Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS
Mi segunda conversion a VHS.
EL CABALLERO OSCURO.
Lo primero es hacer el master, y esto suele traer complicaciones logisticas casi siempre. Esta vez no parecian tan chungas como las de Avatar (buscar soft 3D, grabar desde PC, etc), pero facil facil no ha sido.
Problema 1: Quiero grabar la peli en Pan & Scan 4:3 como los VHS de siempre, una opcion para lograrlo es meter el DVD original a 2.35:1 y hacer un zoom sobre la imagen. Perooo puede q dejemos el zoom en el medio y los personajes salgan a los lados con lo q no se veran, aqui no tenemos un telecine como dios manda y panear es posible pero queda muy cutre pq se nota demasiado.
Problema 2: No puedo grabar directamente del DVD por el tema de Macrovision y Anticopys.
Esto se podria solucionar bajando una version divx o dvd, pero entonces recorde una cosa...
Para q matarme haciendo el paneo cuando los americanos ya lo habian hecho por mi.
En USA el dvd de TDK salio en 2 versiones: Fullscreen y Widescreen, asi q nada a buscar por ahi el dvd 4:3.
Problema 3: Encuentro un torrent con el dvd pero no hay casi fuentes, cuando al final consigo algo veo q nadie lo tiene al 100%, le faltan 40 megas a la iso.
Bueno cruzamos los dedos, y esperamos q 40 megas dentro de 9 gigas casi ni se noten, y no de error al copiar.
Problema 4: No habia caido en q el DVD americano es NTSC, y mi video VHS es PAL...
Al final cuando ya casi estoy desesperado pruebo a saco el invento, y milagro !!! mi DVD saca una señal pseudo PAL del DVD y el VHS se lo come sin problemas. Como a la ISO le faltan esos 40 megas, de vez en cuando la imagen pega tirones y se pixela algo, pero eso ni se notara en el VHS una vez grabado.
Ya tenemos master !!!
(en V.O. subtitulada)
Una vez grabada la cinta, hay q maquillarla. Lo primero es cambiar la carcasa negra de la cinta por una azul original de Warner, sacrificamos esa gran pelicula q es "Vaya Partido" (con Freddie Prinze y Jessica Biel).
Solo hay q desatornillar las cintas y cambiar los rollos.
Despues ya solo nos queda Photoshopear, hacemos la etiqueta y las portadas. Para la ocasion tendremos portada A y B a elegir.
Imprimimos mas o menos, pq la portada es un pelin mas grande q un A4 y se corta un poco por los bordes.Y listo.