[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Por mis manos habrán pasado unas 40 casettes de las tres pelis de la Trilogía (primera edición) y solamente 4 tenían el logotipo en la carcasa.
supongo pertenecerían al primer lote editado...
lo que estoy también casi seguro es que hasta bien entrado el año 1988 siguieron produciendo copias para alquiler.
adjunto una foto donde ya se podía leer que la cinta era Sony.
1499276218542.jpg
 
Yo también tengo la primera edición del imperio y viene sin logo en la carcasa y con la marca de agua en la etiqueta.
 
Hola, yo solo tengo una edición de la guerra de las galaxias, un pack de 3 parecido al que subí de Alien. La verdad es que no soy muy fan de la saga, de hecho, no he visto todas las pelis. Me gustó más la parodia que hicieron de la película (la loca historia de la guerra de las galaxias), que la peli en si, aunque quizá algún día de estos vuelva a darle otra oportunidad, ya que la vi siendo muy jovencita y me aburrió.
 
foto 1.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
foto 1.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
foto 3.jpg


Aquí os subo 3 fotos de películas que creo que son de videoclub, pero que si os fijais, han sido cambiadas de caja, salvo la de Risky Bussines y El exorcista, que esas si que están en su caja original, aunque la del Exorcista dudo un poco si es de videoclub o no. Alguien me saca de dudas?

Por otra parte, alguien tiene caratulas grandes de las gordas para que pueda cambiar las películas? Las compro o intercambio. Muchas gracias.
 
Siempre he tenido una duda respecto a CBSFOX en sus ediciones de alquiler:sus etiquetas SIEMPRE debían tener el logotipo haciendo aguas?.y por qué dejarían de imprimir el logo en la propia carcasa.
3399
3400
3401
Esto realmente es importante? Sabéis diferenciar una cinta de alquiler de una de compra?

Yo tengo muchas cintas originales que me han regalado que no tienen caratula... no se si son de videoclub o compradas... y estoy buscando las caratulas originales para ponérselas... eso empobreceria el valor de la cinta?

Por otro lado me surge una duda... si yo tengo una caratula de videoclub original, y dentro una cinta original comprada, se notaría? Yo soy coleccionista y pienso k esto de coleccionar es muy relativo, pk lo k para unos tiene valor, para otros no lo tiene... pero quisiera sabet vuestra opinión... tengo alguna peli k me han regalado y por lo tanto, estaba repetida pero en distintas ediciones... y en algunas ocasiones he conservado la caratula k más me ha gustado y he cambiado las pelis de dentro pk estaban mucho mejor... y puede k tenga alguna peli cambiada... eso se podría notar de alguna manera? Ya dejaría de ser una pieza importante de colección? Que pensáis vosotros?
 
Siempre he tenido una duda respecto a CBSFOX en sus ediciones de alquiler:sus etiquetas SIEMPRE debían tener el logotipo haciendo aguas?.y por qué dejarían de imprimir el logo en la propia carcasa.
3399
3400
3401
Esto realmente es importante? Sabéis diferenciar una cinta de alquiler de una de compra?

Yo tengo muchas cintas originales que me han regalado que no tienen caratula... no se si son de videoclub o compradas... y estoy buscando las caratulas originales para ponérselas... eso empobreceria el valor de la cinta?

Por otro lado me surge una duda... si yo tengo una caratula de videoclub original, y dentro una cinta original comprada, se notaría? Yo soy coleccionista y pienso k esto de coleccionar es muy relativo, pk lo k para unos tiene valor, para otros no lo tiene... pero quisiera sabet vuestra opinión... tengo alguna peli k me han regalado y por lo tanto, estaba repetida pero en distintas ediciones... y en algunas ocasiones he conservado la caratula k más me ha gustado y he cambiado las pelis de dentro pk estaban mucho mejor... y puede k tenga alguna peli cambiada... eso se podría notar de alguna manera? Ya dejaría de ser una pieza importante de colección? Que pensáis vosotros?

Sí, siempre se puede apreciar la diferencia por las etiquetas, al menos en las grandes casas, Warner, Fox, MGM...

Poner en circulación una película con una carátula de videoclub y que en el interior, la cinta sea de otra edición posterior, se considera una estafa, y como tal se debe denunciar siempre en las páginas de compraventa para que el anuncio sea retirado. Yo he visto, por ejemplo, una edición de Tiburón con la carátula original. La edición de videoclub se suele valorar bien, 20 euros es lo mínimo que se pide. El caso es que la cinta no era sino una de las múltiples ediciones posteriores, que no costaba más de 1 o 2 euros como mucho en cualquier tienda de segunda mano. Normalmente, un coleccionista siempre te va a pedir una foto de la cinta antes de comprártela, si no la has puesto en el anuncio (yo no compro sin ver dicha foto nunca) y va a saber distinguir lo que estás vendiendo. Yo tengo ahora mismo tres o cuatro vendedores de confianza, y todos hacen muy bien los deberes, ponen siempre una foto de la cinta y varias de la carátula, y no suelen cometer errores.
 
Gracias por la respuesta... yo en principio no tengo en venta mis películas, pero si alguna vez lo hago, lo tendré en cuenta... tendré cambiada alguna k otra, pero no muchas... a veces se me enganchaba en el video o se me rompían y si la conseguía de nuevo lo k hacia era cambiarle la caratula y quedarme con la k estuviera bien... pero por lo general, siempre he mirado k fueran de la misma edición... si pertenecían a alguna colección en concreto y ponía algo en la pegatina, no la cambiaba... pero como he visto k las hay con marcas de agua y no, ya me ha hecho dudar...
 
Es como otra cosa... muchas veces tb he csmbiado las cajas o las he comprado así sin darle realmente importancia... subí una foto de cintaa de videoclub en cajas k no le correspondían... eso tb se tiene en cuenta a ka hora de comprar? Yo ahora si k lo miro más, pero antes ni me fijaba...
 
En mi caso, no sólo me gusta adquirir , completar y conservar primeras ediciones de vhs sino que intento investigar la Historia y evolución del mercado video gráfico español (muy útiles para ello las revistas de la epoca).
Es por ello que dé importancia a detalles como las pegatinas o los logos.
coincido con el compañero que califica como estafa a vender estuches primera edición con casettes posteriores.
precisamente esta mañana he enviado un "warning" a un vendedor en todo colección que ofrece la trilogía de indiana por 50 euros (estuches originales + casettes de los 90).
Esta tarde ya ha modificado el anuncio y lo ha rebajado. ..2 euros.

Trilogía indiana jones vhs/original/estuches edicion videoclub y cintas ed. Posteriores

Por cierto, todos tenemos pelis que se nos resisten: o no las encuentro o bien las consigo en un estado deplorable.
En mi caso son las siguientes:
-las 3 pelis de spiderman que eran un refrito de la serie de tv inedita en España (por cierto, se puede conseguir la temporada completa en DVD? ??
-solo para sus ojos: tener toda la colección de 007 creo que es el sueño de muchos de nosotros.
-el planeta de los simios (del Heston): uno de los pocos casos donde la caratula no está a la altura.
-el binomio travolta: grease y fiebre del sábado noche . jamás las he visto en ninguna web de compraventa.

Pongo más fotos históricas.
1499367826195.jpg
1499367956843.jpg
1499368059455.jpg
 
Solo para sus ojos es la que más cuesta... al menos, de las de Moore. Tengo 9 ediciones originales de la saga Bond de videoclub, y muy cierto que una de mis asignaturas pendientes es completarla, pero algunas no salen ni a tiros. También colecciono las 5 del planeta de los simios, o lo intento (de momento, tengo la 3ª y la 5ª).

Me encantan esos documentos gráficos... yo también soy un enamorado de la historia videográfica española, aunque creo que hay poco material, donde debió abundar es en los 90, el ocaso de los videoclubs.
 
Yo colecciono sobretodo películas de los años 80 y 90, y mi temática preferida son los actores o actrices de la época. Busco sobretodo películas de Kirk Cameron, Tom Cruise, John Travolta, Rob Lowe, Patrick Swayce, Matt Dillon, Michael J Fox, Van Damme, Swarzenegger, Stallone... o películas tipo goonies, gremlinsh, cortocircuito, mi amigo mac, enemigo mio, etc... o terror tipo exorcista, poltergeis, el resplandor, tiburón y un largo etc.. por lo que mi colección no se acaba nunca... ya tengo muchas de esas películas, pero muchas son grabadas de videoclub (o de tele) o de colecciones o compradas.. de videoclub también tengo unas cuantas, pero no sabría decir el numero pk realmente casi nunca me fije en eso... yo le daba valor a la peli en si...

De la única que compro todo lo que veo es de Rocio Durcal o MOnica Naranjo... aunque de esta ultima hay poco material en vhs...

En cuanto a la saga de James Bond... nunca me ha interesado la verdad... no se si por ahí tendré alguna peli... si es asi, cuando acabe con la obra os lo digo y lo mismo podemos hacer algún intercambio o algo... pero vamos, juraría que no tengo nada pk nunca me ha interesado esa saga... aunque tampoco soy muy amiga de alien y la guerra de las galaxias, y las tengo, aunque no en edición videoclub... y hasta recuerdo que tenia una colección de cine en cartón con los mejores estrenos de la época y llegué inlcuso a borrarlas y tengo por ahí las portadas con las cintas grabadas encima... y ahora me arrepiento de muchas pelis que borre y que ahora he vuelto a comprar con el tiempo... como son las cosas! jejeje
 
¡Menos cintas y un poco más de corrección ortográfica! :cuniao

Qué dolor leerte compi.
 
Antiguamente lo que tenía realmente valor era el contenido (la película) pero internet de alta velocidad lo ha cambiado todo.
Ahora mismo puedes conseguir casi cualquier serie y película de forma sencilla. En la década de los 00's había gente que se dedicaba a vender copias vhs's de películas porque era la única forma de encontrarlas, una vez que las subías a internet le jodías el business al vendedor de turno y su valor se volvía 0. En esa década incluso la gente coleccionaba películas en formato digital y comerciaba con ellas.
Actualmente como el contenido ha dejado de tener valor lo que manda es el propio fetichismo de tener el objeto físico para poder ponerlo en la estantería, verlo y tocarlo.
 
Me sorprende lo dificil que es encontrar la coleccion de Bond, a principios de la decada pasada era bastante facil encontrarsela, se vendio bastante.
 
Precisamente han puesto a la venta en todo colección "el planeta de los simios" primera edición por 33 euros.
No sé, que pidan esa cantidad y no se molesten en poner más fotos que la caratula...
estoy seguro que la vendería más rápido.
 
Respecto a 007 , warner probó fortuna con las VOS editando unos cuantos títulos pero se pegó el batacazo padre (ningún otro estudio se arriesgó)
 
Antiguamente lo que tenía realmente valor era el contenido (la película) pero internet de alta velocidad lo ha cambiado todo.
Ahora mismo puedes conseguir casi cualquier serie y película de forma sencilla. En la década de los 00's había gente que se dedicaba a vender copias vhs's de películas porque era la única forma de encontrarlas, una vez que las subías a internet le jodías el business al vendedor de turno y su valor se volvía 0. En esa década incluso la gente coleccionaba películas en formato digital y comerciaba con ellas.
Actualmente como el contenido ha dejado de tener valor lo que manda es el propio fetichismo de tener el objeto físico para poder ponerlo en la estantería, verlo y tocarlo.

Tienes toda la razón... y es una pena que haya pasado todo esto... a mi me encantaba la época del videoclub...
 
Arriba Pie