente porque la consola no tiene potencia suficiente y se les ha ocurrido el experimento. Si pudieran hacer un port de verdad lo harían cobrándolo a precio normal.

Como experimento que mola tienes a Nvidia con su Geforce Now GeForce NOW | Streaming instantáneo de juegos para PC en la nube con NVIDIA SHIELD que te permite jugar a tu biblioteca de Steam desde cualquier ordenador viejuno. Lo que hace Nvidia es prestarte un mega ordenador en la nube, haces login en Steam y juegas a lo que ya tengas. Es realmente bastante impresionante, aunque no deja de ser una mera curiosidad para jugones de PC.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Eso es exactamente el futuro, pero aún le queda minimo tres años
Respecto a lo de game pass y netflix, sí, evidentemente lo harán si les sale rentable (hace poco leí que netflix habia superado a disney en valor en bolsa, asi que supongo que dentro de empresas de entretenimiento puede ir bien a futuro) si va mal, obviamente lo quitarán....
Y puede ir bien si hay gente que accede a ese servicio, al igual que netflix cuantas más televisores, tablets y moviles, mejor le va a ir, y a pesar de que no se puede acceder al servicio game pass tan facil como tener una tele, creo que por el momento con el servicio para la xbox y ordenadores con windows, se puede empezar bien...si no, pues nada

El RE7 para switch sale así simplemente porque la consola no tiene potencia suficiente y se les ha ocurrido el experimento. Si pudieran hacer un port de verdad lo harían cobrándolo a precio normal.

No he jugado a RE7 pero por trailers tampoco lo veo tan bestia en elementos para no poder portearse bajando cosas. CAPCOM pasa de gastarse un duro en Switch, meterse a hacer un port y tira de esto para rascar algo. Nada les impidió en el pasado portear RE4 "hasta en calculadoras". Bethesda ha hecho ports del DOOM o el WOLFESTEIN 2 que veo más problemáticos por el tipo de juegos que son y no les ha ido mal.

Por cierto, RE7 es el segundo juego para Switch en Japón que tira de "la nube". El primero es Phantasy Star Online 2.

A mi lo que me mola de la idea de "Jugar en la Nube" es el ahorrarte tener que instalar el juego, lo ideal sería tener solo una tele con la app y un mando bluetooth y a tirar.

Llegará que las consolas y pc del futuro sean una app como netflix...a tomar por culo el hardware.
Además añadir lo que ya se ha comentado de niveles de potencia que no soñarias ni en 3 play 4 pegadas con celo, en plan fisicas y particulas de cine y path tracing a tiempo real ....y en vez de tele 4k (que también) , que la app sea para gafas virtuales , entonces ya me muero

tenor.gif

Última edición:
Trasladar el modelo de Netflix a un sistema de juegos en la nube por streaming no es tan fácil, sobre todo si quieres barra libre de juegos AAA en 4K por 10 euros al mes.

Los juegos 100% en la nube requieren ser ejecutados en un hardware remoto y eso en lo referido a juegos es mucho más costoso que poner servidores únicamente para descargar contenido que se ejecuta en remoto como hace Netflix ó el Xbox Game Pass.

Tenemos ejemplos de PS Now con streaming de juegos de PS2, PS3 y PS4 que aún no está disponible en España y en otros países europeos cuesta 15 euros al mes (hasta hace poco eran 20) sin ningún AAA reciente.

Nvidia también tiene en marcha un sistema de juego en la nube llamado Geforce Now para PC y Mac que consiste un PC remoto donde cargas los juegos desde tu cuenta de Steam o cualquier otra plataforma. Ahora mismo está en beta y no tiene precios definitivos, pero anunciaron 25$ por 20 horas en un equipo remoto con una GTX 1060 ó 10 horas con una GTX 1080. Para tener un streaming 1080p60 de buena calidad recomiendan una conexión a Internet de 50Mbps, y los juegos los pones tú.

También tienen un sistema de streaming de juegos de PC para su Nvidia Shield que anda por los 10 euros al mes y tiene un catálogo de varias decenas de juegos de PC, incluyendo algunos AAA de hace entre 2 y 5 años.

A lo que voy es que para tener un servicio de juegos en la nube no solamente hay que poner juegos como el que pone pelis para streaming, sino que además se necesita una infraestructura de hardware mucho más grande para ejecutar los juegos en remoto, así que salvo que hablemos de juegos poco exigentes y no demasiado recientes, lo normal es que un servicio de este tipo sea bastante más caro que Netflix y por tanto no podrá desterrar fácilmente a PCs y consolas.

Última edición:
Hoy nada de lo que compramos en digital, es para siempre. Ni siquiera es nuestro. Con la excepción de GOG, quizá.

Dentro de diez o veinte años, muchos de los juegos por los que hemos pagado "para siempre" dejarán de estar disponibles o estarán recortados. Ejemplos actuales hay. Así que cuanto antes abracemos la idea de pagar lo menos posible, mejor.

Hombre, yo lo de jugar en la nube de manera holgada no me lo espero hasta mediados de la siguiente década....por el momento, espero al E3 a ver que pasa con el game pass de microsoft

Eso es verdad. Hay casos en que no se renuevan las licencias y el juego desaparece o le quitan cosas (por ejemplo el Out Run de Sega con los Ferraris).

Tuyo para siempre sin alterar solo el formato físico siempre que cuides el disco.

A ver, saco este post del pozo

Siempre me han gustado los juegos Survival Horror, en su día me tiré un montón de horas jugando en PS1.. .y desde entonces ná de ná. Y aún así tampoco era de los que machaban el juego

El caso es que ahora me ha picado el gusanillo de poder jugar con VR al Resident EVII con VR. ¿A día de hoy hay algo más nuevo con esas características? Sino iré directo a por una PS4, el juego y las gafas VR. ¿Es posible comprarlo sin tirar de segunda mano?

Pues que en unos meses salen las PSVR 2 que serán muchísimo mejores que las originales.

Y cuando digo mejores me refiero a que se verán muchísimo mejor y tendrán mandos infinitamente mejores que los horribles PS Move de la versión inicial.

Me parece un error en 2021 comprar eso. Aunque a tener en cuenta que las PSVR 2 requerirán una PS5.

Como experiencia alternativa tienes las Oculus Quest 2, que no necesitan ni consola ni PC y acaban de sacar un remake en VR del clásico Resident Evil 4.

Por estas cosas estoy encantadísimo con este foro :chapo

Gracias!!!
Esta misma tarde Facebook presenta un nuevo visor oculus, aún más ligero que las Quest 2.

Echa un vistazo al hilo de VR esta noche, pondremos la noticia y ya dejaré mi opinión con respecto a las alternativas del mercado.

Ya se ha filtrado su aspecto, pero esta tarde tendremos todos los detalles.

Arriba Pie