Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones
Sois un poco cabrones haciendo el feedback por privado y no en público, bichos.
A ver, ya la he leído. Y hay cositas que me han gustado y otras que no. Entre lo que SÍ, lo he pasado bien con las declaraciones de Vince Gilligan, Rourke, el investigador sin manos, la Rossellini, Gallo y el Guerra. Es una galería heterogénea de personajes interesantes, curiosos, que dan juego. En algún caso, son entrevistas puras, y en algún otro caso, son artículos en los que van insertadas esas frases.
Lo que, personalmente, me interesa poco son esas secciones breves que parecen bastante de coña. Algunos comentarios gamberretes pueden hacer gracia, pero, no sé... a una revista le pido informaciones con más sustancia. No me refiero a comentarios sesudos y ceñudos necesariamente, sino a algo más serio y menos coñero. No le encuentro utilidad a la última página que fantasea sobre películas que se estrenarán dentro de 10 años, como tampoco la coña de Di Caprio o el de las frases antes de morir, que son bastante de Cinemanía.
Luego, llama la atención que se vean erratas y errores ortográficos que me imagino que será cosa de haber sido el primer número. Supongo que se corregirá de ahora en adelante. También me chirrían algo las traducciones de los textos franceses, pues ciertas construcciones gramaticales raras te dejan con el culo torcido. Esperemos que el equipo español de la revista se haga cargo directamente de más contenidos.
El cuaderno crítico me parece excesivamente breve por incluir muy pocas reseñas. Y es una pena, porque las firmas son interesantes se esté o no de acuerdo con ellas.
La intención de la revista es buena y la seguiré comprando, pero yo ahondaría mucho más en algo que se dice en el editorial: "pensar" sobre cine. Creo que la revista tiene que tender más a ello, a pensar y reflexionar sobre cine y a dejar más de lado las coñas marineras (que aparecen hasta en algunos pies de foto).
En cualquier caso, hay que dar tiempo a una revista que acaba de nacer y que aún tiene que encontrar su camino.
Dicho con todo el cariño hacia el gran Whedon, que seguro que no se lo tomará a mal.