[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

El master de AVATAR 3D ya esta hecho. En el PC el efecto 3D se nota y mucho, pero cuando lo pasas a la cinta VHS la cosa ya queda muy difuminada y borrosa pero bueno es lo q hay. Tecnologia de los 80 oiga !! :cuniao

Ahora estoy con las etiquetas y caratula.

MAKINGOF.gif
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Proyecto finalizado !! :gano

Cinta con AVATAR en 3D grabada, con trailers previos, scroll de antipirateria y demas tal cual una cinta de videoclub.

Etiquetas y portada realizadas para la ocasion y ya puestos le he pegado un holograma de la FOX de otra cinta original q se sacrifico para la causa.

DSCN3688.jpg


Ahora q ya estoy lanzado no descarto q el proximo VHS q haga sea el del Caballero Oscuro... :pensativo

:cuniao
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

A ver si saco tiempo y posteo todo el laborioso proceso paso a paso, pq la parte tecnica ha tenido su miga, y seguramente aun se podria refinar un poco mas.:juas
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

que gran revival ochentero!! magnifico post! yo guardo también titulos en VHS en casa de mis padres, a ver si me animo y saco fotos...
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Impresionante, muy impresionante, Kry :palmas:palmasYa explicarás todo el proceso.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Enorme, compañero, grandísimo trabajao :hail:hail:hail:hail

Hinomura, solo una preguntitia, ¿esas gafas son las de Pesadilla en Elm Street 3D, que regaló cierta revistita?, es que tengo las mismas :garrulo

Besos y felicitaciones por el enorme trabajo. Aprovecho para spoilear un poco, Hino, me he pillado un laserdisc finalmente, el otro día me puse Blancanieves :agradecido :ok

Besotes para todas :agradable
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Hinomura, solo una preguntitia, ¿esas gafas son las de Pesadilla en Elm Street 3D, que regaló cierta revistita?, es que tengo las mismas :garrulo

Pues son las q use en el Cine Urgell de BCN cuando vi la peli el dia del estreno. Aun las conservo. :cuniao

Las q tu tienes puede ser q las dieran con la Fantastic Magazine ??
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

"Xastamente", aún conservo también la revista y el poster :birra

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Me sonaba q las habian regalado tb con la revista.

Ya comentaras en el hilo del LD tus impresiones con el formato... :D

Y ahora: THE SAGA IS COMPLETE.

Los Episodios 1, 2, y 3 de Star Wars en VHS. El tercero solo se edito en VHS en UK, aqui en España el tema ya estaba muy muerto con el DVD mandando. Como curiosidad adicional el Ep1 salio en Fullscreen mientras q el Ep2 solo en Widescreen.

Pongo unas fotos, aunque en breve colocare mas pq estamos en proceso de aumentar la coleccion VHSera de Star Wars de manera exponencial. :sudor

DSCN3691.jpg


DSCN3692.jpg


DSCN3690.jpg


Salu2.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Bueno dejo por aquí lo último que pillé por ahí fuera, una edición en forma de ataúd de Dracula, es de UK.

[THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaUK01.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaUK16.jpg[/THUMBNAIL]​

Le he hecho fichilla, la podeis ver AQUÍ

Aprovecho y pongo fotos de las que tenía:

- La original española que compré nada más salir

[THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaESORIGINAL01.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaESORIGINAL02.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaESORIGINAL03.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaESORIGINAL04.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaESORIGINAL05.jpg[/THUMBNAIL]

- La que copié de la tele y usaba para llevar allí y allá, que la original no sufriera claro :ok, con las carátulas que por aquel entonces daba la revista Supertele :cuniao

[THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaESSPTELE01.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaESSPTELE02.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaESSPTELE03.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i246.photobucket.com/albums/gg83/Karuiel/Dracula%20Vhs/DraculaESSPTELE04.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Magníficus, Athor :palmas:palmas:palmas

Yo tengo bastante novedades que poner... últimamente he tenido buena racha en la arqueología VHSera, consiguiendo una selección de cosas realmente antiguas (incluso, he logrado encontrar una cinta en perfectas condiciones que contiene un doblaje completamente perdido en la edición DVD...) A ver si mañana me pongo a hacer fotos y las subo.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

¡¡Muchas gracias!! :birra

Aquí estaremos esperando ansiosos esas fotozas :babas:babas, doblaje perdido en el dvd :pensativo, nene quiere saber :cuniao

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Como mola el ataud !!

Conoceis si hay mas VHS ediciones de coleccionista de este tipo?

Q yo recuerde esta la de Alien con el maletin facehugger... :pensativo
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Yo tengo bastante novedades que poner... últimamente he tenido buena racha en la arqueología VHSera, consiguiendo una selección de cosas realmente antiguas (incluso, he logrado encontrar una cinta en perfectas condiciones que contiene un doblaje completamente perdido en la edición DVD...) A ver si mañana me pongo a hacer fotos y las subo.


Esperamos ansiosos. :D

En el videoclub del pueblo yo tb he encontrado cosillas, por ejemplo una copia de Exterminador III, ¿la has visto Henry? no se si es buena dentro de su cochambre o no.

Mas q nada lo q he hecho ha sido arrasar con las cajas grandotas (de Warner, Fox, Record Vision) q he encontrado mas intactas. Asi puedo continuar con mis making of new VHS como con Avatar, y de paso un dia de estos me pondre con las etiquetas de Punisher ahora q ya tengo una caja para meter la portada.

Me arrepiento de haber tirado tantas cintas... :mutriste
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Si alguna de parque jurásico, de noche de miedo 2 también en ataud, la bella y la bestia caja de lujo con banda sonora y una segunda cinta de video, fantasia con la banda sonora también...vamos que hay bastantes cosillas :ok

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Hinomura, a mi me pasaba exactamente eso que comentas... antes de la llegada del DVD, tenía una colección de VHS sencillamente inmensa (no se... cuatro o cinco mil cintas, y no exagero) y al aparecer el nuevo formato, me deshice de casi todas las cintas grabadas, que contenían programas, viejas emisiones de películas y series a lo largo de los ochenta y principio de los noventa... un material que es HISTORIA, y que hoy qué se yo, alquilaría un garaje o algo, y las guardaría ahí, pero cualquier cosa menos tirarlas :garrulo
De todas formas, lo que más me duele es haber perdido algunas originales, sobre todo Tiburón, de Spielberg, la originalísima edición en VHS por parte de CIC, estamos hablando de arqueología del VHS; o Noche de miedo, ambas cintas prestadas a la misma persona, que LAS TIRÓ :doh

También lamento haber perdido la ocasión de comprar grandes cintas que en su momento decliné, como Golpe en la Pequeña China (esta la conseguí después) Los chicos del maíz, Joey, o Estoy vivo, películas que por una cosa u otra, tuve ocasión de comprar y se me escaparon.

Pero bueno, hemos venido a hablar de los VHS que SI tenemos, y como prometí actualizar, actualizo. Traigo souvernirs, arrrtículos de coña, coñas marrinerasss... :cuniao

100_4117.jpg


100_4114.jpg


¡Ah, el Brat Pack! Aquel hatajo de mocosos que en la primera mitad de los ochenta, conquistó los cines de América, y de todas partes del mundo con sus películas canónicas (El club de los cinco, Dieciséis velas, St Elmo...) sin embargo, en la segunda mitad de los ochenta, la cosa empezó a ir de capa caída, y estos "niñitos" acabaron por verse recluídos en subproductos directos a vídeo, desde entonces hasta entrados los noventa, protagonizaron cosas más y más deleznables, hasta que alguno regresó, casi siempre a través de la televisión, y otros cayeron en el olvido absoluto.
Esta es una peli que desconocía, con Ally Sheedy y Judd Nelson (de quien yo siempre he dicho, se da un aire a nuestro Txema :diablillo) con él como vengador/justiciero de la ciudad. No sabía nada de su existencia, y la encontré en una polvorienta y misteriosa estantería del videoclub :fantasma

100_4120.jpg


100_4118.jpg


Una de las películas más olvidadas de Paul Newman, en su momento no tuvo buena acogida y fue denunciada por su supuesto racismo, al mostrar a todos los habitantes del Bronx como criminales y drogadictos. Lo cierto es que la película realmente denuncia las brutales diferencias de clase y las condiciones marginales de vida que imperaban en aquellos barrios, pero la América de los 80 fue la épca de las apariencias, donde las causas sociales eran mera pose y el cine tenía que ser un medio para entretenerse... muchas películas serias, que se preocupaban de los temas sociales de la época, fueron un fracaso en taquilla. Como curiosidad, y cómo podéis ver por su carátula, fue distribuida por Vestron Video (Lax Video en España) casa distribuidora deicificada (por un servidor) por ser ellos quienes nos editaron Re-Animator, entre otras cutradas ochenteras.

100_4124.jpg


Cualquiera de vosotros que frecuentara los videoclubs a finales de los ochenta/ principios de los noventa, seguramente recordará este título, y quizá sufra incluso un pequeño escalofrío en su espalda al ver de nuevo la carátula. "Vietnam, Prisionero de guerra" era la típica película marginal de fondo de catálogo, y que yo solía usar de ejemplo cómo una de esas películas que no se iban a volver a editar en la vida (hasta que salió en DVD el año pasado :cuniao). En fin, supongo que la sacaron por el protagonismo de Woods, actor más o menos conocido, si la misma película la hubiera protagonizado Peter Liapis, veríamos si hubiera salido en DVD :juas

100_4125.jpg


100_4128.jpg


Hablando del Brat Pack ochentero protagonizando subproductos... :lol Esta si que recuerdo haberla visto en su momento, un tipiquísimo (y divertidísimo) film a mayor gloria de un Anthony Michael Hall que ya empezaba a dejar de ser estrella, y que iría cayendo más y más en el olvido hasta la llegada de la serie La zona muerta. Como curiosidad, Jenny Wright, la chica que le acompaña, era una muchacha de cara angelical (la carátula no le hace justicia) que salió en varias pelis de los ochenta, como Los viajeros de la noche, el divertido serie B Lecturas Diabólicas, o un pequeño papel en St Elmo. Hoy en día está desaparecidísima en combate, y hasta sus compañeros de Near Dark, en los extras del DVD, hablaban de su desaparición y la animaban a ponerse en contacto... en cualquier caso, habría comprado la peli por su MARAVILLOSA carátula, una de esas dibujadas que te vendían la peli sin necesidad de leer nada sobre la misma... una maravilla :hail
100_4134.jpg


Sinceramente, no conocía esta peli, ni sabía nada de ella cuando la cogí de la estantería. Mi subconsciente intentaba justificar el gasto de dos euros con el consabido "si sale Roy Scheider, no puede ser tan mala" pero mi VHSconsciente me gritaba a gritos que ni de coña nos íbamos a casa sin comprar una peli que anunciaba Pesadilla en Elm Street 2 en su carátula :lol

100_4135.jpg


Un pequeño clásico videoclubero de los ochenta, siempre sobrevive. Luego se hizo una serie de tv, con los episodios recopilados en varios VHS que también salieron en España, pero esta original mola por la química buddy entre James Caan y Mandy Patinkin... y esa carátula es MÍTICA.

100_4142.jpg


100_4138.jpg




Una de esas ediciones en VHS que lo tienen todo para que no pueda dejar de comprarla... casa distribuidora rara, etiquetas de colores, y rareza. porque es una serie, y que una serie se sacara en VHS, aunque fuera fragmentada e incompleta, era una rareza al principio de la existencia del VHS. Y que coño, Perry Mason mola :atope

100_4144.jpg


Me la recomendó Dussander, por lo que seguramente sea un aburrimiento mortal. Aún así, la carátula me llamó la atención, y pillé para casa.

100_4146.jpg


Poco más que decir. De la casa THORN/EMI que distribuyó bastantes cosas, desde Dune de Lynch a Ojos de fuego...

100_4145.jpg


¡KLOOOPEEEEEK, VUELVEEEE! :mutriste:mutriste:mutriste Ya solo me faltan dos de las ochentadas de Hanks en VHS: Splash y El hombre del zapato rojo.

100_4149.jpg


Ahora vienen varias de Eastwood... no sé si alguna de estas la había puesto ya, en cualquier caso, en el videoclub aún quedan algunas (La gran Pelea, Ciudad Muy caliente, En la cuerda floja, y Harry el Fuerte, esta sin carátula. Todas ediciones originales de Warner).

100_4150.jpg


100_4153.jpg


100_4152.jpg


100_4155.jpg


100_4156.jpg


Y ya, para terminar, mi nueva JOYA DE LA CORONA, el tema del doblaje perdido que comentaba ayer... concretamente, se trata de Corrupción en Miami:

100_4129.jpg


100_4133.jpg


El piloto de la serie Corrupción en Miami es un capítulo doble titulado "El guardián de mi hermano" que en su edición DVD española viene redoblado, o en VO con subtítulos (no recuerdo ahora mismo) pero en cualquier caso, no viene con el doblaje de las voces originales porque este se había perdido. Pues bien, dicho piloto episodio doble, se estrenó en VHS bajo el título de Miami-Brigada Anti Droga, y aquí lo tengo, conservando su doblaje original perdido... una de esas cosas que debo pasar en DVD para su conservación, y que me hace desear que exista un organismo oficial de protección de VHS, ALGO para compartir y conservar adecuadamente estas cosas... en cualquier caso, lo considero todo un hallazgo. En la misma estantería se encontraba un VHS de la serie Magnum, que tengo previsto pillar en mi próxima visita. Por hoy, esto es todo lo que tengo :hola

 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

:palmas

Henry, creeme, Dinero caído del cielo... de visionado obligatorio. La vas a disfrutar casi seguro.

Por lo demás, como siempre, chapó.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

¡¡Que barbaridad!! :babas :babas

Enhorabuena Henry por las adquisiciones, y por ese "peaso" de capítulo de Corrupción en Miami, joyaza total :palmas :palmas

Espero verte por donde siempre, si tengo tiempo.

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Grande Henry! ;). Me alegra ver que la afición no decae ni un ápice. Y buenas joyitas te has pillado.
El que hizo eso que comentas con lus VHS de Tiburón y Noche de Miedo ¿donde dices que vive? :disimulo
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Wow Henry q mogollon de cintas !!! :babas (algo mugrientas eso si) :lol aunque ya se q es chungo encontrar esas reliquias en buen estado hoy dia.

Alguna referencia del EXTERMINADOR III y de RESCATAME???
Merece la pena q pierda 3 horas de mi vida viendolas??? :cuniao

Estas las he cogido mas q nada por las cajas pq estan en buen estado para mis inventos, pero ya q estoy quizas mire las pelis y si son buenas me las quedo.


DSCN3704.jpg


DSCN3703.jpg




EDIT:

Al final me he puesto y he visto los VHS q comentaba en el post.

Rescatame es muy ochentera, muy de niño colado por animadora del insti q no le hace caso y q intenta rescatar cuando la secuestran accidentalmente. Pese a q sale el Dudikoff es mas una teen movie q una de accion, y Peter DeLuise esta para hacer de bufon y de poco mas.

Exterminador 3 es una de esas pelis q aqui llaman asi pq les sale de los huevos ya q no tiene nada q ver con las otras 2, en realidad el titulo original es The Bounty Hunter y va de eso, de un caza recompensas q ayuda a unos indios en un pueblucho de la america profunda. Tiene algunas frases de estas molonas y algun tiro q otro pero es limitadita. :cuniao

Henry si las quieres te las regalo, tu seguro q las aprecias mas q yo.
 
Última edición:
Arriba Pie