[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Un sistema para hacer 15 copias al vuelo de VHS. Lo utilizaba la BBC en el '87 en las carreras de F1 para hacer repeticiones a base de grabar en los 15 VHS la señal en directo y luego parar y rebobinar algun video para dar la repe del adelantamiento, hostion o lo q fuera.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Un sistema para hacer 15 copias al vuelo de VHS. Lo utilizaba la BBC en el '87 en las carreras de F1 para hacer repeticiones a base de grabar en los 15 VHS la señal en directo y luego parar y rebobinar algun video para dar la repe del adelantamiento, hostion o lo q fuera.
Acojonante. En serio.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Subamos el hilo, que está un poco abandonado...

Hoy le toca a Barfly, El Borracho, customizando una hartbox alemana de vhs con el dvd patrio:

214d2fc.jpg


2yy723l.jpg


xn6t5h.jpg


33w3240.jpg


348gl89.jpg


347fymq.jpg


2ltkk5l.jpg
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Pues te aseguro que es menos de la mitad de lo que echo yo tus fotos y comentarios de cine ochentero.... :lee :)
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

jajaja, qué grande... ¡Platún de guarrios! x20 veces. "Le convierten en una máquina de matar... brutal".

Y lo que más perplejo me deja... ¿Eladio mata al asesino o El audio mata al asesino? :pensativo

Qué mítico: "No se la pierda, pídala en su videoclub".

Henry, esta la tienes que tener fijo, ¿no? O al menos vista un centenar de veces. Es carne de tu colección fijo. ;)
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Ayer de casualidad encontre una joya casposa en un Cash Converters.

Por 15 centimos he adquirido una de Ninjas del Sho Kosugi editada por CB films... se trata de la mitica (espero) Ninja IV: Las 9 muertes del Ninja.

Unos terroristas secuestran un autobús lleno de gente en Manila, para exigir la liberación de uno de sus miembros y obligar a que la brigada de narcóticos abandone el sudeste asiático. El gobierno acude a un equipo antiterrorista para su rescate, compuesto por un militar clon de John Travolta, una rubia experta en comunicaciones y un ninja (el eterno ninja Sho Kosugi). Malos frikis, guión incoherente, actuaciones pésimas, momentos ridículos (la pelea que enfrenta al ninja con 4 enanos, un grandullón que para una bala con sus manos) y demás caspa, se dan cita en esta serie Z, que es con toda seguridad, una de las peores películas de ninjas y de la historia del cine.

http://peliculasdeculto.blogspot.com.es/2008/11/gneros-cinematogficos-ninjaexploitation.html


nine-deaths-of-the-ninja-movie-poster-1985-1020227963.jpg


En breve fotos del VHS (aun tiene las pegatas de videoclub) y comentario de la calidad filmica de la cinta si esta es aun visible. :juas
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Esas orientaladas son todo un mundillo en el que te puedes perder, todas aquellas cintas de variado origen, chinas, japonesas, filipinas... la mayoría han quedado perdidas, sus masters originales han sido destruidos para bien de la humanidad :lol
Krycek, esperamos ansiosos esas foticos... :ok
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

No todas estan perdidas... algunas hasta las reeditan en Blu-Ray por otros lares. :cuniao
La de Ninja II (Revenge of the Ninja) esta en Blu, y me acabo de fijar en el poster americano de la ninjada y la distribuidora alli fue Crown International Pictures. Esta gente ha sacado en Blu-Ray joyas casposas como Galaxina y Crater Lake Monster...

galaxina-blu-ray-cover-art.png


En lo que si coincido es en que se pierde el DOBLAJE de todas estas pelis. :(
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Galaxina rules :atope

Hablando de los DOBLAJES antiguos, es una de las grandes cosas que se están DESTRUYENDO en nuestro país. No quiero entrar en el debate VO/doblaje, para eso hay post, pero me he pasado media vida buscando una película que vi de chaval en Tele5 y me impactó. Hace poco conseguí verla, yo todo contento... y las voces originales que yo tan bien recordaba, habían desaparecido :doh el doblaje era mucho más nuevo, sospecho que de algún pase en canales privados.
Otro caso especialmente sangrante, el de una película de los años 80 titulada Chico celestial, con un doblaje de DIEZ (Ricardo Solans, Rogelio Hernandez...) pues bien, hace poco me la encontré en un canal de ONO, y pensé... cojonudo, a ver si la sacan en DVD! Pues escuchando la película, me di cuenta de que la habían redoblado :pota
Otro caso doloroso para mi, el doblaje del King Kong de Guillermin, que además NO ESTÁ PERDIDO pues se conserva en el DVD... pero, inexplicablemente, para Blu Ray metieron un redoblaje nuevo, sin respetar el antiguo, y cuando la echaron en Antena3 hace un par de años, también llevaba redoblaje.

Y estamos hablando de películas más o menos conocidas! Si nos vamos a las japonesadas y cutradas varias... hay MILES de doblajes perdidos... :facepalm Y eso hablando solo del castellano. Si nos vamos a las series dobladas en lenguas autonómicas, como las que me tragaba yo de crío en TV3 dobladas al valenciano... mejor ni hablamos.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Es lamentable. En ocasiones se puede entender que encontrar los masters del doblaje hecho en su dia sea muy dificil. Aun mas si hablamos de distribuidoras españolas videograficas ya desaparecidas del mapa.

Pero que te casquen un redoblaje chungo en algo mas conocido SIN incluir el original ni que sea en mono... :facepalm
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Las fotos prometidas:

DSCN4140.jpg


DSCN4141.jpg


DSCN4142.jpg


La caja es la tipica de CB Films, como la de Lifeforce por ejemplo. Mola la ultima frase de la sinopsis:

"el trio se introduce en el campamento de Alby desarrollandose secuencias de lucha insospechadas". :lol
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Que no se diga que el viejo Henry tiene abandonado el VHSismo. Eso nunca. A raiz de alguna compra reciente, os pongo las últimas novedades, a ver si se anima el hilo. Los fanaticos del VHS en este foro somos pocos, OK, pero seamos peleones ;)

100_5669.jpg


Flores en el ático. Mítica película de videoclub de finales de los 80, basada en el aún más mítico best seller de V C Andrews (que en los ochenta pre Internet, circulaban todo tipo de rumores de que era en realidad, un tio). Kirsty Swanson y sus hermanitos se demacran en el oscuro desvan de una lujosa mansion, mientras su madre viuda intenta recuperar el amor de su padre enfermo y archi multi millonario. La "abuelita" Louise Fletcher, especializada en papeles de autentica hija de puta desde "Alguien voló sobre el nido del cuco" se dedicará a hacer de la vida de los críos un infierno. Aunque la película no me disgusta, reconozco que la compré sobre todo por ser una caja gordota de la grandiosa Record Vision.

100_5671.jpg


Ahora, algo especial...

100_5660.jpg


¡Navidades Negras! Enorme slasher de Bob Clark, y claro precedente del Halloween de John Carpenter. Aún hoy, bastante desconocida, aunque gracias a Internet, cada vez menos. Aconsejo verla a cualquier fan del cine fantástico. Un reparto fantastico de estrellas en alza, la mayoria de las cuales, curiosamente, no llegaron a despegar: Olivia Hussey, Margot Kidder, Keir Dullea, el gran John Saxon...

100_5665.jpg


La edición que aquí os enseño es un portenso, un gran logro de la Humanidad :cuniao IVS, esa importante casa videográfica que en plena era de oro del videoclub, nos legó un numero inimaginable de cintas gloriosas, títulos maravillosos o de culto, desde pelis de Paul Naschy o David Cronenberg, a rarezas absolutas como The Vindicator.

100_5667.jpg


ADORO el contenido de la carátula. Una obra de arte, de cuando se pagaba a pequeños genios anónimos y pequeñas empresas para que DIBUJARAN las carátulas. Un arte hoy aún más muerto y perdido que los propios VHS :mutriste

100_5653.jpg


Vamos con un plato fuerte, la película de culto (y hoy, bastante mal envejecida, aunque adorable por su ingenuidad) Los chicos del maíz. Basada en un relato corto del entonces Dios Stephen King (en su dia yo pensaba que se basaba en una novela suya y me pateé todas las librerias buscandolas, hasta que descubri que era un relato corto de su antología imprescindible "El umbral de la noche").

100_5656.jpg


De crío, esta película nos fascinaba a todos los chavales. Sabíamos, por haber leído la carátula, que iba sobre NIÑOS QUE MATABAN ADULTOS!!! :inaudito Un concepto entonces novedoso, aterrador. De esos que te quedas pensándolo y te dices "yo nunca haria eso" pero la idea de un pueblo gobernado por niños es tan fascinante que vuelves a ella una y otra vez. Podria contar un monton de anecdotas sobre ella. Que durante años no me dejaron verla, aunque un tío mio me la contó entera. Que una vez fui al videoclub con mi abuela, la vi de venta por doscientas pesetas, y decidí engañar a mi abuela para que me la comprase, pero al final me dio hasta mido lo que saldría en la pelicula, y no la compré (error hoy reparado!) o que en una ocasion me encontraba en el salon haciendo deberes y pensando en lo mucho que me gustaria verla, y de repente... la anunciaron para television :roto2 Creo que fue ese visionado que al fin, me dejaron verla.

100_5659.jpg


Aqui junto con la segunda entrega, otra cinta de Record Vision. No espero comprar más de la saga; eran todas una mierda. Si, hasta las dos primeras. Aunque la primera parte, por mucho que "sepa" que es mala, me sigue gustando. Esas persecuciones por el maizal mientras suenan los coros, o la presencia del crío-viejo con tunica negra, gran isaac, o del horrible pelirrojo Malacay (o como se escriba) no los podre renegar nunca. Una ultima anecdota: cuando ya habia visto la pelicula, años despues la echaron por television, de madrugada. Le pedi a mi padre que la pusiera a grabar. Pues bien, la perspectiva de TENERLA me puso tan nervioso que me levanté a medianoche, sali y vi que no estaba grabando nada, asi que le di al boton de grabar. Tarde minutos en darme cuenta de que la película YA HABÍA ACABADO, y yo estaba borrandola. Se perdio todo el inicio en la cafeteria :doh

100_5674.jpg



Llegando al final... una de mis grandes y primeras obsesiones infantiles: Muñeco diabolico. La adoraba. La vi de crio, aun me recuerdo a mi mismo con una revista en la mano, preguntando a mis padres si la podia ver Por alguna ignota razón, me lo permitieron. Pero no me dio miedo. Sencillamente, me fascinó. Durante siglos, intenté conseguirla, sin éxito. La alquilaba TODAS las semanas, los vienres, y me la tragaba los sabados por la mañana. Hasta sabermela de memoria. Mas tarde vi las secuelas, pero la primera siempre fue mi preferida. Mi sueño infantil era que me regalaran un muñeco Chucky. Aun hoy, busco alguno que sea igual que el original de esta pelicula (no lo hay por el mercado, solo parecidos). Lo mas curioso es que en el videoclub donde perdi pase gran parte de mi infancia, tenían MERCHANDISING de muñeco diabolico, concretamente, un poster, un muñeco, y un llavero, como promocion de la primera parte. Nunca le preste atencion, hasta que vi la pelicula. Cuando fui al videoclub la siguiente vez para pedir que me dieran/vendieran al muñeco, ya se lo habian llevado TODO :queteden Si algun videoclubero lo recuerda, me lo confirme, o algo. Yo no he vuelto a ver nada por ahi.

100_5676.jpg


Como decia, mi obsesion por conseguirla duró años. Salio en la coleccion Cine de terror de Planeta de agostino, pero no la consegui, creo recordar que se la llevaron antes que yo, el quiosquero la pidio, pero se habian agotado existencias. Fuck you, Henry. Finalmente, la consegui, reeditada mediante una linea de cine fantastico de Warner Bros, donde se editaron todo tipo de cosas interesantes (Blade Runner, trilogia de Mad Max, Brazil...) y la aquirí. Pero no paré en eso, un buen dia vi en una libreria una copia de la pelicula, perteneciente a la mentada coleccion de Planeta de Agostini, y también me la lleve.

100_5677.jpg


100_5680.jpg


Y hoy, finalmente, he conseguido la edicion primigenia de Warner, ya mostrada, esa que yo miraba en la estanteria del videoclub, desde abajo, siendo un niño, y soñaba con tenerla en mi casa, con que fuera mia. Debe ser un concepto extraño para gente que se haya criado con Divx y demas, el DESEAR la posesion de no una pelicula, sino una edicion concreta.

100_5683.jpg


Aun asi, todavia se editó UNA edicion mas de Muñeco diabolico, a finales de los 90, justo cuando salio tambien en DVD. Quizas algun dia, si la veo barata... :mparto


 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Yo tengo el muñecote de Chucky lleno de cicatrices, esta muy currado pero no es el de la 1º peli, es el de la Novia de Chucky aunque hay más versiones.

chucky_package.gif


De los VHS de Muñeco Diabólico por ahí andará la 2 en la caja grandota de video club. :atope
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Henry, tus posts me alegran el día. No falte usted nunca.

Recuerdo como si fuera hoy la carátula de "Flores en el ático". Que grande. Tus adquisiciones son los recuerdos vivos y añorados de un montón de gente entre ellos yo.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Me encanta este hilo (solo superado por "el megapost de los 80") :palmas :palmas

Este finde, como me pasa cada vez que cojo la Morrinostalgicaenciclopedia (:hail), aquella que me imprimí con todo el hilo de los 80, me vi un par de pelis: Critters 2 y Al final de la escalera.

Por cierto, ayer compré en dvd Combustión Espontanea :atope
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

:palmas:atope

Qué recuerdos viendo esas carátulas... para mi son míticas estas portadas, que las recuerdo con cariño especial por lo que representaban o por lo que me transmitían (otra cosa es su calidad cinematográfica).

Cuando carátulas te hacían montarte tu propia película creyendo de lo que podía ir o carátulas que evocaban a algo que te hacía mirarlas con hipnotismo:

10oqxix.jpg


n5k12f.jpg


wv258p.jpg


e1c3dw.jpg


nd29hw.jpg


28rlaxe.jpg


25h2u00.jpg
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Anda que no hay portadas bastante mejores que las películas que contenia...

Hoy en día, una de dos... o no tengo ni idea de diseño, cosa mas que problable, o no tienen ni puta idea de hacer covers, porque ¡¡madre mía!! se ve cada una :fiu

Henry, no tengo cuenta en feisbuuk. Cuando venga mi mujer... :diablillo
 
Arriba Pie