[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Otro vhs que alquilé en su día hasta la saciedad (¡¡la protagonizaba el mismo de Regreso al futuro!!), ya que me encantaba. Muchos años después, cuando me empecé a interesar sobre la realización de las películas, me di cuenta que compartía dirección con otra película fetiche para mi. Quien no la sepa, al final de la ficha, junto a otras curiosidades, la desvelo...

:amor

Miticaza. Yo la vi en TVE1 a principios de los noventa. Creo que sale la Supergirl cinematográfica Helen Slater.

Algún día tendríamos que hablar de aquellas películas grabadas de la tele, con sus carátulas y pegatinas recortadas de la Súpertele. Yo tenía una colección de ellas, de todo, Dráculas hammerianos, Cobra de Stallone, Tiburón, Psicosis, Jungla de cristal 1 y 2, Mad max...

Todo fue a la basura sin contemplaciones, conforme el espacio disminuía y yo empezaba a comprar pelis de videoclub "en serio". Pero era todo un arte, programar el vídeo de madrugada para grabar "El enigma de otro mundo" que echaron en La2, o grabar las pelis "en vivo" para darle al STOP y no grabar los anuncios... tenía su historia.

Algún día tendríamos que hablar de aquellas películas grabadas de la tele, con sus carátulas y pegatinas recortadas de la Súpertele. Yo tenía una colección de ellas, de todo, Dráculas hammerianos, Cobra de Stallone, Tiburón, Psicosis, Jungla de cristal 1 y 2, Mad max...

Todo fue a la basura sin contemplaciones, conforme el espacio disminuía y yo empezaba a comprar pelis de videoclub "en serio". Pero era todo un arte, programar el vídeo de madrugada para grabar "El enigma de otro mundo" que echaron en La2, o grabar las pelis "en vivo" para darle al STOP y no grabar los anuncios... tenía su historia.
Mi último video era un Sony Hi-End de esos con Jog & Shuttle para poder ir en plan moviola frame a frame.

Creo que era este o uno parecido... pues sabía que cuando estabas grabando y le dabas al pause se comía 3 fotogramas, así que siempre pausaba grabación, revisaba el punto de corte de anuncios, y avanzaba exactamente 3 fotogramas que después el video se comía y así mis grabaciones se veían sin cortes limpias y navideñas.

61i4tbm-AlL._AC_SL1500_.jpg

61wsyk0WlYL._AC_SL1500_.jpg

Esas cosas que tenéis olvidadas hay que sacarlas a la venta. Que algunos estamos buscando y solo encontramos máquinas destrozadas.

Esas cosas que tenéis olvidadas hay que sacarlas a la venta. Que algunos estamos buscando y solo encontramos máquinas destrozadas.
La mía está destrozada. Ese Sony siempre me dio problemas.

Creo que originalmente compré el SLV-825 y lo tuve que devolver a Sony España después de pasar por el SAT, y al final me lo cambiaron por el SLV-835 que corrigió algunos problemas pero para ser el tope de gama de Sony de la época era un tanto bluff.

Lo mejor el Hi-Fi Stereo... La de CDs que grabé en cintas de VHS y como sonaban.

Los VHS de SONY no estaban a la altura.
Panasonic y JVC. Y algunos PHILIPS que eran JVCs disfrazados.

Yo tengo 2 videos funcionando, un LG prácticamente estrenado por mí, y el JVC que me traje de casa de mis padres. También tengo un combo DVD LG, pero el Vhs está cascado ya. Lo que sí me gustaría es pillar un video antiguo, de aquellos pesados y ochenteros, creo que la mecánica estaría hecha de mejores materiales. Cuando era niño, en casa teníamos un PHILIPS pesadisimo, que duró como 20 años, ese rollo.

Es un buen proyecto: cambio de gomas, eliminación de lubricante seco y cambio por nuevo, limpieza del selector de modos, condensadores...

El problema es que no son fáciles de encontrar, ni baratos. Vi uno hace años en el cash converters: 175 euros y se vendía "para reparar, no funciona". También vi un "magnetoscopio portátil" un trasto como no había visto en mi vida, parecía más una mini-cadena que un reproductor de vídeo, por 80 euros, y con ese estuve más tentado, pero al final lo dejé...

Pues este funcionaba hace 3/4 años, que aproveché para copiar a DVD unos vídeos de mi padre. Tengo el mando, que también tiene jog, pero no le puse pilas para probar.

En eBay está por 225€, es de donde saqué la foto, y sin mando. El mío, funcionando y con mando... quizá pueda pedir 3/4.000€... por pedir...

¿te interesa?

Creo que es Philips SVHS VR948 por las fotos... pero me suena más una referencia con 96x. Tendría que mirarlo.

Si no funciona, y no es para especular, es tuyo. Si funciona... tengo que pensar si venderlo, porque aparece listado en 300€ en Alemania. Que no sé si se venden así, pero como mínimo habría que mirar.

:lol

Pues no hay vídeo. Me confirman desde dirección que se tiró a la basura en una limpieza general en la casa del pueblo :doh

Como ya se habían copiado esas cintas… pues estorbaba. Manda güevos. En fin.

Creo que era este o uno parecido... pues sabía que cuando estabas grabando y le dabas al pause se comía 3 fotogramas, así que siempre pausaba grabación, revisaba el punto de corte de anuncios, y avanzaba exactamente 3 fotogramas que después el video se comía y así mis grabaciones se veían sin cortes limpias y navideñas.

estas locuras las hemos hecho todos por lo que veo; yo el primer pase (grabando) no veía en serio la peli o hacía otras cosas, y el segundo, grabada, me sentaba a verla.

me acuerdo algún día grabando alguna peli despierto hasta las 4 de la mañana y luego al cole.

Arriba Pie