"Resident Evil: Final Chapter" (RE6)... será ¿la última? de la saga

Esta saga y la de Underworld siempre se me han antojado algo cansino y repetitivo. Rebootear esto sería volver a lo mismo una y otra y otra y otra vez.

http://www.elseptimoarte.net/paul-ws-anderson-habla-de--resident-evil-the-final-chapter--20975.html

Paul WS Anderson habla de 'Resident Evil: The Final Chapter'

El realizador Paul WS Anderson ha hablado con Collider en relación a la sexta entrega de 'Resident Evil', en cuyo desarrollo ya está trabajando.

"Resident Evil: The Final Chapter es el título de trabajo. Podría llegar a ser el título final, pero eso es lo que está escrito en la primera página de mi guión... Estoy justo en medio de [el primer borrador]". A la pregunta obligada sobre lo que sugiere su título, sobre si será la última entrega de la franquicia Anderson sólo comenta que "Eso es lo que pone en la página del título, es 'Resident Evil: The Final Chapter', absolutamente".

"No hay fechas previstas aún para su producción", prosigue el realizador. "Pienso que estamos esperando a tener un primer borrador del guión y tirar a partir de ahí. No sé [cuándo estará en los cines], depende de lo rápido que la escriba, supongo. No hay ninguna fecha fijada todavía, pero espero que podamos hacer un anuncio dentro de poco".

SObre el uso del 3D que ha venido empleando asiduamente en sus últimos filmes: "Creo firmemente que hay que empezar a pensar en el 3D, incluso durante el proceso de escritura. No se puede hacer una gran película en 3D con lo justo -no es una salsa especial que uno espolvoreé por encima. Haces el plato y luego se la añades- no funciona bien así. Sí, usted puede hacer una conversión de última hora. Se puede no rodar la película pensando en 3D y hacer una conversión en el último minuto que pueda ser una película en 3D, pero simplemente no va a ser una gran película en 3D. Me acerco a mis películas desde el principio, como que escribo escenas de acción y escojo lugares que pienso y sé -porque he trabajado mucho con él- que quedará muy bien en 3D. Luego, cuando construimos los sets, construimos conjuntos que sé que van a grabarse bien en 3D. Es así realmente, incluso desde este punto, el 3D es algo que definitivamente tengo en cuenta".

[
"No hay fechas previstas aún para su producción", prosigue el realizador. "Pienso que estamos esperando a tener un primer borrador del guión y tirar a partir de ahí.

... tirar a rodar ya directamente ¿no?

"¡A positivar!"

http://www.elseptimoarte.net/se-ret...ent-evil-the-final-chapter--a-2015-21506.html

Se retrasa la producción de 'Resident Evil: The Final Chapter' a 2015

A través de su cuenta oficial en Facebook la actriz Milla Jovovich ha informado del retraso en la producción de 'Resident Evil: The Final Chapter' al menos un año. ¿El motivo? Que la actriz se encuentra embarazada por segunda vez de quién es el director de la cinta y también su marido desde 2009, Paul W.S. Anderson.

Como revela la actriz ambos iban a trasladarse este mismo mes de agosto a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para comenzar a trabajar en la pre-producción y preparar el rodaje de la nueva (y en teoría última) entrega de la franquicia que, ahora, por lo tanto, no se concretará hasta el próximo otoño retrasando a su vez su estreno hasta 2016.

A diferencia de por ejemplo la Scarlett Johansson de 'Los Vengadores: La era de Ultrón', que ha rodado su participación durante los primeros meses de su embarazo, Jovovich es la indiscutible protagonista de la película y hubiera resultado muy complicado poder compaginar una cosa con la otra, de ahí que se haya decidido parar todo antes siquiera de comenzar.

Otra producción que también podría verse afectada por el embarazo de su principal protagonista femenina es la de la triple secuela de 'Avatar', pues se ha confirmado que Zoe Saldana espera su primer retoño para el primer trimestre de 2015, justo cuando estaba previsto comenzar con las labores de la larga fotografía principal conjunta de los tres filmes.

A continuación, el anuncio completo -en inglés- realizado por la actriz:

Happy Monday everyone!
This was originally going to be a post to tell you how excited I am about flying to Cape Town, South Africa to begin working on Resident Evil: The Final Chapter.
But… My husband Paul and I just discovered that we are expecting another baby!!!
So after a lot of discussion, we thought it would be in everyone’s best interest to wait till the baby is born before we set out to try and tackle an RE movie. Between the stunt work and what will become my ever-expanding belly, we didn’t think pregnancy and zombie killing are the best combo! Lol! I imagine the only thing I’ll be killing in the near future is an endless supply of cupcakes. Yikes…
In all seriousness though, we want to make the best movie possible and that would be extremely difficult, to say the least, in my present condition.
I would like to take a moment to say thank you to everyone who has been working so hard on the movie in South Africa already and we are so looking forward to working with you all next summer. And when we arrive, it will hopefully be with the newest member of our little family! YAY!
Before I go, i want to also send one more HUGE thank you out to all my amazing fans who have been so patient waiting for the next installment of the RE franchise! YOU ROCK!
Thanks so much for understanding everyone! All the best! -m

http://www.elseptimoarte.net/milla-...--resident-evil-the-final-chapter--22825.html

Milla Jovovich confirma que en agosto comenzará la producción de 'Resident Evil: The Final Chapter'
El pasado mes de agosto, la actriz Milla Jovovich anunció que ella y su esposo Paul W.S. Anderson estaban esperando su segundo hijo en común, lo que haría retrasar el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter'. Según ha informado ahora la propia actriz en Facebook, la sexta (y según parece última) entrega de la franquicia comenzará su producción el próximo mes de agosto.

“Estoy muy orgullosa de mí misma por no haber ganado la misma cantidad de peso que gané con nuestro primer hijo (34 kg). Porque tengo que estar lista para comenzar a filmar 'Resident Evil- The Final Chapter' en agosto de este año, y además tendré que cuidar del niño al mismo tiempo”, dijo la actriz.

En principio la idea es comenzar a grabar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, una de las localizaciones elegidas para rodar esta nueva película de Resident Evil. Recordemos que la última película de la franquicia fue 'Resident Evil: Venganza' en 2012, la cual recaudó 240 millones de dólares en todo el mundo.

Aunque no es oficial, el 2 de septiembre de 2016 podría ser la fecha elegida para la llegada de esta película que supondrá la cuarta película de la franquicia como guionista y director de Anderson, donde también estará Wentworth Miller retomando su papel de Chris Redfield.

17064849295_eedb01e9a3_c.jpg

Se rueda

http://www.movieweb.com/resident-evil-6-final-chapter-start-date-jovovich

Se postpuso porque primero debe expulsar al bebe evil que lleva dentro

Última edición:
http://www.elseptimoarte.net/se-pone-en-marcha--resident-evil-the-final-chapter--24413.html

Se pone en marcha 'Resident Evil: The Final Chapter'

En agosto pasado, la actriz Milla Jovovich anunció que ella y su marido el guionista y director Paul W.S. Anderson estaban esperando su segundo hijo en común, lo que iba a suponer el retraso del rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter'. Ahora y tras una actualización de principios de año que ya hablaba de este verano como posible inicio del rodaje, la actriz ha compartido en Instagram una imagen (disponible tras el salto) detrás de las cámaras que deja claro que el rodaje ya ha comenzado.

Con Ciudad del Cabo, Sudáfrica, como la primera de una serie de localizaciones utilizadas para la sexta (y se supone última) entrega de la franquicia, la película está a la espera de anunciar su fecha de estreno, aunque posiblemente será a lo largo de 2016. Recordemos que la última entrega, 'Resident Evil: Venganza', se estrenó en 2012 y recaudó 240 millones de dólares en todo el mundo.

Será la cuarta vez que Anderson escriba y dirija una entrega de la franquicia 'Resident Evil' para Screen Gems. Respecto al reparto, hasta el momento tan solo está confirmada la presencia de Jovovich y Wentworth Miller, cuyo rol, Chris Redfield, ya apareció en 2010 en 'Resident Evil: Ultratumba'.

Pero la anterior no había quedado como que estaban todos asediados en la Casa Blanca o algo por el estilo? :?

Y ahora aparece en otro lado y no continúa lo anterior? o eso, o no muestran nada en el trailer..... De ser así, eso es una elipsis y lo demás son tonterías...:?:mmmh

leo que es un caos de montaje y que no explica nada y tal... lo de siempre

te leemos

Precisamente lo del caos de montaje es lo que, supuestamente, la diferenciaría de las anteriores dirigidas por él, que eran absolutamente claras y limpias en este aspecto. Mucho más que la mayoría del cine de acción contemporáneo. Aquí se ha optado por un enfoque diferente y a mí me da bastante miedo. Pero confiamos.

Resident Evil: Retribution no solo no es un caos de montaje, es lo contrario al concepto de caos de montaje que yo tengo. Es el montaje más prístino posible en una película de acción del siglo XXI.

"Deve ser o primeiro filme onde a reimaginação da mitologia acabou se refletindo mais diretamente na abordagem formal do Anderson. Essa sujeira e esse ruído meio que concebem uma natureza quase imaterial ao plano, descartando todo aquele formalismo limpo de antes. Dá um apertinho no coração mas é incrível como mesmo dentro dessa vibe mais abstrata ele consegue manter uma objetividade das cenas. E isso que o 3d atrapalha bem a dinâmica dos cortes.

A primeira metade do filme me parece invariavelmente superior porque dá a chance dele explorar melhor tanto essa renovação do espaço (digam o que for, mas taí uma franquia que sabe conceber um mundo completamente diferente a cada filme), como caracterizar melhor a sua abordagem com esse espaço. É tipo um Mad Max from hell. A perseguição, os prisioneiros, a desolação gamezeira. Esse processo da batalha como um processo gráfico instável.

Do meio pro final parece que rola uma projeto franco de resolução de franquia, apesar do caminho pela Colméia ainda ser bem explorado. Gosto do twist final. Reforça muito bem uma constituição de personagem a partir do ideal de game (e lembra aqueles metafinais conceituais de Metal Gear Solid). Até porque a franquia inteira trabalha com essa dicotomia entre humanizar a personagem e assumir ela como um avatar/personagem/réplica de si. Gosto como ele assume essa impessoalidade. Dramaticamente é algo até meio arriscado, mas que segue a lógica funcional dos filmes, que é partir de um ideal mitológico muito bem definido, de uma conceitualização tanto de mundo como de personagem, e basicamente ir até o final com isso sem muitas concessões."

A ★★★½ review of Resident Evil: The Final Chapter (2016)

Arriba Pie