[RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

Madre mía, que bicharraco!!

Pronto desempolvaré yo el mío y me pegaré el gustazo de revisionar un par de pelis... :)
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

si , era la evolucion del LD con tecnologia MUSE y escalado a 1080i , una autentica
maravilla de la electronica , solo verlo parado ya da gustito , con LD CAV DTS tenia mejor sonido que cualquier reproductor actual de DVD o Blu-ray si eliges DTS...ahi queda eso !!!

En cuanto al escalado producia salida "Componentes" a traves de un jack especial MUSE
vamos que conectar hoy dia esta maravilla a un plasma HD Ready y reproducir un "HI-Disc"
de los pocos que salieron seria una cosa bastante vigente y visionable incluso disfrutable
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

con LD CAV DTS tenia mejor sonido que cualquier reproductor actual de DVD o Blu-ray si eliges DTS...ahi queda eso !!!
¿Mejor? Sería DTS a 1500kbps que era el máximo para aquellos tiempos y el Blu-ray suele estar incluso a más bitrate en sus modelidades lossless. Incluso algunos DVD's llegaron a incluir DTS a este bitrate como una edición de El Quinto Elemento que no recuerdo si era de UK.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

con LD CAV DTS tenia mejor sonido que cualquier reproductor actual de DVD o Blu-ray si eliges DTS...ahi queda eso !!!
¿Mejor? Sería DTS a 1500kbps que era el máximo para aquellos tiempos y el Blu-ray suele estar incluso a más bitrate en sus modelidades lossless. Incluso algunos DVD's llegaron a incluir DTS a este bitrate como una edición de El Quinto Elemento que no recuerdo si era de UK.

El AC-3 y el DTS de un DVD no tiene nada que hacer contra el AC-3 y DTS de un
Laserdisc creeme ! me parece que los del LD estaban sin compresion asi que imaginate !

Yo tengo varios DVD con DTS....Fast and the furious...War of the worlds...hay muchos
a maximo bitrate, el sonido del Laserdisc es puramente orquestal y atmosferico...muy
superior en mi opinion que el DVD....el BD es otra cosa claro...
 
deimos sabe de lo que habla.

En DVD la mayoria de pistas DTS iban a 768kbps, con lo que el DTS del LD tendría que ir al doble para que existieran diferencias, otra es que se notasen. Hablan muy bien de una edición LD megacotizada ahora mismo de Jurassic Park con el full DTS,

De todas formas cualquier BD que tenga pistas lossless, no hay comparación posible. En el fondo DTS y DD eran sistemas compresores que reducían tamaño con pérdidas.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

deimos sabe de lo que habla.

En DVD la mayoria de pistas DTS iban a 768kbps, con lo que el DTS del LD tendría que ir al doble para que existieran diferencias, otra es que se notasen. Hablan muy bien de una edición LD megacotizada ahora mismo de Jurassic Park con el full DTS,

De todas formas cualquier BD que tenga pistas lossless, no hay comparación posible. En el fondo DTS y DD eran sistemas compresores que reducían tamaño con pérdidas.

Pues parece que no sabeis mucho de lo que hablais porque el Laserdisc DTS es UNCOMPRESSED FULL....ES DECIR POR ENCIMA SERIA DE UNOS 1.300 KBPS (si asi se midiese) TODOS Y CADA UNO
DE LOS LD ASI EDITADOS pero encima SIN ENLATAR:palmasy de esto hace casi 20 años

es que no hay comparacion posible de un DVD con la orquestalidad de un DTS em Laserdisc
pero bueno vosotros sabreis
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

Vamos a ver, no te voy a decir cuál suena mejor o peor, pero DTS ha sido simplemente un algoritmo de compresión de audio, por lo tanto nunca ha sido uncompressed (eso lo utilizaban "engañando" al personal, ya que realmente se referían a que era el DTS menos compressed), a no ser que hablemos de un bit-to-bit DTS Master Audio que va a la friolera de 24.5 Mbps (casi 20 veces mayor a rate del LD o DVD) y no introduce compresión alguna.

Que se escuche mejor que el DTS de un DVD ya lo dejo a vuestros oídos :diablillo
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

En efecto, el DTS siempre ha tenido compresión con pérdidas. Otra cosa es que los de marketing se refirieran a que tal LD incluía el mismo sonido DTS del cine sin reducción de calidad (DTS full rate), cosa que si ha pasado normalmente con el DTS de los DVD.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

Y en cuanto a que sonase tan bien el DTS de la edición en LD de Jurassic Park venía porque la edición en DVD usaba una masterización distinta a la original, con menos graves y menor rango dinámico, cosa que fue subsanada en las últimas ediciones de la película. Por supuesto en el Blu-ray se escucha lo mismo que en el LD y además con menor compresión.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

A nivel anecdotico, lo que si es impresionante (para la epoca) es que un formato tan caduco como el LD pudiera albergar un DTS full cosa que pocos DVDs han metido despues.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

Porque las editoras no han querido y, en su mayoría, no se han esforzado mucho por aprovechar al máximo el formato. Los DVD de la famosa serie Superbit deberían habido la norma y no la excepción.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

También hay que tener en cuenta que es mucho menos costoso en cuanto a espacio necesario aumentar el bitrate del audio que no el del vídeo. Dentro de las grandes limitaciones de un formato que es simplemente un CD con más diámetro, doblar el bitrate del audio (que además solían venir sólo con una pista de audio) era factible al lado de meter un bitrate de vídeo elevado.

Estoy con Dr_X de que con el DVD nos la metieron doblada una y otra vez, sin desmerecer el LD, que yo soy el primero que le tiene un cariño especial :yes
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

Acabo de comprarme la edición en DVD de Pink Floyd "Live in Pompeii" y sinceramente creo que se oía mejor mi edición en láserdisc (escuchado en mi anterior lector Pionneer DVL-909) de dicho concierto que esta edicion en DVD, y eso que tengo un Oppo 95 que da una calidad de sonido sensacional; escuchado ambos en su pista estéreo y conectados ambos lectores a mi ampli krell y mis cajas A.Gallo.
Rafa
 
Última edición:
ya he llegado de oriente con un reproductor raro pero era el unico que quedaba nuevo de etiqueta verde en un Hard Off, realmente sera usado pero parece muy nuevo, es del 96
15403647256_70ff4d56db.jpg
15239940329_bfef5f37b6.jpg


El Laserdisc es puro cine analogico

Ntsc, LD Both sides, audio optical output....reproduce los CLV sin artefactos ,es majillo...lo otro que tenia de Ebay era
horrible llegue a pensar que el LD era asi de malo..., ya solo tenemos que inocular en "Ronda" el virus del Laserdisc..HO HO HO HO

Primera comparativa SW the phantom menace e Indiana Jones and the last crusade en LD
destrozan sin comtemplaciones al DVD en todos los aspectos excepto resolucion estatica ya que
me atreveria a decir que en movimiento el LD es una delicia

Aqui la curva de desviacion de Hue y de colores secundarios del DVD no existe, el LD es perfecto si esta bien grabado y prensado......aunque para ello es imprescindible que la tv tenga un comb filter
de gran calidad...yo uso Loewe y HR trinitron crt con la conexion composite

El anime tambien delicioso Sailor moon the movie y Legend of arslan por poner ejemplo
son transfers directos del master analogico con sus señales de cambio de escena y todo
15426583762_354cec67a9_c.jpg
 
Última edición:
Gracias...ahora a ver si encuentro una copia baratilla de "Akira" o "Mazinger", creo que el canalla de "Hino" los tiene en LD :juas
 
Mi hermano está en Japón, aún tendré que pedirle que mire precios... :garrulo

"Hard Off" en Hachioji....esta a dos trenes de Tokyo......los Mandarake y Hard off de Akihabara ya no tienen LD si te sirve de info

en el Hard off puedes encontrar los tipicos Star wars, Terminator, Indiana...grandes Blockbuster a precios ridiculos y en buen estado
vamos que funcionan y las cubiertas estan bastante bien

en cuanto a repros LD si no te importa los que mezclan opcion karaoke como el mio, los hay baratos ,recientes y funcionando.....
pero si quieres un cld-R6 , cld-R7 , dvl-919.....vamos los gama media-alta y con etiqueta creo que verde o azul de poco uso
siguen siendo caros por encima de 150 euros al cambio..........puedes arriesgarte en la zona "Junk" (chatarra) suelen funcionar y sin mando pero te arriesgas !
 
Buen trasto!! Qué te ha costado?? Ahora a buscar esos LD fetiches!

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
 
Hola! De entrada pido perdón si mi mensaje no corresponde a este foro, el caso es que rescaté de un contenedor una caja de LD y les estaba intentando encontrar un dueño. Es una colección de Félix Rodríguez de la Fuente, si alguien cree que le puede interesar y quiere pasar a buscarla yo la regalo encantada. Estoy en Barcelona. Saludos!
 
Hola! De entrada pido perdón si mi mensaje no corresponde a este foro, el caso es que rescaté de un contenedor una caja de LD y les estaba intentando encontrar un dueño. Es una colección de Félix Rodríguez de la Fuente, si alguien cree que le puede interesar y quiere pasar a buscarla yo la regalo encantada. Estoy en Barcelona. Saludos!


mira por donde gracias a esa caja de Laser Disc has descubierto este magnifico foro.
 
Casualidades del rescate del hilo, ayer desempolvé mi Pioneer CLD-2950 tras varios años inactivo, y cual fue mi sorpresa que no leía ni un disco :llanto



Buceando por la red, he dado con un par de usuarios con el mismo problema, y el problema consiste en que el motor que mueve todo el módulo de la lente, no tiene fuerza para subirla hasta el tope. Con la mano se puede ayudar a que encaje arriba y funcione, y parece que resolverlo solamente implica cambiar una pequeña correa.

Ya que me puse, disfruté la La Guerra de las Galaxias versión original sin retoques con ese entrañable doblaje, y con ese vídeo analógico que tanto gusta a algunos puristas del LD... No esperaba gozar de nuevo tanto de la experiencia. Creo que va a tocar re-disfrutar varios discos :agradable

IMG_20150208_153506.jpg
 
Ponle la correa suya, merece la pena pagar algo más y que sepas que te va a durar otros 20 años o más. Si no la encuentras, puedo tratar de rebuscar un contacto en USA al que le compré varias veces correas específicas para mis cacharros y van de coña.
 
Arriba Pie