REVOLUTIONARY ROAD de Sam Mendes

Christian Troy

Miembro habitual
Mensajes
36.548
Reacciones
18.839
titanicroad.jpg

Enlace a :imdb http://www.imdb.com/title/tt0959337/
Estreno USA 26 de Diciembre de 2008
Estreno España 30 de Enero de 2009​


DIRECTOR: Sam Mendes
GUION: Justin Haythe adaptando la novela de Richard Yates
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon

SINOPSIS: Ambientada en los años 50 es la historia de un joven matrimonio que vive en los suburbios de Conneticut, centrándose en las dificultades que comienzan a aparecer durante la convivencia y con el nacimiento de sus dos hijos.


TRAILER.

http://es.youtube.com/watch?v=R7oZYFZAhSw​
 
Preveo avalancha de post-adolescentes inundando el cine a la caza del reencuentro DiCaprio-Winslet. :diablillo
 
Y durmiendose a los 10 minutos de pelicula al encontrarse con un dramón de ordago.

Por cierto, se va perfilando como una de las serias candidatas para el Oscar. A falta de otra cosa...
 
Hombre, no creo que esperen encontrarse con algo así:

http://es.youtube.com/watch?v=x30UU36FjMs
 
Podría ser el típico telefilm de tarde, sólo que con Di Caprio y Winslet...


...pero señores, Sam Mendes es mucho Sam Mendes, además de que seguro que mas de uno se va a sentir terriblemente identificado con el trailer.

Sobre el trailer de Titanic 2, aún a riesgo de repetir gracieta preguntadle a Txema.
 
Ahora que por fin he podido ver el trailer (ayer no podia) me ha dejado frio. Mira que Mendes es una de mis vacas sagradas pero la historia y el aspecto que luce en el avance no me tiran. Espero que Sam guarde algun as en la manga y acabe sorprendiendo. No obstante Mendes ya abordo el tema de la familia en la (nunca me cansare de decirlo) acojonante American Beauty. Veremos si esta tiene algo de aquella.

Eso si, el uso de Nina Simone en el avance, magnifico.
 
BUFFFFFFFFFFFF, a mi no me atrae nada, pero nada nada.

Si no fuera porque es de Mendes o el maestro Newman en la batuta, ni le haría caso.

No me gustan los dramones.
 
Como diría Homer Simpson:

"Me aburro".

No, ahora en serio. No me dice nada esta película. Nada. Veo cine de miradas y una historia que no casa con mis gustos (al menos de momento). Cuando empeceis a dejar aquí vuestros comentarios-críticas si la balanza se decanta más a favor que en contra entonces es muy posible que cambie de opinión y le de una oportunidad.
 
Richie dijo:
http://origin.revolutionaryroadmovie.com/intl/es/

Trailer en español. La novedad es que Di Caprio recupera la voz de Luis Posada.


Hombre, nunca la perdió, sólo tomaron otra prestada para Infiltrados.
 
Pues el trailer me ha parecido un coñazo de los gordos....
Mi único interés es volver a ver a Winslet y DiCaprio juntos.
 
A mi por el contrario me ha llamado la atención y hará que vaya a ver una cinta que en principio no entraba en mis planes.
 
Pues en el apartado de interpretaciones creo que podemos esperar bastante de la película, Mendes no suele fallar dirigiendolos.

Y en los revisionados de Titanic la quimica entre los dos desaparece, claro que por aquel entonces DiCaprio no era el actor competente en el que se ha convertido en los ultimos años. Me da que la pareja si va a funcionar del todo en esta.
 
Christian Troy dijo:
claro que por aquel entonces DiCaprio no era el actor competente en el que se ha convertido en los ultimos años.

DiCaprio me sigue pareciendo un actor tan mediocre como entonces, sólo que con papeles algo más lucidos que sentarían mejor en manos de otros intérpretes más competentes. Hay que ver la perra que ha pillado Scorsese con el chaval...
 
Algunas criticas. Sin grandes spoilers pero como siempre, si no quereis saber nada no leais.


Aqui las de Variety, Screen International y The Hollywood Reporter. Resumidas en español o enteras en ingles al pinchar los enlaces de arriba. En la de The Hollywood Reporter si hay un spoiler algo jodidillo que me he tragado.

Y aqui una critica que he encontrado en otra web.


El tufillo a "otra American Beauty" creo que le va a pesar.
 
Es una buena película pero esta lejos de esa joya que es American Beauty.
Lo mejor sin duda Kate Winslet, que gran actriz que es. Y el Di Caprio cumple, pero creo que tiene mejores interpretaciones, por ejemplo, Atrapame si puedes.
Y aparece otra actriz del Titanic, Kathy Bates.
 
Al parecer este año no ha sido tan malo en esto del cine después de todo. He visto grandísimas películas que no vi el año pasado y creo que un amante del cine como yo se puede dar por satisfecho. Y es que en la lista de grandes películas de momento añado una más, Revolutionary Road.

No es que Sam Mendes haya sido un director que me haya fascinado a lo largo de su carrera. Reconocía sus méritos, pero aun así no lograba meterme del todo en sus películas ni terminaba encantado al verlas como me ocurre con otros directores. Hace poco vi Jarhead y me ocurrió exactamente lo mismo.

Pero vi en el cine hace poco el trailer de esta película, y al contrario que a muchos por las opiniones que he ido leyendo, lo que sacaba a relucir el trailer me gusta y me convenció para ver una película que en principio no entraba en mis planes. Y lo que me he encontrado me ha dejado muy buen sabor de boca aunque la película deje un regusto amargo.

En Revolutionary Road nos encontramos de nuevo con un Sam Mendes analizando el sueño americano, la vida y el paso del tiempo y las oportunidades. Unas oportunidades que sean cuando sean hay que agarrarlas pese a que nuestra sociedad sea en si como una droga y siempre acabe reteniendonos frente a los sueños, aunque sean los sueños adolescentes que mantiene un joven matrimonio frustrado y con responsabilidades. Poco a poco Mendes monta y desmonta el rompecabezas, de nuevo vuelve a golpear y hace que empecemos dudar de lo que se espera de nosotros contra la palabra vida, en el sentido más amplio de la misma.

Para su propósito Mendes se ha armado con una pareja protagonista en un momento de gloria. En primer lugar tenemos a la mujer del realizador, Kate Winslet, que de nuevo realiza un trabajo inconmensurable, brutal y magnífico para el que cualquier elogio se queda corto. Winslet carga a su personaje de esperanza, sufrimiento y dobles intenciones sin que jamás quede forzado, como si naciera de ella misma. Pero no solo en Kate Winslet recae el peso de la película y es que tenemos a Leonardo Di Caprio en el mejor papel que yo le he visto realizar (y lleva algunos años realizando trabajos ciertamente interesantes que lo han alejado de su rol de portada de revistas adolescentes). Aquí vemos reflejada la hipocresía, la cobardía y la inmadurez en su sentido más amplio, un personaje que no se ganará nuestras simpatías pero que se complemente perfectamente con Winslet en las risas y en las lagrimas, en el amor y en la ira, en las esperanzas y en el aburrimiento... Un papel brillante que merece todo el reconocimiento.

Pocas cosas tengo que decir malas de esa película. El único pero que le pondría es que ya estoy cansado de escuchar la misma música en esta clase de dramas. Dos o tres toques de piano pausados que hace que parezca que ya has escuchado esa banda sonora antes en cualquier drama de Ron Howard.

:45stars
 
Arriba Pie