[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

1709154565380.png
 
Gracias a la conexión alemana foril me he podido agenciar tirada de precio (4€) la edición primigenia de vídeo club de…

PESADILLA EN ELM STREET

Llevaba siglos mirándola por todocolección pero los precios son disparatados, la he visto hasta por 100€. Pues mira tu por donde la encuentro en eBay deutschland über alles. El como ha podido llegar una cinta VHS española a Alemania da para trabajo de investigación… quizás algún alemán veraneante en Spanien se la llevó de la VIDEOTECA DEL SUR, y acabó en algún otro vídeo club germano. La cinta tenía unas cuantas pegatinas con códigos de barras como de esas máquinas cajero que expedían uvehacheeses… obviamente se las hemos arrancado y limpiado.

Por cierto en la tapa marrón de arriba viene el logo de CBS/FOX en grandote, y creo que nunca lo había visto en una cinta hasta ahora.

P.D. @sikander dankeschön.

IMG_20240319_224722464_Original.jpeg
IMG_20240319_224803751_Original.jpeg
IMG_20240319_224832616_Original.jpeg
 
Última edición:
Ojeando la tienda de VHS alemana en eBay, me he topado con unas cuantas cintas ochentosas a más no poder. Al final para aprovechar los gastos de envío me dicidi por pillar esta…

REBEL WAVES
Edición alemana de Highlight Vídeo.

La presentación de las cintas alemanas es curiosa, como bien conoce @Trek son unos estuches de plástico que imitan a un libro en el que no hay caratula de papel insertada, el propio estuche lleva imprimida en cartón y plastificada la portada en sí. Me gustó el dibujo súper ochentero de serie B, tan de videoclub… tan Rotoriano.

IMG_20240319_224906664_Original.jpeg
IMG_20240319_224937437_Original.jpeg
IMG_20240319_225005410_Original.jpeg



Dudo que la vea, pero por el trailer parece un cruce entre Mad Max y el Fallout en plan 80s-90s.

 
Última edición:
¡¡Enhorabuena por la caza de Pesadilla!! :atope
Y bufff, como me gustan las hartbox que utilizaban los jalemanes para sus vhs :babas
 
Lo de las ediciones de videoclub de Pesadilla en Elm Street en VHS es curioso, las 4 primeras fueron alternando distribuidora.

La 1 es de CBS/FOX en caja pequeña.
La 2 y la 3 son de WARNER HOME VIDEO en caja pequeña.
La 4 vuelve a CBS/FOX en caja grande y caratula reversible.
La 5 es de Filmax (grupo Ivex) en caja grande.
La 6 me falta pero era de MC Entertainment en caja grande.
Y la última, la 7 de BMG video también en caja grande.

IMG_20240320_173812558_Original.jpeg
IMG_20240320_174514681_Original.jpeg
 
Gracias a la conexión alemana foril me he podido agenciar tirada de precio (4€) la edición primigenia de vídeo club de…

PESADILLA EN ELM STREET

Llevaba siglos mirándola por todocolección pero los precios son disparatados, la he visto hasta por 100€. Pues mira tu por donde la encuentro en eBay deutschland über alles. El como ha podido llegar una cinta VHS española a Alemania da para trabajo de investigación… quizás algún alemán veraneante en Spanien se la llevó de la VIDEOTECA DEL SUR, y acabó en algún otro vídeo club germano. La cinta tenía unas cuantas pegatinas con códigos de barras como de esas máquinas cajero que expedían uvehacheeses… obviamente se las hemos arrancado y limpiado.

Por cierto en la tapa marrón de arriba viene el logo de CBS/FOX en grandote, y creo que nunca lo había visto en una cinta hasta ahora.

P.D. @sikander dankeschön.

Ver el archivo adjunto 55653Ver el archivo adjunto 55654Ver el archivo adjunto 55655
Si miras en orientaprecios la última vez que se vendió fue por 28 €. La gente que la pone a 100 € es para intentar encontrar a un primo que la quiera comprar por 50 €.
 
Por fin completo una saga... y además es mi favorita en pelis de terror. :gano

PESADILLA FINAL. LA MUERTE DE FREDDY

Con cajota grande de videoclub aunque la cinta es de la Colección Cine de Terror.

53704727632_6f57a7a22c_h.jpg


53705628551_c8202c658e_h.jpg


53706064975_0a46fbd113_h.jpg


Las gafas 3D son un añadido mío, pero quien sabe si no me animo y hago otra versión 3D a lo AVATAR... :cuniao
 
@Hinomura Krycek Me parece que por casa tengo guardadas las gafas que me dieron en el cine cuando vi en su día Pesadilla final que si no recuerdo mal vienen con la serigrafía de la película. Esta tarde lo confirmo y para la próxima quedada te las llevo y así redondeas esa edición.
 
@Hinomura Krycek Me parece que por casa tengo guardadas las gafas que me dieron en el cine cuando vi en su día Pesadilla final que si no recuerdo mal vienen con la serigrafía de la película. Esta tarde lo confirmo y para la próxima quedada te las llevo y así redondeas esa edición.
Yo también las tengo por ahí, pero no recuerdo si son las del Cine Urgell o las que dieron en la Fantastic Magazine.
 
CINTA VHS de PESADILLA EN ELM STREET 5 (bichos muertos inside)

Tenía la peli pero grabada de la tele, y como ya tenía la caja y la carátula de alquiler, pues rebuscando por internet encontré la cinta pelada de videoclub... pero aunque por fuera parecía estar en perfectas condiciones... dentro tenía INQUILINOS !!! :inaudito

Esto creo que ya le ha pasado a @Henry Morrison (bro where are you?) alguna vez. Que una cinta tenga roña es lo normal, ya estoy acostumbrado a limpiarlas y dejarlas relucientes, pero que tenga también que desparasitarlas... :kalima esto ha sido nuevo.

Sí amigos... la cinta tenia CUQUER. :pota Por suerte solo han sido una especie de larvas muertas. Lo jodido es que he tenido que abrir la cinta con cuidado, y esto hacia como 20 años que no lo practicaba. Lo primero es quitar los tornillos... el del medio es uno especial de seguridad para que nadie abra la cinta, pero con un destornillador de esos de multi puntas he dado con el cabezal triangular necesario. Después hay que doblar con extremo cuidado la pegatina del lomo para no joderla.

Una vez abierta retiramos los rollos de la cinta poco a poco, no hay que doblarla ni arrugarla... todo esta lleno de polvo... y de restos fosilizados de algún bicho. Me siento como Indy en un templo peruano uvehacheseril. :indy Limpiamos todo con alcohol y bastoncillos... y es entonces cuando vemos que en los orificios de los rollos también hay restos de larvas... me armo de paciencia y con un palillo escarbo y logro sacar casi todo... :sudor

Al final la cosa queda mas o menos limpia... pero no navideña. Con el mismo cuidado montamos todo de nuevo, haciendo pasar la cinta por los rodillos de la carcasa y cerramos apretando por debajo un mecanismo que desbloquea los rodillos, así cerrar la cinta sin joder la pegatina del lomo es más fácil... puede que hayan pasado 30 años, pero aún controlo esta mierda. :atope

Vamos con las fotos.

La cinta abierta... que oscuros seres del abismo esconderán sus entrañas?
53721904779_158c967cbc_h.jpg


Pues en concreto estos xenomorfos.
53721569671_338f2ec1ff_h.jpg


Los rodillos del terror.
53720665617_803d22fd78_h.jpg


Criaturas por doquier.
53721904684_6e0edef390_h.jpg


Operación bughunt.
53722000560_e9bc34bb00_h.jpg


Lo mejor sería usar un lanzallamas, pero un desinfectante sirve.
53721904584_7b8caa46d5_h.jpg


Y una vez acabada la caza de bichos... LA CINTA. Se trata de una BASF Made in Germany con el logo de Grupo Ivex serigrafiado en la tapa. Cintas de calidad suprema las que se gastaban en IVEX, hechas para durar y sobrevivir hasta cuando la vida se abre camino.

53721778703_8ab640245d_h.jpg


53722000455_46008446a4_h.jpg


53721904479_d972c4eba9_h.jpg


53722005220_bfa9fae701_h.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie