Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS
Con la muerte del walkman tan reciente, me he puesto nostálgico
así que, vamos a actualizar esto, que he comprado un montón de basura desde la última vez
Empezamos con un pequeño clásico de videoclub, por obra y gracia de Mick Garris: Critters 2! Ya sabéis, critters en la fábrica de hamburguesas, bola de Critters gigantes, un Bradley ya crecidito, pero con la misma cara de pardillo que tenía de chaval, y los cazarecompensas del espacio de vuelta a la tierra, incluyendo a Charlie, el simpatico amigo del chaval en la primera parte... ah, ahora va con ellos un cazarecompensas que toma la forma de una rubia tetona de Playboy. Y para más señas, es doblaje es demencial: a los critters, unas veces los llaman critters, y otras veces lo pronuncian "craits"
Queda pues, colocada junto a la primera (un CLASICAZO de videoclub ochentero). No creo que complete la colección, pòrque las otras dos películas eran tan infames e infumables que no las quiero ni yo
y eso que la 4 la he visto en el videoclub... pero no, paso
Continuamos con un clásico de Tele5 los sábados por la tarde... también tengo la segunda en VHS original, pero me daba una pereza buscarla para hacer foto conjunta
Seguimos con un raro thriller con Charles Bronson y Lee Remick que todavia no he tenido tiempo de ver, pero la carátula me gustó tanto que...
Continuamos con otra de esas rarezas que tanto me gustan
UN JODIDO CAPÍTULO DE MAGNUM en VHS. Si, como lo oyen. Como ya hemos comentado en este post, lo de meter dos o tres capítulos de una serie en una cinta (o varias) y editarlo, era una practica común, y que hoy sonará raro, acostumbrados como estamos a tener una serie completa, en packs por temporada. Comparado con eso, esta práctica es... ¿cutre? Si, pero con encanto.
¿Que acabo de decir hace un momento?
Hubo una serie, en España titulada "Misterio para tres" que trataba sobre una pareja que regenta una tienda de antiguedades, propiedad del desaparecido tío de él, y cuyos objetos suelen ser peligrosos, mágicos, malditos... popular sobre todo, porque David Cronenberg dirigió un episodio, sobre un guante de boxeo que transmite enfermedades... y como aquí, a la hora de editar en VHS, cambiábamos los títulos a todo, no podian llamarlo "Misterio para 3", NO: Viernes 13: Terror en casa. ¿PERO QUE COÑO TIENE QUE VER CON VIERNES 13?
Esto no lo había visto nunca, pero tiene una pinta de cutre que tira de espaldas... plagio indianajonesco descarado, títulos incluidos; cuando una película de este calibre la dirige el actor que la protagoniza, que es va a hacer sangre en los ojos
Típica peliculita carne de telefilm de domingo tarde (de cuando los telefilms aun no eran TAN malos como hoy día) con un Timothy Dalton post-bond con parche en el ojo y una Brooke Shield que está de toma pan y moja, un personaje de cómic que cobrará vida para perseguir peña a lo largo del mundo (muy Bond en ese sentido)
Habemus joyita: EXTERMINADOR 3!!! En realidad, no sé porque se llama Exterminador. No tiene NADA que ver con las dos primeras, que si guardaban cierta continuidad; supongo que Robert Ginty, el actor que interpreta al exterminador, sería "popular" en cierta época, y se haría una película con él usando el nombre. Me da que no les salió bien; ya tengo la segunda parte, y me han confirmado que existe una copia de Exterminador IV en cierto almacén, por lo que ya solo me faltaría la primera para tener saga completa
NO os extrañéis si os suena: se trata, ni más ni menos, del VHS de Exterminador 3 de
Hinomura Krycek, que desinteresadamente me lo regaló. Desde aquí vuelvo a aprovechar para darle las gracias y mandarle un homenaje
Y bien... hemos llegado al final. Queda una, un solo VHS, pero que se trata sin duda de una de las más divertidas películas que jamás he visto: una action movie loca de principios de los noventa absolutamente desquiciada: ¡¡¡
MERCENARIOS DE GUERRA!!!
Peliculón como pocos. Y para demostrar que no voy de farol, aquí una prueba:
YouTube - Merchants of War - Mercenarios de Guerra Trailer
PD: Habréis apreciado que algunas de las carátulas están recortadas. En un principio pensé que serían fotocopias, pero no, son originales. Sospecho (es mas, estoy seguro) de que se ha hecho porque esas carátulas iban en cajas "gordas", y no disponían de ellas, por lo que recortaron a saco
como me encuentre más así, estoy tentado de decirles que no lo hagan, que yo tengo cajas de esas. En fin, mi VHScolección solo llega hasta aquí, al menos hoy. Por supuesto, seguiré comprando VHS siempre que pueda