Multi Resident Evil 5

Respuesta: Resident Evil 5

Voy a repetirlo para los que están en el gallinero, porque veo que todavía hay quien no se entera:

Catwoman viene en el juego, pero hay que meter un código para desbloquear un personaje (y las misiones asociadas al mismo) que forma parte del Modo Historia (no es un extra ni un DLC).

Y es algo que no solo no verán los que NO compren el juego, tampoco lo verán los que no tengan internet o los que compren el juego de segunda mano (yo me niego a comprar segunda mano, pero me parece fenomenal el que tire de esa opción) y no compren el puñetero pass (cuanto daño está haciendo la implementación del online en las consolas).

Y es muy triste que, ante este tipo de políticas, venga alguien y diga que le parece "una visión alternativa" o un "incentivo interesante" (:chalao) el pagar 60 (o 50 o 40 o lo que sea) euros por un juego que viene capado de forma rastrera y miserable. Es justificar lo injustificable. :facepalm :pota

Tenemos la generación que nos merecemos.
 
Respuesta: Resident Evil 5

Pues yo creo que la proliferación de este tipo de políticas viene provocado sobretodo por las aberrantes políticas de segunda mano de cadenas como GAME, que están explotando al máximo para sacar un montón de pasta sin que los publishers vean ni un duro. La situación de la 2º mano es algo que debería regularizarse y legislarse, porque hace mucho daño a las compañías. Y ojo, no hablo de la venta de particular a particular, hablo de las campañas brutales de GAME y similares, que ya el mismo día de salida te ofrecen el juego de 2º mano por 5€ menos (y por supuesto llevándose ellos todo el beneficio de la venta).
 
Respuesta: Resident Evil 5

La segunda mano también está haciendo su daño, ¿eh? En el momento en el que dejó de ser una mera compra-venta entre particulares y hubo gente que montó su negocio alrededor de ello, los desarrolladores y distribuidores de juegos se han visto perjudicados y veo lógico que quieran proteger sus inversiones aunque no siempre acierten con las medidas que toman.

En un mundo perfecto no tendríamos esta clase de problemas con DLCs o activaciones online, pero como no lo es cada uno barre para su casa y así nos va.

Edit: se me ha adelantado Visitor diciendo casi lo mismo. :D
 
Respuesta: Resident Evil 5

No entraré en lo aberrante que pueda llegar a ser la política de venta de juegos de segunda mano del GAME (mayormente, porque la venta de juegos de segunda mano me importa un huevo).

Que busquen métodos alternativos para incentivar la compra (empezando por bajar los precios) del producto nuevo y dejen de faltar al respeto de una vez al comprador con códigos, DRMs y demás puñetas.

Pero seguid justificando lo injustificable, así nos va :palmas
 
Respuesta: Resident Evil 5

Estas últimas apreciaciones no irían mejor en el hilo del Arkham City?. O incluso un hilo a parte de tomaduras de pelo para esta generación?.
 
Respuesta: Resident Evil 5

Que busquen métodos alternativos para incentivar la compra (empezando por bajar los precios)

Si hoy mismo, un juego que sale por 70 euros se vende sin problemas de segunda mano por 60 y poco, ¿qué te hace pensar que una bajada de precios fuese a solucionar el descontrol de la segunda mano? La gente, mientras se ahorre dos pesetas, seguirá comprando juegos usados, estén como estén.

Lo que no puede ser es que de esa actitud, cadenas como GAME hagan un negocio que, sin conocer las cifras, apuesto a que es un porcentaje muy grande de sus ingresos. Y no puede ser porque de esas transacciones, los editores no ven ni un duro. Para ellos, es como la piratería, lo mismo. Con la diferencia de que al menos venden una copia, aunque luego esta pase por varias manos. Así que es totalmente normal que pongan cosas como los pases para el modo on-line.

Que no es lo ideal está claro, que en ocasiones son unos chapuceros también, pero es normal. Y lo malo es que estas cosas no sólo no dejarán de pasar, es que van a ir a más. Apuesto a que en la próxima generación veremos códigos de activación para el juego entero o políticas muy agresivas de venta de juegos en descarga. La distribución de juegos en formato físico no sólo les está dejando de interesar, es que se les está rebelando.
 
Arriba Pie