[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

estoy de acuerdo, los reproductores de Laserdisc no vuelven, lo veo imposible vamos....ni se van a editar nuevas
peliculas como si vinilos...ni quedan ediciones de las películas mas demandadas por debajo de dinerales ridículos...

Recomiendo fervientemente pillar un SVHS y una tele tubo!

....calidad mejora del VHS ,catalogo infinito hasta el 2006
incluso nuevas y grabar las pelis de la tdt en analógico,que mas queremos?
 
Yo, la verdad, ni sabía que el laser disc existía hasta principios de este siglo, y nunca he visto ninguno en funcionamiento, aunque curiosamente, tengo una peli en laser disc (Los intocables, de DePalma) un amigo se la encontró entre cajas de vinilos, que él colecciona, y me la regaló. En España yo creo que su implantación fue nula, nunca conocí a nadie que tuviera un reproductor. De ahí, imagino, la menor popularidad del formato.
 
Mirad que cinta he encontrado en casa en una caja. Era de los antiguos propietarios de la casa e iba a tirarla, pero me ha llamado la atención:

9f8defb3fbe62cf188939d570a84bccd.jpg


Edición de videoclub.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Muy buenas compañeros de afición! Ya hacía que no pasaba por aquí. Como lo que más gustan son las fotos, mirad algunas nuevas adquisiciones, que hoy estoy de recuento de cintas!

2007

Vaya colección... me inspiran envidia, sobre todo esos títulos que no tengo, de la saga Bond, sigo intentando conseguirlos y de vez en cuando sale algo (poco). Veo que tienes la segunda entrega de Aterriza como puedas, ¡yo tengo la primera! :babas:babas:babas o esa segunda parte de Psicosis... espero que sigas coleccionando, Klaatu (y posteando) :ok
 
Muy buenas compañeros de afición! Ya hacía que no pasaba por aquí. Como lo que más gustan son las fotos, mirad algunas nuevas adquisiciones, que hoy estoy de recuento de cintas!

2007

Vaya colección... me inspiran envidia, sobre todo esos títulos que no tengo, de la saga Bond, sigo intentando conseguirlos y de vez en cuando sale algo (poco). Veo que tienes la segunda entrega de Aterriza como puedas, ¡yo tengo la primera! :babas:babas:babas o esa segunda parte de Psicosis... espero que sigas coleccionando, Klaatu (y posteando) :ok
 
¡por supuesto amigo Henry Morrison! Esto es como el bichejo de Hidden una vez lo tienes dentro ya no puedes hacer nada! Al fin he conseguido la colección completa bond desde dr.no a licencia para matar de Dalton. Diamantes para la eternidad fue la más complicada. Aterriza como puedas y Psicosis son ahora mi objetivo!!! Os enviaré foto de la colección bond con todas juntitas, la verdad es que da gusto verla. También me encantaría conseguir las 5 de el planeta de los simios de CBS/FOX, pero ahí empezaría de 0.
 
Madre de Dios, si es que vamos buscando LO MISMO :lol

De Psicosis, a mi me falta precisamente la que tú tienes!

100_7628_zpsjekbuja2.jpg


100_7629_zpstczw7h38.jpg


Respecto al Planeta de los simios, también las busco. Me había callado esto como una puta, para cuando tuviera alguna más, pero qué demonios: la conseguí hace cosa de un mes, absolutamente impecable y a un precio bajísimo:

100_7632_zps4g4xsntm.jpg


100_7633_zpsctzwxzfk.jpg


Esperamos, rabiando de envidia, esas fotos de la Bond collection... :birra:birra:birra
 
Madre de Dios, si es que vamos buscando LO MISMO :lol

De Psicosis, a mi me falta precisamente la que tú tienes!

100_7628_zpsjekbuja2.jpg


100_7629_zpstczw7h38.jpg


Respecto al Planeta de los simios, también las busco. Me había callado esto como una puta, para cuando tuviera alguna más, pero qué demonios: la conseguí hace cosa de un mes, absolutamente impecable y a un precio bajísimo:

100_7632_zps4g4xsntm.jpg


100_7633_zpsctzwxzfk.jpg


Esperamos, rabiando de envidia, esas fotos de la Bond collection... :birra:birra:birra
 
Maaadre de Dios, que envidia... veo que sientes aprecio por las viejas ediciones videocluberas de Warner como yo, y por Naves misteriosas, una de mis pelis favoritas de ciencia ficción... yo espero completar algún día la trilogía de "La profecía" sobre todo, aparte, la trilogía original en VHS de Star Wars no creo que llegue a tenerla, cuando sale lo hace a precios astronómicos... gran colección Klaatu :ok:ok:ok
 
Otras que tengo son: Antz, Spirit y una edición muy rara de Lo mejor de Winnie the Pooh, pero en realidad es la primera edición original de 1998.
 

Adjuntos

  • Antz, Spirit y Winnie the Pooh.jpg
    Antz, Spirit y Winnie the Pooh.jpg
    305,7 KB · Visitas: 245
También tengo otras como Goldfinger, El principe de Egipto, La Sirenita 2, La Pantera Rosa - Grandes éxitos, Mi querido Mickey, entre otros
 
Buenas, VHSeros.
He estado trabajando en labores de restauración de películas antiguas que tenía tiradas por ahí. En concreto, dos películas a las que les faltaba la carátula.

100_7650_zpsaowjf2no.jpg


100_7653_zpsshtiqga5.jpg


Cierto es que "Coma" no ha quedado del todo bien, ya que la carátula es algo más pequeña que la caja, pero me doy por satisfecho. La mayoría de estas carátulas salen de archivos antiquísimos de carátulas, recolectadas a finales de los 90 en algunas páginas de aficionados al VHS, hoy desaparecidas, y resulta imposible encontrar un escaneo "a la carta", pero como digo, me doy por contento.

100_7657_zpspuoffeam.jpg


100_7658_zpswcuowdlb.jpg


Un caso especialmente sangrante es "La isla" emblemático film ochentero sobre una tribu de piratas que habita desde hace siglos en una perdida isla de Las Bahamas, sin contacto con la civilización y viviendo igual que hace 500 años. La isla representa uno de esos films misteriosos de mi infancia, que vi en oscuras estanterías de gigantescos videoclubs ochenteros, y que no me dejaron nunca alquilar, pero por un motivo u otro, las carátulas me impactaron y se me quedaron grabadas, como también me sucedió con la carátula de Carrie (esa Sissy Spacek cubierta de sangre...).

La compré, y al recibirla observé que venía en una caja pequeña, más pequeña de lo debido. Yo recordaba que la edición de CIC venía en una de esas carátulas gordas de videoclub, de toda la vida. Efectivamente, no es que la carátula fuera falsa, sino mil veces peor: la habían RECORTADO sin la menor piedad, para que encajase en una caja más pequeña. Aunque se aprecia el corte (¡ni con cuidado lo hicieron, coño ya!) no llegáis a apreciar la bestialidad del recorte. Aún así, he pasado la carátula a una caja de su tamaño original, por puros motivos de esquizof... bueno, de nostalgia.

100_7654_zps7pkydwah.jpg


100_7656_zpswrqqanbu.jpg


Algo mejor ha quedado "Conan el destructor" gracias a que el fondo de la caja es rojo, y disimula mejor las diferencias de tamaño entre carátula y caja. Se trata de una edición comprada en un videoclub hace muchísimos años, que permaneció tirado en un cajón del garaje de mis padres a falta de carátula, cosa que por fin he podido suplir.

Y en fin, no quedan nada mal juntas, la hermana mayor y la pequeña :babas

100_7659_zpsj107avlx.jpg


100_7661_zpszx7uedb5.jpg


100_7662_zpsmqfta6v8.jpg



Y en fin, que yo recuerde (me falta revisar mi colección a fondo) solo me quedan ya DOS películas sin carátula: El retorno del Jedi, en su edición original de VHS por CBS FOX, y Desmadre a la americana, del GRAN John Landis. De momento, desaparecidas en combate :mutriste
 
El Retorno del Jedi ya sabes que yo la tengo. Incluso creo recordar que Repopo me pidió el scan hace tiempo e hizo una custom cover para DVD con el formato del VHS de CBS-FOX.
 
Arriba Pie