[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

¡Menos cintas y un poco más de corrección ortográfica! :cuniao

Qué dolor leerte compi.
No te entiendo... podrías explicarme a que te refieres?

tb -> también
k -> que

etc

Hola Pelanes. Pienso que cada uno tiene su forma de escribir. No porque abrevie las palabras significa que no sepa escribir bien, pero en caso de que no supiera, no creo que fuera tu problema. Si no te gusta como escribo es muy sencillo, no me leas y ya está.

Un saludo.
 
Precisamente han puesto a la venta en todo colección "el planeta de los simios" primera edición por 33 euros.
No sé, que pidan esa cantidad y no se molesten en poner más fotos que la caratula...
estoy seguro que la vendería más rápido.

Si buscas por orientaprecios, el sistema para ver antiguas ventas en todocolección, esa película en esa misma edición nunca se vendió por más de 2 o 3 euros... 33 euros es una absoluta locura, ahí se quedará hasta que la baje de precio o salga otro vendedor con una edición más barata. Por la tercera y la quinta no llegue a pagar más de 12 euros por cabeza, gastos de envío incluidos.
 
¡Menos cintas y un poco más de corrección ortográfica! :cuniao

Qué dolor leerte compi.
No te entiendo... podrías explicarme a que te refieres?

tb -> también
k -> que

etc

Hola Pelanes. Pienso que cada uno tiene su forma de escribir. No porque abrevie las palabras significa que no sepa escribir bien, pero en caso de que no supiera, no creo que fuera tu problema. Si no te gusta como escribo es muy sencillo, no me leas y ya está.

Un saludo.

Hola cinefila, está claro que todo el mundo tiene un estilo de escribir, pero demasiadas faltas de orografía dificultan la comprensión de un texto, y se debe evitar, tal y como se dice en las normas del foro (que todo usuario acepta al registrarse)

Sé legible: Todos cometemos nuestros errores, nos olvidamos de las tildes y cometemos errores ortográficos por omisión. Estos pequeños errores no importa tanto pues es entendible que todos nos equivocamos. Pero no al extremo de hacer ilegibles los mensajes para los demás. Evitemos usar abreviaciones exageradas como “ke” en lugar de “que” o bien “sho” en lugar de “yo”. El lenguaje que usamos para mandar mensajes por móvil queda para el móvil. En el foro tenemos un teclado completo para poder redactar nuestros mensajes y no molestar a los demás miembros. Es del parecer mayoritario que estas formas de escribir no representan un estilo personal sino una incomodidad para los otros usuarios por lo que se les pide evitarla. Ayúdanos a que tus ideas sean leídas por todos y no sólo por unos cuantos
 
¡Menos cintas y un poco más de corrección ortográfica! :cuniao

Qué dolor leerte compi.
No te entiendo... podrías explicarme a que te refieres?

tb -> también
k -> que

etc

Hola Pelanes. Pienso que cada uno tiene su forma de escribir. No porque abrevie las palabras significa que no sepa escribir bien, pero en caso de que no supiera, no creo que fuera tu problema. Si no te gusta como escribo es muy sencillo, no me leas y ya está.

Un saludo.

Hola cinefila, está claro que todo el mundo tiene un estilo de escribir, pero demasiadas faltas de orografía dificultan la comprensión de un texto, y se debe evitar, tal y como se dice en las normas del foro (que todo usuario acepta al registrarse)

Sé legible: Todos cometemos nuestros errores, nos olvidamos de las tildes y cometemos errores ortográficos por omisión. Estos pequeños errores no importa tanto pues es entendible que todos nos equivocamos. Pero no al extremo de hacer ilegibles los mensajes para los demás. Evitemos usar abreviaciones exageradas como “ke” en lugar de “que” o bien “sho” en lugar de “yo”. El lenguaje que usamos para mandar mensajes por móvil queda para el móvil. En el foro tenemos un teclado completo para poder redactar nuestros mensajes y no molestar a los demás miembros. Es del parecer mayoritario que estas formas de escribir no representan un estilo personal sino una incomodidad para los otros usuarios por lo que se les pide evitarla. Ayúdanos a que tus ideas sean leídas por todos y no sólo por unos cuantos

Hola, no había leído esa norma. Pido disculpas e intentaré evitarlo dentro de lo posible, pero también es cierto que hay muchas formas de decir las cosas y si se me explica de buena manera, como has hecho tú, no tengo ningún problema.
 
Hola Pelanes. Pienso que cada uno tiene su forma de escribir. No porque abrevie las palabras significa que no sepa escribir bien, pero en caso de que no supiera, no creo que fuera tu problema. Si no te gusta como escribo es muy sencillo, no me leas y ya está.

Un saludo.
Hola compañero. Hay que tenerlos bien grandes para llegar aquí hace cuatro días, escribir cuatro mensajes en el foro, y decirle a los usuarios que llevan en este foro desde sus inicios cumpliendo las normas que se vayan a otra parte a leer... Tela.

Lo primero es que no hay varias maneras de escribir, solo hay una y por algo existen unas normas gramaticales que indican cómo hacerlo.

Lo segundo es que la próxima vez que quieras decirle a alguien lo que ha de leer o no, al menos tengas la seguridad de que estás en lo correcto. Defender la escritura sms en un foro cae por su propio peso que es una garrulada de cuidado, sin tener en cuenta que además hay unas normas que piden que se escriba de forma correcta.
 
Hola Pelanes. Pienso que cada uno tiene su forma de escribir. No porque abrevie las palabras significa que no sepa escribir bien, pero en caso de que no supiera, no creo que fuera tu problema. Si no te gusta como escribo es muy sencillo, no me leas y ya está.

Un saludo.
Hola compañero. Hay que tenerlos bien grandes para llegar aquí hace cuatro días, escribir cuatro mensajes en el foro, y decirle a los usuarios que llevan en este foro desde sus inicios cumpliendo las normas que se vayan a otra parte a leer... Tela.

Lo primero es que no hay varias maneras de escribir, solo hay una y por algo existen unas normas gramaticales que indican cómo hacerlo.

Lo segundo es que la próxima vez que quieras decirle a alguien lo que ha de leer o no, al menos tengas la seguridad de que estás en lo correcto. Defender la escritura sms en un foro cae por su propio peso que es una garrulada de cuidado, sin tener en cuenta que además hay unas normas que piden que se escriba de forma correcta.

Buenos días compañero.. lo primero de todo, es que yo no le dije a todos los usuarios que se fueran a otra parte a leer, en tal caso te lo dije a TI, y solo a TI, y no dije que te fueras a otra parte, simplemente te dije que no me leyeras... pero veo que tan crítico que eres con la escritura de los demás, y lo poco que lo eres contigo mismo, porque pienso que leer, lees poco... en primer lugar, porque dices cosas que yo no he escrito, y en segundo, porque si fueras tan observador con todo como lo eres con la escritura, te darías cuenta que mi Nick es "cinéfila", con A... pero como tú comprenderás, no voy a explicarte ahora la diferencia que hay entre femenino y masculino, y más, a un entendido de la lengua como tú que nunca hace "garruladas".

Por otro lado decirte, que yo no defiendo la escritura sms en foros ni en ningún otro sitio, simplemente que no estoy acostumbrada a escribir en foros y a veces se me escapa alguna "garrulada" como tú dices, pero no se preocupe usted que cuidaré mis formas y lo haré de la manera correcta, más que nada para hacerme entender por todo el mundo, incluso por los más cortitos.
 
Una pregunta para los técnicos.
Estoy pensando comprarme un combo tv + vhs integrado que tan de moda estaban a finales de los 90 (incluso he visto un modelo Samsung con vhs+dvd. ..) ya que quiero volver a experimentar el visionado en un tv de tubo y los precios son muy atractivos (se pueden encontrar desde 15 euros). Qué modelos eran los mejores de la época?sony, panasonic. ..o marcas emergentes como samsung o Lg.
supongo que las prestaciones de los vhs integrados eran sencillitas (no más de de 2 cabezales, nada de leer NTSC. .
 
Lo pedi hace un tiempo por aqui y nadie me respondio. Alguien dispone del vhs de Gremlins 2 para rescatar la escena de John Wayne en castellano?

Juraría que si la tengo... lo que ya no recuerdo es si la tengo grabada u original... el problema es que ahora lo tengo todo embalado en cajas y no se donde puede estar... pero de aquí a finales de julio, espero tenerlo todo en orden...

Sale John Wayne? ahora me entero yo jejeje

Finalmente encontre un ripeo vhs que si contenia el doblaje de esta escena. Si alguien quiere esta escena exclusiva para video (pues con el dvd hicieron un desastre) que me envie un mensaje privado i se lo enviare por wetransfer. Pues la escena solo ocupa unos 80 mb.

Pero de todas formas, muchas gracias cinefila78 por tu disposición.
 
Lo pedi hace un tiempo por aqui y nadie me respondio. Alguien dispone del vhs de Gremlins 2 para rescatar la escena de John Wayne en castellano?

Juraría que si la tengo... lo que ya no recuerdo es si la tengo grabada u original... el problema es que ahora lo tengo todo embalado en cajas y no se donde puede estar... pero de aquí a finales de julio, espero tenerlo todo en orden...

Sale John Wayne? ahora me entero yo jejeje

Finalmente encontre un ripeo vhs que si contenia el doblaje de esta escena. Si alguien quiere esta escena exclusiva para video (pues con el dvd hicieron un desastre) que me envie un mensaje privado i se lo enviare por wetransfer. Pues la escena solo ocupa unos 80 mb.

Pero de todas formas, muchas gracias cinefila78 por tu disposición.

De nada Enzo1988, me alegro que dieras con lo que querías. Un saludo.
 
Hola, veo que está muy parado este hilo... yo estoy intentando ponerme al día leyendo todos los post y viendo todas las fotos de las pelis que habéis subido, pero algunas no puedo verlas... sabéis a que puede deberse? yo sigo con mi obra en casa, que parecen las del Escorial porque no se acaban nunca... a ver si pronto puedo subir alguno de los que para mi, son mis grandes tesoros...

Saludos...
 
Mis fotos estaban alojadas en Photobucket, y ahora está web ya no permite ponerlas en público, así que no se verán.

Yo lo achacaba a la antigüedad, pero había fotos que si podía verlas y otras, no... y me parecía muy raro... es una pena, pero bueno, más o menos con los comentarios me hago alguna idea, aunque a veces habláis de películas que yo no conozco... como ROTOR o no se cual más... ahora mismo no recuerdo muchos títulos... y creo que más o menos somos todos de la misma quinta... yo al menos soy del 78... por eso mi Nick...
 
HoLa... está muy paradito el foro... quiero haceros una consulta... tengo muchas cintas originales pero sin portada... me dijeron k venían de videoclub pero yo no estoy segura... estoy pensando en venderlas... alguien estaría interesado? Voy a ver si saco alguna foto y la subo si me acuerdo como se hace...
 
Pues nada, desde el móvil parece que no me deja y ahora estoy de vacaciones hasta septiembre... lo probaré desde la tablet.. pero aun así, si alguíen esta interesado que me pregunte...
 
Bueno, pues viendo la actividad y colaboración que hsy en este foro, he decidido abandonarlo... pensé k encontraría nuevos amigos con mi misma afición, pero veo que me equivoqué...

Un saludo...
 
Mujer, es que esto no es un foro, realmente es un hilo abierto hace casi 10 años. Yo estoy registrado en foros en los que hilos de 46 páginas se alcanzan en horas.

También echo en falta un foro dedicado en el que pueda surgir una comunidad específica del tema, pero según google todavía no hay ningún foro dedicado a las cintas de video. Ya lo creará alguien con tiempo libre.
 
Bueno, pues viendo la actividad y colaboración que hsy en este foro, he decidido abandonarlo... pensé k encontraría nuevos amigos con mi misma afición, pero veo que me equivoqué...

Un saludo...
lo que hay que leer, alguien que se impacienta porque no se escribe todos los dias sobre un formato desaparecido hace veinte años.
 
Coleccionar VHS se trata de una afición con cada vez menos, hum, aficionados. El hecho de que ya no haya continuidad de soporte (ya no se fabrican vídeos ni cintas) ni prácticamente garantías de reparación (quedan pocos, y quedarán menos, que sepan o puedan arreglar un vídeo, por no hablar de la inexistencia de repuestos) cuando el formato está basado en un soporte que se degrada inexorablemente con el tiempo... pues la cosa tiene fecha de caducidad, por poco que nos guste.
Une a esto que los VHS antiguos, cada vez se han ido encareciendo más y han caído en manos de los especuladores. Es cada vez más difícil hallarlos en un establecimiento, tienes que recurrir a Internet.

¿La única solución? Comprar, mientras sea posible, un buen vídeo, de lo mejor que se haya hecho, y por otro, intentar acaparar vídeos baratos para tener futuros repuestos que canibalizar. Aunque claro, si los vídeos son de diferentes marcas / modelos, tal vez ni eso. Acceder a manuales de reparación y convertirse uno mismo, en su propio reparador, algo realmente difícil cuando se carece una base mínima de electrónica y mecánica.

Respecto a las cintas... hace tiempo hablé del Tapecheck, un invento que permitía limpiar las cintas de polvo, moho, suciedad, podía darles la tensión adecuada... las dejaba nuevas o casi nuevas. siempre que el soporte no estuviera físicamente dañado. Pero volvemos a lo mismo: hay muy poca demanda, y por lo tanto esos servicios son muy caros, son internacionales, suma portes, aduana, riesgo de pérdida o robo de tus cintas por el camino....

Al final ocurrirá como ocurre ya hoy con los formatos en celuloide, como el Super 8 o los 16mm, será un hobby para ricos, los que no estemos dispuestos a gastarnos un pastizal continuamente, podremos ir olvidándonos.

Hace tiempo, quizá cinco o seis años, creé un foro sobre el formato, pero prácticamente nadie lo visitó. Y eso que entonces aún se fabricaban unidades y aún no era la situación como hoy. Algún foro americano creo que hay, pero claro, ni la tecnología, ni las cintas... son lo mismo.

No creo que sea imposible darle salida a un formato obsoleto y crear una comunidad, creo que simplemente, no hay suficiente gente para ello.
 
Mi idea de cómo será el coleccionista de video es parecida al actual coleccionista de videojuegos. La gente no compra las consolas y los videojuegos para jugar a ellos sino como fetichismo nostálgico. Vale que siempre querrán poder enchufar la consola y jugar unas pocas partidas en ella pero en el día a día usarán principalmente emuladores. Tendrán la NES/Reproductor vhs expuesto pero realmente jugarán a los juegos en la Nintendo NES Mini.

Que ya se hayan dejado de fabricar videos VHS, BETA, Game Boys, Super Nintendos... y se puedan estropear es parte de su encanto. La gracia está precisamente en eso, en que sea una tecnología obsoleta que va a morir.

Yo creo que todavía la comunidad de aficionados es muy pequeña pero que está creciendo poco a poco, sino ¿cómo se explicaría que en los últimos años el precio de las cintas icónicas de los 80's hayan aumentando tanto? Películas como las primeras ediciones de Rocky hace unos años se podían comprar por un par de € y ahora piden 10 veces más. Eso indica que la demanda cada día es más fuerte.
 
La especulación y los especuladores no se inventaron en los últimos años, han existido desde siempre, si ahora se hubieran fijado en las cintas sería por algo. Si ves humo es que hay fuego.

Se trata de una tecnología obsoleta, la oferta cada año que pase va a ser menor, pero la demanda e interés también debería ser menor cada año. Además no tengo nada claro de que sean especuladores y no coleccionistas. Un especulador quiere dinero mediante la compra de cintas baratas para su posterior venta a un mayor precio y yo no veo que los lotes que desaparecen de wallapop acaben en las webs de ventas con su precio multiplicado... simplemente desaparecen, me imagino que estarán en las estanterías de alguien.
 
Arriba Pie