Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

eso iba a decir yo... ademas, cada vez hay mas gente en ese cuadro, pronto se saldran por el margen (la mitad no se ni quien son).

mire el estudio 70's en diagonal... que si Poltergeist es muy Spielberg, que si Craven es un cutre... Y de Masters of Horror apenas citan los titulos de cada episodio, no? (Q Casas, que no debe dar abasto el pobre).
 
Este mes ya no me he comprado "Imágenes", después de veinte años haciéndolo, porqué no la leía. Con este foro tengo suficiente.
 
Última edición:
La verdad es que yo llevo sin comprar imágenes unos 3 años (creo yo) y me pasa lo mismo. Con el foro y las 4-5 páginas internetiles tengo suficiente. No por ganas porque la sensación de leer una revista es insustituible pero hay que acomodarse a los nuevos tiempos...
 
Yo me compraré el último en diciembre para cerrar el año después de 17 ininterrumpidos.

Y sí, la ausencia de Parera algo tiene que ver.
 
Uy, no sabía que estaba tan mal visto lo de mirar los cuadros de puntuaciones, bichos...

El dossier setentero está muy bien para el espacio limitado que tiene. Es imposible profundizar cuando sólo hay un puñado de páginas y tienes que abarcar varios nombres representativos del género. Creo que cumple muy bien su función de introducción para el "novato" y de repaso para el conocedor.

En twitter han anunciado que el próximo dossier irá sobre Free Cinema.

A ver cuándo el de De Palma...
 
Y de Masters of Horror apenas citan los titulos de cada episodio, no? (Q Casas, que no debe dar abasto el pobre).

Hombre, tampoco es que la serie dé para un analisis sesudo, la verdad...
Y si que apunta cositas... de los pocos capitulos que merecían la pena.

Como antología y repaso de cada capìtulo está muy bien.


Uy, no sabía que estaba tan mal visto lo de mirar los cuadros de puntuaciones, bichos...

Que yo no digo que esté mal, ojo, pero leerse a palo seco un panel de números y puntuaciones a mi se me hace imposible. Otra cosa es que me entre la curiosidad de ver cuantas estrellitas le puso en su día Nando Salvá a Perdida, pero es que reducir la crítica a una puntuación lo veo absurdo.
 
Siento mucho que algunos os bajéis del carro de Imágenes. Yo tengo la sensación de que hemos logrado de que la revista adquiera cuerpo y personalidad post-Parera, y estamos incentivando algo que había desaparecido como los artículos, pero está claro que los gustos de cada uno son los gustos de cada uno. Gracias por haber compartido estos años con nosotros, en todo caso.

Lo creáis o no, hay gente que nos ha amenazado con dejar de comprar Dirigido si no vuelve a escribir José Mª Latorre, así que imaginad si hay opiniones para todos los gustos.

Max, tras el dossier de terror de los 70 consideramos que quizás sería demasiado reiterativo meternos directamente a hablar de Brian de Palma, así que nos ha parecido adecuado realizar, mientras tanto, una "descompresión" de cine más clásico como la del Free Cinema. Al fin y al cabo, una parte de nuestros lectores lo que más demanda es este tipo de largometraje, si quieres, más "antiguo".

Muy de acuerdo con Nogales, los cuadros de puntuación me parecen un absurdo. Tener que puntuar una película me resulta cada vez más un ultraje a la complejidad de la experiencia cinematográfica...
 
El cuadro de puntuaciones es un divertimento. Yo sí lo miro por curiosidad. Además, me sirve para tener una idea de lo que opinan determinados críticos con los que suelo coincidir y a los que no se les ha encargado escribir sobre tal película. En ese sentido sí que le veo cierta utilidad. Aunque si desaparece tampoco es que vaya a rasgarme las vestiduras, claro.

Lo que no me gusta de Latorre en Pantalla Digital es lo que dice Duke. Casi toda la reseña consiste en describir el argumento, lo cual a mí no me interesa y se hace farragoso de leer.

Respecto a Imágenes, yo creo que Lerman hace bueno a Parera. Con eso lo digo todo...

Pero repito que el Dossier setentero está muy bien y con éso me quedo.
 
en Imagenes colabora Roberto Morato?
Sería casi la unica razón para comprarmela alguna vez...

y siguen sacando cada mes una cult movie? Siempre me pareció que de tanta asiduidad, al final el termino perdía todo sentido...
 
Yo la compro por el Cult Movie, y de hecho me hice un retapado de varios números comprados durante años...

100_5975_zps15496622.jpg


100_5977_zpseaabc9b4.jpg


100_6003_zps441a93e1.jpg


A ver si me hago un Volumen 2 en unos meses...
 
Nogales, Roberto Morato es desde hace, creo, más de un año, el hombre fuerte en Madrid de Imágenes. Es quien le mete caña a las distribuidoras para que nos dejen ver las películas. Y sí, seguimos haciendo la Cult Movie... ¡Hay mucho de donde sacar!

Pues Latrescuatro, Imágenes se puede comprar y leer a través de VisualManiac. Estamos, de momento, en conversaciones para abrir nuestras revistas a alguna plataforma más.

Por cierto... ¡Preciosa idea, Henry!
 
32. La légende Sam Peckinpah. 14 histoires folles de tournage.
+ 42. Kris Kristofferson. Il a été l'un des meilleurs amis de Peckinpah et a tourné dans plusieurs de ses films. Il se souvient aujourd'hui de ces années de musique, de films et de débauche entre le Texas et le Mexique.
+ 44. Gordon T. Dawson. Gordon T. Dawson raconte comment il est devenu l'homme à tout faire de Peckinpah entre 1965 et 1974. Costumier, scénariste, producteur, réalisateur de seconde équipe... Jusqu'à tourner le dos à son tyran préféré.
+ 50. Grover Lewis. En 1972, le journaliste culte Grover Lewis est envoyé par Rolling Stone sur le tournage de The Getaway. Il en rapporte une histoire de Mexique, de tequila, de violence et d'orage qui gronde.
 
Bastante interesante el artículo sobre Tobe Hooper de Freixas y Bassa, quienes, sin pelos en la lengua, derriban buena parte de la carrera de Hooper. Nada nuevo, pero se agradece la claridad con la que se cargan muchas películas anodinas de este buen señor, quien pasó a la historia por la matanza texana y que consiguió resultados muy estimables con Lifeforce, La casa de los horrores e incluso Trampa mortal. Pero, claro, también tiene mucha morralla en su carrera. Freixas y Bassa aprovechan muy bien el espacio que tienen.

Más flojo y previsible es el texto de ¿Beatriz Martínez? (creo) sobre La matanza de Texas. Es muy difícil escribir algo que no se haya escrito ya, pero algunos podrían tomar ejemplo del enfoque de Alcover al hablar de La noche de Halloween en la 1ª parte del dossier.

También me he leído el artículo sobre Masters of Horror de Quim Casas... y es del todo anecdótico y escrito con el piloto automático, lo siento. Se limita a citar los títulos de los capítulos y a poner una breve sinopsis y muy poco más. Texto meramente informativo y de poco valor en estos tiempos en los que la info la consigues a golpe de clic. Si vas a hablar de la serie, aporta algo y cúrratelo. Digo yo, eh...

Y no es por tocar las narices otra vez, pero se nota que Alcover tenía munición de sobra para hacer un articulazo cojonudísimo sobre Sitges. Lástima del poco espacio...
 
Última edición:
Oh por dios... me estoy tocando ya sólo con la idea. Wheeeeeeeedon!!!!!! Que pasa con esos Pikebishops bicho?
 
Doy por hecho que la SO FILM española publicará traducido el especial Peckinpah. Es un material muy apetitoso, parece. Lo que faltaría saber es si ya saldrá en diciembre, lo cual sería un regalo navideño de-p***-madre...

No sé si @Whedon Boy puede hablar o si por el momento se muerde la lengua (comprensible).

B1xZl62CUAAtbGc.jpg:large
 
es una lastima que el Cult Movie de Valenti sea 90% datos y 10% analisis.

Ha sido así desde el comienzo. Para análisis sesudos ya está Dirigido.

no sesudo, pero algo mas alla de citar 4 escenas que estan bien resueltas... Yo diria que antes se lo curraba mas. Ahora son datos, crifras, fechas, bla bla...

nos queda su blog, al menos.
 
Arriba Pie