RESISTENCIA (de E. Zwick)

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
defiance.jpg


FICHA IMDB

ESTRENO USA: 12/12/08

TRAILER

Después de Diamante de sangre Zwick se adentra en la 2ª Guerra Mundial. Plantel de actores: Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell (el Billy Elliott de por vida). A mi la peli no me pinta nada mal.
 
Re: DEFIANCE (de E. Zwick)

Una película que está causando mucha expectación, como se puede observar por el número de posts del hilo (creado en junio).

Es lo que tiene Zwick, que nos apasiona.
 
Re: DEFIANCE (de E. Zwick)

A mi me gusta, puede que no sea un plato de buen gusto para todos los paladares, pero no se... Me gusta su forma de narrar la épica. Lo siento, soy así... El otro día volví a ver Leyendas de Pasión y por todos sus errores me parece un peliculón. ¡Me encanta!
 
Re: DEFIANCE (de E. Zwick)

Bueno, pero es que a ti no te gusta La naranja mecánica :diablillo
 
Re: DEFIANCE (de E. Zwick)

Es que no, osea, no logro conectar con esa película. Me aburre y no me dice absolutamente nada, además de que el protagonista me pone nervioso. Y si, puede que la película tenga que ser así, pero es que no me gusta ni la ambientación ni nada. Solo las piezas de música clásica que si están muy bien escogidas. Al igual que me pasa con Scorsese, Kubrick no me termina de cuajar. La única suya que medio tolero es Eyes Wide Shut, aunque bueno tengo pedida por los 300 puntos en el Club Warner la de la Chaqueta Metálica. Ya os contaré.
 
Re: DEFIANCE (de E. Zwick)

me llama mas por Craig que por Zwick, para que negarlo

no he visto ni la del samurai Cruise ni la del diamante de sangre, y eso que tienen relativa fama...
 
Re: DEFIANCE (de E. Zwick)

Diamantes de Sangre me parece un buen entretenimiento. Esta bastante bien, la de El Último Samurai más irregular, aunque puede llegar a entretener viendo como Ken Watanabe se come con patatas a Tom Cruise en cada escena.
 
Re: DEFIANCE (de E. Zwick)

nogales dijo:
no he visto ni la del samurai Cruise ni la del diamante de sangre, y eso que tienen relativa fama...

Diamante es muy triste y cruda (hasta cierto grado pues cuando una película es convencionalmente americana te mostrarán la crudeza pero no te mostrarán la herida, ya me entiendes) pero con un D'Jimon Hounsou impagable (soy muy fan de este actor, la verdad, transmite cosa bárbara que es un contento). Di Caprio así así. No lo hace mal del todo.

Vale la pena.

El samurai es una película muy bien ambientada, muy bien contada, muy oriental (con mucha filosofía, es un bailando con lobos pero en vez de indios tenemos samurais), con una acción correctísima y una BSO acertada, muy épica. Las actuaciones están muy bien y verás a Cruise en TODOS LOS PLANOS de la película. Yo la vi en el cine 2 veces seguidas y no me canso de verla. Esta me gusta más que la de los diamantes.

Esta de Resistencia me llamaba bastante al principio pero he visto el trailer en español y no sé, se me ha caído un poco. Ojalá cambie un poco cuanto más se acerce pero me parece en todo momento un TELEFILM con caras conocidas.

Por cierto, cambio el título del post sabiendo ahora el título en castelllano.
 
esta peli es la nada. Deberian proyectarla en el pasillo de los cines y que la gente la fuera viendo mientras hace cola, compra palomitas o incluso caga en el water.

pero seguida, en una sala oscura, pa-pagando...??? No, hombre, no... Aqui hay un fallo claro de marketing, eh.

(por cierto, el doblaje de Madrid "pita", para mal)
 
Otro film mediocre de un pésimo/funesto director. Solo se salvan 2 cosas: El elegante score de James Newton Howard y la fotografía de Eduardo Serra (que a veces incluso se pasa en esteticismo "bonito").

Un pésimo guión que hace increíble una historia que ocurrió en la realidad (hay que ser realmente TORPE para ello), tristemente a veces da la sensación de que estemos viendo un cruce entre Robin Hood y un capítulo de los "Ewoks". Cuando la película funciona lo hace en sus aspectos más prácticos -escenas de acción- algunas bien rodadas (la batalla final), otras de la manera más torpe posible (la primera escaramuza). Si la peli me interesa en ocasiones es por la rudeza de su decorado, por la tensión existente entre Schneider & Craig, pero nunca por la puesta en escena de zafio de Zwick, tipo impersonal que rueda sin coherencia e imitando las modas del momento. Una escena es el ejemplo paradigmático de su torpeza y efectismo: El asalto a la comisaría para robar medicinas y destruir el transmisor, planificada elegantemente al inicio (desde el punto de vista de Daniel Craig) y luego destrozada de la manera mas cutre con unos horribles insertos a slow motion...
 
Pues yo voy a ir a verla esta tarde, los actores me atraen , el tema tambien y me gusta juzgar una peli despues de verla, asi que esta tarde cae, ya comentare mis impresiones.

Saludos :hola
 
Buff, pues creo que voy a pasar, porque ni en USA ha tenido buenas críticas.

Y eso que la del samurái y la del diamante no me parecieron tan malas (al menos entretenían).
 
Pues pensaba ir a verla, pero me estáis quitando las ganas. Una pena que no se haya estrenado Revolucionary road, ahora no sé qué ver.
 
Insulsa y redundante de cojones, escrita en una tarde y dirigida con una mano. Lo peor de todo es que siendo una película de judíos dando penita no crea empatía alguna por ninguno de sus personajes.

Al Zwick se le ve menos inspirado que nunca... que ya es decir.

Coincido plenamente con una frase de Upperseven más arriba:

Un pésimo guión que hace increíble una historia que ocurrió en la realidad
De garrote vil, en serio.

Y qué laaaaaaaaaaarrrrga...

No estoy de acuerdo con lo de la banda sonora: En ocasiones me daba la sensación de estar viendo El bosque...
 
Re: DEFIANCE (de E. Zwick)

seakermdc dijo:
Es que no, osea, no logro conectar con esa película. Me aburre y no me dice absolutamente nada, además de que el protagonista me pone nervioso. Y si, puede que la película tenga que ser así, pero es que no me gusta ni la ambientación ni nada. Solo las piezas de música clásica que si están muy bien escogidas. Al igual que me pasa con Scorsese, Kubrick no me termina de cuajar. La única suya que medio tolero es Eyes Wide Shut, aunque bueno tengo pedida por los 300 puntos en el Club Warner la de la Chaqueta Metálica. Ya os contaré.
Haciendo un poco (más) de offtopic, una recomendación, lée la novela de Burgess y luego vuelve a ver la película... bueno, si te apetece, claro... :P

De esta, yo también tenía ganas, pero leyendo estas cosas... joer, que desgracia...
 
Vaya rachita de Bond más allá de idem: INVASIÓN, BRUJULA DORADA, RESISTENCIA.... seria hora de cambiar de agente.
 
pues le queda una tal Flashbacks of a fool, que no sé muy bien si funcionará, a priori no llama mucho. Eso si, el tagline suena curiosamente premonitorio :D
 
Sinceramente,llevo solo 90 minutos de visionado, en V.O. of course, y he tenido que pausarla para venir al ordenador a postear pués no he podido aguantar más.

¿Qué os está pasando?

A noventa minutos de visionado me parece espléndida, con un Craig soberbio.
Basada en una historia real, hasta el momento debo decir que me tiene inmerso en su historia. No aporta nada nuevo, pero me parece que vuestras calificaciones son exageradas y sin argumento ninguno.
¿Será el doblaje?

Me vuelvo a ver como termina, pero hasta el momento no comparto para nada ninguna de vuestras apreciaciones.
¿Qué os esperábais? ¿Un Bad Boys?
 
me has pillao. La verdad es que yo esperaba un BAD BOYS rural...

nogales dijo:
pues le queda una tal Flashbacks of a fool, que no sé muy bien si funcionará, a priori no llama mucho. Eso si, el tagline suena curiosamente premonitorio :D

cual es el tagline?
 
No se, pero yo iré a verla esta tarde. Hay mucha gente que tambien pone de vuelta y media a El Ultimo Samurai y resulta que me parece una grandísima película.
Ea :cafe
 
Me ha gustado bastante. Soberbia y sobria película, nada efectista.
Zwick no es precisamente santo de mi devoción, pero está película vuela muy por encima de sus anteriores obras. Sobre todo por encima de la odiosa El Último Samurai.
Desde luego que no es Spielberg. Pero su puesta e escena sencilla y directa cumple con su función. Nada de lagrimeo fácil.
Todos están perfectos en sus papeles. Craig lo borda. Basta una mirada suya para transmitir todo el tremendo drama personal que esta gente vivió.
La intención del director no es empatizar con ningún personaje, y eso se nota. Se empatiza con todo el grupo, y sufres por su destino. Esa es una de las cosas que más me ha gustado.

En su contra, en ocasiones el montaje tal vez confunde. Por ejemplo, hacia el final
en la huida por las ciénagas, da la sensación que es imposible que escapen con los nazis pisándoles los talones. Pero lo cierto es que supieron, o tuvieron la suerte, de confundirlos. Les siguieron la pista en otra dirección.
Tal vez eso no está demasiado bién explicado.
También el ataque entre dos fuegos al tanque, al final, parece una concesión efectista a la historia, cuando en realidad sucedió así.

Caerá sin duda en DVDo BR.

No entiendo vuestra crítica acogida. Tal vez, es una película mucho más disfrutable en el home cinema de casita y con el cubata en la mano, que en un cine rodeado de palomitas.

Mi nota: 7
 
Arriba Pie