[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Pues he visto por Amazon que incluso se vende esa "trilogía" pero vamos, ya me extrañaba a mi...

Lo curioso es que la propia peli del Bronx tuvo sus propios imitadores italianos! Si es que lo que estos no inventaran... no se cansaban los cabrones de enguarrinar celuloide.

img025.jpg


Ya vi hace tiempo, la chulada de edición que tienes, ya. Lo que no recordaba es que hubiera salido en DVD en nuestro país, ¿que tal era la edición? :pensativo
 
Creo recordar que decente, pero al adquirir los bd de USA les di boleta.

Estos italianos son grandes imitadores, que duda cabe, y hacen películas tan tan malas que terminan siendo buenas, o al menos te hacen pasar un rato grande. Ya lo hicieron primero con el peplum, y ya no te cuento con el spaghetti western, género que me entusiasma :atope
Y así siguieron con el policiaco, terror, y como no, ochentadas.
 
No es triología tipo Star Wars sino triología tipo la del Dollar,
 
Hola a todos, soy nuevo aquí. La verdad es que están muy bien las pelis Vhs. Yo soy más del beta y del video2000 aunque también tengo Vhs. Voy a hacer fotos para mostraros un poco. Un saludo
 
Hola a todos, soy nuevo aquí. La verdad es que están muy bien las pelis Vhs. Yo soy más del beta y del video2000 aunque también tengo Vhs. Voy a hacer fotos para mostraros un poco. Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    874,6 KB · Visitas: 270
Buenas tardes.

Otro nuevo por aquí, me llamo Sergio y soy de Galicia.
También colecciono VHS, sobretodo ediciones de videoclub, las que mas me gustan de todas. Aparte colecciono cine en varios formatos, tales como Super 8, Laserdisc, CED, DVD y Bluray.

Os dejo unas fotillos de mi pequeña colección de VHS y encantado de encontrar estos lares.

Me vienen de camino mas películas, en los próximas semanas podre echarle unas fotos.

Saludos.

jKkyrI.jpg


fAnajB.jpg


2LTVUp.jpg


SgE2Ny.jpg


BljH3q.jpg


sCY41D.jpg


Z0jxwm.jpg


CfkgVW.jpg


sbzYPp.jpg


uIswxq.jpg


as5dh6.jpg


9MnYA3.jpg


4H53DR.jpg


2BsrNm.jpg


DFDmwl.jpg


Pkc9qr.jpg


qXdMBZ.jpg


oOsDtf.jpg


vay9v7.jpg


euTR4v.jpg


ZHIydg.jpg


tZwD0t.jpg


dUS1UB.jpg


ZH1Uwr.jpg


YvTjT5.jpg


Oel7m5.jpg


8pgu24.jpg


HgWuH0.jpg


FfkLPs.jpg


EXbolN.jpg


8STBhF.jpg


vwzS5X.jpg


ESvFDn.jpg


TpHTth.jpg


ApOG9e.jpg


06GdnK.jpg


afrPrR.jpg


QDoyfB.jpg


OaVgFQ.jpg


oGQyDn.jpg


6zFWw9.jpg


OJG5tH.jpg


1i46Vd.jpg


0Pnzls.jpg


9VGtoh.jpg


hfjFyE.jpg


y7Ozp4.jpg


vgDB0f.jpg
 
Buah, un loco que colecciona VHS en pleno siglo XXI... ¿de que me sonará? :atope

¡Bienvenido! :birra Buena colección te gastas: CUALQUIER colección con cosas como Curso 1984 o Perseguido ya es una tarjetaza de presentación :babas:babas:babas

Por ahí veo cositas la mar de interesantes que a mi aún me faltan, como la edición de alquiler de Estoy vivo de Larry Cohen, o las ediciones de alquiler de Poltergeist. No dudes en ponernos más fotillos porque aquí, ante todo, somos cotillas :cortina

Por cierto, por ahí en alguna parte de este foro abrí hace tiempo un post dedicado al Súper 8, así que si quieres, no lo dudes y pon por ahí lo que tengas, que si somos pocos los que coleccionamos VHS, los del Super 8 menos aún :ok
 
Gracias por la bienvenida :)

Espero aportar mi granito de arena al foro, para mi es un placer compartir con mas coleccionistas. Haber si para dentro de unas semanas recibo un lote de películas, todas de videoclub, les haré unas fotos.
Me apunto el hilo de Super 8, de este formato tengo muy poco material, igual que con CED, prometo fotos.

Saludos!
 
Buenos días.

Estoy buscando títulos de pelis casposas para comprar, de finales de los 70 y década de los 80.

Conozco algunas, pero seguro que me dejo un montón por el camino.
¿Alguien que controle del tema puede decirme, a su criterio, cuáles son las más míticas de este género?.

Gracias.
 
Hombre, "míticas"... según a quien le preguntes, seguro que te dan una u otra "lista de la compra" ;)

Yo te mencionaría algunas de las mías, pero seguro que mi lista puede ser totalmente diferente a cualquier otra. Mis "míticas".


ROTOR_Portada_Loscriticonos.jpg


2l92y3q.jpg


phantasm-poster.jpg


thrashin-yugoslavian.jpg


ghoulies.png


terrorvision-574453692-large.jpg


36223384.jpg


poster-hellraiser.jpeg


20710859.jpg



resonatoravt.jpg


reanimator800x600.jpg


bigtmp_8908.jpg


1990-los-guerreros-del-bronx-vhs-cincodays.jpg


the_ice_pirates-552002617-large.jpg


AQUELLA+CASA+AL+LADO+DEL+CEMENTERIO.jpg


attack_of_the_killer_tomatoes-221348646-large.jpg



En general, aunque supongo que ya lo sabes, hubo ciertas compañías que se dedicaron a hacer cine tan casposo como mítico en los años 80, tales como la Cannon Group (casi todas son míticas para mi) Empire / Full Moon (la compañía Empire, de los hermanos Band, que produjo Re-Animator, luego quebró, desapareció, y volvió bajo el sello Full Moon para seguir produciendo películas cutres como churros, hasta bien entrados los años 90) o la célebre Troma, con su "vengador tóxico" a la cabeza...

Si te interesa algún género por encima de otro, dilo, a ver si rascamos entre todos cosas interesantes :ok
 
Pelís casposas de esa época las habrá a miles, yo pensaba que el filtro que utilizaba la gente era concentrarse únicamente en aquellas con las que tenías un vínculo de nostalgia/recuerdo.

Por ejemplo, de las que habéis puestos a mi no me importaría conseguir las de Cotocircuito, Rambo, Karate Kid o cualquiera de del "chuache".
 
Pelís casposas de esa época las habrá a miles, yo pensaba que el filtro que utilizaba la gente era concentrarse únicamente en aquellas con las que tenías un vínculo de nostalgia/recuerdo.

Por ejemplo, de las que habéis puestos a mi no me importaría conseguir las de Cotocircuito, Rambo, Karate Kid o cualquiera de del "chuache".

Hombre, de las que mencionas, no considero casposa a ninguna, salvo algunas de Arnie, otras no... Cortocircuito, o Karate Kid, ambas fueron producidas por grandes estudios (Fox y Columbia, si mal no recuerdo) con presupuestos decentes (Karate Kid, 8 millones, Cortocircuito, 9 millones) y en el caso de la segunda, con actores reconocidos y populares en la época. Ambas tuvieron campañas de marketing y publicidad bastante apañadas. Yo considero películas casposas las producidas en el patio de atrás, como quien dice, con poco presupuesto, actores desconocidos o semidesconocidos, producidos por pequeñas productoras independientes, y resultado en general, por debajo de la media.
 
Buenas.

Gracias por los títulos Henry, algunas las conocía, otras no, me las apunto. Generalmente me gustan las casposas de ciencia ficción o terror, me encantan.

Rocky: Ciertamente ese es un estupendo filtro para buscar títulos. A mi ahora me interesa encontrar cine bien casposo que no conozca y que me ponga los pelos de punta, con las portadas o la película en sí, algunas son tan malas que nunca dejan de sorprenderme y sin duda tienen su encanto.

Me vienen de camino títulos como Batwoman, Capitán América, Ciborg químico, Mister X, Saloon Kitty o THX 1135, todas de videoclub. Cuando lleguen hago fotos.

Saludos.
 
Gracias Hinomura, a la colección aun le queda mucha andadura, es hora de centrarla en caspa de la güena :)
Saludos.
 
@Henry Morrison tenia su copia de La Profecia un tanto perjudicada y me ha pedido unas pegatinas para restaurarla.

Asi que... estamous en ellouuuu.





La verdad es que es una buenisima idea tener una plantilla ya hecha donde solo tengas que cambiar el titulo y los 4 datos del Expediente del Ministerio Cultura y demas para poderla adaptar a cualquier cinta de CBS-FOX.

Si alguien mas necesita la plantilla que no dude en pedirmela.

:hola
 
Diosdiosdiosdios :babas:babas:babas

Para que podáis apreciar en toda su valía el CURRAZO de Hinomura, aquí os pongo las etiquetas originales, o lo que quedaba de ellas:

100_7565_zpsajo49444.jpg


100_7566_zps5py78hu6.jpg


Pronto quedarán como si hubiéramos vuelto a 1984! :diablillo
 
Mirad lo que he encontrado dando vueltas por ahí :disimulo:disimulo:disimulo

100_7567_zpsyq8b0dln.jpg


100_7568_zpsduvt7dpb.jpg


Edición de alquiler primigenia (y en un estado mugriento y frankensteiniano, como debe ser) de "la espía que me amó", desgraciadamente sin su carátula :inaudito:doh:fiu:facepalm:facepalm:facepalm

Buscando por internet, no se he encontrado rastro alguno de que alguien escanease dicha carátula original de videoclub. Debería ser esta:

54712009.jpg



No obstante, sí he encontrado esta, de una reedición, ya para venta directa, a finales de los 80:

La%20Espia%20Que%20Me%20Amo%20Coleccion%20007%20Por%20Eltamba%20-%20vhs_zpsutedsyj3.jpg



Se la pondré provisionalmente hasta que encuentre la suya, la original de videoclub. TAMBIÉN he conseguido otra copia (ya tenía una) de 007 al servicio secreto de su majestad :babas
 
Arriba Pie