Me parecen una serie de películas de serie B o C muy flojas e indignas de llamarse Resident Evil (de hecho es su único gancho para no pasar directamente al VOD); giran en torno a un personaje inventado que nunca me ha convencido y supone una pésima adaptación del videojuego.
Sólo la primera tiene algún momento. El resto ni por asomo: Actuaciones poco creíbles, accion desmesurada, CGI muy mejorable y ni un atisbo de aquella tensión, atmósfera y ambientación survival horror de los primeros capítulos de la saga. Y ya no digo del 7.
Realmente no entiendo que partiendo de tan buenas bases Hollywood sea incapaz una y otra vez de hacer dignos homenajes cinematográficos a esas obras de salón que tan magníficamente han sabido transmitirnos la angustia y el desasosiego que vivían sus personajes. En ese sentido y quizás como excepción (sin llegar a cotas del juego por supuesto) pondria a la película de Silent Hill como la que más cerca ha estado de lograrlo.
Quizás una adaptación más intimista y cuidada alejada de los focos se acercaría a esa sensación. Pero es obvio -o me da esa sensacion- que los que pagan por hacer "esto" no han estado a oscuras jugando de noche y pasándolo mal delante de un televisor. Buscan gancho fácil juvenil y palomitero. Volteretas, disparos y caras bonitas (algo como les paso a Capcom con el 5 y el 6. Creo que el T-Virus paso de la pantalla a la consola).
Afortunadamente han reconducido la situación con el último capítulo. No pierdo la esperanza de que en el cine se den cuenta de que algo bien hecho y de ese perfil también puede dar dinero.