[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

https://www.nosolohd.com/xf/threads/los-gemelos-golpean-dos-veces-twins.30081/#post-2454088 :birra

DSC00657_8Jr6MPsEphjUqRqqiYDXKC.jpg
 
Y esta edición de "Los gemelos..." está en muy buenas condiciones, o al menos, por la foto, me lo parece.
 
Que te faltan copias de Titanic.

¡No tengo ninguna! En su día mis padres sí la compraron, y por su casa andará el VHS, si no lo han tirado. En DVD sí la tengo, la edición aquella de 4 discos.

Por cierto, la cinta tenía pinta de ser una porquería, pesaba nada, y para una peli larga, eso ya da mala espina sobre la calidad de los materiales. Igual la encuentro y comparo su peso con alguna cinta tocha de videoclub, como las de Ben-Hur.
 
@Henry Morrison este libro lo podrías haber escrito tú.


91zXgpPVddL._AC_UF1000,1000_QL80_FMwebp_.jpg



UNA HISTORIA DE PELÍCULA DE LA MANO DEL COFUNDADOR DE FILMIN

Esta es la historia de un niño con sobrepeso y acné que se despertaba de madrugada para ver películas.

Esta también es la historia del padre de ese niño, propietario de videoclubs, coleccionista de VHS y el hombre que pensaba que la mejor educación para su hijo era el cine.

Esta es la historia de cómo el cine puede cambiar nuestras vidas y hacerlas mejores.

Jaume Ripoll, cofundador de Filmin -una de las plataformas de cine más prestigiosas de los últimos tiempos- nos relata en este libro su historia de amor incondicional con el séptimo arte. De su mano, volveremos a los videoclubs de barrio en un recorrido nostálgico y fascinante lleno de anécdotas y recomendaciones que nos harán (re)descubrir y recuperar las obras imprescindibles que marcaron varias generaciones.

«He hecho un viaje de espectador a distribuidor, del placer al trabajo, y ahora escribo este libro con la esperanza de que restaure parte de la ilusión perdida y permita al lector descubrir y recuperar obras que posiblemente han significado tanto en su vida como lo han hecho en la mía. Al fin y al cabo, el cine es una experiencia solitaria que se disfruta en compañía».

La crítica ha dicho:
«Jaume Ripoll nos ofrece una panorámica certera de los últimos 30 años de cine en este país; del siglo XX al XXI, entre rebobinados, recs y pausas. Un libro que es autobiografía, novela de aprendizaje y manual de supervivencia. Lleno de gracia e inteligencia, respira amor por el cine en cada página».
Jonás Trueba

«Una emocionante celebración del cine».
El Periódico

«Un libro rebosante de nostalgia, anécdotas, confesiones, reflexiones sobre el devenir de una industria cinematográfica… un canto de amor al cine».
David Gallardo, Infolibre

«Un conmovedor homenaje al cine».
Vogue

«Unas deliciosas memorias».
Oskar Belategui, El Correo

«Muy interesante».
El País

«Una delicia que se acaba demasiado pronto».
Saltos de Eje
 
Así es, está impoluta. Y de los vhs que tengo, de los que mejor se ve por buena conservación.
 
Arriba Pie