Aqui junto con la segunda entrega, otra cinta de Record Vision. No espero comprar más de la saga; eran todas una mierda. Si, hasta las dos primeras. Aunque la primera parte, por mucho que "sepa" que es mala, me sigue gustando. Esas persecuciones por el maizal mientras suenan los coros, o la presencia del crío-viejo con tunica negra, gran isaac, o del horrible pelirrojo Malacay (o como se escriba) no los podre renegar nunca. Una ultima anecdota: cuando ya habia visto la pelicula, años despues la echaron por television, de madrugada. Le pedi a mi padre que la pusiera a grabar. Pues bien, la perspectiva de TENERLA me puso tan nervioso que me levanté a medianoche, sali y vi que no estaba grabando nada, asi que le di al boton de grabar. Tarde minutos en darme cuenta de que la película YA HABÍA ACABADO, y yo estaba borrandola. Se perdio todo el inicio en la cafeteria
Llegando al final... una de mis grandes y primeras obsesiones infantiles: Muñeco diabolico. La adoraba. La vi de crio, aun me recuerdo a mi mismo con una revista en la mano, preguntando a mis padres si la podia ver Por alguna ignota razón, me lo permitieron. Pero no me dio miedo. Sencillamente, me fascinó. Durante siglos, intenté conseguirla, sin éxito. La alquilaba TODAS las semanas, los vienres, y me la tragaba los sabados por la mañana. Hasta sabermela de memoria. Mas tarde vi las secuelas, pero la primera siempre fue mi preferida. Mi sueño infantil era que me regalaran un muñeco Chucky. Aun hoy, busco alguno que sea igual que el original de esta pelicula (no lo hay por el mercado, solo parecidos). Lo mas curioso es que en el videoclub donde perdi pase gran parte de mi infancia, tenían MERCHANDISING de muñeco diabolico, concretamente, un poster, un muñeco, y un llavero, como promocion de la primera parte. Nunca le preste atencion, hasta que vi la pelicula. Cuando fui al videoclub la siguiente vez para pedir que me dieran/vendieran al muñeco, ya se lo habian llevado TODO
Si algun videoclubero lo recuerda, me lo confirme, o algo. Yo no he vuelto a ver nada por ahi.
Como decia, mi obsesion por conseguirla duró años. Salio en la coleccion Cine de terror de Planeta de agostino, pero no la consegui, creo recordar que se la llevaron antes que yo, el quiosquero la pidio, pero se habian agotado existencias. Fuck you, Henry. Finalmente, la consegui, reeditada mediante una linea de cine fantastico de Warner Bros, donde se editaron todo tipo de cosas interesantes (Blade Runner, trilogia de Mad Max, Brazil...) y la aquirí. Pero no paré en eso, un buen dia vi en una libreria una copia de la pelicula, perteneciente a la mentada coleccion de Planeta de Agostini, y también me la lleve.
Y hoy, finalmente, he conseguido la edicion primigenia de Warner, ya mostrada, esa que yo miraba en la estanteria del videoclub, desde abajo, siendo un niño, y soñaba con tenerla en mi casa, con que fuera mia. Debe ser un concepto extraño para gente que se haya criado con Divx y demas, el DESEAR la posesion de no una pelicula, sino una edicion concreta.
Aun asi, todavia se editó UNA edicion mas de Muñeco diabolico, a finales de los 90, justo cuando salio tambien en DVD. Quizas algun dia, si la veo barata...