Amén con el comentario de Deimos. Una EXPERIENCIA sin duda para el recuerdo y eso que no lo he jugado en VR.
He disfrutado pasándolo mal como hacia mucho tiempo (¿quizás como nunca delante de una consola?). Por momentos la angustia y el miedo te recorren el cuerpo de arriba a abajo. Pero tal intensidad desemboca en un placer, en una sensación que no quieres que se termine. Brutal.
Acierto pleno con el uso de la 1ª persona. Con la ambientación. Con la historia. Con los diferentes sub-géneros dentro de la trama principal. Con la visión intimista alejada de los focos mediáticos y de la acción desmedida. Con esa vuelta a los orígenes, al terror, y si cabe mejorando la experiencia original. Con ese apartado gráfico y sonoro de quitarse el sombrero....
Personalmente le hubiese añadido más puzles - creo que ya lo dije - y mejorado alguna animación pero poco más. Es que joder, han dejado el listón muy alto. Voy a probar los DLC. Quiero más. Ojalá venda mucho y que los próximos sigan la misma linea.
Y ahora te toca a tí Kojima, no me defraudes. Nos enseñaste el camino con esa joya llamada P.T. que claramente ha servido de semilla para crear este juegazo; hiciste que toda una CAPCOM se replanteara su estrategia con su saga estrella, pero es hora de que termines lo que empezaste. Has visto que es posible. No puedo sino imaginar un Silent Hill, con sus espíritus, con sus sirenas y con su terror psicológico, con su oscuridad, aderezado con la atmósfera de RE7, en 1ª persona, durante más de 12 horas, y probablemente dejarían de fabricar VRs por problemas de salud.
Se ha abierto la veda. Bravo.