[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Aparte de comprarlo, ¿cómo utilizarlo y sacar conclusiones de sus medidas?

Intentaría conseguirme uno que incluya el manual de instrucciones.

leader-lhc-909v-video-head-checker_1_41d11eb941d3cc961a6076a9b3b1c731.jpg
 
Una pasada esa empalmadora,yo recuerdo haberlo hecho con celo alguna vez solo al principio de la cinta y sin rebobinarla hasta el final,sino te cargas los cabezales..

La PS3 y el Pioneer BD-F51 tienen AV multiout, así que no hay excusa para no grabar BD en VHS .

Me he estado informando del ED-Beta y aunque era una pasada, parece no solo que los modelos mas nuevos quedaron en el 1989, sino que presentaba problemas de fiabilidad y sus cintas de metal además de muy caras,perdían rendimiento dejando las lineas de resolución al nivel del S-vhs o menos,así que igual me ahorro una complicación.
A fin de cuentas un vhs Panasonic por ejemplo es tropecientos años mas nuevo y tiene una mecánica fiable mil veces desarrollada ¿ no creéis?

Me estoy acordando del Súper Drive 2 de los Panasonic DMR combo...una cinta de 4 horas rebobinada en 19 segundos ! y garantía de por vida en sus motores bufff !

Tampoco hubo ED-Betas con salida por componentes y aunque el ED-Beta si mostraba color de 40 lineas frente a 30 lineas del VHS-SVHS....el Laserdisc (también analógico) mostraba 120 lineas !!! convirtiendo en ridicula esa guerra entre cintas..
 
Debido a que no hay ya, en mi entorno, videoclub alguno que venda VHS, y que la compra de películas VHS por Internet (sobre todo, las que a mi me interesan) está algo encarecida, compro mucho menos, pero eso sí, cuando compro, son títulos que (al menos para mí) tienen un profundo valor como coleccionista.

Un par (realmente, solo un par) de adquisiciones.

42038960421_8e851e67a5_z.jpg


42038962161_e43bc29ce5_z.jpg


Recuerdo yo ver Doctor Terror de niño, un verano, que la echaron en televisión, y quedarme enamorado perdido de ella, y del cine de terror en sketches, en general. Durante muchos años esta fue una edición bastante difícil de conseguir, intenté que me la vendieran en un ya extinto videoclub (el único donde la tenían) pero se negaron. Eso fue, allá por 2001 o 2002, última vez que vi en mi ciudad abrir un videoclub con VHS, concretamente tenían una estantería llena de películas de terror en ediciones antiquísimas que se me hacían los ojos chiribitas: La noche de Halloween, Refugio macabro, de la Amicus también, Abrazo mortal, Voracidad... y muchas más.

42038963031_fa005ec5b7_z.jpg


42038956641_14018dcc6b_z.jpg


Otra cinta de sketches (¿casualidad?) ochentera. La carátula era una de esas que no se olvidaba fácilmente, una vez la veías por las estanterías del videoclub.
 
Conmemorando la nueva serie de Cobra Kai subo esta foto de la trilogía mítica.
Curiosamente esta serie me ha gustado más que las películas originales y es tan buena que ahora mismo no recuerdo ninguna continuación o remake de nada de los 80's que tenga tanta calidad argumental.

Dejo el tema mítico de la primera película que estuvo a punto de ser la canción de Rocky III en vez de la más mítica Eye of the tiger.
 

Adjuntos

  • IMG_8041.jpg
    IMG_8041.jpg
    670,5 KB · Visitas: 201
Ver el archivo adjunto 5550
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

Hinomura Krycek dijo:
Mola el VHS de CUJO, yo tb tengo algunos de esos papelillos q te la ponen dura. Los mios son certificados de copia original, y hojas de garantia o algo parecido.

POndre fotos si prometes no salpicar. :juas

No te prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo :L Alguna cosilla más y ya no creo que tenga tiempo hasta el domingo...

100_2125.jpg


Esta es de Frankenheimer. Recuerdo que salía Bruce Dern haciendo de amargado patriota reconvertido a terrorista. Nunca pude tomármelo en serio, cada vez que salía en plano me ponía a pensar "¡Por mi como si te operan!"

100_2124.jpg


Ufff, que truño. Era infame, creo recordar, aquí se jodió la saga. Con todo, probablemente me guste si la revisiono. Esas carátulas no tienen precio...

100_2123.jpg


Recuerdo que hace poco leí un artículo sobre la saga Warlock donde ponían la segunda por encima de la primera. Yo recuerdo justo lo contrario, la primera correctita y divertida, pero no daba para mucho, y la segunda un telefilm infame. Hace mucho que no veo ninguna de las dos... y hubo una tercera, ya sin Julian Sand, que jamás he visto.

100_2122.jpg


Esta recuerdo haberla visto cuando la compré, hace años ya. Pero no recuerdo mucho de la peli en si, por aquel entonces la Dunaway me enamoraba y me veía todo lo suyo.

100_2121.jpg


Uffff, esta me encanta, con un Rutger Hauer desatadísima. En su día la alquiló mi hermano, pensando que sería alguna chorrada que plagiara Mad Max, y la carátula así parecía prometerlo. En lugar de eso nos encontramos con una historia de suspense bastante tensa y correcta, y un inolvidable Rutger Hauer hijo puta. Las manchas que hay en la etiqueta de la cinta ya estaban cuando la adquirí :juas

100_2120.jpg


La carátula es por si sola un logro de artesanía, una muestra de lo que podía ofrecer la imaginación de la época, bien lejos de inventarse el Photoshop, dios lo maldiga. Esa niña sin boca me traumatizó a mi y a toda mi generación.

No tengo más tiempo, el domingo seguiré y pondré unas treinta más.
Ver el archivo adjunto 5550 Ver el archivo adjunto 5550 Ver el archivo adjunto 5550 Ver el archivo adjunto 5550 Ver el archivo adjunto 5550 Ver el archivo adjunto 5550
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

A sus ordenes... :lol

DSCN2961.jpg


2 clasicorros ochenteros. Aun sigo preguntandome pq Gremlins no tuvo mas secuelas y sobretodo mejores. Lo mismo es aplicable a Cazafantasmas.

DSCN2962.jpg


Willow. Una de mis pelis favoritas en la epoca del VHS. BSO genial de Horner, para una peli repleta de aventuras y humor. Ademas esta peli la vi por primera vez en video y en el instituto en clase de etica... aun no entiendo pq el profe de etica nos puso Willow ¿? :lol


P.D. Estoy subiendo muuuchas mas fotos al Photobucket, asi q habra mas actualizaciones futuras. Desgraciadamente tire muchas cajas y cintas la ultima vez q hice limpieza y de muchos "grandes clasicos" del VHS solo conservo en una carpeta las portadas.
Re: Amenaza: Reportaje Gráfico

A sus ordenes... :lol

DSCN2961.jpg


2 clasicorros ochenteros. Aun sigo preguntandome pq Gremlins no tuvo mas secuelas y sobretodo mejores. Lo mismo es aplicable a Cazafantasmas.

DSCN2962.jpg


Willow. Una de mis pelis favoritas en la epoca del VHS. BSO genial de Horner, para una peli repleta de aventuras y humor. Ademas esta peli la vi por primera vez en video y en el instituto en clase de etica... aun no entiendo pq el profe de etica nos puso Willow ¿? :lol


P.D. Estoy subiendo muuuchas mas fotos al Photobucket, asi q habra mas actualizaciones futuras. Desgraciadamente tire muchas cajas y cintas la ultima vez q hice limpieza y de muchos "grandes clasicos" del VHS solo conservo en una carpeta las portadas.
 
Arriba Pie