[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

faaeb3896855f032e3645a215042ee78.jpg


dfd57956897104cdb972d931b09149ba.jpg


f53e0cd14d5191f64149fbd12a9a7ab9.jpg


La que me preocupa es esta

9b6e8a0fc029087f564ff8c664e6340b.jpg


Alguna solución para quitar las cosas blancas de mi VHS de rock & rule

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace unos meses cuando miré en todocolección y ebay filtraba por las cintas que estaban en subasta y contabilizaba las que tenían alguna puja y eran una pequeña minoría. La mayoría de lo que salía a subasta no tenían pujas.
Me imagino que si alguien paga 50-100 € por una cinta, no es porque quiere iniciar una colección sino porque quiere esa película en concreto por una razón muy especial. Se editaron miles de títulos en cintas y cada persona tiene fetiche por unos títulos en particular.
Una alternativa futura a comprar podría ser el intercambio, como pasaba con los cromos. La gente pondría su listado de títulos, las cosas que busca... y a negociar como si estuviera en el recreo. La basura de uno es el tesoro de otro y viceversa.
 
Cuanto hijo puta suelto :diablillo

Por lo menos, ese logo de CIC Video te honra. Y sí, me vale con el Beta, gracias ;)

Mañana pondré fotos de las tres pelis con carátula para que veáis como han quedado: conseguí en mi archivo una de El hombre de la pistola de oro, y la de La venganza de Kathy. Solo me faltaba Robocop.
No obstante, sé que tengo una peli Bond que compré hace años, también sin carátula. A ver si la repesco, y si se da la feliz coincidencia de que es una de las que tiene @Klaatu, y me la puede escanear, bueno, sería un combo importante :agradecido
 
Sin problema, dime cuál es y te la escaneo. Tardaré unos días porque el escáner lo tengo en otra vivienda pero al final llegará.
 
Bueno, he estado buzeando entre VHS... para intentar encontrar mis cintas Bond de videoclub.
He encontrado dos, ambas con carátula. Sigo convencido de que tengo una más, que compré sin carátula, incluso recuerdo vagamente que era Diamantes para la eternidad. Me extraña que no esté con las otras dos, y ahora pienso que igual no la llegué a comprar... Necesito horas enteras para llegar al fondo del cajón donde estaban las otras dos, así que hasta el fin de semana, suspendo la "búsqueda" pero ya empiezo a pensar que nunca la tuve :inaudito.

100_7341_zpssvihkvp0.jpg


100_7343_zpssrcpmsbx.jpg


Aunque le sobre un "cacho de carátula" no he podido evitar alojar esta cinta en una caja original de Columbia / CIC Video de videoclub :juas

100_7349_zpst5bmsfno.jpg


100_7350_zpssywgl19x.jpg


Por detrás, la carátula ha quedado un poco "ondulada". Quizá necesite una caja más grande, pero yo la voy a dejar así. Me recuerda a los tiempos videocluberos :birra

100_7351_zpsp7fyhh9f.jpg


¡Lo que me daba miedo la carátula de crío en el videoclub! Me hubiera ayudado mucho saber que cualquier parecido entre la carátula y la película, iban a ser pura coincidencia :garrulo

100_7356_zpsegxtlpwq.jpg


100_7357_zpsgv0cmpyc.jpg


100_7358_zpsu9rr8arj.jpg


Como observaréis, la etiqueta del lomo está parcialmente "reconstruída".
Resulta que al ir a probarla, la rebobiné, y la cinta acabó partiéndose y huyendo al abismo dentro del cartucho...
Por suerte, el "rescate" y reconstrucción de cintas rebeldes es una operación en la que soy ya maestro :lol En pocos minutos lo arreglé con una caja de destornilladores pequeños y un poco de celo. La vi el domingo por la tarde, y confirmé que el arreglo había tenido éxito. Y confirmé también que Britt Enkland sigue pareciéndome una de las mujeres más bizcochables de la saga :babas

Estas son las que yo tenía previamente de Bond:

100_7359_zpsrjvzfkfv.jpg


100_7360_zpshqzkjvpj.jpg


100_7361_zpsvrgtzjof.jpg
 
Oh que envidia! Tener a ese George Lazenby torpón protagonizar una de las mejores películas de la serie. Gran 1ª edición!
 
Palabras mayores... la saga Amityville, a pesar de su escasa calidad global, es videoclubera a más no poder. Para mi, las tres primeras están bastante bien, y la segunda... no diré la mejor, pero sí la que más acojona, al menos en su día, que hace ya bastante tiempo que no la reviso.Recientemente se puso a la venta la tercera parte por Ebay, y no pude evitar cometer una pequeña indiscrección con ella :babas

Respecto a Bond, soy un fanático incorregible, y mi pasión sería tener todas las ediciones de videoclub. Desgraciadamente, mi pasión y mi economía no se alcanzan en las curvas de oferta y demanda que hay ultimamente en España, pero poco a poco confío con hacerme con ellas. La de Lazenby me gusta mucho, a pesar de que el propio Lazenby desentone (sin ser el peor Bond, yo creo que ese honor le corresponde a Pierce Brosnan) pero los secundarios de peso como Diana Rigg o el gran Telly Savalas ayudan mucho.
De todas formas, mi Bond favorito siempre será el primero que conocí, Roger Moore, hoy en día desfasado (a decir de algunos) por el humor en sus películas: La espía que me amó, El hombre de la pistola de oro, Panorama para matar, me parecen buenos picos de entretenimiento en la saga.
 
Desde Rusia con amor está considerada la mejor de la saga, pero yo crecí viendo a Roger Moore en Panorama para matar y esos saltos con los esquíes, el Renault 11 partiéndose en 2, Tanya "Sheena" Roberts y Grace Jones lanzándose desde la torre Eiffel es lo máximo.
Aparte de esa también les tengo un cariño especial a Octopussy, siempre me ha parecido la mejor de todas, y Moonraker con las carreras en góndola por Venecia y Tiburon más bestia que nunca.
En unos días tendré la 1ª edición de Operacion Trueno, en cuanto la revise pongo fotaza!!
 
Muy chula la carátula de "La venganza de Cathy". No he visto la peli, me la apunto. Esas pelis de terror setentero cutres me chiflan y esta se me ha escapado del radar. Os dejo unas fotos de otras dos cintas de mi colección, dos antiguallas de VIGERSA y RETOUR ( Eso de Laboratorios RAK le da un toque muy auténtico de tecnología retro) . Las pelis ni las he visto, pero las carátulas tienen su punto :juas
DSC06523.JPG
DSC06524.JPG
DSC06526.JPG
DSC06527.JPG
 
Joder, como me gustan esas pelis raras que nadie conoce... seguro que buscas y no estás en DVD. Esa es la magia del VHS.

La Venganza de Cathy también gozó de otro nombre (La maldición de Cathy) y otra edición por Topacio Video; quizás esta imagen (donde, en mi humilde opinión, los FX SUPERAN a la peli de El exorcista) podréis apreciar el increíble presupuesto con el que contó. Ni la versión turca, oiga

noc.jpg
 
Más pelis para la colección!
Otra del más grande!!
image.jpeg

Su digno sucesor!!
image.jpeg

Serie B de primera!
image.jpeg

La más videoclubera!!
image.jpeg

2 Filmayer de las de NUNCA EN DVD!!
image.jpeg

Ahora a por El Carnaval de las tinieblas!!
 
Las tres últimas las tengo... ¡Mi proyecto científico es una de las primeras pelis que alquiló mi familia en un videoclub!


A mi me encantan las pelis que Filmayer editó en los 80, especialmente las de Disney. Se hicieron unas cuantas que me parecen, dentro de sus diferentes estilos, resultados y calidades, geniales, aunque solo sea por el riesgo que tomó la casa el buen resultado general (Tron, Oz, El dragón del lago de fuego, El carnaval de las tinieblas...)
 
Un riesgo que casi nunca era respaldado por la taquilla. Al igual que "El Abismo Negro" (1979), gran ejemplo de buena ciencia ficción. El cine "adulto" de Disney merece mucho respeto.
 
¡Grandes ediciones! :ok

De Mad Max, me falta la tercera, que espero que caiga algún día para que se una a la parejita, y tener la trilogía completa

100_3820.jpg


Mira... lo de La profecía me enerva.
Tengo la primera parte en VHS. Hace mucho tuve la tercera, El final de Damien... edición original de alquiler que compré en un videoclub por mil pesetas de la época.
Cuando salió el DVD, y me compré el pack de la trilogía, la tiré en un arranque purista, del que hoy me arrepiento, y donde se fueron otras cintas, como la edición de alquiler de Terminator, u otras que, con el tiempo, he vuelto a comprar, como la de Tiburón, o Noche de miedo. No tiré La profecía de milagro, pero tiré El final de Damien, que curiosamente, hoy parece ser la edición más difícil de hallar de las tres.

Pa matarme de un tiro :fiu
 
Pues no había oído hablar de turbo kid y es de 2015 pero dan ganas de verla.
 
Esta noticia me crea una sensación tan rara en el cuerpo que no se ni cómo describirla.
Ojiplático me hallo.
 
Arriba Pie