Multi Resident EVII (biohazard)

Bueno, es un sistema de "alquiler" como cualquier otro. Yo creo que tarde o temprano acabará llegando a los videojuegos, ahora mismo a nadie le parece raro pagar por un servicio de subscripción tipo Netflix. ¿Cuál es el problema intrínseco que tú le ves a la fórmula? Si el precio es adecuado, no veo el problema. De hecho, me parece bien porque el 95% de los juegos no voy a volverlos a tocar nunca más una vez terminados, así que si puedo jugarlos sin haber de desembolsar full price de antemano me parece una buena idea.

Más o menos eso es lo que es el Gamepass de Xbox. Cuando se eliminan de Gamepass, ya no puedes jugarlos. A mi un alquiler por un "x" al mes como Gamepass me parece una idea cojonuda. Y si ya no hubiera que descargarlos y jugar solo online sería la ostia.

Yo creo que eso será el futuro,en plan netflix, sobre todo cuando llegue el 5g y se puedan rendear videojuegos desde los servidores en la nube a 4k 120 fps, o lo que vaya saliendo....
Es más , algo me dice que xbox va a empezar a meter juegos triple A en su cuenta gold o como se diga, pero no antiguos, si no de hoy en dia, en plan nier automata, o darksouls, nioh, ori forest 2 etc etc, creo que seria un megabombazo

Pues eso, en renderizar desde la nube, oséase, no necesitar una nvida 1080...poder jugar a juegos 4k 120 desde el movil o tablet, vamos, desde varios sitios, igual que ver netflix...

Y los juegos a 4K 120Hz EN EL MOVIL sirven para?

Son demasiados conceptos juntos :juas

jodeeeeeer
que mas da el 4k
el tema es que sea como netflix, que puedas jugar en cualquier sitio sin necesiad de una nvidia, que puedas jugar al nier automata desde tu tablet
el primero que haga haga algo asi, pagar 10 pavos al mes y tener acceso a una bilbioteca con juegos triple A creo que se come el mercado

Claro por eso digo que hasta que llegue la generación de Internet 5g no creo que haya grandes avances...

¿Pero el Internet 5G va mejor que un router moderno con wifi potente? ¿Qué me he perdido?

Yo, después de haber probado el streaming vía Wifi a través de Moonlight y su lag mínimo de 9ms, tengo claro que a poco que lo igualen a través de una conexión a Internet potente o tal, es el futuro.

Eso y el alquiler de juegos al estilo Game Pass. Ojito al E3 este año, que promete la cosa.

Mi concepción de comprar un juego "para siempre" está destruida. Yo no quiero eso, es absurdo y ridículo. El concepto es "Game as service". Y cuanto antes entendamos que ESTO es lo que será dentro de menos años de lo que parece, antes se quitará el trauma del disquito y el fisiquito.

Ya cierro la puerta.

Yo es que para mayor inri tengo más de 200 juegos digitales. ¿Qué cojones hago con ellos?. No voy a volver a jugar a ellos prácticamente nunca, no soy de esos, así que is me dan la opción de "devolverlos" por MS points y usarlos para comprar juegos o servicios, encantao. Y si sacan un "Game Pass Premium" que por 20 pavos al mes me garantice una serie de juegos AAA al año, más el resto de purria, COMPRO pero de cabeza, vamos.

Sí, yo tambien, bueno, 20 pavos me ha bajado el palo, pero 10 en plan netflix fijisimo...eso sí al menos triple A nuevecitos, no de hace años, (que también)
Me huelo algo este E3...Si a eso añades que con 5g no van a hacer falta las tarjetas graficas, me huelo el fin de las consolas, y creo que xbox tambien se lo huele, y van a apostar por un negocio a lo netflix, sobre todo a futuro, cuando ya no haga falta comprarse la consola, y se juegue directamente en la tele , tablet o en las gafas vr, que serán más finas ya que no hará falta motor grafica integrada :babas

P...pero...¡si el Game Pass ya cuesta 10 pavos!. Y en el precio incluyen más de 100 juegos y TODOS los de Microsoft que vayan sacando a partir de hace un par de meses.

Lo que yo te digo es una versión "GOLD" de eso, que incluya pues eso, una selección de triples A anuales. Salimos todos ganando, vamos.

Depender en exceso de jugar a través de streaming creo que aún no estamos en ese punto, quizás en Japón y tal sí, pero en la gran parte del mundo no. Pero está claro que es la tendencia, y no se si será con el 5G, pero lo veremos más pronto que tarde.

Lo malo es que para entonces aquí el menda puede que ya esté para el geriátrico xD

Ah ¿que prefieres pagar más y en alquiler? No entiendo nada.

Lo había destacado en negrita para compararlo con lo que cuesta "alquilarlo" para la switch.

Creo que nos estamos yendo de offtopic con el tema de alquilar, pero bueno, realmente me he perdido;
A ver, si te refieres si prefiero comprar un juego por 7 pavos en steam o alquilar el mismo juego un par de meses, pues si, prefiero comprarlo (a ese precio, no 50 ñapos)
Pero si estamos hablando de un futurible game pass con triples A bestias, en plan Witcher 3, Nier, Darksouls etc etc ahi elijo el game pass, porque por 10 euros puedes jugar a 100 juegos o más que habrá en el futuro...

En mi caso la última pelicula que me compré fué la de Ratatouille en dvd, en el 2008 , oséase, llevo 10 años sin comprar una peli...
El ultimo cd fué la banda sonora del ataque de los clones, creo que en el 2002 o por ahí...
Y dios sabe bien que como este E3 salga xbox con una actualización del game pass, más a lo bestia....quizas el ultimo juego que me compre haya sido el Nier automata hace unas 3 semanas.....

Para mi , (y ya termino con el of topic) en breve comprar videojuegos será como comprar cd o pelis ,(que no digo que no haya gente que quiera en físico) pero la gran masa creo que se pasará a cosas como Netflix o Spotify....
Y como funcione, preveo algo a lo bestia para libros, comics y revistas, todo en pdf ordenadito para leer con la tablet o ebook...pero bueno, estoy divagando

Última edición:
tú divaga, que para eso estamos.

De momento el líder en consolas es la PS4 y mantiene sin ningún problema el esquema de venta en físico y en digital no mucho más barato. Y luego "regala" juegos que llevan un tiempo en el mercado con sus suscripción mensual.

Lo más parecido al "spotify" de juegos es el game pass de Xbox, pero como no lidera el mercado no podemos saber si marcará tendencia.

Es pronto para saber hacia donde tirará el mercado, pero no parece difícil de imaginar un futuro con novedades a precio premium y un gran catálogo en plan Spotify/Netflix.

Pero ya digo que la tradición de comprar en físico y vender en segunda mano sigue bien arraigada en las consolas, así que ya se verá. Todo depende de la rentabilidad económica no de nuestra comodidad.

Y en PC todos los servicios tipo netflix no han cuajado porque las ventas digitales están descentralizadas y es muy fácil comprar legalmente muy barato y asociar juegos a cuentas de empresas muy sólidas (Steam, EA, Ubi, etc).

Si, tambien creo que por el momento gana por mayoria absoluta el formato físico....pero eso es porque no se han puesto las pilas de verdad con el tema en plan netflix....veremos este E3

Arriba Pie