[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Vergonzoso. Y aquí el otro presumiendo de perder sueño para grabar una película… ¡¡¡ ese vídeo tenía detección de anuncios y se saltaba los cortes publicitarios !!!

no, en casa siempre hemos sido de derechas pero pobres.

Lo siento, pero....

i-dont-get-it.gif

Dado el hecho, triste pero irrevocable, de que ya no se fabrican reproductores VHS, el auténtico sueño de mi vida, de esos que uno no confiesa en público, porque le da demasiada vergüenza, y prefiere decir que el sueño de su vida sería tirarse a cual o tal mujer famosa, o jugar en primera división en tal equipo, o ser astronauta... el mío REAL sería aprender a fabricarme un reproductor de vídeo casero. No me importaría que fuera mi único hobby en lo que me queda de vida.

Hace tiempo entré a un foro americano y planteé algunas dudas, y ahí me explicaron que es imposible. Que la electrónica, bueno, sí, se podría hacer, no es ni mucho menos imposible o inasumible para una persona sola, con buenos conocimientos. Pero que la mecánica es de precisión, extremadamente compleja, y que lo cabezales, directamente, eran imposibles de fabricar de forma casera. Puta vida.

Fabricar no, pero reparar…

Con reparar siempre te topas con la misma barrera: piezas. Si se estropea una pieza, vas listo. Si esa pieza es el cabezal, vas MUY listo.

Yo sé limpiar los cabezales y quitar el polvo y suciedad, lo he hecho varias veces con éxito, pero no mucho más. Además, dado que solo me quedan 2 vídeos y que cada día es más difícil y caro encontrarlos, da "miedo" tocar demasiado. En su día me compré un manual sobre VHS que, sorprendentemente, más que en mecánica o electrónica, se centraba en FÍSICA: en cómo se generaban las señales de vídeo analógicas, luminancia, crominancia, y demás.

el próximo manual se centrará en ALQUIMIA.

UF. Que pereza. Llega usted tarde. Tuve mi etapa magufa en el instituto al respecto, e intenté leer a Paracelso, precisamente, quedándome dormido en la cama más de una vez. Solo disfruté con su obra "El libro de las ninfas, silfos, salamandras y demás espíritus". No es para mí ese rollo, y a mi edad menos, que cada vez me sobra menos tiempo.

Echo de menos mi Thomson de 6 cabezales estereo que tenia de trinqui, grabar no grabe mucho con el, alquilaba cuando aun quedaban cintas en los videoclubs en el cambio de siglo, lo que mas grabe eran videos musicales de la MTV dance que tenia entonces en Via digital, disfrutaba como un enano grabando los temas preferidos, tanto que le hacia mas caso al video y la tv que al recientemente comprado ordenador con la primera conexion a internet.

no, en casa siempre hemos sido de derechas pero pobres.
Da para pensar, que sólo hace unas décadas la gente rica era la que se podía pagar la suscripción a un canal cutre de TV y ahora gracias al capitalismo y el mercado libre todo el mundo por unos céntimos tenga acceso a plataformas online dónde ver, escuchar y leer todo el conocimiento producido y creado por la humanidad desde el origen de los tiempos.

Arriba Pie