La de YoungBlood viene con el sello del videoclub y es la única más o menos evidente, pero porque aun conserva la pegatina... pero en las demás, en que os basáis? solo por tener la caratula grande ya es edición de videoclub aunque no tenga sello?
Saludos
Bufff... yo al menos, me baso en toda una vida dedicada al VHS. Pasé mi infancia y mi adolescencia en videoclubs, era mi mayor afición y pasaba allí casi todo mi tiempo libre. También de chaval trabajé en uno varios veranos. Luego con la venta directa estuve suscrito a varias revistas o catálogos que vendían por correo, los centros comerciales... a veces me iba los sábados en autobús al Corte Inglés solo para mirar, aunque no tuviera pasta para comprar nada.
Siendo más prácticos, hay formas de saberlo. Por ejemplo, muchas veces en la carátula, en las etiquetas de la cinta o incluso en la misma película, te lo dice claro "PRODUCTO EXCLUSIVO PARA SU VENTA". Algunas ediciones también indicaban que eran para alquiler, aunque no todas. Pero muchas de alquiler llevaban referencias a "devolver la cinta al videoclub" en el anuncio anti-piratería.
Las cajas de videoclub solían tener formas diferentes a las de venta. O bien cajas más gordas y de formas redondeadas, o más alargadas que las estandar.
Después, te puedes fijar en los sellos de las distribuidoras, aunque para notar la diferencia tienes que haber visto mucho VHS y diferenciar épocas. Por ejemplo "TEX" la editó Filmayer, y se nota, por el diseño de la carátula y el sello, que es de videoclub. Filmayer reeditó varias películas para venta directa tiempo después, pero se diferenciaban por un tamaño más pequeño y por llevar una franja gris en la carátula. Los sellos de la Columbia de "Que pasó anoche" y "Sin identidad" corresponden a los años 80, ediciones de videoclub. Tres cuartos de lo mismo con Psicosis III y CIC Video, que además la tengo, comprada de videoclub en los años 90.
El hotel New Hampshire también la tengo, fíjate en el logo de la Cannon. Es un logo de distribución de alquiler de los años 80, he visto varias así, por ejemplo el VHS de alquiler de videoclub de "Amadeus" lo tenía.
La de Rebel es de Record Vision por lo que veo. Record Vision tuvo varios formatos y épocas, y sacaron buena parte de su catálogo en venta directa en algún momento de los 90. ¿La diferencia? Las de venta, el cartel era más pequeño, rodeado por un marco donde ponía "Record Visión Colección".