[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

¡¡Grande, Henry, como siempre!! :palmas

Casualmente revisé hace poco la infecta copia en dvd de los bicivoladores, y sigue mantenieno su encanto (al menos para los que la disfrutamos en su día).
La vi junto a mi hijo y un amiguete suyo del vecindario. Nada mas acabar la peli, perdieron el culo en coger sus bicis y largarse a la calle. Ahhh, bendita infancia... :amor

Henry, por favor, compra mucho o poco, pero no abandones esta afición tan bonita que tanto nos hace disfrutar al resto :yes
 
Fotos dedicadísimas al gran ATREYUB, OBVIAMENTE, BITCHES EN CELO:

34hyvkj.jpg


2u5xnps.jpg


En los próximos días iré posteando algunas de las niñas bonitas (supervivientes) de mi modesta colección.

Stay tuned ;)
 
:palmas:palmas:palmas:palmas

Mil millones de gracias. Esa precisamente es la cinta VHS que yo tuve durante mucho tiempo (de la casa Filmayer, casa ochentera 4ever).

Y el primer DVD que me compré sin tener ni tan siquiera reproductor DVD fue... sí, La historia interminable. Siempre lo he dicho. La sensación de conseguir la última copia de Filmayer (en DVD) en un Discos Castelló de la c/ Nou de la Rambla por ¡4.000 pesetas! (2 billetes de 2000 creo que pagué, aún no eran los euros) fue la mayor satisfacción adquisitiva que tuve pues para mi el no va más era... ¡que llevaba el videoclip!.

Hablo cuando antes ni existía youtube y aquel videoclip con Limahl era algo que sólo puede comprender Henry cuando busca una joya.

Además, esa ed. estaba descatalogadísima pues ni FNAC ni CI la traían. Y fue descubrir, entre un montón de títulos, el título más ansiado por mi que ni me lo pensé. Luego la volverían a reeditar pero esa ed. tenía que tenerla. Era, para mi, LA película en DVD.

Lennoniano, como siempre, un grande usté.
 
«Hay tantos superhéroes que es difícil tener espacio para las buenas películas»

:cortina

BATMAN (KEATON)

52na6p.jpg


2qs82dy.jpg


Desgraciadamente NO gané el Batmóvil :mutriste

BATMAN (ADAM WEST)

dddsia.jpg


2q1tk0m.jpg

CAPITAN AMÉRICA (SOME GUY)

35lug0n.jpg


raccqv.jpg

LA SOMBRA (ALEC BALDWIN)

aexrtu.jpg


k2leuu.jpg

SPIDERMAN (SOME FELLA)

349ezya.jpg


8zf9ee.jpg

Bonus:

Ya que empiezo con el tema SUPERS (y creo que, por mi parte, termino), una rareza (también de Filmayer) con un mocoso llamado Christian Bale. Christopher Lee por ahí anda también:

EL PRÍNCIPE DE LA TIERRA DE "MÁS ALLÁ"

o0w2lk.jpg


23qzyte.jpg

Mañana MORE y MEJOR :ok
 
A alguna de esas le habrás tenido que limpiar la caspa antes de hacer la foto, ¿no? :cuniao
 
h-s-champu-anticaspa-6229413z0.jpg


Un generoso chorro de cada bote y a la lavadora :garrulo

Encontré una de Bergman entre todas esas; tenía el pulso muy débil, pero ahora está estable. Lo mismo también le pido que pose, para compensar :juas
 
Bergman no tiene cabida en este hilo. Esto trata sobre la nostalgia y la caspa. Fuera, fuera, fuigh, fuigh. :cuniao

Por lo demás, gran colección falaz, Lennoniano, con la mejor a la cabeza.
 
El menú de hoy incluirá unos cuantos tochopacks :)

ROCKY I-V

1zw0lnd.jpg


2d7d8xf.jpg


Más adelante calzaré un post "Arnold-Sly" :ok

EL PLANETA DE LOS SIMIOS I-V

2czq06v.jpg


a2g21t.jpg

REGRESO AL FUTURO I-III

1zwkitz.jpg


10362dg.jpg

INDIANA JONES I-III

28tgm7r.jpg


2irougp.jpg
LA LISTA DE SCHINDLER

14ebafm.jpg


2v9tbph.jpg

Me quedan unos cuantos packs ( y cajas dobles) más por ahí, en próximas tandas iré completando :agradable

Bonus 1

Una edición raruna de "EVIL DEAD":

2w6dlas.jpg


2cfy0eg.jpg

Bonus 2

"La de Bergman" :garrulo

9rngiw.jpg


xmk5g7.jpg

To be continued... :hola
 
¡¡Como me gusta este hilo!! :hail:hail

Rescatadas del garaje, que ni me acordaba que las tenía :garrulo

En algunas podéis ver distintas casas, e incluso sellos que confluyeron como el 2000, vhs, beta, lo mejor: las instrucciones de uso, la foto del videoclub y los magistrales ping y pong :lol




20130804_194916_zpsde4f4f34.jpg


20130804_194856_zps6f5c7679.jpg


20130804_194749_zps4795bec2.jpg


20130804_200537_zps9a35216f.jpg


20130804_200817_zps79da465b.jpg


20130804_201022_zpsf2222ef8.jpg


20130804_201248_zpse3cc62a4.jpg


20130804_201303_zps8f48655c.jpg


20130804_201409_zps936f07f3.jpg


20130804_201522_zpsf5dda0a3.jpg


20130804_201624_zps0183d6b9.jpg


20130804_201719_zps88639b56.jpg


20130804_201803_zpsdea1d17d.jpg


20130804_201907_zps36121b8d.jpg


20130804_202016_zpsfe4bd8ec.jpg


20130804_202116_zps88e230c8.jpg


20130804_202224_zps8155e120.jpg


20130804_202255_zpsacc9eabe.jpg


20130804_202327_zps302b3dea.jpg


20130804_202413_zpsfaa3790a.jpg
 
ARMA LETAL I-III...

iwte9c.jpg


2vunf2p.jpg

& IV :P

ao5ber.jpg


2e2mfww.jpg

tumblr_inline_mpmuazGrlr1qz4rgp.gif


CRISTAL OSCURO

16ixfgm.jpg


5f2dg3.jpg

DENTRO DEL LABERINTO

20gy74k.jpg


b7jha8.jpg

Bonus 1


¡¡¡El hombre lobo tiene pelotas!!!

15cf1tw.jpg


219x7ad.jpg

Bonus 2

We all live in a...

2lm8jt4.jpg


4t1pvr.jpg
 
Joder, aquí todo el mundo con sus VHS impecables y llega Athor que parece que los ha encontrado junto a la Dama de Elche. :lol
 
Sin orden ni concierto:

EL JOVENCITO FRANKENSTEIN

Lo prometido es deuda: Atreyub, el hechizo se romperá pasada la medianoche cuando decidas cambiar de avatar... de momento, again, va por tí, compañero de mirada distraída :p

2qbau0z.jpg


2r4pla9.jpg

GREMLINS

2581g1e.jpg


20pqadl.jpg

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBITT?

6zmtdh.jpg


16gcqc0.jpg


Esta, aparte de tener el estuche transparente y azulado, también lleva, por dentro, el título de la peli en relieve. La he espatarrao para vuestro deleite, marranos :cuniao

onssm.jpg

LOS CAZAFANTASMAS II

33413ih.jpg


21eri9v.jpg

SOLO EN CASA

2ccxydz.jpg


25ko0na.jpg

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

2mg8e3t.jpg


10s9jec.jpg

CRITTERS

2agrj1j.jpg


kf4iyw.jpg

La próxima tanda tardará unos días en llegar, PERO

JpZ88.jpg


O algo por el estilo :garrulo
 
Como siempre un placer cuando le dedican a uno el material expuesto. Mil gracias mil.

Lo cierto es que nunca me gustaron las carátulas VHS como la de Gremlins (yo tenía "El violinista en el tejado" igual, con una contraportada que poco o nada tenía que ver... ¡unos globos aerostáticos, en la época de la revolucíon Rusa, andevé!).

Por lo demás, grandes posteadas. Este hilo va de la mano perfectamente con el de Henry.

Luego, tiempo más tarde, para principios-mitades de los 90 fue cuando empezaron a calzar carátulas de colores. Por ejemplo, para MIB la carátula era verde o las de Disney eran azules. O las de Fox que fueron transparentes.

Por lo demás, un recuerdo muy placentero contemplar estas pelis.
 
Yo solo tenia pelis como Jurassic Park y secuela, Independence Day, Power Rangers, Jumanji, algunos clásicos Disney, además de un montón de pelis grabadas del plus. Me pregunto donde estarán... :pensativo


basurero.jpg
 
jejej, como se nota de qué década es cada uno. Esos títulos más noventa no pueden ser. ;)

Lo cierto es que pelis grabadas del plus, la tele (sin publi, que tiempo me llevaban editar - parar - grabar, etc.), el Digital Plus, etc. Lo gracioso sería ver qué títulos componían cada VHS. Luego vino el LP que parecía el novamás pero luego te dabas cuenta que aquello era el screener de la época. Algo asqueroso, ciertamente.

O cuando las pelis de videoclub llevaban anticopy y subían y bajaban el tono del color. Yo tenía Las tortugas ninja así y era el horror pero daba igual. Cuando eres pequeño la sensación de tener aquella peli suplía las carencias de la imagen.
 
Lo cierto es que nunca me gustaron las carátulas VHS como la de Gremlins (yo tenía "El violinista en el tejado" igual, con una contraportada que poco o nada tenía que ver... ¡unos globos aerostáticos, en la época de la revolucíon Rusa, andevé!).

JAjaja

Lo mismo. Cualquier edición que minimizara la carátula me daba como repelús...

Pero vaya, que bastante suerte era si mis padres acababan pasando por caja :juas

Por lo demás, grandes posteadas. Este hilo va de la mano perfectamente con el de Henry.
Gracias, Atre.

Lo de Henry es inalcanzable. Yo a su lado sólo ser un humilde gusano. Nah, qué coño, con lo que me gusta espiar las posteadas de Morrison y demás nostalgiadas me he tirado a la piscina para devolver (espero, vaya :cuniao ) algo del gozo que en otras ocasiones me he llevado :ok

Luego, tiempo más tarde, para principios-mitades de los 90 fue cuando empezaron a calzar carátulas de colores. Por ejemplo, para MIB la carátula era verde o las de Disney eran azules. O las de Fox que fueron transparentes.
Exacto. La de MIB también la tengo por ahí... recuerdo que la que compré venía con una carpeta de cartón duro.


Ostias, a pedir/comprar eso nunca llegué...

tumblr_lyfdjoJbOx1qa2sk1o1_500.gif


aunque veía la serie.
 
No te pases que me voy a sonrojar :beso

Las de Critters y La noche de los muertos vivientes forma parte de la primigenia y alucinante coleccion de "Cine de Terror" de los primeros 90 (no confundir con la posterior coleccion de finales de los 90 que ya llevaba titulos modernos como Mimic, Pactar con el Diablo, Entrevista con el vampiro...). En esa primera coleccion habia titulos miticos para todos los gustos y edades, desde La semilla del Diablo, El Estrangulador de Boston, La trilogia de La profecia, Muñeco Diabolico, Noche De miedo, Tiburon 2, El exorcista, Carrie, Alien y Aliens... recuerdo que el primer fasciculo llevaba juntas El Exorcista y Aliens, y que no me dejaron hacer la coleccion por ser demasiado "impresionable" (si mis padres hubieran sabido...) pero que finalmente, pude ver casi toda la coleccion gracias a que el padre de un amigo se la pilló entera; asi pude ver por vez primera La semilla del Diablo, Videodrome, La invasion de los Ultracuerpos, Pesadilla en elm Street, El Exorcista... coleccion epica donde las haya para los que por aquella epoca, oteábamos todo lo que salía por los quioscos con curiosidad insaciable. Gracias a Internet he conseguido reunir muchos titulos (los teneis en este hilo, creo que por las primeras paginas) pero muchos otros no los pillé, por pasarseme, por no tener oportunidad, o por tener ya ediciones originales. En cualquier caso, tener la coleccion entera, si tienes espacio y la consigues, debe ser una GOZADA.
 
Lo mismo. Cualquier edición que minimizara la carátula me daba como repelús...

Es que rompía por completo el tono de la carátula. Y cierto, cuando pagaban los padres daba igual (pero por dentro, como ya éramos muy culoduros, pues no era lo mismo, jejej).

También es cierto que mis padres eran más de comprar las pelis de 2ª mano en los videoclubs. Las típicas que costaban 995 pelas (que era un extra muy grande pero bueno, lo típico que se hacen por los hijos).

Mi padre incluso llegó a pagar a los videoclubs (con los que había feeling, claro está) películas que te grababan por un "módico" precio de cuando las de Disney aquí ni llegaban. Es decir, logró hacerse con copias de Blancanieves, Bambi, La bella durmiente, 101 dálmatas, Peter Pan... cuando aquí ni las olían.

No se veían muy bien pues eran copias con algunas mutilaciones y faltaban algunos fragmentos (hablamos de los comienzos del VHS y eran copias de las bobinas del cine, con el doblaje latinoamericano original que procedían de USA... aquello era todo un mundo).

Luego, tiempo más tarde, conocimos a una familia que tenía lo mismo que nosotros. ¡Logramos acabar la colección pues era ya la época de 2 VHS!. Ellos se hicieron con las nuestras y nosotros con las suyas. Acabamos completando la colección. Qué recuerdos, copón. Era el Emule de la época, jejeje. Más literal imposible.

Claro está, la familia, cual "pasaba por aquí" empezaron a hacerse copias por la "face". Pero claro, quien apoquinaba la pasta eran mis padres. En fin, todos tenemos gorrones en la familia, ¿y quien no? :cuniao

Lo de Henry es inalcanzable. Yo a su lado sólo ser un humilde gusano. Nah, qué coño, con lo que me gusta espiar las posteadas de Morrison y demás nostalgiadas me he tirado a la piscina para devolver (espero, vaya :cuniao ) algo del gozo que en otras ocasiones me he llevado :ok

Como dicen los marcianos de Toy Story: "Eternamente agradecidos". :cuniao

Exacto. La de MIB también la tengo por ahí... recuerdo que la que compré venía con una carpeta de cartón duro.

Creo, si mal no recuerdo, que venían Jumanji + MIB.

En cualquier caso, tener la coleccion entera, si tienes espacio y la consigues, debe ser una GOZADA.

Es que no hay mayor satisfacción que tener una colección completa. Uhm.
 
Mis padres tenían mucho feeling con los dueños de un videoclub de barrio. NUESTRO videoclub. No era muy grande, pero tenían todas las miticadas imaginables. Gracias al buen rollo conseguí que me reservaran prácticamente todos los estrenos (las típicas que en condiciones normales estaban con el cartel de "ALQUILADA" durante semanas). También me hacían descuentos, me daban pósters... y cuando cerraron me dejaron elegir un puñado de pelis que me llevé gratis, entre ellas una que alquilé mil veces: "El regreso de los muertos vivientes". La regalé (como otras muchas) cuando la compré en DVD y ahora me arrepiento :mutriste

Ains.

Henry, la de "La noche..." la quiero como a mi vida (es la copia que me aficionó irremediablemente al subgénero y tal) pero la de "Critters", si la quieres, es tuya :ok
 
Última edición:
Arriba Pie