[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Puede que se le haya jodido el ratón o el teclado y ahora como son todos USB no tiene dónde engancharlos...

O que con la tarifa eléctrica nueva del gobierno le hayan pasado a 230V y como lo vintage funciona a 125V se le haya jodido la computadora...

O que se le haya caído la estantería de los VHS y no pueda salir de casa y esté sobreviviendo a base de Panteras Rosas y yogures Yoplait...

O que telefónica le haya quitado el cobre... y sin cobre el módem no funciona...

Hoy mismo acaba de subir videos a su canal de Youtube.

@Henry Morrison a qué juega usted?
poster,840x830,f8f8f8-pad,1000x1000,f8f8f8.jpg

Ya me pondré al día. Ayer fui a comprar un paquete entero de rollos de papel higiénico para ponerme al día con las fotos de @dawson

Bueno, pues un par de novedades que cayeron, como quien no quiere la cosa, hace unos meses. Aún me queda para ponerme al día...

-Dune, edición original de alquiler. Es, "parece" de Thorn EMI... ya veréis porque digo que parece.

KKRRXjZ.jpeg

4HM5qrF.jpeg

Una carátula clásica de los 80 en las estanterías de los videoclubs para una peli incomprendida. Pero ahora veremos, porque esta edición esconde extrañas sorpresas.

Y es que, a pesar de que el logo de Thorn EMI, tanto en la carátula como en la pegatina de la cinta, como en la información de derechos en la parte trasera de la carátula, no deja lugar a dudas, TAMBIÉN nos encontramos ante una edición... ¡¡¡de CBS-FOX!!! :?

FiScsOu.jpeg

Tenemos incluso el mítico sello de "Serie Extra" de FOX sobre la carátula, ¿quien no lo recuerda? La mosca, de Cronenberg, Cocodrilo Dundee o Cortocircuito gozaron de tal etiqueta, entre muchas otras cintas.

vwPMXjs.jpeg

Para que no quede lugar a dudas, he hecho una comparativa con las otras ediciones de Thorn EMI que poseo. Podréis ver que son completamente diferentes en cuanto al diseño de la carátula, en la zona donde vienen inscritos los derechos de distribución.

xnQuPFy.jpeg

5lWcLXi.jpeg

Como podréis apreciar, las otras dos están distribuidas por "Video Britannia Producción S.A.", con sede en Madrid, mientras que en Dune no hace acto de presencia tal casa, sino que se habla de CBS-FOX. Curiosidades curiosas.

Y otro de esos títulos que no podía morirme sin tener en VHS... El secreto de la pirámide.

21CSghw.jpeg

MlB21Cj.jpeg

Con su sello de garantía CIC / Columbia intacto :atope

@Henry Morrison te interesa un intercambio con Nunca Digas Nunca Jamás? Busco Las Tortugas Ninja 1990 o Blade Runner.

Tío, las Tortugas Ninja LA TENÍA, la primera, editada por Lauren. Y me la birlaron. Fue a finales de los 90, época en que todo dios, parientes, vecinos... pasaba por mi casa "a ver si me dejas una película". Hubo dos que no me devolvieron, una esa, otra, la primera parte de Terminator. Pa matarlos.

De Blade Runner, la tengo (de hecho es una de las novedades que aún tengo por postear), pero no es la edición de videoclub, que más quisiera, sino una que salió posteriormente ya para venta directa en grandes superficies, englobada bajo el sello de "Cine fantástico" de Warner, también sacaron Mad Max, Carrie, Las brujas de Eastwick... no sé si te interesará.

Veo que está sin rebobinar. Lo que me jodía encontrarme, a veces, un VHS de alquiler y sin rebobinar.

En realidad, según varios expertos en almacenamiento de soporte magnético consultados, para mayor durabilidad lo mejor es que la cinta esté totalmente rebobinada, pero hacia el final, no hacia el principio :P Lo malo para el soporte es dejarlas "a medio rebobinar".

Es la mejor forma de conservar una cinta, que lo sepas ;)
A eso se le llama "tales out"

Creo que fuiste tú quien me lo dijo :P Desde entonces, siempre lo hago así. Eso sí, el "nombre técnico" no lo conocía.

Últimas cosillas:

dtrZcTG.jpeg

La edición original de videoclub está bastante difícil (y cara) de localizar :sudor Esta reedición salió en los 90, y aún tenía el montaje de toda la vida (con el "final feliz") y el doblaje original. Todas las ediciones en vídeo posteriores a esta, eran ya del Montaje del director, en Versión original subtitulada.

PUgd8eS.jpeg

pLIQiB0.jpeg

Edición de venta directa, en su día me volví loco buscándola, y fue inútil, pues solo la encontraba en videoclubs, y no me la vendían. En realidad, ya tengo la edición de videoclub, pero esto estaba a 50 céntimos en el Cash converters, y nunca he sabido decirle que no a John Carpenter.

M52herG.jpeg

U9oOToN.jpeg

Edición de carátula MUTILADA de Dos superpolicías en Miami. Se ve que recortaron la carátula para que cupiese en una caja más grande. Aunque luego por lo que he leído, no fue una de las que más éxito tuvo del dúo, de niño era mi favorita.

H5PYf5i.jpeg

@Henry Morrison te interesa un intercambio con Nunca Digas Nunca Jamás? Busco Las Tortugas Ninja 1990 o Blade Runner.

La de Las Tortugas Ninja de los 90 recuerdo que me compré el VHS, LAUREN y sus pedazo cajas, aunque no sé si a día de hoy sigue en mi casa. Lo digo porque recuerdo aquellas ofertas que hacia FNAC de cambiar VHS por DVD y tal vez entregué algunas pelis.

Yo mataría por encontrar buenas fotos de videoclubs españoles, en los 80 o primeros 90. No hay prácticamente nada, o yo soy demasiado tonto para encontrarlo.

Por cierto, ayer se me fue la olla un poco en una subasta por un VHS :roto2 (ya os contaré). De todas formas, tengo una lista de 6 títulos en VHS a conseguir, y no más.

:sudor:sudor

Esto, más que aquí, habría que contarlo en un psicólogo, terapia de grupo, o algo.

:sudor:sudor

Bien. Subasta. VHS de Flash Gordon, edición original de videoclub, de Video Disco. La puja abre con 2 euros, pero yo le echo 20 (literal, 20 euros) desde el principio, porque sé que se va a disparar, hay mucha gente pendiente, y me interesa mucho. Está en mi lista de películas VHS que me quedan por comprar, 7 películas (ahora ya son 6) que quiero "casi a cualquier precio".

Casi... :sudor

La puja se desbanda rápidamente sobre los 21 euros. Yo espero, y decido subir 5 euros más el último día.

La subasta se queda en 25 euros hasta los últimos 15 segundos (literalmente) conmigo como ganador, pero alguien me desbanca pujando 30 euros.

Yo decido que paso. Tengo otras cosas por comprar. Ha salido una reedición del Black Kiss de Chaykin. Y los integrales de Thorgal. Y unos packs en Blu Ray de Hitchcock para actualizar mis DVD.

Pero entonces empieza mi cabeza a fallarme (y follar mi bolsillo). Es una edición casi única. Mira, mira, todocolección, Ebay... no está en ningún sitio. ¡En todocoleccion hay un pavo que la vende por 68 euros! Es una locura. La va a comprar algún revendedor de esos chungos, sin alma, y va a acabar en manos de algún especulador, cogiendo polvo en algún desván hasta que alguien la quiera comprar por el sobrepecio que le van a meter, porque la puja ya va por 30 euros y sacar ganancia de eso es mucho.

Total. Que le meto 40 euros.

:sudor:sudor:sudor

Por fortuna, el otro no está tan tarado o tan desesperado como yo, y la puja termina en 35 euros, a mi favor, y contra mi cuenta bancaria :bolas

Quizás parezca una tontería, pero a pesar de que tengo una colección de 400 VHS originales, jamás hasta ahora había pagado más de 16 euros por uno. El 80% de mi colección lo conseguí a finales de los 90 de videoclubs que cerraban. A mil pesetas, a euro, a 2 euros...

Con franqueza, el alza actual (alza o burbuja, aún no lo sé) de cintas de vídeo, entre otras cosas, me incita a comprar menos. Tengo mi lista de 6 títulos que quiero, y cuando los consiga, no habrá más. He visto por 40, por 60 y por 100 pavos, películas que hace 5 años vendían por menos de 10 euros.

Por curiosidad (o por si algún día veis uno por ahí y me queréis pegar un grito) estos son mis 6 buscados:

-Aquella casa al lado del cementerio (edición de José Fradé con la caja roja)
-La casa de los horrores, de Tobe Hooper (el director de Poltergeist)
-Los bicivoladores
-La máscara del demonio y Las tres caras del miedo, de Mario Bava, en sus ediciones primigenias de Videotechnics
-El Drácula de John Badham / Frank Langella, en su edición original de videoclub de CIC Vídeo.

Arriba Pie