[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

¿Para?... no es que tenga, pero doy por hecho que viviste la época, no?

Por mero deseo de conservación, y por curiosidad de ver como eran otros videoclubs, que cintas tenían... es puro vicio y morbo :P

El caso es que veo que cosas de referencia míticos de otros tiempos, tienen su conservación. Por ejemplo, un viejo cine de mi ciudad, hay incluso blogs abiertos sobre él, con gente sacando fotos antiguas... pero hay muy poco recuerdo o conservación de los tiempos del videoclub.

Hazle caso a WRC, no pujes a pelo, que das pistas "al enemigo".

La verdad es que hacía siglos que no pujaba :P Normalmente le envío ofertas a vendedores con precios interesantes, CASI siempre en todocoleccion, y regateo un poco. Pero tomo nota para la próxima subasta, muchas gracias :ok

No tengo ninguna de las que mencionas.

Si tienes más "deseados" suelta, que lo mismo acertamos. Regalada(s), claro. :ok

Se agradece como siempre, hermano. A ver... el problema no es tanto económico como de ESPACIO. Que no lo tengo. Que tengo casi 300 DVD / Blu Ray, y un millón de libros, ¡y cómics! Los tochales del Marvel Gold, Marvel Limited edition, las grapas viejas de Zinco y los prestigios viejos de Forum... ¡menos mal que no me gusta apenas el manga!

Bueno, el problema sí es económico, porque la solución sería mudarme a una mansión, y dejar toda un ala solo para mi colección, pero no me llega :roto2

¿Títulos que me molaría si me llegaran, y no podría rechazar ni muerto? Me encantaría recuperar 2 VHS de mi colección que TIRÉ, cuando era más joven e irreflexivo. Concretamente, el del primer Terminator, editado por Lauren, y la primera de las Tortugas ninja (la buena, la de Elias Koteas como Casey Jones, para entendernos). Algunos títulos viejunos en ediciones de videoclub de Warner, como Estoy vivo de Larry Cohen, Lobos humanos, Carrie (esa la he visto por ahí hace poco a 30 eurazos, también). Chico celestial, que también la editó Lauren, la edición viejuna de Video Disco de Orca, la ballena asesina... en verdad, nada más. Con 400 VHS a cuestas, tengo casi todos los que quería. El problema es que los que me faltan son casi todos, ediciones antiguas y bastante cotizadas. Alguna directamente, ni aparece hace siglos, o cuando lo hace se sube a bastante más de 30 euros...

Yo tengo la carátula del Terminator de Lauren… la cinta no.

Irónico. Yo tenía la cinta original... y una fotocopia en blanco y negro de la carátula, porque la original la habían robado del videoclub. ¿¡No serías tú!? :P

La tiré cuando compré el DVD de salida, el primero que hubo, con la cajita de cartón, libreto... lo hice 3 o 4 veces, me compraba DVD, tiraba el VHS. Y cada vez, se me clavaba un puñal en el corazón. Al final me dije... ATPC. Me quedo el VHS y el DVD.

La de las tortugas ninja no me acuerdo como fuera posible tirarla, yo le tenía mucho cariño, sobrevivió hasta hace pocos años, en alguna limpieza cayó, quizá tenía algún defecto, no me acuerdo.

Yo también me deshacía de VHS pero al comprar las pelis en LD.

Pese a todo algún VHS tirado o regalado he recomprado para enmendar mi error.

Yo hice eso con Noche de miedo, lo regalé al comprar el DVD (fue mi primer DVD, de hecho) y luego me arrepentí muchísimo, ya que esa cinta tenía un valor sentimental incalculable.

Vamos con las jugosas novedades...

zG4uTM2.jpeg

Aquí la tenéis, aquí está la criatura. Uno de los últimos VHS que compro, pero en mi colección, imprescindible. En este momento, en todocolección hay una copia a 68 euros si alguien quiere :sudor esto del VHS se está encareciendo tanto...

6n4M2uO.jpeg

Le tengo mucho cariño a la casa Video Disco, que sacó en catálogo muchas cositas. La edición es de 1985 por cierto. Este VHS fue editado hace más de 30 años.

JDgVZfw.jpeg

Se me está quedando una estantería bien maja de clásicos mezclados sin más orden o concierto que recuerdos infantiles...

7XkXz26.jpeg

De propina, uno de esos títulos cuya carátula, vista de niño, me apasionaba. El asesino de la caja de herramientas.

EYZIFzV_d.webp

Busqué esta película durante siglos. Primero, busqué la carátula, que recuerdo ver de niño en las estanterías del videoclub Amigos, sin recordar el título. Luego leí alguna referencia a ella en un libro, y busqué... sin éxito alguno. Ha estado muy difícil de ver en nuestro país hasta hace bien poco. Encima, la carátula es un poster de Mac (Macario Gómez) de quien soy rendido admirador. Incluso es posible que @Trek la tenga en su maletín, él ya sabe de que hablo :babas

7P6xjX1.jpeg

Ver el archivo adjunto 31708

Me la manda un colega @Henry Morrison ¿Cómo de cotizada está esa edición VHS?

Estoy mirando y veo que en Todocolección las 3 últimas copias que se vendieron, se vendieron al módico precio de 40, 42 y 44,98 euros respectivamente :roto2 El mercado retro se ha vuelto loco del todo.

Yo conseguí mi copia en un videoclub por 2 euros y la guardo como oro en paño, visto lo visto :babas

De Xavi Sánchez Pons tiene buena pinta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arriba Pie