[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

830c3625fb18545a67f57a6015b2b78b96102890.jpg

Durante las primeras semanas de alquiler en VHS era imposible pillar esta peli, en los videoclubs de mi pueblo tenían pocas copias y claro...

Hace poco actualicé la base de datos de mi colección de películas. Salen unas 1.200, entre VHS, DVD y Blu-Ray :sudor Por ello, como es lógico (el espacio es finito, el de mi casa, más aún) mi participación en este hilo se va reduciendo conforme compro menos. Atrás quedan aquellos post mastodónticos en los que llegaba a mi casa con 10 o 15 películas VHS recién compradas. También, entonces, los VHS me salían a 2 euros la unidad, y ahora los precios se han encarecido.

Pero de vez en cuando, pues... :juas uno es lo que es, yo amo los VHS, no se puede evitar, así que cargo con lo que puedo.

---De profesión: Duro

IrSo5MI.jpeg

Me apuesto lo que queráis a que incluso los que se meten hormonas masculinas para competir en gimnasios, no tienen tanta testosterona como esta cinta, y la película que contiene. ¡Una maravilla!

qFMIGQC.jpeg

0hMnWOD.jpeg

Por cierto que hace muchísimos años, siendo niño, vi en un videoclub una edición diferente y juraría que ANTERIOR a esta. Por lo que recuerdo, la carátula era otra, y el título era "Roadhouse" sin mención alguna al españolizado título "De profesión duro". Pero más que busco en tiendas de segunda mano con VHS, nunca he encontrado una copia, algo que demuestre que existió...

---El chico de oro

gdngxzr.jpeg

jSgugYD.jpeg

Precio de alquiler recomendado: 450 pesetas por 24 horas :babas

OiXZ1FR.jpeg

Una de mis películas favoritas de los años 80, de la que hoy mucha gente reniega diciendo que es una basurilla sin gracia. Es puro años 80, con todo lo que ello conlleve. Para mí, un sí como una casa, y bien que nos hacía reír cada vez que a Tele5 se le ocurría emitirla para sacar audiencia.

LS1zxo0.jpeg

Bufff, tremendas películas y ediciones :babas

Casualmente revisé hace un par de semanas De profesión duro. Tan buena como el primer día.
De El chico de oro, lástima que la editó Paramount en bd cuando nos dejo sin distribuir títulos en España antes de hacerlo con Divisa y no incluyó audio castellano en las ediciones que editaron esa temporada (otra fue La chica de rosa :llanto)

Me encantan esas ediciones tochas y acolchadas. Eso si ¿Recortaste la carátula de Superdetective en Hollywood (otra de las películas fetiche de mi adolescencia) o ya la conseguiste así?

Me encantan esas ediciones tochas y acolchadas.

¡Lo mismo digo! Menuda joyita te has agenciado :babas Esas ediciones de CIC Vídeo, que solían distribuir películas de Universal, Columbia y Paramount, son una delicia.

Eso si ¿Recortaste la carátula de Superdetective en Hollywood (otra de las películas fetiche de mi adolescencia) o ya la conseguiste así?

Nunca jamás osaría a tal sacrilegio :lol Superdetective en Hollywood formaba parte de una tanda de cintas que vendió a 1 euro cada una, un videoclub donde yo solía ir. Todas con la carátula recortada, para caber en cajas más pequeñas, herejía merecedora de excomunión. De aquella remesa amputada, creo que me hice con esta, y con Critters 2. El precio era irresistible. Algún día, igual, me imprimo la carátula a tamaño grande, que está por Internet, y la meto en una caja como Dios manda.

Por cierto, sigo buscando la carátula de "El club de los cinco", para mi edición en vídeo sin carátula. No sé si tú habrás tenido más suerte que yo. Creo que a día de hoy, solo me faltan esa y Desmadre a la americana y ya las tendría todas fetén.

No dejaste nadie con vida de ese videoclub ¿no?.
Esas que citas no las tengo :mosqueo

Me llevé todo lo que pude, of course. Se me escapó el VHS de "Estoy vivo" de Larry Cohen, que cuando volví por él al día siguiente, ya había volado. ¡Una edición de Warner España, con su caja azul impecable! Nunca me lo perdonaré.

Yo también hice eso. :sudor
Hasta le puse nombre al "formato"

VHS CD LP

Lo de LP es de long play, pero el del VHS... 8 horas de audio en una cinta de vídeo de 240 minutos.

Con el AMIGA 1200 y el Scala MM me curraba títulos y cortinillas con alguna imagen a modo de carátula para que si te daba por encender la tele vieras el nombre de la canción y tal.

Con el AMIGA 1200 y el Scala MM me curraba títulos y cortinillas con alguna imagen a modo de carátula para que si te daba por encender la tele vieras el nombre de la canción y tal.

Pero eso era sonido mierdero. En modo HiFi no se grababa vídeo, se aprovechaba toda la cinta para audio... creo.

¿Podría ser sólo en SVHS?

Pero eso era sonido mierdero. En modo HiFi no se grababa vídeo, se aprovechaba toda la cinta para audio... creo.

¿Podría ser sólo en SVHS?
Que yo sepa en VHS Hi-Fi también había imagen.... las pelis de videoclub llevaban el Hi-Fi Stereo.

En mi caso prefería meterle algo de video con el AMIGA antes que dejar la imagen a negro.

Sí, estaba pensando en ello. Tengo recuerdos difusos, creo que tenía un modo de audio digital específico. Tenía vúmetros y ajuste de ganancia en la entrada. Quizá sólo funcionaba con SVHS :?

¿ @deimos @Dr_X ?

Eso ya es otro nivel.

Sí, estaba pensando en ello. Tengo recuerdos difusos, creo que tenía un modo de audio digital específico. Tenía vúmetros y ajuste de ganancia en la entrada. Quizá sólo funcionaba con SVHS :?
No, el audio era analógico. El tema es que casi todos los reproductores no eran Hi-Fi estéreo y leían la pista normal que a parte de ser mono, tenía una fidelidad muy pobre y un ruido de fondo galopante. Es como el 99% de nosotros disfrutamos del VHS.

Una pena porque el Hi-Fi estéreo sonaba realmente bien. Mucho mejor que una cinta de casette y bastante parecido a un CD. Tenía eso sí cierto artefacto de baja frecuencia que no sé si era exclusivo de mi reproductor pero que aparecía junto al audio y desaparecía cuando este bajaba. Muy sutil, pero ahí estaba.

Otro problema del Hi-Fi estéreo era que iba en el extremo de la cinta VHS por lo que a poco que se mordiese o deteriorase la cinta el vídeo saltaba al audio normal. Y esto en pelis de videoclub no era nada raro.

A mediados de los 90 yo llegué a grabarme fragmentos de la trilogía de Star Wars remasterizada THX de VHS a cassette cuando tuve mi primer vídeo HiFi Stereo y lo conecté a una minicadena. Escuchaba trozos de audio de las pelis en stereo en el walkman y flipaba con la separación L/R acostumbrado al audio mono chungo :cuniao

Yo antes de tener vídeo Hi-Fi Stereo me grabé la emisión que hizo RNE de la película Regreso al Futuro en estéreo en una cinta y la reproducía resincronizándola cada 7 o 8 minutos con la película grabada en VHS.

Arriba Pie