[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

100_2100.jpg


Estamos muertos... ¿o que? Ochenterismo en su máxima expresión: policías (poli serio/compañero chistoso y ligón, jefe con mala uva, compañeros cabrones) zombies, malvadas compañías farmacéuticas que reviven a la gente con fines lucrativos, Vincent Price... una gozada. ¿Alguien la recuerda?

100_2409.jpg


La secuela del GRAN FILME de la ciencia ficción, servida por Peter Hyams (Atmósfera Cero) y con nuestro llorado y añorado Roy Scheider mata-escualos como protagonista. La tengo olvidadilla, y si os soy sincero, no sabía que la tenía :garrulo (estoy descubriendo joyazas ahí escondidas...)

100_2411.jpg


Otro de tantos pequeños clásicos de videoclub. Por ahí posteé la secuela, pero esta me parece mejor. En su día, mi hermano y yo la debimos alquilar un trillón de veces. En nuestra ignorancia, pensábamos que era casualidad que se "pareciera" a Terminator. Ahora sé que eso se llama plagio :garrulo con todo, el Julian Sands repartiendo certificados de defunción originales, la tía que envejecía diez años por día, o los equívocos culturales con el cazador de brujos que viene a nuestro mundo, tienen su aquel. Aun recuerdo cuando el brujo va a ver a la medium, y lo que le hace...
La saga devino en basurilla con su tercera entrega, donde ya ni nos quedaba a Sands. La segunda era mala de cojones también, pero había momentos de auténtico mal rollo y muertes de mala leche. Que no, me quedo con la primera.

100_2410.jpg


Es que es ver esa carátula y viajar en el tiempo. Luego algunos dicen que la nostalgia es mala, Dios mío.

100_2412.jpg


Un par de cosillas sueltas: Miedo azul y Starman. Ya decía que tenía Starman por ahí, aún me queda memoria :cuniao

100_2413.jpg


Revisada recientemente, Starman me encantó. Una a reivindicar de Carpenter.

100_2415.jpg


Esta es, junto con Cujo y Los chicos del maíz, una de las que más se alquilaban en el videoclub en su día. Corey Haim, ¿que sería de ese muchacho? La peli, vista hoy, es bastante, pero bastante malucha...

100_2416.jpg


En Navidades, mi hermano me trajo las pelis de la colección de Cine de terror que le presté hace años... aunque insisto en que faltan algunas, que dice que le dejó a un amigo de la Universidad (hace casi diez años :mmmh ) sé que tenía La mosca (version Cronenberg) y Aliens el regreso. Pero en fin.

100_2418.jpg


La colección (casi) completa. Es bastante importante para mi, la primera colección que hice. Tenía quince años y costaba dos mil pelis cada entrega :mparto :mparto :mparto entre mi hermano y yo íbamos mendigando dinero a principios de mes, cuando salía una entrega, para comprarla. Joder, yendo a ver a los abuelos, rebuscando pesetas en las huchas para ver si reuniamos las 1995 pesetas que valía la entrega... Al final, mi padre nos solía poner lo que faltaba, que a veces era el 50% del precio :P Por eso es una colección que me hace bastante ilusión conservar. La otra, la mäs moderna, que posteé al principio de este post, salió a finales de los noventa, y no fue para tanto...

Otro día sigo. Animaros, coño :queteden
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Ahora mismo no, pero me voy a animar a poner fotillos de mis vhs, que si no me equivoco tengo ciertas joyitas.
Por cierto, las fotos, ¿como las hace Henry? ¿O pongo unas cuantas pelis juntas que se vea la carátula simplemente?
A gusto del consumidor jejeje.

Un saludito.
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Aqui va la primera tanda

DSCN2809.jpg


DSCN2811.jpg


DSCN2813.jpg


Yo tambien tengo Runaway :P

DSCN2817.jpg


DSCN2819.jpg


La del Guerrero Americano es la 3ª parte, que no sale en la foto.

DSCN2821.jpg


Lo que me pude descojonar con "Una pandilla alucinante" y las pelotas del hombre lobo :mparto
La de Guerreros del sol es una frikada ochentera total, me encanta.
Y la de Kamikaze Detroit....atentos a Jay Leno jeje.

DSCN2822.jpg
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Oye, que yo ya posteé una Pandilla alucinante en la primera página :P :garrulo

Muy buen comienzo, Levid. Ya solo esa frikada de Mel Gibson o el guerrero americano te permite entrar con honores en la secta de los vhsfilos. Bienvenido a bordo.
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Temo que mi scanner no tiene tamaño suficiente para pillar toda la carátula (estaré MUY agradecido si nadie hace chistes raros sobre esto). Es de aquellas carátulas gordas de las de antes. Además, el simple hecho de tratar de escanear a ROTOR es ridículo: ROTOR escanea a la gente, la gente no le escanea a él.
Aún así, está entera excepto un par de centímetros en la parte trasera de la carátula. No sé si a este tamaño te va bien...

rotorcaratula.jpg
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Muchas gracias por el esfuerzo, viendo que no era un formato fácil.

¿Es el tamaño al que la has escaneado o todavía la guardas a tamaño mayor? si tienes que volver a escanearla para tenerla más grande déjalo pero si la tienes guardada a mayor resolución me harías todavía más feliz :rubor
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

El tamaño de la foto es mas grande, 1748x1232, pero el foro las hace mas pequeñas automáticamente para que no descuadre las paginas. Dame algun email tuyo por privado si quieres, y te la mando como archivo adjunto ;)
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Es que al tener el monitor gigante la veo enana aunque sea de un tamaño aceptable :cuniao

Imagino que con subirla al rapidshare o uno de estos bastará, gracias de nuevo y disculpa las molestias.
 
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Vaya hilo, vaya VHSfilia. Yo también tengo una gran colección, en su gran mayoría de la última época del VHS, con lo cual interés de rareza nulo. Pero también tengo rarezas y ediciones de distribuidoras raras. Y aquí os dejo algunas muestras:

2va1n43.jpg


Ediciones de anime de la distribuidora Chiqui Video. Me las compré casi todas cuando cerró el videoclub que las tenía. Me quedé sin las dos que me quedaban de Area 88 y la serie de Captain Harlock. Justy, en la pegatina de VHS pone "Yusty" :lol Estas ediciones, en salones del manga las vendían a 3000 y hasta 5000 pesetas. A mí me costaron 500 pts cada una.

5fj915.jpg


Ediciones de Lauren Films de videoclub de Jackie Chan. Tengo un montón más (casi toda su filmografía) pero en ediciones de Manga Films (en sus distintos sellos), pero estas ya no son rarezas.

wbf69f.jpg


Lo que parece ser una peli "de chinos" cualquiera, lo que esconde esta película para mí es toda una joya. Una de las primeras películas de Chow Yun-Fat, aquí acreditado como Wang Hui Liang. Totalmente prescindible, obviamente, pero aún y así, Chow Yun-Fat es mucho Chow Yun-Fat.

r9g4zm.jpg

vh8ab9.jpg


Una serie de películas "de chinos" que mi padre compraba a videoclubs, alguna debe guardar algo de interés, pero recuerdo haber visto alguna y, la verdad, prescindibles totalmente :lol
 
Refloto esto con una postrera adquisicion:

DSCN3248.jpg


La encontre en un videoclub q aun tenia VHS y q los vendia todos a precios de risa en estas pasadas vacaciones de semana santa. Me salio por 1 miserable euro.

Henry, seguro q tu te hubieras puesto las botas. :juas
 
Debe ser uno de los últimos VHS puestos a la venta, ¿no? ¿Se sabe cuál fue el último en salir?
 
Krycek, yo me he puesto las botas en MUCHOS videoclubs. Sin ir mas lejos, esta semana santa entré en un desarrapado local de todo a 100 donde tenían una estantería con VHS VIEJÍSIMOS. Me he hecho con la segunda parte de "La revancha de los novatos" (la primera ya la tenía) la primera edicion de Videodrome (CIC Video, que gran casa) y Razas de noche... Aparte, en mi colección he encontrado Re-Animator, que yo creía destruida, y Pesadilla en Elm Street 3 (que no sabía que tenía) entre otras varias. Este fin de semana añado.
 
Como le decía Bellocq a Indy Jones en el Arca perdida, nosotros solo pasamos por la historia. Esto ES Historia.

100_2747.jpg


Míticas cintas dobles de videoclub, formato en que se editaban películas de larga duración (también estaba Fanny y Alexander) y miniseries varias. Fueron las primeras en volar, en la época de oro para los coleccionistas.

100_2749.jpg


La saga clásica de Star Wars. No son las ediciones originales, sino las últimas que salieron a la venta sin los horribles retoques que hizo Lucas a posteriori. De la colección "Grandes clásicos del cine".

100_2752.jpg


¡NOVATOOOOOOSSSS! :juas Estas son las buenas, o en este caso, las menos malas. Hubo una tercera parte aún peor, donde seguían saliendo Carradine y alguno mas de la pandilla, y una cuarta parte que creo que ni se ha estrenado en estos lares. En cualquier caso, son autenticas miticadas de videoclub... esos discursitos tan ochenteros "Somos diferentes, pero somos mejores", esos rubios de raza aria que putean a los nerds, esas tías buenas...

100_2751.jpg


La recientemente hallada tercera parte de "Pesadilla en Elm Street", junto con la segunda, ambas editadas por aquí de la mano de Warner. La primera corrió a cargo de CBS Fox, igual que la cuarta. Filmax editó la quinta, y Columbia se editó de la Pesadilla Final... en cualquier caso, me encanta la carátula de la segunda parte: GRAN carátula para GRAN bodrio... esas etiquetas de la Warner Española en los ochenta, blancas con el logo repetido en azul :sonrison

100_2756.jpg


Rara edición videográfica de "El corazón del angel" de Alan Parker. La casa Limited es rara de cojones, no recuerdo que hayan editado nada más...

100_2759.jpg


Las nuevas joyas de mi corona :babas :babas :babas :babas Vestron Video es ya un clásico en la videoteca de cualquier friki. Sacaron las pelis de Stuart Gordon, TerrorVision y alguna mas... Razas de noche es otra que no debería faltar en videotecas, amigos.

En un par de días, pongo mas ;)
 
Uf, cinta de VHS de color azul. Que grande.

Yo recuerdo tener una cinta de color ROJA (era de Tintín y el templo del sol). ¿Y cuando las cintas de alquiler tenían la carátula transparente y detrás (es decir, dentro) venía la carátula del próximo estreno de esa distribuidora?

Que tiempos aquellos de ir al videoclub y abrir la carátula para saber que se estrenaba el mes siguiente.
 
Asi me gusta, mas cosas !!!

Que pasada las cajotas esas dobles de la Metro. Creo q nunca las habia visto, mas q nada pq los videoclubs de mi barrio eran mas de esos q tenian 10 copias del Guerrero Americano 2, q no de los clasicos. :cuniao

Rebuscando he encontrado una carpeta con las caratulas q me quede cuando tire los VHS. (Puede q me arrepienta algun dia).

DSCN2994.jpg


CELDA BLOQUE CUATRO, una descacharrante comedia de los inicios de Chris Rock en cine, q creo q no esta editada aqui en DVD. Memorable el rap de "Me sudan las pelotas" :lol

DSCN2991.jpg


La buena de Punisher, la del Dolph Lundgren edicion de Jose Frade PC. :cuniao

DSCN2987.jpg


Padrino Collection, estas creo q las tire pq eran grabadas de la tele, al menos las 2 primeras.

De momento ya esta, me queda alguna caratula mas por ahi, ya mirare de poner las mas jugosas. :juas
 
Última edición:
Atreyub dijo:
Uf, cinta de VHS de color azul. Que grande.

Es q ya se presagiaba q Warner se acabaria pasando al Blu-Ray. :juas

¿Y cuando las cintas de alquiler tenían la carátula transparente y detrás (es decir, dentro) venía la carátula del próximo estreno de esa distribuidora?

Que tiempos aquellos de ir al videoclub y abrir la carátula para saber que se estrenaba el mes siguiente.

Yo recuerdo algo parecido con la de RAMBO, q tenia los anclajes del VHS de plastico transparente y tenia fotos de la peli q se veian por dentro.
 
Mira que tirar tus VHS, Hino :no Sobre todo esa edicion original de Limite 48 horas, que en mi videoclub siempre tenía el cartel de "Alquilada", y nunca pude pillarla ;)

La verdad es que JAMAS, JAMAS, me desharia de mis VHS. Vendería los menos preciados, que no llegan a dos docenas. pero el 80% de mis rarezas se quedan conmigo. Probablemente sea un espectaculo patetico para los bomberos si algun dia hay un incendio en mi casa: mi WAT muerta y mas que abrasada, y yo fuera rodeado de montañas de VHS y con cara de alivio "Uy, he podido salvarlas casi todas... ah, mi novia está dentro".
 
Arriba Pie