[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Otro pequeño tesoro "onanista" que consegui a traves de la nunca bien valorada
"eBay" ; todos los VHS editados de Sports Illustrated especial bikinis editados
por la Warner y la cadena HBO. Recuerdo que casi toda la gama de reproductores
VHS de Panasonic y Phillips aceptaba Secam y Ntsc
4986140155_e7821533da_b.jpg
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Yo recuerdo tener la cinta esa de fitness con Cindy Crawford q regalaban con la revista Woman, pero esos Sports Illustrated tienen mejor pinta. :p

Mas de Star Wars. Aprovechando q en ebay.uk los VHS estan regalaos, y como las portadas son algo diferentes y "raras" me estoy haciendo la cole de todo lo editado en este formato en Gran Bretaña.

Ya tenia la trilogia en su version Digitally Remastered y en formato Widescreen, pues ahora la misma pero en Fullscreen 4:3 con su correspondiente Pan&Scan. :juas

Mola especialmente la portada del Retorno del Jedi, al ser un dibujo poco visto en otras ediciones. Aunque es un tanto spoiler. Dentro vienen un par de folletos de camisetas de Star Wars y del juego de SNES.

DSCN3721.jpg


Y todas juntas:

DSCN3722.jpg


DSCN3728.jpg


La calidad de imagen al igual q con sus hermanas en widescreen es impresionante. Juraria q son los mejores VHS q he visto nunca.

Pq ya q estabamos me he puesto y las he vuelto a ver, lo mas increible es q he descubierto detalles nuevos q no recordaba haberlos visto antes ni en cine ni en dvd o ld, como por ejemplo en el Imperio en la habitacion esa con forma de huevo donde esta metido Vader cuando se le ve sin casco, en una de las paredes tiene colgada la espada laser !!!

Manda huevos q tenga q fijarme en ese detalle gracias a un VHS con su resolucion mugrienta en plena era HD. :juas

A ver si me llegan los q me faltan y hago una mega foto de familia con las 500 cintas de Star Wars q tengo...:garrulo
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

...pues no te falta razón en lo del detalle , porque de estar conectado el Video VHS
a un CRT por cable antena o cable RCA a conectarlo a un Plasma HD Ready por
Euroconector Scart RGB 21 pins va un mundo, a mi me ha dejado impresionado
y si las cintas son Widescreen como esas debes flipar de lo que da de si un VHS
escalado en Plasma:palmas:palmas:ok
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

...pues por HDMI debe ser la pera ya !

Lamentablemente este tipo de combos van a ser lo ultimo en VHS
y siguen siendo carillos, este es el ultimo de Panasonic, esperemos
que el año que viene sigan

DMR-EZ49VECK-HiRes-Image__Image--%5B1%5D%28%28Europe%29%29-1ZoomA1001001A09L17B21254C12742.jpg

La otra marca que queda (bendita sea) es LG http://www.lg.com/es/tv-audio-video/video/index.jsp?countryCd=es
pero éstos parecen no tener la calidad elevada de los Panasonic y el Toshiba

lg-video-LV4685-front-large.png

Este es el ULTIMO ULTIMO VHS dedicado que se vende en tienda (MM)
y es un "6 CABEZALES" creo que esta a 99 euros, es muy tentador
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Estuve a punto de comprar ese Panasonic, (en amazon.uk salen baratitos), pero mirando reviews de usuarios vi q casi todos se quejaban de q petaban a los pocos meses, parece ser q ese modelo tiene algun fallo de diseño.

Asi q al final compre el combo Toshiba.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Mi segunda conversion a VHS.

EL CABALLERO OSCURO.

Lo primero es hacer el master, y esto suele traer complicaciones logisticas casi siempre. Esta vez no parecian tan chungas como las de Avatar (buscar soft 3D, grabar desde PC, etc), pero facil facil no ha sido.

Problema 1: Quiero grabar la peli en Pan & Scan 4:3 como los VHS de siempre, una opcion para lograrlo es meter el DVD original a 2.35:1 y hacer un zoom sobre la imagen. Perooo puede q dejemos el zoom en el medio y los personajes salgan a los lados con lo q no se veran, aqui no tenemos un telecine como dios manda y panear es posible pero queda muy cutre pq se nota demasiado.:inaudito

Problema 2: No puedo grabar directamente del DVD por el tema de Macrovision y Anticopys. :enfadoEsto se podria solucionar bajando una version divx o dvd, pero entonces recorde una cosa...

Para q matarme haciendo el paneo cuando los americanos ya lo habian hecho por mi. :juas
En USA el dvd de TDK salio en 2 versiones: Fullscreen y Widescreen, asi q nada a buscar por ahi el dvd 4:3.:disimulo

Problema 3: Encuentro un torrent con el dvd pero no hay casi fuentes, cuando al final consigo algo veo q nadie lo tiene al 100%, le faltan 40 megas a la iso.:mmmh Bueno cruzamos los dedos, y esperamos q 40 megas dentro de 9 gigas casi ni se noten, y no de error al copiar.

Problema 4: No habia caido en q el DVD americano es NTSC, y mi video VHS es PAL... :chalao

Al final cuando ya casi estoy desesperado pruebo a saco el invento, y milagro !!! mi DVD saca una señal pseudo PAL del DVD y el VHS se lo come sin problemas. Como a la ISO le faltan esos 40 megas, de vez en cuando la imagen pega tirones y se pixela algo, pero eso ni se notara en el VHS una vez grabado.

Ya tenemos master !!! :birra (en V.O. subtitulada)

Una vez grabada la cinta, hay q maquillarla. Lo primero es cambiar la carcasa negra de la cinta por una azul original de Warner, sacrificamos esa gran pelicula q es "Vaya Partido" (con Freddie Prinze y Jessica Biel).

Solo hay q desatornillar las cintas y cambiar los rollos.

Despues ya solo nos queda Photoshopear, hacemos la etiqueta y las portadas. Para la ocasion tendremos portada A y B a elegir.

Imprimimos mas o menos, pq la portada es un pelin mas grande q un A4 y se corta un poco por los bordes.Y listo.


DSCN3738.jpg



DSCN3741.jpg



DSCN3737.jpg



DSCN3739.jpg



DSCN3743.jpg



DSCN3742.jpg




:gano
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

espectacular Hinomura, menudo curro , encima con copia para alquiler
como en los viejos tiempos:D:palmas
la cinta azul se sale
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Hino, eres un artistazo!. Te podrias dedicar a esto sin problemas ;)
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

:hail:hail:hail Estás chifladísimo, tío. Te quiero :mparto

Por cierto... no os perdáis este trailer. Cosa fina:

YouTube - Hitman Trailer (Castellano)


Espectacular !! De la Cannon tenia q ser... :lol

2 cosas:

- Pq cuando la tia le da el morreo Chuck ni se inmuta y sigue con su cara de cactus?
- Pq grita el tio ese? Se asusta de Chuck verdad? :mparto


Por mi parte cierro ya definitivamente la cole de VHS de Star Wars. THE SAGA IS COMPLETE.

Primero la enesima edicion UK. Esta vez la Widescreen THX del '95. La ultima vez q salio en este formato la trilogia original sin retoques.

La he cogido por completismo y pq me molan las portadas. Las letras son rojizas con un brillo metalico, y los posters empleados me molan al usar cada peli a 1 personaje emblematico con su sable laser.


DSCN3750.jpg


DSCN3751.jpg



Tb molan pq en el interior llevan posters raros, asiaticos y demas no demasiado vistos.


DSCN3752.jpg


DSCN3753.jpg


DSCN3754.jpg



Y la ultima de verdad, el pack español de las Ediciones Especiales, editado en el 2000.


DSCN3745.jpg


DSCN3746.jpg


DSCN3747.jpg


DSCN3748.jpg


DSCN3749.jpg


DSCN3758.jpg


DSCN3759.jpg



Y todas juntas:


DSCN3757.jpg



Con estas en VHS creo q tengo 11 ediciones diferentes... mas luego los Laser Disc... mas... :chalao
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

menudas ediciones, que categoria de VHS's con THX , y que portadas:cool Hinomura !
son mejores que muchos DVD "edicion especial" de ahora

ChucK Norris ni se inmuta con el beso de la chica , porque sólo
Lara Croft es capaz de excitarle:mparto

El tio ese grita, porque sencillamente sabe que Chuck Norris aparezca
delante tuyo significa la muerte

Los trailers de CUSTOM ..bufff son pura nostalgia ..hehe
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Me paso al BETA... :cuniao

DSCN3760.jpg


Siempre he querido tener Critters, y como en VHS no la encontraba a precios decentes, pues bien vale un Beta.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Y otro clasico: TRON.

Tb en multiformato y multitamaño. VHS britanico en caja pequeña y BETA español en caja grande.

DSCN3761.jpg


DSCN3762.jpg


:juas
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

¡Madre mía!. Las películas aquellas de Disney (bajo el sello de Filmayer) con las carátulas blancas super mega tocho. Qué tiempos aquellos.

La puerta hacia la nostalgia se acaba de abrir.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

And last but not least...

Un VHS que me ha hecho especial ilusion recuperar pq era una espinita que tenia clavada desde hace tiempo, ya q cuando me pase al Laser Disc esta fue una de las cintas q regale.

BLANCO HUMANO
, peliculon del Van Damme con esas mega greñacas y esa camiseta imperio blanca lolailo fashionista total. :lol

DSCN3763.jpg


DSCN3764.jpg
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Eso era currarse las portadas y nos las tragábamos con papas.

Punta de flecha, cara de repartehostias y fuego de fondo. Nada más. Ni filigranas ni mucho material. Y a pagar. Olé.

Eh, y no nos olvidemos: Naranja y azul. :atope
 
Arriba Pie