Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Yo creo que un estudio sobre la evolución de Tarantino no está tan visto, y más si han podido ver Django. Y todavía más si es verdad que se retira.

PTA también estaría muy bien, sobre todo si se incluye The Master. Spielberg me cansa mucho más.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Ummm, yo tengo la sensación de que sobre Tarantino puede ser el director sobre el que más se ha hablado en los últimos diez años. Y su obra no es tan larga como para hacerle una retrospectiva a cada película. Con que se hiciera un análisis de Django, se podría recuperar los estudios a raiz de 'Malditos Bastardos'. Y nah, yo creo que le quedan un par o tres de cartuchos como mínimo.

De Spielberg sí está muy visto analizar todo el grueso de su obra, pero me interesaría que se analizara exclusivamente su última etapa y la evolución de ésta. 'Indiana Truño'-'War Horse'- 'Tintin' - 'Lincoln' bien lo merecen. La Indianada por muy truñesca que sea, no deja de ser interesante analizarla en relación a su obra (también como productor).
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

De esas 4 el truño es la del caballo, no la de Indy.

Estáis Oxley.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

War Horse va a pasar a la historia como LA DEL CABALLO, ya me lo avisó en su día mi hermano y no le faltaba razón.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Tonio, ahora que se estrena la ultima de Apatow no iria mal un estudio sobre nueva comedia americana o incluso sobre él mismo.

Por cierto, interesante estudio sobre Zemeckis en el ultimo mes de Dirigido. Ganazas de ver FLIGHT tras leer a Fernandez Valenti.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Indy: muy buena
La del caballo: truño.

VolteoMisMemorias
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Aún no tengo el sumario del próximo Dirigido, pero os avanzo que hay dos estudios: uno de Paul Thomas Anderson (que ha escrito Quim Casas) y otro de Kathryn Bigelow (que hace Antonio José Navarro). Y sí, tenemos previsto un estudio sobre Tarantino que empezará en el número de febrero, pero haremos algo dividido por temas, un poco como el de la saga Bond. :dobleok

Nolancete, en el número 384 de Dirigido hice un estudio sobre Judd Apatow!! La nueva comedia americana no interesa mucho a la sección veterana de la revista, yo soy el único defensor... :sudor

Lo de Spielberg (al menos, actualizar los estudios que ya se habían hecho) lo tenemos pendiente. Siempre hablamos de que habría que hacerlo, y nunca nos lanzamos. A ver si la próxima...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Si es que sois LOS ÚNICOS. Bravo, Tonio (te he escrito hace un rato).
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

GANAZAS de uno de Bigelow (¿inaudito hasta ahora en letras españolas, no?) y curiosidad por el de Tarantino (inteligente lo de llevarlo al éxito del formato estudio Bond).
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¿Estudio de la Bigelow? bufffffffff

El resto, óptimo. Y vaya ENERO nos viene.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Ahora sí: aquí tenéis el sumario de la Dirigido...

4 Travelling
Noticias de rodajes en España, Europa y USA. Libros.

10 Críticas
«El bosque», «Blue Valentine», «Despedida de soltera», «Infancia clandestina», «El muerto y ser feliz», «El hombre de los puños de hierro», «Volver a nacer», «Nameless Gangster», «Superclásico», «Mapa», «Coriolanus», «Dos días en Nueva York», «Las sesiones», «Woody Allen: El documental», «El alucinante mundo de Norman», «El cuerpo».

22 El hobbit
Retorno al universo fantástico de J.R.R. Tolkien por parte de Peter Jackson.

24 Los miserables
Adaptación de prestigio del famoso musical, con un reparto de primera categoría.

26 Lincoln
Steven Spielberg se acerca al más famoso presidente estadounidense. Además, hemos hablado con su director.

32 Jack Reacher
Un guiño a los thrillers de acción de los 70 por parte de Christopher McQuarrie.

34 El hombre de las sombras
El salto a Hollywood del polémico director francés Pascal Laugier.

36 Amor
Sobre la vejez y la decadencia, a través de la pesimista mirada de Michael Haneke.

38 Tabú
Una historia en dos tiempos, inspirada en el cine mudo, del portugués Miguel Gomes.

40 Il villaggio di cartone
Ermanno Olmi se despide del cine con este drama sobre la religión y la solidaridad.

42 El lado bueno de las cosas
Muy peculiar acercamiento a la comedia romántica por parte de David O. Russell.

44 La noche más oscura
El relato del asesinato de Bin Laden como consagración de Bigelow. Además, hemos entrevistado a su directora.

50 Kathryn Bigelow: La primera dama de Hollywood
Repasamos la carrera de esta auténtica leyenda del cine de acción americano.

64 Paul Thomas Anderson: Una panorámica americana
Aprovechamos el estreno de The Master para hacer un recorrido por la filmografía de su laureadísimo director.

74 The Twilight Zone: Un clásico de la televisión fantástica
Acerca del lanzamiento en DVD de la primera temporada de esta mítica serie.

76 Jonas Mekas: Reminiscencias de una Bolex
Repaso al pack sobre el director lituano que acaba de publicar Intermedio.

78 Amor, rabia y reconciliación
Sobre el estreno de Bella addormentata en la Filmoteca de Catalunya.

80 Televisión: American Horror Story
Un repaso a la primera temporada de esta terrorífica serie.

82 Pantalla digital
«El aullido del lobo», «Giulietta de los espíritus», «Hoy como ayer», «The Tingler», «Sombras tenebrosas», «El caso O’Hara», «En el ojo del huracán», «Regreso de la eternidad».

88 Banda sonora
Novedades discográficas del mes.

90 En busca del cine perdido
«One of Our Aircraft Is Missing», de Michael Powell y Emeric Pressburguer.
 
Última edición:
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Tienes razón, Sikander. Lo corrijo ipso facto.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Está, está. Pensad que yo os paso el sumario cuando acaba de escribirse, antes incluso de llegar a maquetarse... :atope
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

quien es el tal Diego Salgado?

he leido el ultimo parrafo de una de sus criticas y no entendi una mierda.

no se puede escribir...normal? :garrulo Dan puntos por engolar texto y enrevesamiento?

ya se que soy cortico, pero nose...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Salgado es un grande.


Me lo dijo un veterano.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Salgado es LA VIDA.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

quien es el tal Diego Salgado?

he leido el ultimo parrafo de una de sus criticas y no entendi una mierda.

no se puede escribir...normal? :garrulo Dan puntos por engolar texto y enrevesamiento?

ya se que soy cortico, pero nose...
¿Te refieres, por casualidad, al último párrafo de su crítica de "El hombre de las sombras"?

Yo tampoco entendí nada. Que conste en acta. :sudor

Aprecio las intervenciones de Salgado en el programa de radio "El Rayo Verde", de Radio Ritmo Getafe. Se puede escuchar por el podcast del programa en ivoox. De hecho, sus opiniones me parecen mucho más interesantes y mejor expuestas que las del presentador, Ignacio Pablo Rico.

Pero a veces es cierto que cuesta horrores desentrañar algunos de los artículos y críticas que escribe en Dirigido. Recuerdo la de "Shame" con bastante pavor...
 
Arriba Pie