Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Aprovecho que te pasas por aquí, Tonio, para pedirte que tengáis cuidado con las erratas ortográficas en la medida de lo posible. Y no lo digo por tus textos (que se notan pensados y repasados), sino principalmente por los de Ángel Sala. Sólo hay que leer su artículo sobre el Festival de Berlín en Dirigido y su sección Zona sin límites en Imágenes para encontrarse bastantes errores (palabras con letras desordenadas, curiosa aplicación de las reglas de puntuación). Da la sensación de que Sala (cuyo fuerte, en mi opinión, NO es la redacción) ha enviado los textos deprisa y luego no se han corregido, sino que se han publicado sin más. Siento ser tiquismiquis, pero a mí esas faltas me sacan de la lectura. Dirigido es una revista más cuidada, pero en Imágenes suelo encontrar errores de redacción, y no son pocos precisamente...

Dicho como crítica constructiva con el máximo respeto y como simple comprador. ;)
 
Tienes toda la razón, Max. Lo cierto es que cuando empecé de coordinador de redacción en Imágenes me repasaba los textos después de que los mirara el corrector... Pero al final no era viable por una mera cuestión de tiempo. Uno no puede llegar a todo.

En cuanto a los últimos números de Dirigido e Imágenes, os aviso de una cosa: el corrector habitual se ha tomado unas vacaciones, y se ha contado con un sustituto al que se le han pasado bastantes cosas por alto... Sobre todo en algunos casos concretos a los que hay que corregir mucho.

Pero tranquilos, que ya ha vuelto y todo volverá a la normalidad.
 
Por cierto Whedon Boy, aprovecho para decir que me he leído ya un par de números de la So Film y me parece una revista interesantísima. Una propuesta muy diferente (y complementaria) a todo lo demás que hay en el mercado. Felicidades.

Disculpa Tonio, que no había leído este mensaje. ¡Muchas gracias! No sabes lo que valoramos tus palabras. ¡Un abrazo!
 
SO FILM #11, Marzo

cover_web.jpeg


En portada

Tyson_web.jpeg




El boxe, la muerte, el cine según MIKE TYSON. De vuelta de todo, del boxeo, de la cárcel, del alcohol, la leyenda del cuadrilátero renace ahora en el cine. Y nos entrega una sorprendente visión de la vida.



lA TAQUILLERA

Marzo 2014 en cifras
Spoiler: Al encuentro de Mr. Banks
Gayers du cinema: Este mes, los crossovers.
Top 10: Personajes en chandal
El día que… La Fox se arruinó en Brasil
Cinelife: La meca de la contracultura americana, en Austin, Texas.


HOMENAJE

Hoffman_web(1).jpeg


El último adiós de Philip Seymour Hoffman .Homenaje definitivo al actor, al que una sobredosis de heroína le costó la vida el pasado mes de febrero.


ENTREVISTAS

Plympton_web.jpeg



Bill Plympton.Menos célebre que Miyazaki o que su amigo Matt Groening, Bill Plympton es, sin embargo, uno de los nombres más importantes del cine de animación. Tarantino y Kanye West lo veneran. Hoy nos abre las puertas de su estudio neoyorquino para hablar sobre Ronald Reagan, el LSD o los inicios de Gus Van Sant.

Frank Henenlotter.Basket Case, Brain Damage, Frankenhooker… Frank Henenlotter fue el rey del cine gore de los 80. Hoy, con 63 años de edad, nos recibe en su apartamento neoyorquino de la calle 42 y nos cuenta cómo era la ciudad antes de los Starbucks…

Michael Madsen.Siempre tenso y listo para la pelea, el mafioso sádico de Reservoir Dogs se ha vuelto poeta. Y echa muchas cosas de menos, en particular a sus amigos Dennis Hopper y David Carradine. Y también alguna que otra moto.


RETRATO

basil.jpg


Basil Da Cunha.Look imponente, bocazas, pero también un gran talento. Visitamos a Basil, el nuevo enfant terrible del cine suizo, con trasfondo de whisky y música caboverdiana.

Willy Kurant. Ha rodado con los más grandes, de Orson Welles a Maurice Pialat, pasando por Jean-Luc Godard, y ha dormido en la misma hamaca que Fidel Castro, pero casi nadie le conoce. Encuentro con Willy Kurant. Pasaporte: belga. Profesión: director de fotografía. Vocación: aventurero.

STORY

Muppet_web.jpeg


Los Teleñecos. El renacer de las criaturas de gomaespuma más perniciosas del planeta nos permite contar la delirante epopeya de su creador, Jim Henson, rey de todo aquello que se parezca a un peluche.

LEYENDA

George A. Romero. Con La noche de los muertos vivientes (1968), Zombi (1978) y El amanecer de los muertos (1985), fue el hombre que instaló a los zombis en el cine. Figura de culto y cineasta rebelde, George A. Romero nos habla hoy del alcance político de sus películas, su amistad con Dario Argento o Stephen King y su infancia de crío latino en Pittsburgh.

INVESTIGACIÓN

DeFunes_web.jpeg


Louis de Funès.Este hijo de españoles se convirtió en el actor francés más famoso en todo el mundo gracias a su talento cómico. Pero ese éxito le llegó a los 50. Antes, tuvo una vida de pianista de bar, pasándolas muy, muy canutas.

EXTRA

Albert Adrià.No sólo es uno de los mejores cocineros y pasteleros del mundo, no, el hermano de Ferrán quiso ser cineasta… y ha dirigido una película. Sobre fogones, cine y el comportamiento de los actores en un restaurante, entrevista sin pelos en la lengua.


CUADERNO CRÍTICO


El desconocido del lago, crítica y entrevista con Alain Guiraudie, Ida, de Pawel Pawlikowski, House of cards, de Beau Willimon, Secuencia estrella: Vértigo, de Alfred Hitchcock (1958), por Robert Rodriguez, Eres fan de... Emma Thompson.


HAPPY END

¿Es buena idea rodar con tu ex? Lenni Riefenstahl y Arnold Fanck
Si tuvieras que… interpretar a un Jesús negro, por Isaach de Bankolé
Casting del mes: Joyitas rescatadas
Los estrenos de abril de 2024, porque nunca se llega demasiado pronto
 
La pillé ayer. Anda que, reportajes de Hoffman, Romero o los Teleñecos... y vais y ponéis en portada a Mike Tyson. :notok
 
Yo habría puesto a Plympton, claro :p

Ya, ha sido una portada discutida, pero lo cierto es que la entrevista a Tyson es quizás la más potente. A mi no me interesaba mucho a priori y me ha dejado KO.
 
Pues a mí, como amante del boxeo, me gusta la portada. Muchísimo mejor que la de Almodóvar, claro, jejeje.
 
Ya soy subscriptor digital de SOFilm. :hola

Como se comenta en la web, se tiene acceso a todos los números publicados.

Lo que no veo es la opción de descargar la revista en pdf. Solo la veo cuando visualizo una página de la revista, pero el pdf resultante solo incluye esa página.
¿Hay algún modo de crear el pdf con la revista completa?

De momento utilizo la app para la tablet, pero valoraría mucho disponer de la versión descargable.

Buen trabajo, Whedon. :ok
 
Whedon, le he echado un ojo a la web de vuestra homónima franchute (http://www.sofilm.fr/sofilm) y veo que lleva un artículo de portada sobre McConaugheyElPutoAmo y otro texto sobre Abdul-Jabbar. ¿Nos puedes adelantar si esos contenidos en concreto los veremos próximamente en la edición española?

MA-TO por McConaughey, you know. :juas

Y joder, para redondear la jugada podríais ir a entrevistar a Winding Refn, coño. Yo os pago el billete de avión si hace falta.
 
La Dirigido de abril:

4 Travelling
Noticias de rodajes en España, Europa y USA. Libros.

8 Críticas
«300: El origen de un imperio», «La imagen perdida», «El poder del Tai Chi», «Jackie», «Non-Stop», «Need for Speed», «Tres días para matar», «Yo, Frankenstein», «Capitán América: El Soldado de Invierno», «No se aceptan devoluciones», «Guillame y los chicos, ¡a la mesa!», «Ida», «Seguridad no garantizada».

18 Upstream Color
El retorno de Shane Carruth a la dirección resulta aún más atrevido
que su ópera prima.

20 El desconocido del lago
Drama con aire noir que le ha valido a Alain Guiraudie reconocimiento internacional.

22 Frances Ha
Peculiar colaboración creativa entre Noah Baumbach y Greta Gerwig.

24 Los huéspedes
Ejemplo del crecimiento creativo de Ti West dentro del género terrorífico.

25 El gran cuaderno
Adaptación húngara de la celebrada novela de Agota Kristof.

26 Crónicas diplomáticas: Quai d’Orsay
Incursión en la comedia de Bertrand Tavernier, a partir de una popular novela gráfica.

28 Miel
La actriz Valeria Golina ha debutado como directora con este sensible drama.

30 La vida inesperada
Jorge Torregrossa pasa del fantástico de «Fin» a esta comedia dramática.

31 Pompeya
Exploración del subgénero del neopeplum a manos de Paul W.S. Anderson.

32 Tren de noche a Lisboa
Nueva adaptación literaria de Bille August, con un reparto liderado por Jeremy Irons.

34 El pasado
Primera incursión del iraní Asghar Farhadi en la industria del cine francés.

36 Dossier Alain Resnais (In Memoriam)
A raíz del fallecimiento del cineasta francés, nos acercamos brevemente a su figura a través de cuatro artículos en los que intentamos trazar las líneas básicas de su obra.

37 Dossier Alain Resnais:
El cineasta del tiempo y la memoria
Sobre aquellos años, espaciados en su carrera, en las que destacó por su experimentación con la narración cinematográfica.

42 Dossier Alain Resnais: La poética de lo incierto
Los acercamientos de Resnais al fantástico en obras como «El año pasado en Marienbad», «Te amo, te amo» o «La vie est un roman».

44 Dossier Alain Resnais:
El gusto por la ficción popular
En su cine está muy presente la cultura popular, como los cómics, los musicales, las operetas, los relatos de misterio y los héroes de folletín pulp.

46 Dossier Alain Resnais:
Una nueva relación entre cine y teatro
Durante su última etapa como cineasta, el director jugueteó con la idea de la representación teatral, y su vinculación con el hecho cinematográfico.

48 Dossier Steven Spielberg (2ª parte)
Con esta segunda entrega, damos por concluido este dossier en el que hemos intentado trazar la evolución de Spielberg como director a lo largo de su carrera.

50 Dossier Steven Spielberg:
En el limbo de la fantasía
Si hay un genéro al que se ha vinculado a Spielberg es al fantástico en su vertiente familiar, y analizamos su relación con el mismo.

54 Dossier Steven Spielberg: El cine de prestigio
En las últimas décadas, ha adquirido una aureola de autoría que se le había negado en los inicios de su carrera, sobre todo por su elección de películas de tono más adulto.

60 Dossier Steven Spielberg: Fábulas de ayer y hoy
La transformación de hechos reales, en manos de Spielberg, en films como «Loca evasión», «Atrápame si puedes», «La terminal» o «War Horse».

64 Dossier Steven Spielberg:
La Segunda Guerra Mundial
Sobre su acercamiento a un conflicto bélico al que se ha acercado, desde puntos de vista muy diferentes, a lo largo de su carrera cinematográfica.

71 Dossier Steven Spielberg: Filmografía

72 Paralelismos: Janusz Kaminski
Incidimos en el director de fotografía preferido de Steven Spielberg.

74 Fuera de campo
«Singapore Sling», de Nikos Nikolaidis.

76 In Memoriam: Miklós Jancsó
En defensa de la obra de uno de los grandes representantes del Nuevo Cine Húngaro.

78 Televisión: Agentes de S.H.I.E.L.D. - Temporada 1
La primera gran apuesta televisiva de Marvel Studios, supervisada por Joss Whedon.

80 Televisión:
Cómo conocí a vuestra madre - Temporada 9
Hablamos de la popular sitcom a partir de la cercanía de su conclusión definitiva.

82 Pantalla digital
«Esta mujer es mía», «Gravity», «La sentencia», «Una razón para vivir», «Carta a tres esposas», «La escalera», «La trampa», «Tosca».

88 Banda sonora
Novedades discográficas del mes.

90 En busca del cine perdido
«Intriga», de Antonio Román.
 
Mi máximo respeto a Resnais, PERO pereza me da...

En el anterior número dijeron que con Spielberg empezaban un ciclo de cineastas setenteros... A ver si en el siguiente número meten dossier de Coppola o de De Palma, leñe.
 
Ya soy subscriptor digital de SOFilm. :hola

Como se comenta en la web, se tiene acceso a todos los números publicados.

Lo que no veo es la opción de descargar la revista en pdf. Solo la veo cuando visualizo una página de la revista, pero el pdf resultante solo incluye esa página.
¿Hay algún modo de crear el pdf con la revista completa?

De momento utilizo la app para la tablet, pero valoraría mucho disponer de la versión descargable.

Buen trabajo, Whedon. :ok

¡Gracias, gollum! No sabe la alegría que nos da que los lectores estén contentos, oiga :agradable

Voy a comentarlo al equipo técnico y te cuento a ver qué dicen. Supongo que el tema de solo dejar uno por uno será para fastidiar un poco el tema de piratería, pero voy a ver qué se puede hacer, ¿ok? :ok

Max, vaya spoiler te has marcado con lo de Matthew! :cuniao Ejem... coming (very very) soon :cortina

En cuanto a Abdul, lo mismo, y es más, tenemos ahora mismo entre manos otro tema NBA que creo que te va a molar mucho, bicho. A Winding Refn lo tuvimos a tiro, pero hay una sección dura en la casa que lo odia y no se le hizo mucho caso. Pero no te preocupes, que meto presión para que se le pille a la próxima sin dudarlo. Que para algo soy fan de Valhalla y Only God (Drive se me ha caído mucho en revisionado, me temo)!

En cuanto a lo de So Foot, están(mos) en buena sintonía con la revista Panenka, que viene cubriendo ese hueco...

¿Qué te ha parecido Tyson, bicho? Sabía que te iba a molar la portada (¡tenemos que seguir con esa introducción al boxeo vía twitter!).

¡Abrazos!
 
Aún no he tenido tiempo de leer lo de Tyson, bicho. Y sí, habrá que retomar twitter para tratar de captar más conversos, jaja. Hablando de boxeo, un tipo como Floyd Mayweather Jr. podría dar juego para algún articulillo o entrevista teniendo en cuenta que él mismo es un show, una máquina de hacer dinero, una estrella del ring con una alucinante capacidad para crear expectación. La cámara le quiere. La cadena Showtime le hizo bastantes reportajes en las semanas previas a su pelea con el Canelo Álvarez, por ejemplo.

Lo de la NBA, ardo en deseos. ¿Será algo relacionado con tu ídolo Lebron? :cortina

Presiona, presiona a esos haters de la redacción. Y si se siguen negando, pues id a por Gosling y preguntadle (con dos cojones) qué narices pasó en el rodaje de Only God Forgives y por qué pareció desentenderse bastante de la promoción de la película. Yo creo que ahí hay TOMATE.

Lo del McConaughey es porque trato de adelantarme a vuestros pasos mirando la SO francesa. Consideraos vigilados. :aprende
 
En el anterior número dijeron que con Spielberg empezaban un ciclo de cineastas setenteros... A ver si en el siguiente número meten dossier de Coppola o de De Palma, leñe.

Yo leí la de marzo y decían exactamente esos 2 para seguir después de Spielberg, vamos, que ardo en deseos.

La putada (para mí) de este mes con Spielberg es que ya analizaron todo lo mejor del judío.
 
Joder, es verdad, Ropit. Justo citaban a esos dos. Esos dossiers prometen, cómo no.

Este mes creo que paso de Dirigido. Pienso lo mismo que tú: en el número anterior ya hablaron de lo más interesante de Spielberg. Y los contenidos de este mes no me llaman demasiado.

A Caimán Cuadernos de Cine ya ni la menciono...
 
Leída la entrevista a Tyson. Su primera respuesta acerca de su participación en una película de artes marciales argelina (!!!) ya es de puro badass. La sinceridad ante todo. :D

Pero aún tiene mejor pinta la entrevista a Plympton, que leeré en breve. Sale un tal Alberto Lechuga en los créditos. :cool
 
Estaría muy bien intentar sacar entrevistas a showrunners, que no están tan solicitados como las estrellas pero para el consumidor habitual sería muy jugoso. Pizzoleto, Weiner, Simon, Moffat, Benioff, Willimon...

(no sé si a alguno de éstos ya se ha hecho, que no la compré desde el principio)
 
Max y demás lectores, el mes que viene ya iniciamos dossier Coppola, que durará dos números (mayo y junio).

En el de julio-agosto empezaremos un dossier sobre la Primera Guerra Mundial, que se alargará hasta septiembre... Pero en octubre comenzará uno sobre Brian de Palma (jugosito).
 
Arriba Pie