Esto, más que aquí, habría que contarlo en un psicólogo, terapia de grupo, o algo.
Bien. Subasta. VHS de Flash Gordon, edición original de videoclub, de Video Disco. La puja abre con 2 euros, pero yo le echo 20 (literal, 20 euros) desde el principio, porque sé que se va a disparar, hay mucha gente pendiente, y me interesa mucho. Está en mi lista de películas VHS que me quedan por comprar, 7 películas (ahora ya son 6) que quiero "casi a cualquier precio".
Casi...
La puja se desbanda rápidamente sobre los 21 euros. Yo espero, y decido subir 5 euros más el último día.
La subasta se queda en 25 euros hasta los últimos 15 segundos (literalmente) conmigo como ganador, pero alguien me desbanca pujando 30 euros.
Yo decido que paso. Tengo otras cosas por comprar. Ha salido una reedición del Black Kiss de Chaykin. Y los integrales de Thorgal. Y unos packs en Blu Ray de Hitchcock para actualizar mis DVD.
Pero entonces empieza mi cabeza a fallarme (y follar mi bolsillo). Es una edición casi única. Mira, mira, todocolección, Ebay... no está en ningún sitio. ¡En todocoleccion hay un pavo que la vende por 68 euros! Es una locura. La va a comprar algún revendedor de esos chungos, sin alma, y va a acabar en manos de algún especulador, cogiendo polvo en algún desván hasta que alguien la quiera comprar por el sobrepecio que le van a meter, porque la puja ya va por 30 euros y sacar ganancia de eso es mucho.
Total. Que le meto 40 euros.
Por fortuna, el otro no está tan tarado o tan desesperado como yo, y la puja termina en 35 euros, a mi favor, y contra mi cuenta bancaria
Quizás parezca una tontería, pero a pesar de que tengo una colección de 400 VHS originales, jamás hasta ahora había pagado más de 16 euros por uno. El 80% de mi colección lo conseguí a finales de los 90 de videoclubs que cerraban. A mil pesetas, a euro, a 2 euros...
Con franqueza, el alza actual (alza o burbuja, aún no lo sé) de cintas de vídeo, entre otras cosas, me incita a comprar menos. Tengo mi lista de 6 títulos que quiero, y cuando los consiga, no habrá más. He visto por 40, por 60 y por 100 pavos, películas que hace 5 años vendían por menos de 10 euros.
Por curiosidad (o por si algún día veis uno por ahí y me queréis pegar un grito) estos son mis 6 buscados:
-Aquella casa al lado del cementerio (edición de José Fradé con la caja roja)
-La casa de los horrores, de Tobe Hooper (el director de Poltergeist)
-Los bicivoladores
-La máscara del demonio y Las tres caras del miedo, de Mario Bava, en sus ediciones primigenias de Videotechnics
-El Drácula de John Badham / Frank Langella, en su edición original de videoclub de CIC Vídeo.